[Mercedes Sprinter 315 Extralarga] nuevo motorhome

Iniciado por reactor, Agosto 02, 2012, 09:15:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

peryvito

reactor y para todo el que le interese. yo estoy buscando informacion por todos lados para camperizar mi sprinter de 2009 batalla media y primero he de decir que he comprado "todo lo necesario" de la marca truma/waeco en vansicampers.com(calefaccion s4003, boiler b10, wc con troiler,porton de servicio para troiler,claraboyas,plato ducha, cocina-fregadero, grifos, turbokit, placa solar, segunda bateria..) y algunas cosillas mas por unos 3900€ y he comparado( ya que he leido que tenias la furgo en rota) con caravanas el puerto en valdelagrana y me he ahorrado con respecto a estos ultimos unos 2300 euracos y pedi presupuesto en enernaval en barcelona y me seguia ahorrando con respecto a estos unos 1800€, asi que por lo que he podio comprobar y despues de pedir varios presupuestos vansicampers tienen los precios mas bajos. Luego en relacion con el panelado de techos y paredes he encontrado en talleres de luminosos un sandwich de aluminio y una goma interior que es con lo que yo voy a forrar despues de aislar termicamente y en cuanto a maderas para muebles utilizan mucho madera de chopo aplacado en HPL, yo este lo voy a montar en alto brillo. son muchos meses de investigacion jejeje espero servir de ayuda y si alguien responde algo que se pueda aprender algo mas mejor.

peryvito

tengo que puntualizar que se utiliza contrachapado de chopo porque pesa poco. es que acabo de leer por ahi otro post que dice de hacerlo con fenólico HPL, pero el problema del fenólico que es un material muy muy muy denso y por lo cual pesa muchisimo, ahora eso sí, es ignifugo, hidrofugo, repele productos quimicos.. pero no compensa por su excesivo peso.

ivanmb100

me apunto a este hilo con permiso de su creador porque me estoy quedando flipao,
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

INNOVANS

Cita de: peryvito en Enero 19, 2014, 13:31:31 pm
tengo que puntualizar que se utiliza contrachapado de chopo porque pesa poco. es que acabo de leer por ahi otro post que dice de hacerlo con fenólico HPL, pero el problema del fenólico que es un material muy muy muy denso y por lo cual pesa muchisimo, ahora eso sí, es ignifugo, hidrofugo, repele productos quimicos.. pero no compensa por su excesivo peso.

El fenólico no pesa mucho, es el mismo tablero de contrachapado pero pegado con cola fenólica, que no se despega con la humedad, creo que lo confundes con el DM hidrófugo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tnttgn

Anda porfa dinos como te la has montao para girar el asiento, no te hagas de rogar....  ;D

SAludos