¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

igoicolea

En mi humilde opinión no se deberia cerrar. porque? pues porque perdemos mucho y ganamos poco o nada:

-quitariamos un muy buen servicio y plataforma para la puesta en común de información que es muy interesante.

-por el otro lado si lo quitamos dudo mucho que esto suponga que esos sitios dejen de llenarse demasiado, ni que se tomen medidas restrictivas ... hay muchos mas motivos para que ocurra eso, y quitando los furgoperfectos por si solo no creo que vaya a conseguir nada

ahi queda mi opinion al respecto

pec007

mi opinión es que no depende de esto que se masifique, ni que queden hechos una guarrada. Hay muchas cosas que se estan masificando, y todo se va adaptando/cambiando porque todo evoluciona. Uno de los procesos naturales es acabar regulando cosas que antes no hacia falta. Para bien del entorno y para mal de los que lo disfrutan. Una cosa es cierta: quizás si la gente de Españistán fuésemos menos guarros y mas discretos los políticos no se pondrian tontos con este tema. Vivo el caso del furgoperfecto de Barruera (Lleida) y Cavallers a diario y la gente no tiene un mínimo de respeto. Hasta tiendas montadas a las 12 del mediodia!!!
Por mucho que tiempo atrás fueran muy pocos los que se movian de esta forma, o por mucho super-hero member que haya, no tenemos mas derechos que el resto de mortales, así que menos humos, que el foro es super interesante y en el hay mucha informacion libre gracias a la gente que quiere compartir libremente.
pero es solo mi opinión...

MapsJuggler

Tal y como se ha nombrado,yo estoy a favor de que continue pero con un mínimo de derecho de exclusión,quiero decir,al menos que los usuarios de los MP estén registrados en el foro y deban de dejar una opinión como una mínima opinión.Hasta el día de hoy sinceramente,he conocido más gente que utilize los Mp sin ser usuarios del foro que siéndolo.De echo alguno,incluso me ha llegado a nombrar "que es una aplicación que te la bajas y te dice donde poder pasar alguna noche"

MARC76

Lo que tenian que hacer es que la aplicacion fuera de pago.

MapsJuggler

Cita de: MARC76 en Septiembre 27, 2014, 23:47:13 pm
Lo que tenian que hacer es que la aplicacion fuera de pago.

Es una medida sin duda para crear ese derecho de exclusión,pero no la definitiva.
De todas maneras y rotundamente pienso que lo mejor es "aplicar en ti,el cambio que quieras ver en la sociedad"

Eooo1234

Quizá se podía usar la propia aplicación para concienciar mostrando imágenes de PuercoNeteros en furgonetas jodiendo lo de todos.
En plan cajetilla de tabaco.
Se podrían hacer muchas cosas...
Yo, ahora que llega el invierno, quizá podría colaborar.

manuelcastagnal

Cita de: MARC76 en Septiembre 27, 2014, 23:47:13 pm
Lo que tenian que hacer es que la aplicacion fuera de pago.

totalmente en desacuerdo, pero totalmente
no queremos que los ricos o dispuestos a gastar dinero tengan mas derechos que los que no tienen dinero o no lo quieren gastar, lo que se busca es como conjugar un uso respetuoso del lugar con una herramienta muy util como es la posibilidad de conocer muchos lugares, y se plantea la duda de si eliminar la herramienta para que se preserven los lugares, y yo repito mi opinion que deberia de ser para los que no sean novatos y que antes de descargartelos pases un test sobre lo que se debe y no se debe hacer, que habra incivicos que pasen el control si, pero espero que pocos, pero como el problema es la educacion por lo menos no podran decir que no saben lo que se puede o debe hacer y lo que no
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

daide

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2014, 17:30:29 pm
totalmente en desacuerdo, pero totalmente
no queremos que los ricos o dispuestos a gastar dinero tengan mas derechos que los que no tienen dinero o no lo quieren gastar, lo que se busca es como conjugar un uso respetuoso del lugar con una herramienta muy util como es la posibilidad de conocer muchos lugares, y se plantea la duda de si eliminar la herramienta para que se preserven los lugares, y yo repito mi opinion que deberia de ser para los que no sean novatos y que antes de descargartelos pases un test sobre lo que se debe y no se debe hacer, que habra incivicos que pasen el control si, pero espero que pocos, pero como el problema es la educacion por lo menos no podran decir que no saben lo que se puede o debe hacer y lo que no


Perdon pero de lo que dices se desprende que en funcion del tiempo y cantidad de mensajes publicados en el foro se puede medir el civismo de alguien y creo que eso no es efectivo. ¿Que no se quiere dar acceso abierto a gente que no sea del foro? Bueno, es una primera "barrera" para que se vea de que trata esta comunidad, pero el haber escrito mas o menos en el foro nada tiene que ver, habra gente civica que nunca haya entrado en el foro y gente que forma parte de esto desde hace tiempo que sean unos cerdacos...
Cada vez que leo ese mismo argumento me desanima un poco mas y creo que empuja a muchos a decir "os podeis meter donde os quepa vuestra comunidad sectaria"... Pensad en lo corto y cerrado de pensamiento de miras que es crear una causa/efecto con los "nuevos" y lo incivico. No es defendible, es horrible y muy maleducado

manuelcastagnal

Cita de: daide en Septiembre 28, 2014, 18:39:18 pm
Perdon pero de lo que dices se desprende que en funcion del tiempo y cantidad de mensajes publicados en el foro se puede medir el civismo de alguien y creo que eso no es efectivo. ¿Que no se quiere dar acceso abierto a gente que no sea del foro? Bueno, es una primera "barrera" para que se vea de que trata esta comunidad, pero el haber escrito mas o menos en el foro nada tiene que ver, habra gente civica que nunca haya entrado en el foro y gente que forma parte de esto desde hace tiempo que sean unos cerdacos...
Cada vez que leo ese mismo argumento me desanima un poco mas y creo que empuja a muchos a decir "os podeis meter donde os quepa vuestra comunidad sectaria"... Pensad en lo corto y cerrado de pensamiento de miras que es crear una causa/efecto con los "nuevos" y lo incivico. No es defendible, es horrible y muy maleducado

lo de meter donde os quepa no suena muy bien
y que criterios pones tu? como acotas? por si no te diste cuenta al estar en foro se tratan estos temas con lo que por lo menos es bastante mas probable que sepan lo que se puede hacer y lo que no, cualquiera se puede hacer del foro, cualquiera, no es ninguna secta cerrada, se puede echar a alguien por maleducado, o por intentar vender cosas de su negocio, pero te repito cualquiera puede ser miembro del foro,
ahora que sistema propones tu para que la gente que utiliza una herramienta HECHA POR EL FORO la use con cabeza, como educas tu? que le dices a todos aquellos que han publicado furgoperfectos y se los han convertido en estercoleros?
ya se que hay veteranos muy cerdos y novatos muy civicos incluso gente que lo hace perfecto y no es del foro, pero que propones tu? darle alas a los cerdos sin ningun tipo de criba diciendole donde pueden cagar en el suelo y hacer hogueras con pocas posibilidades de que les multen? que pongamos "autopistas" a nuestros rincones paradisiacos para que nos los quemen, llenen de basura, pongan musica hasta las mil......
pues a mi la solucion que se me ocurre es esta, que te parece mucho escribir 50 mensajes y esperar 6 meses aprendiendo de todo lo que quieras de furgos para disfrutar de una herramienta hecha por el foro? que te parece mal que antes de podertelo descargar se haga un pequeño test para ver si por lo menos la gente sabe lo que se puede y no se puede hacer en el furgoperfecto?
pues que quieres que te diga, yo es que lo que veo es que hay gente que confunde lo que es de todos, con lo que no es de nadie
lo normal es compartir estos sitios con colegas por que supones que haran un uso responsable, aunque por supuesto que puede haber excepciones, y si mucha gente deja de publicarlos es porque les han destrozado sus lugares gente que va con los furgoperfectos pero que se lo pasan todo por ....... unos sera a sabiendas de lo que hacen y otros no, o por lo menos sabran que son mal vistos
tambien te parece mal que el carnet de conducir se de a los 18 como pronto y despues de un examen? porque se haran estas cosas tan raras de educar y concienciar???? porque sera que la gente que quiere usar los furgoperfectos pero piensan estar portandose como en su fabela particular da problemas? que bonito es todo desde el punto de vista de algunos,
un saludo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

RAMASAN

un pequeño test no es mala cosa y un seguido de ejemplos visuales .
Los terrenos de acampada libre se cerraron la mayoría por impresentables
de los que el país esta sembrado ... luego están los matices y los límites
pero seguro hay una linea con un 99% de consenso pues sobre esta se
desarrolla un texto informativo y un test que puede ser asta divertido
y ameno .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

MARC76

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2014, 17:30:29 pm
totalmente en desacuerdo, pero totalmente
no queremos que los ricos o dispuestos a gastar dinero tengan mas derechos que los que no tienen dinero o no lo quieren gastar


Es una broma no? bajarse una aplicacion es de ricos? Pues creo que haciendola de pago mucha gente pasaria de bajarsela, y si luego ese dinero se donara a alguna ong me la bajaria hasta yo, y eso que no piso ni un furgoperfecto.

manuelcastagnal

Cita de: MARC76 en Septiembre 28, 2014, 20:54:56 pm
Es una broma no? bajarse una aplicacion es de ricos? Pues creo que haciendola de pago mucha gente pasaria de bajarsela, y si luego ese dinero se donara a alguna ong me la bajaria hasta yo, y eso que no piso ni un furgoperfecto.

uno, la idea de este foro es que no se comercialice con nada en el (excepto el mercadillo de vehiculos y articulos entre PARTICULARES), asi que vender algo hecho por todos pues como que va en contra de la filosofia del foro
dos, el problema por el que la gente se queja y deja de publicar furgoperfectos  es porque los llenan de mierda y va gente que no sabe convivir en un espacio de esas caracteristicas, no si se gana dinero para asociaciones, que no tiene nada que ver, si tienes ganas de contribuir tienes muchas ongs donde dejar tu dinero y no el de los demas ya que tu ni siquiera usas los fp asi que entiendo que te parece bien que cobren por algo que tu no usas(o aunque lo usases), o es mas si tienes ganas de que una ong reciba pasta puedes hacerlo de mil maneras pero deja que sea gratuito el disfrute de un trabajo desinteresado y colectivo , si tal para ver los bricos tambien que hay que pagar 50 centimos, asi te cargas el foro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291029.0
mira aqui puedes echar una mano, y ahi mas sitios en el foro, si no tambien tienes ongs a barrer pero no mezclemos churras con merinas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MARC76

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2014, 21:11:00 pm
uno, la idea de este foro es que no se comercialice con nada en el (excepto el mercadillo de vehiculos y articulos entre PARTICULARES), asi que vender algo hecho por todos pues como que va en contra de la filosofia del foro
dos, el problema por el que la gente se queja y deja de publicar furgoperfectos  es porque los llenan de mierda y va gente que no sabe convivir en un espacio de esas caracteristicas, no si se gana dinero para asociaciones, que no tiene nada que ver, si tienes ganas de contribuir tienes muchas ongs donde dejar tu dinero y no el de los demas ya que tu ni siquiera usas los fp asi que entiendo que te parece bien que cobren por algo que tu no usas(o aunque lo usases), o es mas si tienes ganas de que una ong reciba pasta puedes hacerlo de mil maneras pero deja que sea gratuito el disfrute de un trabajo desinteresado y colectivo , si tal para ver los bricos tambien que hay que pagar 50 centimos, asi te cargas el foro


He dicho lo de la ONG pues para que no hubiera suspicacias en donde podia ir el dinero, nada mas. Vamos que solo era una idea.

MARC76

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 28, 2014, 21:14:32 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291029.0
mira aqui puedes echar una mano, y ahi mas sitios en el foro, si no tambien tienes ongs a barrer pero no mezclemos churras con merinas


En lo que yo colabore o deje de colaborar, no creo que ni tenga que decirlo aqui, y mucho menos contartelo a ti. No manipules y se un poco mas respetuoso con las opiniones de los demas. Gracias.