Octubre 01, 2025, 11:25:04 am

Cambio motor

Iniciado por Karrakuka, Agosto 04, 2012, 17:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Karrakuka

Hola compis .. La pregunta es... Para cambiar un motor 2.4 a 1.9td es necesario adaptar algo? Y otra un motor de intercambio cuanto puede costar..

Karrakuka
Karrakuka

Garry_t4

Pues tienes que adaptar muchas cosas..y homologar si quieres ir "legal" y no tener problemas en la itv.
Un motor de intercambio no sabria decirte,seguro que alguien te responde mejor..pero tirando por lo bajo,1500eu.

Karrakuka

3500 me han pedido en un taller solo por el motor y por 2.400 lo he encontrado yo..lo del 1.9 td lo pensé por pasta ya k el 2.5 tdi m comentaron aki en el foro k es un jaleo y pensé k el td al no llevar electrónica seria mas sencillo .

Karrakuka
Karrakuka

Garry_t4

Lo dicho..tirando por lo bajo  .meparto .meparto

Karrakuka

Como dicen en mi pueblo el k rebusca encuentra 3000 pavos parece pasta,,,haber si alguien explica un poco mas lo k se necesita para un 1.9 td

Karrakuka
Karrakuka

Karrakuka

O de algún sitio k vendan motor de intercambio a wen precio o por lo menos razonable

Karrakuka
Karrakuka

ples70

Hola, busca un motor de desguace AAZ 1.9TD 75cv (ABL de T4 es 68cv) Luego tienes que comprar suportes del ABL , pasar la rosca donde va el suporte de 8mm a 10mm ,adaptad el escape y hacer tapon en el carter la parte mas baja.Para que quede todo perfecto sin modificaciones tienes que buscar un motor donante 1.9TD ABL de T4 y aprovechar -suportes ,tubos de admicion y escape con turbo y primer tramo de escape,carter y la bomba de aceite todo montarlo en AAZ.Tambien si encuentras un motor bueno ABL le cambias solo la bomba inyectora con de AAZ y consigues 75cv.Suerte

Karrakuka

No se como agradeceros las respuestas ..la verdad esk aunk en los talleres m lo pitan mal ... Aunk no se el como ...lo k tengo claro esk la voy a arreglar

Karrakuka
Karrakuka

ruben alonso

En madrid hay un sitio en alcorcon q se llama SDM standard del motor
Y yo pregunte por un motor 2400 aab en su dia y me pidieron 2600 € por el motor
Reconstruido y con garantia bloque culata y carter funcionando es una opcion que tengo
Ahi si un dia peta del todo la mia pero vamos mucha pasta tambien tienen culatas
Lo que no tengo claro es si hacen rectificados si les llevas tus cositas

Karrakuka

Pues yo también encontré motor De intercambio por 2.400 mas iva el tema esk el mecánico m pedía 3.600. Mas iva y 300 de mano de obra. Al decirle k yo le traía el motor torció el morro y estamos negociando ..

Karrakuka
Karrakuka

Karrakuka

La otra posibilidad he buscado los motores k me dijisteis y cuestan 1.450 mas. IVA tanto el abl como aaz ..y la bomba no lo se porque me piden referencia .. Sigo buscando y muy agradecido de vuestro apoyo..LA ARREGLARE!!

Karrakuka
Karrakuka

luterio

Hola amigos. Yo tambien necesito cambiar mi mottor 2.4d y me han comentado q
puedo montarle el 19td de un seat xejemplo la cosa es q estoy acabando loko
de buscar..... Me hachariais una mano? Gracias

Karrakuka

Luterio poco a poco nos iremos aclarando ..: yo voy trankilo k las prisas no son buenas.. La opción de 1.9td no parece mala.. Ahora mirar si vale el cambio y el tema de la itv y esperar encontrar alguien k m lo kiera hacer

Karrakuka
Karrakuka

Garry_t4

Cita de: luterio en Agosto 12, 2012, 16:06:44 pm
Hola amigos. Yo tambien necesito cambiar mi mottor 2.4d y me han comentado q
puedo montarle el 19td de un seat xejemplo la cosa es q estoy acabando loko
de buscar..... Me hachariais una mano? Gracias
una mano a que??o a donde? ;)

Si lo que necesitas es saber que coches montan ese motor..la malloria del grupo vag de finales de los 90.
Vw golf III
seat toledo,ibiza,cordoba

elbinta

Hola a todos, entiendo que para cambiar el motor  de una 2.4 es mejor otro igual, un 1.9 td o el 2.5 tdi de 102 cv???? Nuevos o de segundamano????
Cual merece la pena a la hora de invertir pasta en la sustitucion del motor???
Y cual es mas sencillo de adecuar??? Dinero / potencia / sencillez de colocacion
Varias preguntas, a ver lo que sale.
un saludo
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....