Septiembre 30, 2025, 19:06:49 pm

elevalunas solo sube

Iniciado por luisanfer, Agosto 06, 2012, 00:31:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisanfer

Muy buenas , cuento resulta que un día dejaron de funcionar los dos elevalunas , he desmontado los elevalunas y he descubierto que solo suben , he probado a reprogramarlos pulsando 5 segundos y nada . Puede ser algún relé y donde están???Tambien he mirado a ver si hay un cable picado y nada . A alguien se le ocurre  algo????

polutxo

un par de preguntas:
cual es tu furgo?
te funciona desde el copiloto?
o solo desde el cocductor?

luisanfer

Multivan allstar del 93 ,
no funciona ninguna desde ningún lado eso si hace clik en la guantera

JowJow

seguramente tengas un cable picado en el fuelle de una puerta.... estoy casi seguro... si no es eso , tendras que comprobar si le llega corriente al motor .... cuando le das para arriba y para abajo... ojo que si no me equivoco el mismo interruptor de el elevalunas hace que cambie la polaridad que pasa por los cables para que el motor funcione en un sentido o en otro... si al motor le llega  corriente pulsando los dos sentidos, pruebas a meterle tu 12v.... y vas descartando... si al motor no le llega corriente en los dos sentidos casi fijo que sea el interruptor ... pero me la juego por los cables dentro del fuelle de goma de la puerta...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

luisanfer

Ya es seguro ,acabo de cambiar la polaridad de los cables que llegan al motor y baja tanto hacia arriba como abajo de ambos interruptores. He revisado todos los cables y están bien. Alguien sabe que aparato cambia la polaridad y donde esta????

JowJow

Si no me equivoco, el aparato que cambia la polaridad es el propio interruptor... Mira a ver cuantos cables le llegan...
Haz una prueba, alimenta tu el motor con 12v sin pasar por el interruptor y cambia tu la polaridad aver si asi sube y baja...

JowJow

Vale me parece que me cole en el anterior mensaje...
Yo cambiaria el interruptor casi a tiro fijo... pero si tienes la oportunidad prueba con uno que te deje alguien aver que pasa...

luisanfer

No creo que sea el interruptor porque me pasa lo mismo con los tres que hay, tanto la ventanilla del conductor como la del acompañante solo suben , tanto dándole a los interruptores a subir como bajar la ventanilla siempre sube

JowJow

Ok... Cuando sepas lo ke es ya nos diras...