Septiembre 30, 2025, 19:06:55 pm

AYUDA!! Me ha caido una llave hacia el bloque

Iniciado por Eudi, Julio 29, 2012, 12:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Eudi

Saludos,

estoy haciendo junta culata a mi 2.4D y aflojando la culata me ha caído la llave de 12 puntas por uno de los agujeros por donde cae el aceite de la culata al carter.

Estoy un poco desesperado porque veo la llave al final del conducto pero no consigo sacarla de ningún modo.. me da miedo que no haya mas remedio que levantar el bloque  :'( :'( :'(

La susodicha llave ha caído por este agujero (el primero que hay hacía donde indica la flecha)
                                                            |
                                                            |
                                                          \ | /
                                                           \|/
*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien me puede ayudar o tiene alguna idea le estaré eternamente agradecido.. de momento he probado con un imán, con un tornavís imantado, imantando un tornavís largo, poniendo una llave (ya que consigo tocarla), etc...

Gracias de antemano

Nuevos-Aires

Pues si con un imán as probado y no consigues sacarla no vas a tener mas remedio que sacar el cárter... Y con un poco de suerte la podrás cojer...

Ya nos contaras!! Un saludo!!
País de Mediocres

el.largo.

has probado con uno de estos??

yo tengo de estos en el taller y levantan vasos de 34 de la carraca grande,,,son flexibles y muy potentes,,los hay de hasta 50cm de largo

Eudi

CONSEGUIDO!!!

Cuando ya tenia medio carter fuera mi padre ha pescado la llave con dos halambres doblados en la punta, las ha conseguido pasar por debajo de la llave y p'arriba! Que alegria!!

Largo tengo algo parecido pero no entraba hasta el fondo, y los tornavises imantaban con el bloque y no tenían fuera para el vaso, me lo apunto y me haré con uno de estos pronto porque me hubiera ayudado un montón.

Eso si, no creo que se me vuelva a caer la llave otra vez, a partir de ahora cuando haga una junta culata le pondré un trapo para evitar estas situaciones  :-\

Gracias por vuestras respuestas!  .palmas

el.largo.

me alegro un monton,,,todo ha salido bien

estos imanes son de JBM y salen sobre 12 euros,,,,,y son una ayuda increible,,hasta medio kilo levantantan,,,,de cuantos apuros me han sacado a mi

Eudi

Muchas gracias, la verdad es que el acojone ha sido importante..

Hasta medio kilo?!?! Esta semana me hago con uno de estos  .palmas .palmas