¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

rococa

Hola tra´fi:k ya aprendí ya... no volveré a equivocarme mas....jejejeje  ;) ;)

Lo de la guardia civil lo he dicho por la cantidad de información que hay que dar.... nada mas... lo que vulgarmente se llama "darlo mascado"....¿no? yo soy de pensar un poquito mas...voy,lo veo y si me interesa indago.....
Ganas de salir con ella....

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

De Nomade

Cita de: sokta en Septiembre 25, 2014, 19:07:20 pm
No me parece bien que se elimine el mapa...hay mucho curro de mucha gente!

Pero si limitarlo a solo a los usuarios registrados...de este modo quizás no se masifican tanto...



Hola Forer@s.

Yo desde luego no podría estar más de acuerdo con lo que dice Sokta, para que estos sitios no se masifiquen de gente que deje todo hecho una porquería, por lo menos se debería de poner para que lo vieran solamente personas que consideramos en principio conscientes.

Un saludo a tod@s
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

jonymepeino

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 25, 2014, 16:22:29 pm
todos fuimos nuevos alguna vez y todos tenemos que empezar por algun sitio
yo creo que empece hace 4 años que estaba haciendo un curso de conduccion y mecanica y me compre mi primera furgo, la mayoria de lo que he aprendido desde entonces lo he aprendido aqui,
yo intento ayudar y compensar en lo que puedo, he llegado a estar mas de una hora buscando datos para alguien que no conozco, y eso que yo me considero de los que menos aportan al lado de gente que muestra su camperizacion completa o sus superbricos  o tutoriales de neveras etc
gente que no aporte va a haber siempre, esto es ceteris paribus, pero para que haya gente que aporte tiene que haber un sitio para ello y una forma de empezar a saber
mi playa favorita es un furgoperfecto, pero ya lo era antes de saber que es un furgoperfecto y descubri que era un fp porque lo mire al estar sorprendido de cuanta gente iba a esa recondita playa con furgo, a veces han ido autenticos gañañes con mierda por ahi, musica a cañon hasta las tantas fuego en la hierba etc,,,, pero mayormente va gente responsable que disfruta y no molesta, eso si la superpoblacion de furgos ha echo que de vez en cuando vengan las autordades a echarnos
yo te entiendo pero creo que no se debe cerrar, lo que si se deberia de hacer es limitar(acceso con un examen y ademas haber dejado de ser novato por ejemplo, como para conducir) y lo que ya seria la hostia seria llamar la atencion a los que lo estan jodiendo(aunque a mi eso me costaria pues soy un poco timido al principio)
una solucion que pasa siempre por la educacion seria que la policia hiciese su trabajo, es decir multar al que tira basura, al que prende fuegos y al que hace ruidos pero como les es mas facil multar al que tiene camper o ac
lo que no voy a olvidar es cuando viajo por otros paises y la tranquilidad que da tener un sitio para pernoctar sin peligro en principio, eso es impagable
prohibir no creo que sea la solucion, y si regular para que todo sea de todos pero eso de todos, muy diferente a que no sea de nadie,


Estamos completamente de acuerdo, no lo he dicho en este post por no ser repetitivo, pero ya lo comente en el anterior y primero en este post, que yo soy partidario de restrigirlo como lo estan otras secciones del foro hasta que se reunan unos requisitos. En este caso concreto, su visionado, no como en los otros, que solo lo esta la creacion de temas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Cita de: daide en Septiembre 25, 2014, 19:09:31 pm
Yo me doy por aludido pero no herido de sensibilidad... Pero hablare por mi/nosotros, ya que por los demas no puedo hablar

Cada uno aporta al foro lo que quiere y lo que puede. En nuestro caso ha sido poco pero siempre que hemos podido hemos comentado el fp y pusimos un tuto sencillo por si le era util a alguien. Me/nos pongo de ejemplo porque imagino que somos el tipico caso, llevamos tiempo registrados y vamos escribiendo a epocas, segun vayan los curros y se pueda o no se pueda viajar pues se entra al foro mas o menos, y mil otros factores, pero no somos ni de lo mas activo ni de lo mas colaborador. Aportamos nuestro granito de arena como y cuando podemos

Bien, todo esto es para decir que aunque pueda entender, aunque no lo comparta, lo de limitar los fp, a veces me da la sensacion de que algunos comentarios tienen algo de "sectarismo", que se pasa de un extremo al otro. Se ha hecho mucho desinteresadamente, abierto a todo el mundo, ha tenido alguna que otra mala consequencia, y se mira buscando "culpables" siempre al nuevo, al que "no se lo ha currado tanto como yo/nosotros". Insisto que entiendo un poco el porqué, pero no comparto ese posicionamiento. Y lo digo sin mala leche, muy en frio (que leidas las cosas no se entienden tonos)

Que vamos, que señalar a los que opinan que mola esta comunidad desinteresada como unos parasitos (eso se lee facilmente entre lineas) porque son novatos y no han participado lo suficiente es cerrar puertas a que se participe mas y sobretodo y antetodo es dispararse en el pie...

Y de verdad que yo tambien espero que nadie se ofenda y espero que se entienda mi tono. No busco cabrear sino debatir. Si alguien se ha sentido molesto, mis disculpas anticipadas


Como comento al compañero mas arriba, no pretendo que se elimine, si que se restrinja el visionado del mismo, a miembros registrados que cumplan una serie de requisitos

Asi evitamos que este al alcance de cualquiera "de fuera" al ser un foro publico como es, y asi evitamos que la gente se registre unicamente para tener acceso, es una manera de "pagar un peaje" para tener acceso a unos beneficios, de esta manera, es muy probable, que con el pago de ese peaje nos beneficiemos todos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

zarauztar

Cita de: De Nomade en Septiembre 25, 2014, 20:41:54 pm

Hola Forer@s.

Yo desde luego no podría estar más de acuerdo con lo que dice Sokta, para que estos sitios no se masifiquen de gente que deje todo hecho una porquería, por lo menos se debería de poner para que lo vieran solamente personas que consideramos en principio conscientes.

Un saludo a tod@s


+1
Estoy completamente de acuerdo.
Para que lo vieran solamente personas que consideramos en principio conscientes. Eso, ¿como se sabe?

Como consejo, o bien como opinión personal, creo que deberían de tener acceso al mapa de furgoperfecto quienes tengan un número mínimo de comentarios publicados, pero que no sea un número muy alto, para que los novatos también tengan acceso. Por ejemplo: que tengan acceso quien tenga un mínimo de 10 comentarios publicados. 
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

trunklarry

Estoy de acuerdo con lo anterior dicho,a los que lleven un mínimo de tiempo en foro.

Molas83

O incluso algunos mensajes más. Y lo digo yo que soy novato y en mi contador creo que todavía figura un cero patatero. La verdad es que como todavía no tengo furgo tampoco me preocupa mucho el hecho de tener acceso a los fp's, todavía no los he visto y ni siquiera sé en qué sección están (supongo que en el subforo de Viajes). Lo que sí veo muy bien es que no cuenten los mensajes chorras y el tontoposteo en las estadísticas, a partir de ahí la gente debería ir viendo cuál es el objetivo de los fp's a no ser que no tengas dos dedos de frente (es algo que también he aprendido en este foro).

Luego el tema de la concienciación es otro cantar, no sé si ya hay algo así, pero estaría bien un mensaje como 'cuida los fp's para disfrutarlos mucho tiempo' y unas normas básicas de civismo antes de poder descargarlos o de consultarlos. Quién sabe! A lo mejor hay algún cerdo que evoluciona y se pone a dos patas!

Patronio

En mi caso, fue el Mapa de Furgoperfectos, y este foro, lo que me animó a comprarme la furgo y a viajar de esta forma. Así que creo que sería una lástima que se quitara.
Yo pienso que todo lo que se comparte se te devuelve multiplicado y es un ejemplo este foro y el propio mapa que es uno de sus activos más apreciados si no es el que más. Así que lejos de quitarlo o restringirlo creo que tendríamos que animarnos a engrandecerlo y completarlo. Por mi parte hago lo que puedo para ello poniendo nuevos y actualizando los que visito, aunque tampoco son muchos porque no viajo todo lo que me gustaría. Lamento que en los últimos meses haya habido pocas aportaciones nuevas al mapa y he tenido que recurrir a otros mapas de otros colectivos, que también existen.
Yo creo que el mal uso de los furgoperfectos es una cuestión de mala educación a la que podríamos contrarrestar con el diálogo con los que no los cuidan y con campañas de concienciación. Tengo que decir que en los tres años que llevo en este mundillo solo una vez me encontré con una furgo que hacía una cosa indebida. Traté de explicárselo con mucho tacto y ellos me lo agradecieron y se disculparon por ser nuevos en el tema. Sin embargo, las otras furgos o autocaravanas con las que he coincidido en los furgoperfectos que se comportan como es debido suponen, en mi experiencia, un 99,5%.
José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

MARC76

Septiembre 25, 2014, 22:18:11 pm #1074 Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 22:23:54 pm por MARC76
Tanto furgoperfecto y tanta ostia, venga coño todos al camping, miserables.  .meparto .meparto .meparto

Venga no discutais hombre, que el hilo iba bien y a veces por aqui hay mal entendidos. Yo soy novato, y tengo poco que aportar. Tengo claro que no voy a abrir hilos por abrir por decir que aporto. El dia que considero oportuno añadir un furgoperfecto lo hare, pero lo subo ya que no os gustarian mis furgoperfectos. Venga sed buenos.

tomeu y familia

Pues yo estoy encantado con los furgoperfectos y no es que los utilizemos demasiado ya que viajamos con dos niños y solemos ir a campings, pero cuando vas en ruta te da mucha tranquilidad saber que si estas cansado o se te a hecho muy tarde siempre hay un furgoperfecto que te queda de camino.
Para mi el mapa furgoperfecto es un pilar básico en este foro.

7_CALI_7

Cita de: jonymepeino en Septiembre 25, 2014, 17:06:20 pm
Entiendo que lo dices por mi comentario, que insisto, no es ni critica, ni acusacion, ni queja, es una invitacion a la reflexion. En tu caso llevas un par de meses escasos aqui, pero igual de novatos que tu, son otros que cuentan años ya por aqui y siguen siendolo. Es un foro de una tematica concreta, con muchas connotaciones (las propias de la automocion, detailing, electricidad, electronica, carpinteria, tapizados...) pero con derivaciones a multitud de tematicas (fotografia, escalada, esqui, surf, senderismo, submarinismo....los hobbis de cada uno, viajes, cronicas, experiencias, recomendaciones...), siempre hay algo en lo que se puede aportar, ademas...no hay un plazo concreto para hacerlo, pero coño...si en años por aqui no aportas nada...mucho interes...tampoco tienes

Y ojo! que yo veterano no soy, que solo llevo por aqui desde enero, y repito, que mis comentarios, no son mas que una opinion personal
a



Jonymepeino en eso Tienes toda la razon y asi sera .malabares .malabares .malabares.... de echo en mi caso  aun ni me ha llegado la fula....k ganaaaasss!!!

Lo que si una pregunta que dejo en el aire, tema de presentacion de furgos de los foreros? No creeis que es arriesgao publicarlo y que lo pueda ver cualquiera? Lo digo por la cantidad de robos que se ven y se oyen......

daide

Cita de: 7_CALI_7 en Septiembre 25, 2014, 22:44:45 pm
a


Lo que si una pregunta que dejo en el aire, tema de presentacion de furgos de los foreros? No creeis que es arriesgao publicarlo y que lo pueda ver cualquiera? Lo digo por la cantidad de robos que se ven y se oyen......


Eso es un poco lo que comentaba yo antes, si hay quien actua de mala fe, lo hara con las presentaciones de las furgos, los tutos, los fp... Y actuara asi aqui, fuera del foro, etc... Y contra eso es imposible luchar. Ponerse en plan picoleto tampoco me parece sensato. Que prevalezca el sentido comun, que aqui somos todos adultos...

La mayoria de foreros tapan la matricula de las furgos, claro!!!

Zanjando mi punto de vista: Creo que quienes se han tomado la molestia de entrar en el foro, registrarse y escribir, por poco que sea, no merecen el foco de ninguna critica ya que para descargarse los fp y meterlos en el gps, o consultar el mapa de gugel no es necesario nada de eso. Vamos, que no me parece justo y desanima mucho que se mire a los novatos como "mas culpables" de las aglomeraciones o la suciedad de los fp. No veo nada claro esa "causa-efecto" y me parece una pataleta sin demasiado sentido

Palleter

Bueno, ahora es cuando alguno se me tirará al cuello.

Este hilo lleva más de 2 años abierto, 74 páginas.... que si, que está muy bien debatir, opinar, etc que ese es el fin de este y otros sitios, pero alguno ha pasado de novato a hero member posteando en él, es broma. Pero a fin de cuentas, serán los moderadores o propietarios del foro lo que tendrán la última palabra, si después de todo este tiempo la cosa, la continuidad del mapa, sigue igual, tal vez no sea algo tan de interés como nos pensábamos, y le estamos dando vueltas a lo mismo todo el rato.

Espero que nadie se moleste, ni el creador del hilo, por supuesto, ni los responsables del foro, pero es lo que pienso.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

jonymepeino

Cita de: daide en Septiembre 25, 2014, 22:59:05 pmZanjando mi punto de vista: Creo que quienes se han tomado la molestia de entrar en el foro, registrarse y escribir, por poco que sea, no merecen el foco de ninguna critica ya que para descargarse los fp y meterlos en el gps, o consultar el mapa de gugel no es necesario nada de eso. Vamos, que no me parece justo y desanima mucho que se mire a los novatos como "mas culpables" de las aglomeraciones o la suciedad de los fp. No veo nada claro esa "causa-efecto" y me parece una pataleta sin demasiado sentido


Vaya por delante para que no haya malos entendidos, que ni tengo nada en contra de los novatos en general (que hasta hace 4 dias yo tambien lo era por etiqueta, y aun lo soy por antigüedad (llevo 4 dias aqui)), ni en contra tuya en particular. Hago esta aclaracion porque te estoy citando, voy a desmontar un poco tu argumento, y no quiero que te lo tomes a mal, solo que lo veas desde otro punto de vista. Teniendo en cuenta ademas que estamos desviando el tema, que yo solo he hecho una reflexion y os lo estais llevando a otro terreno

Tomarse la molestia con algo, implica que no sea para ti o tu beneficio. Alguien, se toma la molestia de registrarse, y escribir en un foro, cuando no tiene nada que aprender de el, ni nada en el que le beneficie, y lo hace exclusivamente para ayudar a los demas

Alguien que se registra en un foro y no comparte o aporta, no se ha tomado la molestia de registrarse, ha invertido su tiempo en algo productivo para el y solo para el. Cuando vas a trabajar, te tomas la molestia de ir? no, estes mas o menos contento con tu trabajo...lo haces por el sueldo que vas a cobrar

Molestia se toma, quien hace un trabajo para el, tardando el doble para documentarlo graficamente, molestia se toma quien tiene que parar cada 2 por 3 para lavarse las manos y coger el movil, molestia se toma quien edita las fotos en su tiempo de ocio despues de haber hecho un curro, molestia se toma en subirlas a un servidor externo y redactar un texto explicativo, para que tu, yo o cualquier otro aprendamos, nos beneficiemos, nos ahorremos un dinero o simplemente, no cometamos sus errores (aplicable a cualquier tipo de tutoriales, fp´s o cualquier otro contenido), incluso quien desmonta o rehace algo que ya hizo solo para compartirlo

Eso es para mi tomarse la molestia, no el mero hecho de registrarse y escribir de manera puntual sin contenido alguno

En cualquier caso, como ya digo mas arriba, este no es el tema que nos atañe, simplemente he querido puntualizar para que dejemos de irnos por donde no es y nos lleve a malos entendidos. He hecho la reflexion, porque creo es interesante y con que solo un par de personas aporten o lo hagan en mayor medida...ya estamos ganando todos como comunidad. Y porque, ya que, como bien apunta "palleter" este es un tema "inutil" en el que se esta debatiendo "para nada", alm menos, removiendo conciencias, salga algo beneficioso de este debate
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0