Septiembre 30, 2025, 18:57:10 pm

Indicadores bateria cali 91

Iniciado por japier22, Agosto 05, 2012, 12:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

japier22

Hola a todos! no se si es el sitio adecuado para publicar mi pregunta, espero no haberme equivocado. La cuestion es que el indicador de las baterias de mi cali del 91 indica una raya al principio y  una al final, pero el centro queda completamente vacio, no se que significa eso, me imagino que esta vacio, alguien puede ayudarme?.
La cali, tiene dos baterias auxiliares en la parte trasera que se cargan a traves de un enchufe que hay en el lateral, lo curioso es que hace 5 dias la carge durante 7 o 8 horas y aparecieron rayas donde no las habia. Ayer la puse a cargar toda la noche para que cargaran las dos baterias ya que el lunes marcho con ella a francia y el indicador de las baterias no a cambiado, solo aparecen la primera y la ultima. Me imagino que no me han cargado... Alguien sabe si estoy haciendo algo mal? hay alguna forma de saber si estan cargadas? puede que el indicdor este roto? Haber si alguien puede ayudarme!
Muchisimas gracias!! un saludo!

camunha

Enciende algo, la nevera o algo asi y en toeria deberian aparecerte mas rayas. Se supone q en "reposo" solo muestra la primera y ultima raya, solo cdo gastas muestra el valor de la carga.
Otra cosa, no se si ya lo sabes xo en marcha tb carga la baterias auxiliares.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

japier22

Oks ahora probare de encender la nevera haber que tal,Con respecto a lo que me comentas que se cargan mientras que conduzco, creo que la mia no, ya que los dias de atras estube rodando 5 dias por la costa y no se me cargaron en ningun momento, a no ser que necesiten trayectos muy largos, yo hacia entre 50 70 km diarios, que tambien podria ser el motivo. Ahora provare lo que me comentas i os digo.
Muchas gracias!

SALVATESIPUEDES

como te dice el amigo camunha cuando no tienes consumo o el motor esta arrancado solo te indicara la primera y la ultima raya en cuanto pares el motor y tengas un consumo(frigo luces)al cabo de un rato se te pondran todas las rayas.buen viaje por francia agur.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

camunha

Cita de: japier22 en Agosto 05, 2012, 13:00:05 pm
Oks ahora probare de encender la nevera haber que tal,Con respecto a lo que me comentas que se cargan mientras que conduzco, creo que la mia no, ya que los dias de atras estube rodando 5 dias por la costa y no se me cargaron en ningun momento, a no ser que necesiten trayectos muy largos, yo hacia entre 50 70 km diarios, que tambien podria ser el motivo. Ahora provare lo que me comentas i os digo.
Muchas gracias!

Creo que sí, que necesitas trayectos más largos, además si encima lo poco que se cargaba lo gastabas luego, normal que no notaras que se cargaban. Puedes comprobar si te carga en marcha encendiendo el motor y midiendo la carga que le llega a las baterias auxiliares. La mía tb es del 91 y si que se carga en marcha.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

japier22

Jejeje puede ser, yo tambien lo pense que necesitaria trayectos mas largos, despues de comer comprobare si ha cargado y con un tester y el motor encendido si carga o no. Tu que tienes una cali del 91, sabes lo que duran las baterias cargadas a tope?¿ y lo que tardan en cargar por completo?
Un saludo y muchas gracias, ya os comentare!!

japier22

Ostras! perdona por ser asi de pesado, con un deposito lleno cuantos km puedes realizar aproximadamente?
Gracias!

imaol

a mi no me funciona la aguja de la gasolina, y siempre ke llenaba el deposito, calculaba ke me duraría unos 800 kms, de todas formas nunca apuraba hasta el final, cuando iba 700 kms más o menos, le volvía a etxar caldo, un saludo

[url=http://www.furgovw.org

japier22

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, las baterias se me cargan, teniais razon, en cuanto enciendes la nevera al rato salen las rayitas de la carga. En cuanto a que cargen durante el funcionamiento no lo he comprobado con el tester pero seguramente yo no lo notaba porque  hacia pocos km con ella. En cuanto a los km ya lo vere yo con el tiempo, no hay mejor forma de saberlo que llenar el deposito y darle candela al asunto.
Un saludo y muchisimas gracias a todos!!

Californier

Cita de: japier22 en Agosto 05, 2012, 15:43:24 pm
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, las baterias se me cargan, teniais razon, en cuanto enciendes la nevera al rato salen las rayitas de la carga. En cuanto a que cargen durante el funcionamiento no lo he comprobado con el tester pero seguramente yo no lo notaba porque  hacia pocos km con ella. En cuanto a los km ya lo vere yo con el tiempo, no hay mejor forma de saberlo que llenar el deposito y darle candela al asunto.
Un saludo y muchisimas gracias a todos!!

Para saber si cargan durante la marcha, no necesitas ningún tester, tan solo mirar la centralita, y si los valores son próximos a 14 V es que te está cargando mediante el alternador. En la sección de descargas tienes el manual de la vw California t4, yo lo descargue y me aclaro muchas cosas.

Saludos campers!!!

Enviado desde mi  máquina de escribir Olivetti usando Tapatalk
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Juanjini

yo también tengo problemas eléctricos. Una subida de tensión en un camping achicharro el transformador hace un par de semanas. La sacamos arreglada del taller el viernes. Encendí la nevera el viernes a la tarde para ver si todo va bien. Hoy he ido a comprobar y la nevera apagada, las baterías auxiliares gastadas y la batería del  motor cuando he intentado arrancar no me ha dejado, también agotada.
¿como puede ser que el consumo de la nevera se coma la carga de la batería del motor?

tinerfe vw

Cita de: camunha en Agosto 05, 2012, 13:09:33 pm
Creo que sí, que necesitas trayectos más largos, además si encima lo poco que se cargaba lo gastabas luego, normal que no notaras que se cargaban. Puedes comprobar si te carga en marcha encendiendo el motor y midiendo la carga que le llega a las baterias auxiliares. La mía tb es del 91 y si que se carga en marcha.
, S i quieres cargar la bateria solo caminando debes de apagar todo lo que se alimenten a través de ella, haces 450kms y mano de santo baterías cargadas que no lo quieres hacer enchufar a  la red durante 24 horas y solución si el cargador está bien y si la bateria está igual, saludos campers y feliz vacances por las tierras galas.

japier22

Hola foreros! ya estoy de vuelta de mis vacas por Francia, sigo con el mismo problema de la batería, en marcha no me carga, no he probado de apagar la nevera mientras conduzco :S podría ser de eso? es decir podria ser que al estar la nevera enchufada toda la electricidad que produce en marcha la gaste la nevera?. Alguien sabe como va el temporizador de la calefacción estacionaria? tengo un problema con el, esta programado y cada X tiempo se me enciende y no se como desactivarlo.

PD: Ante la duda de km, con el deposito lleno y a una media de 90 km/h se llegan a los 850 900 km sin dejar que entre en reserva, ha sido toda una sorpresa ^^

Un saludo!