Bombona Butano o Propano para cocina portatil en Multivan: legal?

Iniciado por Franky666, Julio 28, 2012, 23:17:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Franky666

Hola furgoneteros!!

Una duda de principiantes. Vamos a hacer mi novia y yo un viaje larguito por Europa con nuestra Multivan T4. La tengo dada de alta como turismo por las ventajas de la itv y blablabla.

Como sabeis, al no tener cocina, me han dejado una cocina de dos fuegos "campingaz lagon" que nos va a venir muy bien para preparar buenos papeos.
http://www.campingaz.com/ru/p-25976-lagon-lid-windshields.aspx

La duda es la siguiente:

- Es legal viajar viajar con bombona en estas condiciones?
- Se puede conectar una bombonita de butano naranja a este tipo de cocinas? o solamente una de las azules?

Gracias por vuestra ayuda foreros :-)

pais

una botella conectada a un aparato mobil no se considera instalacion receptora de gas,aunque imagino que habra cierta normativa al transporte de combustibles

Franky666

OK. Gracias poro tu respuesta Pais. Es la primera vez que llevo un artefacto de estas caracteristicas por ser un viaje mas largo. Y una vez, en Alemania me hicieron un registro sorpresa en todo detalle en un area de servicio y no se si me podrian empapelar por llevar algo peligroso...ya sabeis, los kartofen se lo toman muy enserio todo...habria que llevarlo de cierta manera? Sabeis donde puedo obtener algo de informacion? Alguien tiene la experiencia?