Waeco Coolmatic CR110: no para el ventilador

Iniciado por nandonando, Agosto 04, 2012, 18:04:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nandonando

Agosto 04, 2012, 18:04:44 pm Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 10:14:45 am por falco
Hola a todos

Acabo de instalar mi Waeco Coolmatic CR110 comprada a Victor (Lulukabaraka) en la furgo.

Todo el rato funciona el ventilador y consume como tres amperios largos continuamente.
Se enciende una luz color verde. Enfriar enfria y congela pero incluso al "tres" (de siete) de potencia.
Qué puedo hacer, porfa ??

saludos

escarabajo

Me da la impresion que como a otro compañero es por falta de ventilacion .
La has instalado en un mueble ?Que temperatura puede haber dentro de la furgo? Se para el
compresor?

nandonando

gracias escarabajo.
Lo acabo de instalar.
por detrás del mueble tiene 2 cm de margen y en la parte superior tiene al aire "todas las tripas"...sin ningún obstáculo.
Es nuevo y lo que te puedo decir.
El ventilador y el compresor no para (solo si lo dejo al 1)
saludos

escarabajo

Pues tiene toda la pinta de falta deventilacion, prueba fuera del mueble si funciona bien es que le fslta el "aire".

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk

nandonando

colo

nandonando, yo tengo una vitifrigo de 41 litros y el motor es el mismo que el de la waeco (danfor 12v), y me pasa a veces, yo no la tengo metida en ningun mueble, pero dependiendo de la calor (furgo cerrada al sol), o ventilada, hay veces que para el compresor, pero no el ventilador y me rayaba mucho, pero ya me he acostumbrado y como dice el compañero "escarabajo",  yo creo que es cuestión de ventilación. :-\
MAS Y MEJOR....

nandonando

Hice la prueba fuera del mueble y ocurría lo mismo.
Ayer lo llevé al SAT (está en garantía).
Os contaré

nandonando

Hola:
Hoy me llaman del SAT y me dicen, que se para y que va todo correcto................
Como os he comentado todo el grupo está despejado sin tapar

nandonando

ya la tengo de nuevo instalada, mañana la enciendo y supongo que irá como antes: NO SE PARA

qué puedo hacer para solucionar el calor ??

escarabajo

Para donde va el aire del ventilador? Si va hacia la pared de la furgo (veo que queda poco espacio entre la furgo y el ventilador)
yo pondria el ventilador al reves.

nandonando

gracias por la ayuda

sabes cómo se puede cambiar ??
Si cambio la polaridad de + por - ??
saludos

escarabajo

cukiyo25

tienes ke dejar mas marjen por la parte trasera, 5 cm como minimo, da igual hacia donde gire el ventilador, o le dejas ese marjen o siempre tendras ese problema  ;)

ostrava

Si la nevera va instalada en algún mueble, otra opción es añadirle un segundo ventilador en el mueble que recircule el aire que hay en el interior...aparte de que yo le dejaría algo más de separación ..
Yo tb estoy instalando la mia, por lo que esta es la teoría de lo que voy leyendo...jeje ya te contare a ver si funciona!!

Saludos

nandonando

gracias

en estos días de calor africano NO quiero encender por evitar errores