CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS OPEL VIVARO/TRAFIC/PRIMASTAR

Iniciado por fjerosa, Agosto 06, 2012, 17:28:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fjerosa

Agosto 06, 2012, 17:28:53 pm Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 13:27:09 pm por fjerosa
Hola pues nada.le acabo de cambiar las pastillas de freno a mi vivaro..el modelo en concreto es la 2,tdci de 115 cv Transmision por cadena..voy a colgar algunas fotos del proceso..q en realidad es muy simple.*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Estas son las pastillas 30€en oscaro recambios...como ya se ha comentado en el foro no traen sensores de desgaste.....raro pero es asi..
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Quitamos evidentemente las ruedas con una llave del 19 ..desmontamos la pinza quitando los dos tornillos con una llave del 12..empujamos los dos pistones con un sargento

*imagen borrada por el servidor remoto
(.antes abrimos el tapon del liquido de frenos) ..y lo llevamos hasta dentro..despues el proceso inverso... ...una vez puesta las pinzas de freno con las nuevas pastillas..cerramos el bote del liquido de frenos y pisakos varias veces el freno..para q bombee el sistema de frenado..tener en cuenta que al principoo..tendremos q repetir lo de pisar el pedal de freno.hasta q notemos q frena correctamente..en fin muy facil de hacer*imagen borrada por el servidor remoto
Pastillas viejas y nuevas

apurado

gracias por la foticos. Cuando toque, ya vamos mas sobre seguro ;D
Parece que las pastillas que has cambiado todavia les quedaba vida util,¿no?

fjerosa

pues..si la verdad que algo si le quedaba..pero una vez metido en faena..las cambie..

ya me paso una vez que por  apurar ,,apurar,, ralle los discos

wavs

Buenas,
Tengo que cambiar las pastillas delanteras y no se si hacerlo yo o llevarla al taller, a ver si me he enterado:

- Quitar la rueda.
- Soltar la pinza quitando 2 tornillos con una llave del 13.
- Empujar los pistones, como?
- Abrir el tapón del liquido de frenos, Esto no habría que hacerlo antes de empujar los pistones?
- Proceso inverso

Así que de herramienta sólo hace falta una llave del 13 y una del ¿19? para las ruedas, no?

Saludos!

fjerosa

Agosto 14, 2012, 10:32:13 am #4 Ultima modificación: Agosto 15, 2012, 13:32:38 pm por fjerosa
si claro..te hara falta otra llave para quitar las ruedas.. yo me referia  a la 12 para las pinzas..y si debes abrir el bote antes de empezar a retroceder los pistones..lo cual puedes hacer con un sargento...

http://www.laferreteriadigital.com/fd/verDetalleProducto.do?codigo=7138470

wavs

Ok, el detalle del sargento es lo que me faltaba, están muy duros los pistones?

Como cuanto tiempo te puede llevar cambiar las 4 pastillas? Las pastillas en si no están sujetas con nada?

Saludos.

eskalextric

Yo también tengo que hacerlo pero todavía no me puse manos a la obra, creo que no tardará.

Fjerosa: el pistón de freno es doble en las mordazas de  nuestras furgo... hay que empujarlos a la vez? Otra pregunta: no echaste ningún tipo de grasa en la parte de atrás de la pastilla... notas algún ruido al frenar?

Wavs: si tuviste que rellenar líquido de frenos te diría que incluso le quites un poco antes de empujar los pistones.

Yo recomendaría apretar los tornillos con dinamométrica para hacerlo al par correcto que ponga el manual, estas cosas me dan respeto.

Saludos y gracias por colgar las fotos.

 

wavs

No he rellenado, de hecho, es una de las cosas por las que quiero cambiar las pastillas, se me enciende el testigo en cuestas abajo...

fjerosa

Cita de: eskalextric en Agosto 14, 2012, 14:22:46 pm
Yo también tengo que hacerlo pero todavía no me puse manos a la obra, creo que no tardará.

Fjerosa: el pistón de freno es doble en las mordazas de  nuestras furgo... hay que empujarlos a la vez? Otra pregunta: no echaste ningún tipo de grasa en la parte de atrás de la pastilla... notas algún ruido al frenar?

Wavs: si tuviste que rellenar líquido de frenos te diría que incluso le quites un poco antes de empujar los pistones.

Yo recomendaría apretar los tornillos con dinamométrica para hacerlo al par correcto que ponga el manual, estas cosas me dan respeto.

Saludos y gracias por colgar las fotos.


El otro dia vi en el lidl la dinamometrica a 20 euros.. pero al final no la compre.tampoco le iba a dar mucho uso.  .. se que hay marcas que te indican la fuerza de apriete..supongo que sobre todo cuando llevas llantas de aleacion,,pero no es mi caso.. hombre lo de quitarle liquido depende si lo has ido rellenando antes.. ya que al poner las pastillas nuevas sube el nivel y puede rebosar.,es un circuito cerrado y a no ser que haya fugas no tiene porque ir rellenando..
las pinzas tienen dos pistones..yo empuje uno y despues otro..y no hizo nada raro..y no me chirrian los frenos ,, ni nunca lo ha hecho..me refiero a la vivaro... pero ya sabes aqui cada maestrillo tiene su librillo

fjerosa

Cita de: wavs en Agosto 14, 2012, 14:36:36 pm
No he rellenado, de hecho, es una de las cosas por las que quiero cambiar las pastillas, se me enciende el testigo en cuestas abajo...


a mi me paso lo mismo...en esta furgo es muy normal..me lo hacia al bajar cuestas o al subirlas... en desniveles de terreno vamos... solucion..rellenalo un poco con dot4,, que todavia te quedaran pastillas.. de sobra.. ya te digo las he cambiado tres o cuatro meses despues de que se me encendiera el chivato de nivel.lo rellene . y todavia como veras en las fotos les quedaba vida a las pastillas..

por cierto la marca BENDIX  van muy bien

wavs

mmm, digamos que desde que la tengo se me enciende el testigo... Y ayer intentando verlas por los agujeros de la llanta me pareció que están para ello.

Así que a ver si esta tarde me puedo hacer con ellas y mañana con eso de la fiesta las cambio.

Saludos!

fjerosa

Cita de: wavs en Agosto 14, 2012, 12:02:43 pm
Ok, el detalle del sargento es lo que me faltaba, están muy duros los pistones?

Como cuanto tiempo te puede llevar cambiar las 4 pastillas? Las pastillas en si no están sujetas con nada?

Saludos.

cambiar las pastillas.. es rapido.. ni media hora tardas.. vamos... se tarda mas en levantar el furgon y quitar la rueda que en cambiar las pastillas.. en cuanto quites los tornillos de la pinza..ya veras como van sujetas las pastillas.... si te fijas llevan como dos clics cada una

Merlindur

Al loro con las traseras.
En estas para que el pistón esntre hay que girarlo a la vez que aprietas por lo demás el procedimiento es el que se explica en este post

wavs


wavs

Buenas,

Pues ya esta, ya las he cambiado. Las tenía como las tuyas, todavía les quedaba un poco de vida útil. Como puntualización, el tornillo no es del 13, si no del 12.

Y ahora viene el problemilla, sabéis que es lo de la foto? Se me ha caído de la pinza izquierda y no se donde va ni lo que es. En la derecha no lo he visto.



Saludos.