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Avería momentánea por que?

Iniciado por folko, Agosto 02, 2012, 17:18:02 pm

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folko

Cita de: winsurfeador-vito en Agosto 16, 2012, 23:54:29 pm
solo a sido una revisión de aceites y filtros? o le hiciste algo mas?

Ha sido una revisión de aceite long life y todos los filtros y mirar los típicos puntos de desgaste, de momento sin fallos, empiezo a pensar que era el filtro de aceite, pero yo de mecánica no tengo ni idea.

folko

5500 km después ningún fallo parece claro que era el filtro del gasoil.

mamasita

Hola Folko:

Por lo que cuentas? tiene toda la pinta de ser valvula EGR.Puedes desconectarla facilmente quitandole el tubo de depresion y tapandolo con un tornillo o algo para que no le entre mas porqueria...La valvula se encuentra en la parte superior del motor,junto al conducto de llenado de aceite del motor y le llega un tubito negro en dos partes,una en plastico duro y otra en tubo elastico que conecta con una valvula de depresion plateada del tamano de  unos 7 cm La valvula EGR es un invento para que los gases de la camara de combustion eleven su temperatura y evitar unos gases contaminantes que se dan en regimenes  bajos o relenti.El siguiente paso seria con tranquilidad limpiar dicha valvula,que queda llena de carbonilla por la recirculacion desde el turbo a la admision justo antes de los colectores de admision.Al quedar clavada en abierto,el motor no tiene aire limpio y fresco para subir de regimen,con lo que la furgo se nos queda sin potencia.

Espero que te sirva de ayuda

PAYO

Cita de: mamasita en Noviembre 04, 2012, 11:24:17 am
Hola Folko:

Por lo que cuentas? tiene toda la pinta de ser valvula EGR.Puedes desconectarla facilmente quitandole el tubo de depresion y tapandolo con un tornillo o algo para que no le entre mas porqueria...La valvula se encuentra en la parte superior del motor,junto al conducto de llenado de aceite del motor y le llega un tubito negro en dos partes,una en plastico duro y otra en tubo elastico que conecta con una valvula de depresion plateada del tamano de  unos 7 cm La valvula EGR es un invento para que los gases de la camara de combustion eleven su temperatura y evitar unos gases contaminantes que se dan en regimenes  bajos o relenti.El siguiente paso seria con tranquilidad limpiar dicha valvula,que queda llena de carbonilla por la recirculacion desde el turbo a la admision justo antes de los colectores de admision.Al quedar clavada en abierto,el motor no tiene aire limpio y fresco para subir de regimen,con lo que la furgo se nos queda sin potencia.

Espero que te sirva de ayuda
si lees verás que solucionó el tema hace un par de meses  ;)

mamasita