Propuesta de tarifa camper a los campings de España, ¿como lo hacemos?

Iniciado por llovarro, Agosto 09, 2012, 09:45:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rys1270

Cita de: saltamontes en Agosto 17, 2012, 18:43:55 pm
Joder el otro día me quedé alucinando cuando me dijeron que el camping playa Joyel en Noja (Cantabria) cobra 60€ por parcela a lo que hay que sumar los quince pavos por persona y día, a ello habría que añadir la luz y el IVA , lo que eleva a unos 100€ meterse en el puto chiringuito con la furgo a ducharse.

pues apuntarlo en la lista negra y no ir.
tan convencida esta la muerte de su victoria, que nos dà una vida de ventaja..... disfrútala.

mira esta pagina y corre la voz www.rasoasistencia.es

pauagullo

Cita de: Vielvagén en Agosto 17, 2012, 12:20:05 pm
Pauagullo, eso es la tarifa camper que estamos hablando aquí, pero a la francesa, ellos la tienen desde las 18:00 hasta las 10:00, ya sabeis, en Francia las 20:00 son como aquí las 22:00  :roll:

Nos tendríamos que preguntar, si en Francia lo tienen, ¿porqué aquí no?  8)

Sería de agradecer, que todos escribiéramos en el hilo, con el mismo color y tipo de letra, lo del color diferente solo se dijo para aportar cosas en la carta, así ver las cosas que se van añadiendo respecto del original.

Efectivamente, esa es la pregunta: ¿ Por qué en Francia lo tienen, y aquí no ?.

Una de las claves es que allí son muchísimos mas, y la mayoría de las personas están federadas.  Aquí en este país vamos mucho mas por libre.  Que es tan bueno como lo de estar asociados; pero que o nos unimos de alguna manera, o nos va a costar bastante mas.

Fijaros en los precios: 8 € ( en plan camping-cheque ).

No ha sido mi intención poner este link para animar al personal a irse de vacaciones al otro lado de las montañas, sino para que se vea que no es un invento raro el que propongamos algo así.  En otros países es lo mas normal del mundo ¿ no ?.

Ya dije que no había leído todo el hilo.  Lamento lo del color de letra y tipo, si a alguien le ha molestado, en mi cita anterior.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

REMBRANDT

PAUAGULLO.....me encanta tu firma de la ortografía!!!!!GENIAL!!!!!!La verdad es que se está perdiendo mucha ortografía ( reconozco que yo a veces caigo también) con los mensajes...

Por cierto....me he imprimido la guia del STOP ACCUEIL para mi viaje al Loira....espero hacer uso de alguno.. .ereselmejor .ereselmejor

jmcala1

Pues claro que se les fue la olla a los camping Epañoles, sus precios comparados con Francia o Portugal son abusivos, por no decir que algunas instalaciones dejan mucho que desear.Esta claro ,quieren hacer el agosto a costa de todos( camper y autocaravanas), pues no podemos o no deberíamos desvincularnos de nuestros "hermanos mayores",las autocaravanas, por que nos guste o no,su filosofia es muy similar a la nuestra.Mi modesta opinión, es que la unión hace la fuerza, y con respecto a luchar por un trato digno de cara a los camping y ayuntamientos, para conseguir precios mas razonables ,acordes con nuestras estancias, áreas de descanso para autocaravanas, creo que teniamos que estar unidos y no diferenciar entre autocaravanas y camper, ya que ambos luchamos por un trato justo.
Para terminar comentar y solo es mi opinion;
Asi nos va, en Francia mas del 85% del sector de autocaravanas y camper estan constituidos en algun tipo de asociación, la cual lucha y defiende sus derechos.Aqui en España, cada uno vamos a lo nuestro y asi nos pinta.
Espero que algún día esta situación, con respecto a los usuarios de camper y autocaravanas, sea más justa, por parte de organismos oficiales, ayuntamientos y campings.

cierv@lo

Joder el otro día me quedé alucinando cuando me dijeron que el camping playa Joyel en Noja (Cantabria) cobra 60€ por parcela a lo que hay que sumar los quince pavos por persona y día, a ello habría que añadir la luz y el IVA , lo que eleva a unos 100€ meterse en el puto chiringuito con la furgo a ducharse.

Es una pena lo que estan haciendo con Noja. Luego se extrañan de que la zona de Ris este llena de ACs y furgos.

Z4

Cita de: petax en Agosto 11, 2012, 14:16:07 pm
hola.

tengo un camping ( www.camping-borbollon.es) también soy furgonetero.
me jode ver algunos comentarios, reconozco que algunos comentarios tienen toda la razón. pero toda generalización acarrea injusticias.
también os digo que aguantar a algunos element@s, no se paga con dinero.
en la web estan los precios, pero por si no os quereis molestar os los pongo:

2 adultos- 8,00 euros mas furgoneta 7.50 euros total- 15,50 euros iva incluido, agua caliente gratis y parcelas con hierva.
estamos en caceres en la sierra de gata, un paraíso natural.
tenemos preparada una oferta, que ya os adelanto, de 12 euros desde el 15 octubre al 15 marzo con una ruta ornitologica incluida, para ver la entrada de grullas al dormidero del embalse de borbollon, un espectaculo que nos ofrece la naturaleza que no te dejara indiferente.

podéis ver fotos también en https://www.facebook.com/borbolloncamping/photos

a ver si no se mosquea nadie.....
saludos.

En estos momentos me encuentro en tu camping, ya lo conocia de una anterior kd, y puedo asegurar que merece la pena, parar y recorrer, la zona, camping ideal para descansar.

Kenar

No sé si te informaron muy bien. Por curiosidad he entrado en la web http://www.playajoyel.com/descargas/2012WEBCAMPPVPPRECIOS.pdf   y aparece en temporada alta 29 euros parcela y 6,7 persona, lo que también es una pasada,pero no tan bestial.

galvcar

Yo si me lo permitiis, puedo ayudar en la zona de cadiz, que es por la que me muevo.

Un saludo para todos.

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

llovarro

En la primera pagina hay un resumen del  estado de la cuestión y el listado de voluntarios, si falta algo decirlo pa ponerlo.
Saludos

Frink

birrasmil

BenjaminCamper

Cita de: AfricaTwin en Agosto 09, 2012, 15:42:54 pm
Es fácil.

Se inventan leyes para obligarnos a ir a los campings, multan a todo aquel que esté correctamente estacionado sin ningún elemento de acampada, alegando que no se puede permanecer en el interior de TU coche.

Y nosotros que hacemos? Claudicar, bajar las orejas y dejarnos los euros en los campings.

Negocio redondo, hacen una ley para conseguir clientes por obligación y nosotros, en vez de mandarlos a tomar viento fresco, pasamos por el aro, con la excusa de que el sitio es muy bonito, sus gentes, que han votado a los políticos que han hecho las leyes, no tienen culpa, que sus comercios que mientras tengan la caja llena, les importa una mierda nuestra situación, tampoco tienen culpa, el egoísmo puro y duro, el "tu no eres nadie para decirme donde tengo que ir", etc.

Lo raro sería que no tuvieran las tarifas que les salga de los mismísimos con un mercado con síndrome de estocolmo que ni tan siquiera se le pasa por la cabeza no dejar un solo euro a quien nos hace lo que nos están haciendo. Yo no cobraría 40 a una autocavarana, cobraría 100, pues va a venir igual...  :roll:

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Cuanta razón AfricaTwin
De todas maneras, no se puede generalizar.
Hay cámpings por ahí que son una pasada, bien organizados y bien de precio, de manera que, al ir con niños, puedas disfrutar de uno o dos días de acampada y otros tantos de cámping, para ducharse, fregar los platos con agua caliente (aunque en este verano el agua del depósito ya estaba a temperatura idónea) y disfrutar de la piscina.
Nosotros, por ejemplo, este verano en Soria:

- Cámping Urbión: 30 y pico euros con luz, cámping sin parcelar (acampada a tus anchas) buenos servicios, todo correcto.
- Cámpig Cobijo: 26 y pico sin luz, cámping sin parcelar todo plano, servicios excelentes, comunicaciones excelentes, carajo, un cámping de 10 parriba.

¿Dónde volveremos?

Eso sí, como en medio de un párking en una esplanada, en ningún sitio.

miltonAC

yo he estado en slovenia, francia e italia y ambos paises tienen zonas para libre acampada en las gasolineras al costado de la autovia, gratuitos y en algunos sitios era la naturaleza mas hermosa y salvaje que no he conseguido ver en ningun otro sitio, te podías perder entre el verde...
en austria nos cobraron por 3 personas acampando unos 6 euros los tres con tres motos y nos han dado un baño privado con ducha y lavadero con agua caliente tambien privado en la parcela.

intenté el subir fotos de los sitios para que vean que no miento pero no se como se hace aqui
saludos

the_good_life

excepciones hay en todos los lados. Lo digo por el chico del camping de borbollón, que seguro que es estupendo. Que no se enfade por lo cabreados que andamos con el tema de los campings. Pero es que si hemos llegado a pensar casi todos así es por algo. Demasiadas instalaciones de los 70, demasiados baños sin papel, normas absurdas y precios de hotel... Clientes chungos los habrá también, como en todos los negocios.

Aunque los que habláis de asociaciones y luchas lleváis razón, creo que aquí el camino está en ejemplos como el de borbollón. Si hubiera más como él, con buenos precios e instalaciones, pues la gente los preferiría a dormir de "furtivos" y los "abusones" se tendrían que espabilar.

BenjaminCamper

Cita de: the_good_life en Agosto 22, 2012, 17:12:52 pm
excepciones hay en todos los lados. Lo digo por el chico del camping de borbollón, que seguro que es estupendo. Que no se enfade por lo cabreados que andamos con el tema de los campings. Pero es que si hemos llegado a pensar casi todos así es por algo. Demasiadas instalaciones de los 70, demasiados baños sin papel, normas absurdas y precios de hotel... Clientes chungos los habrá también, como en todos los negocios.

Aunque los que habláis de asociaciones y luchas lleváis razón, creo que aquí el camino está en ejemplos como el de borbollón. Si hubiera más como él, con buenos precios e instalaciones, pues la gente los preferiría a dormir de "furtivos" y los "abusones" se tendrían que espabilar.

Ok, the good life. Pero si me aguanto con instalaciones del año 70, sin piscina y sin papel en los wc (no es algo que me escandalice), carajo, que no me cobren más de 11 o 12 euros por noche !!

Cámpings con tarifas como la del chavalote del borbollón, cámping de Bot, cámping Cobijo, cámpings no chavolistas o no bungalowistas, con tarifas como las tarifas de ACSI, incluso en temporada alta un poco más caras, algo adaptado a nosotros, son los que tendrán futuro.
Hoy podrán cobrar 100 Leuros por una cabaña en un bungalow, pero ya veremos mañana ....

Estoy contigo en que, si mantenemos nuestra queja, al final se impondrá la ley de la oferta y la demanda y aparecerá alguna tarifa cámper, tiempo al tiempo.