Septiembre 30, 2025, 18:02:39 pm

CAMBIO DE BATERIA AUXILIAR....NOVATA HELP

Iniciado por ivlis, Agosto 06, 2012, 12:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivlis

Hola
voy a cambiar mi bateria de gel por otra que todavia no he decidido, probablemente de ácido...
Las preguntas que me planteo son:
1-Voy al taller de mecánica normal o cualquiera lo puede hacer(yo, mi hermano etc..) aunque no haya visto una bateria de cerca nunca?
2-es necesario un cargador? porque algunos teneis cargador?
3-Si compro una de ácido pequeña de coche normal, y el hueco es de una grande de gel tendre que asegurarme de que no se mueva?
3-otra cosa la bomba del agua tambien se carga con esta bateria auxiliar no? imagino q cuando la sustituya me funcionará todo lo eléctrico(nevera, circuito agua,luces)
Se aceptan consejillos, ya que no he hecho nada de ésto nunca

Gracias

rayo

No dices que modelo de furgo tienes. Supongo que es una california T4, ya que llevas bateria de gel.

1- cambiar una bateria lo puede hacer cualquiera. Yo lo hice, ahorrate el taller.
2-no es necesario cargador, las baterias cuando son nuevas, suelen aguantar 1 mes con la carga que llevan. Una vez la instales, tu furgo se cargará en cuanto arranques el motor.
3- en teoria la bateria de gel que llevas, va anclada con unas cinchas ajustables, tanto si pones una bateria mas pequeña o mayor con estas mismas cinchas la puedes sujetar.
4-si

Consejos:
- Mira los amperios de la bateria que tienes, y comprate una con igual o superior amperaje.
- Mide la bateria que tienes o el hueco (ancho x largo x alto), y asegurate que la nueva que compras es de menor tamaño.
- No te compres de acido, segun se comenta desprenden gases (por eso se ponen el el hueco motor que está ventilado) y si la bateria va dentro del habitaculo donde duermes......mal rollo.
- La gente del foro compra baterias AGM o Gel.

Saludos

crisvolks

Agosto 06, 2012, 13:39:34 pm #2 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 19:14:11 pm por crisvolks
Como bien te han dicho no te pongas una de acido, AGM esta bien. Yo cambie la mia de gel de 130 Ah por una AGM de 150 Ah y va de lujo.
Es sencillo de hacer, no tiene ningun misterio.

*imagen borrada por el servidor remoto

tinerfe vw

Ya te has ahorrado la pasta del taller para las birras del verano, si es una t4 la bateria está en el compartimento que está entre la bombona de gas y la nevera, tranquila y armate de paciencia, quita primero el negativo de la bateria y después el otro y al montarla pones el positivo primero y después el negativo, no te olvides de amarrar la bateria con las cinchas, saludos campers

ivlis

Cita de: rayo en Agosto 06, 2012, 13:10:17 pm
No dices que modelo de furgo tienes. Supongo que es una california T4, ya que llevas bateria de gel.

1- cambiar una bateria lo puede hacer cualquiera. Yo lo hice, ahorrate el taller.
2-no es necesario cargador, las baterias cuando son nuevas, suelen aguantar 1 mes con la carga que llevan. Una vez la instales, tu furgo se cargará en cuanto arranques el motor.

Hola rayo!
a que te refieres con lo de aguantar 1 mes? yo la furgo la utilizo poquisimo...pero la bateria se carga con el aternador del motor no? cada vez que arranque en teoria se recargará....yo nunca estoy mas de dos dias sin arrancarla.]

#Nano#

Si justo es lo que dices, lo que te dice que comprada la bateria ya viene cargada por lo que no tienes que darle una carga inicial, la instalas y segun muevas la furgo se ira cargando, seguro que andas pelada de pasta, pero cambiar a acido y mas peque, yo ceo que es un gran error, ya que si llevas componentes que consuman tipo cale estatica o nevera, en cuando estes parada unas horas o noche con la nevera puesta se la va a comer la de acido...

Yo solo comentar, cuando estuve mirando para la mia, vi que las baterias de gel necesitan una mayor tension de carga y que el alternador o el rele actuaba para que le llegara esa tension, que lo mismo si cambias gel por agm/acido, la tension que le llega es demasiado y puede afectar a la vida util de la bateria...

Ahora me suena que hay un CC de baterias de Gel, mira a ver a cuanto esta saliendo de pasta
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

ivlis

Hola Nano

Pues la de ácido seguro que no la voy a poner...me habeis convencido.
Tengo una T4 del año 92, tengo que mirar si es gel o AGM lo que lleva,  porque por lo que dices mejor no cambiar de tipo para que se cargue bien, no?

Estaba pensando poner AGM pensando que sería mejor que la de GEL y duraria más pero ahora me haces dudar...según tu deberia poner el mismo tipo que lleva.
Pues lo dicho antes de lanzarme a comprar miraré.
He encontrado en WWW.todobaterias.com una Victron 12-90 de AGM por 166€ IVA y portes incluidos....es cara? en ebay más o menos estan igual.

Gracias

rayo

Mira en las compras conjuntas de baterias para tener una referencia de precios.
algunas veces, aunque la compra este cerrada, el suministrador suele dejarte entrar fuera de plazo, total, por hablarlo con el no pierdes nada.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247725.0