Mis bricos & chapucillas con muchas fotos [VW T4 California 91 techo alto rígido]

Iniciado por papolin, Agosto 05, 2012, 23:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anttonttus

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 09, 2016, 23:19:00 pm
Las fotos me valen de sobra. Tengo un resorte pero creo que es más largo, por eso no lo puse cuando arreglé la rejilla de la cocina. Mañana a ver si me paso por Leroy y hecho un ojo a los resortes, teniendo los datos de las medidas pienso que me apañaré, al fin y al cabo más o menos tendrán unas fuerzas similares.

¿El resorte del arcón te soporta el asiento sin problemas?

Por cierto, la mesa ya casi la tengo lista. Tengo que buscar unas bisagras adecuadas. La verdad que es más pesada que la tuya, me la hizo un colega en madera, a lo mejor en el futuro hago otra de plástico si encuentro una pieza adecuada. Así como para unas cosas no le lloro un duro a la furgo para otras soy un amarrao, jejeje.

Aupa! Hace poco compré en Leroy los resortes mas baratos, y van muy bien. Unos 3€.cada uno.

Yo solo tengo un problema, y es que se me partió la broca al intentar hacer los agujeros en la chapa para poner el resorte de la nevera...

Alguna idea? Una simple broca de metal es sufi?

Putxo, de dónde eres?

Saludos!
I'm not ignoring you, I'just driving my van!

papolin

Mayo 10, 2016, 16:15:06 pm #121 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 12:31:58 pm por papolin
Hay veces en las que las brocas de metal, sobre todo si son muy finas, se parten.

papolin

Con una broca de metal no deberías tener problemas, es como yo lo hice.

PutxoAskatu

Buen trabajo. Viendo el de alcasa me parecía un brico muy complicado, este está más a mi nivel. Y no te estoy quitando mérito, no me lo tomes a mal.  .meparto

¿Dónde pillaste esa lámpara LED con sensor? ¿Es a pilas? La verdad que tiene buena pinta.

¿Los imanes los pillaste por internet?

papolin

Te echaba de menos Putxo ;D
La lámpara la pillé en un centro de brico llamado Aki, y sí, es a pilas, pero al ser de led dura mogollón. Los imanes los pillé por medio de una aplicación de compras online llamada Geek, es tipo Ebay pero sin pujas y todo viene de China.

PutxoAskatu

Hoy en día todo viene de China, hasta los niños.

Joder Papolin, cuanto hacía que nadie me decía eso, acabas de tocar fibra.  :'(


PutxoAskatu

Este es el resorte del que dispongo. Creo que se pasa de tamaño. Si te fijas pone K11, al menos en eso coincide, jeje.



papolin

Es casi el doble de tamaño que el mío, pero quizá pueda servir. Preséntalo donde lo quieres poner, es posible que simplemente sea cuestión de definir dónde tirafondear.

PutxoAskatu

¿Dices que el mío es casi  el doble de grande que el tuyo?

Seguimos hablando del resorte, ¿no?


exupery

Papolín he visto que tu preciosa furgo lleva en los guardabarros los "faldones" de goma de volkswagen .¿sabes dónde se pueden comprar? Gracias

papolin

Mayo 16, 2016, 20:35:30 pm #131 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 16:36:10 pm por papolin
Hola Exupery.
Me alegra que te guste mi furgo. ;D
Las faldillas a mí me las traía ya cuando compré la furgo. Hoy en día aún se pueden conseguir por ejemplo en Ebay
http://www.ebay.es/itm/236-7-GENUINE-VOLKSWAGEN-T4-TRANSPORTER-FRONT-AND-REAR-MUDFLAPS-1996-2003-/370777172471?hash=item56540aa9f7:g:VG4AAMXQ~TtRLJCz
Eso sí, parece que hay que ir preparando la cartera...
En Ebay hay unos modelos universales con el logo VW impreso, pero al ser universales no sé qué tal quedarán.
Quizá los tenga alguien del foro y nos pueda informar ¿...?

papolin

Mayo 21, 2016, 23:02:20 pm #132 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 16:09:37 pm por papolin
38. Hornillo colgado en carril de puerta corredera:
Tema actualizado En la pág.1
;)


Gorkaravan

Cita de: papolin en Mayo 21, 2016, 23:02:20 pm
38. Hornillo colgado en carril de puerta corredera: Vaya por delante mi agradecimiento al forero Romel por haberme regalado de manera totalmente desinteresada los soportes de aluminio que en su día se curró para su furgo .ereselmejor

Partiendo de ese indispensable material he simplificado mucho el sistema: en mi caso no se trata más que de una especie de mesita colgante, ya que yo no me siento capacitado para "obras mayores". A los soportes de aluminio les he atornillado unas escuadras plegables para que en la furgo ocupen el menor espacio posible. En la parte superior de las escuadras he encolado una tira de velcro.



Y en la trasera un par de espumas protectoras para nivelar y evitar marcas en la carrocería.



Le encimera la he hecho partiendo de una plancha de aluminio (fina pero resistente y rígida) a la que también he encolado por debajo la parte opuesta del velcro en sentido transversal.



Es cuestión de poner los dos soportes en el carril y colocar la plancha de aluminio sobre ellos. El velcro es el encargado de evitar que el sistema quede inestable y aporta cierta rigidez. Sin colocar la cocina el sistema también se podría usar como mesita auxiliar...



... aunque nosotros lo hemos pensado para cocinar fuera.



Con el soporte de ventosa de la ducha queda casi una cocina completa en el exterior ;D



Ahora tendríamos que idear un sistema para que la puerta haga tope antes de que salgan los macarrones a tomar por el culo, de lo contrario más de una vez se no irá la olla y abriremos la corredera del todo .loco2 ¿Alguna idea?


lo primero decirte que me encanta tu furgo.
para el tope de la puerta corredera podrias poner un taco madera que haga de tope dentro del carril

PutxoAskatu

Hola Papolin. Muy guapo el soporte. Hace tiempo vi un hilo en que el forero se hio un tope con la roseta del portabicis Fiamma. Te dejo el link por si te sirve de ayuda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=288515.0