Multivan del 92. Se me ahoga al subir cuestas largas. Pierde potencia y se para.

Iniciado por rodriVW, Julio 30, 2012, 11:35:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

rodriVW

Hola,

tengo una VW Multivan del 92. Hace poco me hicieron una reparación profunda del motor. Este fin de semana, unos 600km después de sacarla del taller, subiendo una cuesta por la AP-7 (larga, pero no demasiado pronunciada), me ha empezado a perder potencia y se ha parado. Con que me ha tocado ponerme a un lado. Al poco rato, pisando el acelerador a fondo, la he arrancado y ha seguido funcionando tan normal. A los 30km, de nuevo, en una cuesta, lo mismo, pérdida rápida de potencia, bajada de velocidad y parada. La intento arrancar de nuevo, y a la 2ª, con el acelerador hasta el fondo, arranca  y a funcionar sin problemas. Así 4 veces hasta que he llegado a mi destino.

¿Alguna idea de lo que puede ser? Al llegar a la ciudad, he estado conduciendo durante bastante rato y todo sin problemas...

Gracias!!

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

rodriVW

Hola,

sí, perdón. Es del año 92. Motor 5 cilindros, 2.4d. Creo que 77cv

JowJow

de que fue la reparacion que te hicieron?? te diria que puedes tener el colector tupido  o algo asi pero es raro que solo sea en cuesta... como tienes los filtros???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

avia

Hola cambia el filtro de gasoil y limpia las tuberías  con aire a presión, para mi que tienes sucio el filtro y no pasa bastante gasoil cuando lo necesitas un saludo.

rudeoi

a mi tambien me ha pasado lo mismo este finde. pero no se me ha llegado a parar. era como que no tenia fuerza pa subir las cuestas. y encima iba por los piris. pare y le tense un poco el cable del acelerador. sali del paso. al principio, por carretera de curbas pense que lo habia solucionado, pero cuando sali a la autovia note que pa llevarla a 100 o 110. tenia que apretar mucho el acelerador, si no hacia fuerza en el pedal, poco a poco perdia fuerza y a la vez velocidad. por lo menos llegue a casa. ahora estoy mirando por el foro a ver que veo.

aparentemente se parecen vastante los sintomas, pero ya te digo, a mi no se me paro.
tengo el filtro del gasoil, comprado hace tiempo pa cambiarselo y todabia no lo he etxo. a ver si lo  cambio y os comento si hay mejoras o que.

yo tenia pensado cambiarle el cable y el sistema de tensado del acelerador.

ivovan

Muy buenas,si te miraron la distribucion mira que la bomba este mal calada, a mi me paso y se quedaba sin fuera en subidas y era de eso que estaba adelantada muchissimo, un saludo