homologar techo..... odisea total...

Iniciado por el gran terini, Agosto 08, 2012, 13:10:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el gran terini

Buenas,pues este es mi gran problema.... compre la.t3 cn el techo westfalia  puesto pero sin homologary ahora resulta que me piden el certificado dl fabricante..... he estado leyendo y leyendo por los foros y aun no me queda claro si sabe alguien donde conseguir dicho certificado en españa. He preguntado en varias casas de homologaciones y ninguna le tiene, si que tienen de otras marcas pero no del westfalia. Alguien me.podria guiar un poco si existe otra posibilidad a parte de la de llevar la furgo cn el techo a que le hagan la prueba esa de desgaste o como se llaman q vale mil y pico euros y que encima me pueden romper el techo? alguien sabe si alguna empresa o taller o ingeniero que se dedique a homologar tenga dicho certificado y me lo pueda vender?
... menuda m espera chicos!!!  estuve leyendo por el foro antes de comprar la furgo a sabiendas de que no estaba homologada pero esto del techo mo lo lei y pensaba que al.serboriginal y pasarlo de una furgo a otra valdria el informe del ingeniero, pero.... ahora a ver como soluciono la papeleta..
esta tarde a ver si me acerco a volkswagen a ver si por ahi puedo conseguir dicho certificado... ya os ire comentando...
agradezco la ayuda  !!!

Be Camper-adicto my friend

AbelB

As mirado de llamar a la empresa oficial  del techo y pedirles alli el papel?

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

JaviMora

Han cortado alguna viga para instalar el techo o solo chapa? Para que te piden el certificado? Tienen que redactarte un proyecto?

Saludos.

el gran terini

hola
a
pues para.instalar techo.solo.se.corto.chapa y se dejaron las vigas para dar rigidez. si que necesito proyecto y es el ingeniero del mismo el que me ha pedido el certificado ese del fabricante.
lo mejor de todo es que hablo con otras empresas homologadoras y cada un me da respuestabdiferente porque una me dice que si tiene numerito de ese de CE no hay problrma... manana le buscare el dichoso numerito por el techo y se lo pasare a ver q dicen.... ¿alguien sabe donde lo lleva? porque yo e visto numeritos y codigo en la clarbolla,pero imagino q ese no sera... 
manana ire a volkswagen a ver si dsd ellos saco algo en claro porque estuve mirando por la.pagina de westfalia y no m entero ni papa.... .  seguiremos informando !!!!

Pd.Alguien sabe de algun representante de westfalia en españa con el que pueda hablar telefonicamente y no tener que andar con emails q  siempre olvido algo??
lo dicho.... Gracias y saludos

JaviMora

Si solo has cortado chapa, entiendo que no se modifica la estructura del vehículo, por lo que esa reforma no requiere proyecto. Digamos que es una claraboya gigante. Para homologar una claraboya basta con un informe del fabricante o laboratorio autorizado, certificado de montaje con nueva altura incluida y pasar una itv normal y corriente. Diría que incluso se podría hacer sin informe de fabricante.

Busca en el manual de reformas la que hace mención a modificación de carrocería, ahí debe venir bien claro.

Saludos y suerte.

el gran terini

eso es lo que entiendo yo,es mas me plante en la itv y hable.con el ingeniero y me dijo que si el techo era original sin problemas... alli mismo ya d paso medi la furgo y la pese por ejes y total... pero claro ahora al empezar los tramites para el proyecto... resulta q m pide esto del fabricante..... no se... esto es mas lioso de lo q.m pensaba... pero no tiro la toalla !!!

AbelB

Pued si, no tires lo toalla que merece la pena y tennos informaos que estos casos son buenos de resolver

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

JaviMora

Cita de: el gran terini en Agosto 09, 2012, 00:01:48 am
eso es lo que entiendo yo,es mas me plante en la itv y hable.con el ingeniero y me dijo que si el techo era original sin problemas... alli mismo ya d paso medi la furgo y la pese por ejes y total... pero claro ahora al empezar los tramites para el proyecto... resulta q m pide esto del fabricante..... no se... esto es mas lioso de lo q.m pensaba... pero no tiro la toalla !!!

Ten cuidado que hay mucho ingeniero espabilado y que ultimamente con la crisis estan deseando redactar/copiar proyectos. Yo que tu me informaba en varios sitios, llamaba a varias itv etc.

Intenta hablar con el ingeniero jefe de la itv, a ver si te acepta la modificacion como reforma 8.51 (Reformas que afectan al acondicionamiento exterior de los vehiculos, concretamente modificaciones que afectan a la carroceria del vehiculo). Techos elevables como tales no aparecen en tal reforma, pero posiblemente se pueda tramitar como techo solar o abertura de ventanillas. Si fuera asi, necesitarias un informe de conformidad donde ponga expresamente que no afecta a la estructura del vehiculo ademas del certificado de taller que haga el montaje, con su nueva altura. En el manual de reformas pone claramente que si la reforma no afecta a la estructura, esta se tramitara sin necesidad de proyecto tecnico.

Suerte.

proingetec

Buenas

No entiendo dónde está el problema. Recientemente hemos legalizado un par de techos westfalia en una T3 y en una T4, y lo máximo que pedimos es marca y referencia, y fotos de cómo está montado. Entiendo que si te han pedido certificado del fabricante, es porque igual el ingeniero sólo te está tramitando el proyecto técnico, y el certificado de conformidad o certificado del fabricante te lo tendrías que buscar tú. Como te digo, nosotros no hemos tenido problemas en ese sentido, en tramitar la reforma completa con la documentación necesaria. Un saludo

el gran terini

alguien sabe donde esta el numero de referencia en el techo ??  o algun marcaje que se pueda adjuntar para la homologacion? e estado mirando y no le.veo... solo veo el de la claraboya y ese imagino que no es verdad??
gracias de antemano!!!

FUNKITE

Hola, me interesaria saber como resolviste el problema de la homologacion, voy a instalar un techo en mi furgoneta y estoy ahi dandole vueltas al tema...

Gracias.

TibeBrkn

Yo homologue el mio en HOMOLOGASTUR, mirarlo en los post de venta, y es artesano, o sea ningun fabricante y ahi esta pasado por la ITV y escrito en los papeles, habla con ellos, o con proingetec, que creo que se dedica a ello, o tunninghomologaciones.. No desesperes que se puede, y mas un Westfalia..

babuino

El problema está y ya te lo ha dicho el interesado en que tiene el techo, pero no tiene los papeles del techo, ni tuv ni nada.

Cita de: proingetec en Agosto 09, 2012, 18:05:39 pm
Buenas

No entiendo dónde está el problema. Recientemente hemos legalizado un par de techos westfalia en una T3 y en una T4, y lo máximo que pedimos es marca y referencia, y fotos de cómo está montado. Entiendo que si te han pedido certificado del fabricante, es porque igual el ingeniero sólo te está tramitando el proyecto técnico, y el certificado de conformidad o certificado del fabricante te lo tendrías que buscar tú. Como te digo, nosotros no hemos tenido problemas en ese sentido, en tramitar la reforma completa con la documentación necesaria. Un saludo

TibeBrkn

Mi techo esta ya homologado y ni tiene ni papeles ni tuv, es un techo hecho a mano en fibra, igual que si te haces una pieza tunning, y repito que esta perfectamente homologado, asi que proingitec, que sabe de eso, te lo esta diciendo bien.. Se puede..