Un par de dudas en la compra de una multivan

Iniciado por katal, Julio 31, 2012, 15:46:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katal

Hola a todos, gracias de antemano por leer y en algun caso echarme una mano  ;D

El caso es que llevo varias semanas leyendo este y otros foros porque por aumento de familia (ha nacido mi tercer hijo), estamos pensando en comprar una furgoneta de segunda mano, y la que mas nos gusta de siempre es la multivan por su capacidad y movilidad interior, la usariamos a diario para los niños y fines de semana o vacaciones cuando la economia lo permita...

el caso es que disponemos de unos 9000 euros y ya nos estamos perdiendo un poco con las caracteristicas que deberia tener.... me podrias decir las 4 cosas fundamentales a tener en cuenta a la hora de decidirnos? sobre todo que motor seria el mejor no necesito ir a apagar fuegos...mas o menos antiguedad y kilometraje, vaya a lo que puedo aspirar con el dinero que tengo..

muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
          En principio, con ese presupuesto poca cosa. Una multivan T4 con diez años y entre 150 mil y 200 mil kilómetros, no te va a bajar de unos 14-15000 euros, si está bien bien de mecánica, claro. Pero la cosa cambia si pasas de VW a renault o nissan. Ahí ya tienes más opciones, pero será algo más tipo transporter que multivan. La otra opción es una vw pero mucho más vieja, claro.
Un saludo,
Anton

Villalobos

Fundamentalmente, y según mi propia experiencia, no puede faltar el techo elevable y la calefacción estática. De ahí pa' lante!

El tema del presupuesto... no desesperes, siempre verás alguna que te guste. Y, en esta vida, todo es negociable!!!
Sin ir mas lejos, tengo la mía a la venta. (Puesta por 10.000€.  ;))

Suerte en tu busqueda!

katal

gracias por las respuestas, y la opcion de comprarla en alemania por el tema de precios la descartais?

turbopoker

haber si quieres una multivan por ese dinero te puedes comprar una tdi en españa que alguna ya hay, de echo creo que hay alguna en el foro..
eso si seguro que mas de 200.000kms y mas de 10 años de antiguedad, eso si con hijos yo te recomendaria que tuviera techo elevable por la habitabildad interior, y eso si que va a ser mas dificil.. si piensas en un motor tdi.
si te da igual el motor ya tienes unas cuantas 2.4d con techo elevable y entrarian dentro de tu presupuesto..
eso si pasariamos a entre 15 y 20 años.. y kms a saber...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

katal

Ok gracias, iré mirando con paciencia a ver si encuentro la mia ;)

txurtxil

Te recomiento que no descartes las T4 Transporter nacionales, mirate las kombis las tienes mucho mas economicas de 5 a 8 e incluso 9 plazas.
Evidentemente tambien estan muchas alternativas como las vivaro, primastar, vitos, boxer....
Suerte!

Enviado desde mi LG-P999 usando Tapatalk 2

jaron

Yo la compré en las miasmas circunstacias que tú, cuando nacio la niña. Tenía claro que mi presupuesto no daba para una Multivan nueva, pero si tenía claro que quería una multivan.

Al final con un poco de paciencia encontré una T4 2.5 Tdi por 12000 euros, con 120.000kms (reales) y nacional, con un solo propietario antes que yo, osea un CHOLLO.

A día de hoy y después de 2 años usándola a diario y con 150.000kms cada día estoy mas contento peeeeeeero, ya metido en este mundo echo muuucho de menos el techo elevable, la calefaccion estática, instalación de segunda batería.....bla,bla,bla.

Animo y paciencia, busca bien que hay cosas, ya verás como estareis TODOS encantados.

katal

CAMPERVOY

JARON,
          Si tuvieras todo eso hecharías de menos el climatronic, nunca estamos contentos... :P
Un saludo,
Anton

jaron

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 14, 2012, 21:17:40 pm
JARON,
          Si tuvieras todo eso hecharías de menos el climatronic, nunca estamos contentos... :P
Un saludo,
Anton

Segurísimo, jajajaja

guadarrama

Eso del tercer hijo me suena. Mira la vida que hecho estos últimos años con la latxa y mis tres hijos:

http://sites.google.com/site/losviejesdelatxa/home

Ahora bien, cual es el problema, que los hijos crecen y ahí está el problema, el mayor ya va por 13 y abajo empiezan a no caber a la hora de dormir y con todo el dolor de mi corazón estoy ultimando la decisión de cambiar a otra cosa pelín más grande. Pero vamos, hasta que llegues a donde yo fíjate todo el juego que le puedes sacar.

Si necesitas cualquier ayuda pues ya me preguntas.

katal

Menudo carreron que llevas! Espero algun dia poder decir algo semejante... estoy aun buscando furgo pero ahora pensando si me vendo el coche de la mujer con lo que contaria con unos 20000 eurillos y podria buscar algo mejor...ten por seguro que te pediré mas de un consejo!! muchas gracias!!!

txurtxil

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 14, 2012, 21:17:40 pm
JARON,
Un saludo,
Anton

que gran verdad!