¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: jonymepeino en Septiembre 25, 2014, 15:56:38 pm
Ayer escribi un mensaje, que finalmente no envie por no herir sensibilidades, pero creo que no esta demas una opinion que invite a la reflexion y por ello, voy a hacer al menos un resumen


Simpre, siempre que hay un tema del estilo, no solo en este, sino en todos los foros, resulta que a quien le parece mal acotar cierto contenido, es al nuevo, o quien no siendo tan "nuevo" no aporta al foro suficiente como para dejar de serlo

Curiosamente, los comentarios de este post partidarios de acotar o eliminar el contenido que nos atañe, son los de los veteranos, los que han contribuido a la existencia de ese contenido. Y la mayoria de los reticentes, son novatos, si, algunos con poco tiempo en el foro, pero otros muchos, que aun siendo novatos, ya llevan un tiempo considerable por aqui como para haber dejado de serlo

Pero esta muy bien y es muy bonito, comentarios como los que se leen mas atras, cuando se habla de aportar de buena fe, de manera desinteresada...claro, cuando el trabajo es de otros, pero nosotros...poco aportamos, y menos de manera desinteresada

Con este comentario, no pretendo señalar con el dedo, ni acusar a nadie, solo que, quien se de por aludido, haga un poco de reflexion. Esto es una comunidad, cuyo contenido, que todos disfrutamos, nace del esfuerzo y el trabajo de todos
Que esta muy bien entrar, beneficiarse del contenido, de la seccion de compra venta, de las compras conjuntas, de los fp´s, pedir consejo sobre nuestra camperizacion, sobre la compra de una furgo...pero lo suyo, es dar tambien algo a cambio antes de pedir mas, no?

Que no se, es solo mi opinion, que, participo de manera activa en bastante foros, y lo que comento es la nota general en todos ellos, que por cierto, todos estan de capa caida, cada vez con menos aportaciones y contenido interesante. Y esto es porque, quien antes aportaba, bien ha cambiado de vida, o se ha cansado, y los nuevos...vivimos de lo que queda en las entrañas del foro

Y ojo, que esto solo referido a los que estamos aqui, si encima sumamos quien se beneficia sin siquiera registrarse. Contando ademas, que estamos hablando de fp´s...que si la gente no aporta nuevos y jode los que hay...

todos fuimos nuevos alguna vez y todos tenemos que empezar por algun sitio
yo creo que empece hace 4 años que estaba haciendo un curso de conduccion y mecanica y me compre mi primera furgo, la mayoria de lo que he aprendido desde entonces lo he aprendido aqui,
yo intento ayudar y compensar en lo que puedo, he llegado a estar mas de una hora buscando datos para alguien que no conozco, y eso que yo me considero de los que menos aportan al lado de gente que muestra su camperizacion completa o sus superbricos  o tutoriales de neveras etc
gente que no aporte va a haber siempre, esto es ceteris paribus, pero para que haya gente que aporte tiene que haber un sitio para ello y una forma de empezar a saber
mi playa favorita es un furgoperfecto, pero ya lo era antes de saber que es un furgoperfecto y descubri que era un fp porque lo mire al estar sorprendido de cuanta gente iba a esa recondita playa con furgo, a veces han ido autenticos gañañes con mierda por ahi, musica a cañon hasta las tantas fuego en la hierba etc,,,, pero mayormente va gente responsable que disfruta y no molesta, eso si la superpoblacion de furgos ha echo que de vez en cuando vengan las autordades a echarnos
yo te entiendo pero creo que no se debe cerrar, lo que si se deberia de hacer es limitar(acceso con un examen y ademas haber dejado de ser novato por ejemplo, como para conducir) y lo que ya seria la hostia seria llamar la atencion a los que lo estan jodiendo(aunque a mi eso me costaria pues soy un poco timido al principio)
una solucion que pasa siempre por la educacion seria que la policia hiciese su trabajo, es decir multar al que tira basura, al que prende fuegos y al que hace ruidos pero como les es mas facil multar al que tiene camper o ac
lo que no voy a olvidar es cuando viajo por otros paises y la tranquilidad que da tener un sitio para pernoctar sin peligro en principio, eso es impagable
prohibir no creo que sea la solucion, y si regular para que todo sea de todos pero eso de todos, muy diferente a que no sea de nadie,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

7_CALI_7

Yo NO lo quitarria..

La verdad que llevo poco tiempo por este mundillo y tanto el foro como esa seccion viene muy bien palos k nos iniciamo como yo. Tambien creo que el no respetar el medio ambiente y tirar basura eso va con la propias personas deser o no ser unos cerdos...

Por otro lado como he leido que algun veterano se queja es que los novatos como en mi caso  poco podemos aportar y es que por eso somos novatos.... con el tiempo se nos curriran cosas, veremos cosas nteresantes k se puedan compartir...

.palmas .palmas .palmas

rococa

¡¡¡¡No por dios¡¡¡ Como hagáis eso a mi me hacéis polvo.....
Ganas de salir con ella....

jonymepeino

Cita de: 7_CALI_7 en Septiembre 25, 2014, 16:51:07 pmPor otro lado como he leido que algun veterano se queja es que los novatos como en mi caso  poco podemos aportar y es que por eso somos novatos.... con el tiempo se nos curriran cosas, veremos cosas nteresantes k se puedan compartir...

.palmas .palmas .palmas


Entiendo que lo dices por mi comentario, que insisto, no es ni critica, ni acusacion, ni queja, es una invitacion a la reflexion. En tu caso llevas un par de meses escasos aqui, pero igual de novatos que tu, son otros que cuentan años ya por aqui y siguen siendolo. Es un foro de una tematica concreta, con muchas connotaciones (las propias de la automocion, detailing, electricidad, electronica, carpinteria, tapizados...) pero con derivaciones a multitud de tematicas (fotografia, escalada, esqui, surf, senderismo, submarinismo....los hobbis de cada uno, viajes, cronicas, experiencias, recomendaciones...), siempre hay algo en lo que se puede aportar, ademas...no hay un plazo concreto para hacerlo, pero coño...si en años por aqui no aportas nada...mucho interes...tampoco tienes

Y ojo! que yo veterano no soy, que solo llevo por aqui desde enero, y repito, que mis comentarios, no son mas que una opinion personal
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pituco

Pufff!!! Llevo tiempo siguiendo este hilo.... en silencio como buen novato :roll: :roll:

Pero, por fin alguien me tocó la fibra sensible y me he decidido a dar mi opinión de novato ;) ;)

     Es cierto que muchos de lo que usamos este foro no aportamos, en mi caso llevo poco de fregonetero y tengo poco que aportar, pero creo que gracias a este gran grupo de personas, muchos nos hemos decidido por fin a entrar en este mundillo.

     He comprado mi furgoneta basándome en vuestras opiniones, he comprado muchas cosas muy bien de precio gracias a las cc, incluso conocí a eneko, forero por excelencia y gran colaborador, y dejé mi querida furgo en sus manos para equiparla con los millones de ideas que conseguimos AQUI  .palmas .palmas

     Dicho esto, tengo que decir que hace unos meses, kilometreando por Almería, conocimos una zona que nos encantó, y le comenté a la parienta el concepto de FP y que me apetecía hacer unas fotos y aportarlo al foro....

.panico .panico ¡¡Estas loco!!  .loco2 .loco2

    Por suerte o por desgracia, este es un foro muy frecuentado por todo tipo de gente, entregados colaboradores y no tan colaboradores (como yo), gente que le gusta este mundillo o que nos queremos introducir poco a poco en él, y gente que cotillea en uno y otro lado, en fin, que como decía otro forero en este mismo hilo "todos tenemos nuestros momentos" e individualmente todos podemos ser "güenos" pero en sociedad somos unos indecentes (yo también me considero antisocial) y necesitamos "normas" y "multas"

    Después de esta parrafada, mi opinión es que los furgoperfectos es una buenísima idea, pero no es para compartir con cualquier desgraciado que se meta en el foro (incluido yo que soy novato), son lugares que deben transmitirse en las quedadas, entre compañeros y........ a gente que merezca la pena y por eso mismo no me animé a aportar mi granito de arena (aunque espero aportarlo muy pronto en la próxima quedada que pueda cuadrar.... ¡¡¡espero que la de Chinchón de los madriles!!!).

Gracias a todos los que hacéis este foro posible, además de los furgoperfectos, hay muchas otras facetas de este foro que lo hacen especial, he visto muchos detalles altruistas, he visto gente ayudar, opinar, aceptar críticas..........

simplemete  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor




"La felicidad es la adecuación de cada cual a sus propias limitaciones"

rococa

Mira 7_CALI_7  hace tiempo yo intente poner un furgo perfecto,con la ilusión esa, de contribuir, de sumar etc,etc etc... si ,todo eso tan bonito... esto es un foro.Bien,lo vengo a decir porque ya me salio el moderador de turno, es decir el que se ocupa de estas cosas "creo"y como dios manda, y ya me dijo que tenia que estar seguro,que si se podía dormir,que si la GC, que si,que si y que si.... vale

Tu o quien sea , piensan que me voy a dedicar a sacar fotos como hice de buena fe,que di explicaciones y todo ,que puse el correspondiente mapa ect,etc,etc  ¿Pensáis que voy a ir al cuartel de la GC mas inmediato, para que me den un informe completo del lugar,formulario de sanciones,horarios, y etc,etc.... ? No ,por mi parte va ser que no...,yo animare,jeje que bonito,como mola y ya está....

Ahora que los que están aqui ,son de PM y ojo....San Googel tambien es muyyyyy sabio....

Creo,que como foro,pues es eso, un foro,aporta el que quiera, lo que quiera ,cuando quiera ,como tu bien dices en relación al tema....para todo lo demás MasterCard. ¿no?
Ganas de salir con ella....

quiberon

Cita de: rococa en Septiembre 25, 2014, 18:20:11 pm
Mira 7_CALI_7  hace tiempo yo intente poner un furgo perfecto,con la ilusión esa, de contribuir, de sumar etc,etc etc... si ,todo eso tan bonito... esto es un foro.Bien,lo vengo a decir porque ya me salio el moderador de turno, es decir el que se ocupa de estas cosas "creo"y como dios manda, y ya me dijo que tenia que estar seguro,que si se podía dormir,que si la GC, que si,que si y que si.... vale

Tu o quien sea , piensan que me voy a dedicar a sacar fotos como hice de buena fe,que di explicaciones y todo ,que puse el correspondiente mapa ect,etc,etc  ¿Pensáis que voy a ir al cuartel de la GC mas inmediato, para que me den un informe completo del lugar,formulario de sanciones,horarios, y etc,etc.... ? No ,por mi parte va ser que no...,yo animare,jeje que bonito,como mola y ya está....

Ahora que los que están aqui ,son de PM y ojo....San Googel tambien es muyyyyy sabio....

Creo,que como foro,pues es eso, un foro,aporta el que quiera, lo que quiera ,cuando quiera ,como tu bien dices en relación al tema....para todo lo demás MasterCard. ¿no?

No se a que ostias viene este mensaje,porque no hay quien lo entienda.
Te estas quejando de que quien se ocupa del mapa te pregunte si sabes si esta permitido dormir donde has dormido?entenderas que si se va a publicar ese FP tendra que ser con una garantia de que el siguiente que vaya no tenga que estar con el culo prieto!
Se tendra que comprobar si no esta dentro de un parque natural,zona protegida,zona de costas,prohibicion de alguna otra causa,o zona visitada por los verdes a menudo.
Un poco de seriedad,y un poco de reapeto a ese "moderador de turno" como tu le llamas,porque el curro que se pega,por el bien de tod@s,no es moco de pavo.
Ala,un saludo

rococa

Ojo que yo no lo he dicho despectivamente,léelo otra vez, y por contra busca lo que colgué en su día creo que está por ahí y quizás con mas datos.....

Chauuu, y no te enfades.....
Ganas de salir con ella....

GARCI

Yo los utilizo y mucho, como también utilizo áreas ac y campings. Como en la vida hay que sembrar un árbol, en el foro hay que aportar. Los he utilizado y he aportado dos, pero cuando encuentro un lugar que podría ser y se que es un lugar en un entorno frágil o delicado, no lo cuelgo, como mucho lo comparto con amigos furgoneteros bien allegados. Siempre mas limpio de lo que te lo encontraste. El ruido y la invasión de un lugar también es perjudicial, no vale solo con recoger la basura.
Occidentesur

eldavid80

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 25, 2014, 16:22:29 pm
todos fuimos nuevos alguna vez y todos tenemos que empezar por algun sitio
yo creo que empece hace 4 años que estaba haciendo un curso de conduccion y mecanica y me compre mi primera furgo, la mayoria de lo que he aprendido desde entonces lo he aprendido aqui,
yo intento ayudar y compensar en lo que puedo, he llegado a estar mas de una hora buscando datos para alguien que no conozco, y eso que yo me considero de los que menos aportan al lado de gente que muestra su camperizacion completa o sus superbricos  o tutoriales de neveras etc
gente que no aporte va a haber siempre, esto es ceteris paribus, pero para que haya gente que aporte tiene que haber un sitio para ello y una forma de empezar a saber
mi playa favorita es un furgoperfecto, pero ya lo era antes de saber que es un furgoperfecto y descubri que era un fp porque lo mire al estar sorprendido de cuanta gente iba a esa recondita playa con furgo, a veces han ido autenticos gañañes con mierda por ahi, musica a cañon hasta las tantas fuego en la hierba etc,,,, pero mayormente va gente responsable que disfruta y no molesta, eso si la superpoblacion de furgos ha echo que de vez en cuando vengan las autordades a echarnos
yo te entiendo pero creo que no se debe cerrar, lo que si se deberia de hacer es limitar(acceso con un examen y ademas haber dejado de ser novato por ejemplo, como para conducir) y lo que ya seria la hostia seria llamar la atencion a los que lo estan jodiendo(aunque a mi eso me costaria pues soy un poco timido al principio)
una solucion que pasa siempre por la educacion seria que la policia hiciese su trabajo, es decir multar al que tira basura, al que prende fuegos y al que hace ruidos pero como les es mas facil multar al que tiene camper o ac
lo que no voy a olvidar es cuando viajo por otros paises y la tranquilidad que da tener un sitio para pernoctar sin peligro en principio, eso es impagable
prohibir no creo que sea la solucion, y si regular para que todo sea de todos pero eso de todos, muy diferente a que no sea de nadie,

.palmas

sokta

No me parece bien que se elimine el mapa...hay mucho curro de mucha gente!

Pero si limitarlo a solo a los usuarios registrados...de este modo quizás no se masifican tanto...

daide

Cita de: jonymepeino en Septiembre 25, 2014, 15:56:38 pm
Ayer escribi un mensaje, que finalmente no envie por no herir sensibilidades, pero creo que no esta demas una opinion que invite a la reflexion y por ello, voy a hacer al menos un resumen


Simpre, siempre que hay un tema del estilo, no solo en este, sino en todos los foros, resulta que a quien le parece mal acotar cierto contenido, es al nuevo, o quien no siendo tan "nuevo" no aporta al foro suficiente como para dejar de serlo

Curiosamente, los comentarios de este post partidarios de acotar o eliminar el contenido que nos atañe, son los de los veteranos, los que han contribuido a la existencia de ese contenido. Y la mayoria de los reticentes, son novatos, si, algunos con poco tiempo en el foro, pero otros muchos, que aun siendo novatos, ya llevan un tiempo considerable por aqui como para haber dejado de serlo

Pero esta muy bien y es muy bonito, comentarios como los que se leen mas atras, cuando se habla de aportar de buena fe, de manera desinteresada...claro, cuando el trabajo es de otros, pero nosotros...poco aportamos, y menos de manera desinteresada

Con este comentario, no pretendo señalar con el dedo, ni acusar a nadie, solo que, quien se de por aludido, haga un poco de reflexion. Esto es una comunidad, cuyo contenido, que todos disfrutamos, nace del esfuerzo y el trabajo de todos
Que esta muy bien entrar, beneficiarse del contenido, de la seccion de compra venta, de las compras conjuntas, de los fp´s, pedir consejo sobre nuestra camperizacion, sobre la compra de una furgo...pero lo suyo, es dar tambien algo a cambio antes de pedir mas, no?

Que no se, es solo mi opinion, que, participo de manera activa en bastante foros, y lo que comento es la nota general en todos ellos, que por cierto, todos estan de capa caida, cada vez con menos aportaciones y contenido interesante. Y esto es porque, quien antes aportaba, bien ha cambiado de vida, o se ha cansado, y los nuevos...vivimos de lo que queda en las entrañas del foro

Y ojo, que esto solo referido a los que estamos aqui, si encima sumamos quien se beneficia sin siquiera registrarse. Contando ademas, que estamos hablando de fp´s...que si la gente no aporta nuevos y jode los que hay...


Yo me doy por aludido pero no herido de sensibilidad... Pero hablare por mi/nosotros, ya que por los demas no puedo hablar

Cada uno aporta al foro lo que quiere y lo que puede. En nuestro caso ha sido poco pero siempre que hemos podido hemos comentado el fp y pusimos un tuto sencillo por si le era util a alguien. Me/nos pongo de ejemplo porque imagino que somos el tipico caso, llevamos tiempo registrados y vamos escribiendo a epocas, segun vayan los curros y se pueda o no se pueda viajar pues se entra al foro mas o menos, y mil otros factores, pero no somos ni de lo mas activo ni de lo mas colaborador. Aportamos nuestro granito de arena como y cuando podemos

Bien, todo esto es para decir que aunque pueda entender, aunque no lo comparta, lo de limitar los fp, a veces me da la sensacion de que algunos comentarios tienen algo de "sectarismo", que se pasa de un extremo al otro. Se ha hecho mucho desinteresadamente, abierto a todo el mundo, ha tenido alguna que otra mala consequencia, y se mira buscando "culpables" siempre al nuevo, al que "no se lo ha currado tanto como yo/nosotros". Insisto que entiendo un poco el porqué, pero no comparto ese posicionamiento. Y lo digo sin mala leche, muy en frio (que leidas las cosas no se entienden tonos)

Que vamos, que señalar a los que opinan que mola esta comunidad desinteresada como unos parasitos (eso se lee facilmente entre lineas) porque son novatos y no han participado lo suficiente es cerrar puertas a que se participe mas y sobretodo y antetodo es dispararse en el pie...

Y de verdad que yo tambien espero que nadie se ofenda y espero que se entienda mi tono. No busco cabrear sino debatir. Si alguien se ha sentido molesto, mis disculpas anticipadas

unklesam

Cita de: rococa en Septiembre 25, 2014, 18:20:11 pm
Mira 7_CALI_7  hace tiempo yo intente poner un furgo perfecto,con la ilusión esa, de contribuir, de sumar etc,etc etc... si ,todo eso tan bonito... esto es un foro.Bien,lo vengo a decir porque ya me salio el moderador de turno, es decir el que se ocupa de estas cosas "creo"y como dios manda, y ya me dijo que tenia que estar seguro,que si se podía dormir,que si la GC, que si,que si y que si.... vale

Tu o quien sea , piensan que me voy a dedicar a sacar fotos como hice de buena fe,que di explicaciones y todo ,que puse el correspondiente mapa ect,etc,etc  ¿Pensáis que voy a ir al cuartel de la GC mas inmediato, para que me den un informe completo del lugar,formulario de sanciones,horarios, y etc,etc.... ? No ,por mi parte va ser que no...,yo animare,jeje que bonito,como mola y ya está....

Ahora que los que están aqui ,son de PM y ojo....San Googel tambien es muyyyyy sabio....

Creo,que como foro,pues es eso, un foro,aporta el que quiera, lo que quiera ,cuando quiera ,como tu bien dices en relación al tema....para todo lo demás MasterCard. ¿no?


Disculpa, pero a mi esto me suena también a pataleta sin sentido y a sacar los pies un poco fuera del tiesto. No suena muy buenrrollero tu mensaje que digamos...

Para poner un fp hay unas normas e indicaciones que hay que seguir, y tú, según lo que he visto, básicamente, te las pasaste por el forro.... tendrías toda la buena intención del mundo, no lo niego, pero te las pasaste por el forro y lo único que te dijo el moderador fue que te adaptases.
No hace falta ir al cuartel de la GC, basta con pasar la noche allí, además de comprobar como dice el forero quiberon una serie de cosas de sentido común y publicarlo según la normativa e indicaciones del foro.

Creo que te refieres a esto   http://176.31.238.234/index.php?topic=290845.0

Un saludo y tengamos un poco mas de respeto por "los moderadores de turno" que son los que hacen que esto funcione.

tra´fi:k

Cita de: rococa en Septiembre 25, 2014, 18:53:20 pm
Ojo que yo no lo he dicho despectivamente,léelo otra vez, y por contra busca lo que colgué en su día creo que está por ahí y quizás con mas datos.....

Chauuu, y no te enfades.....


  No lo has dicho despectivamente, pero creo que has faltado a la verdad un poquito ;) , ya que en ningún momento se te pidió que fueras a la GC ni nada de eso. Solo se te pidió una afirmación de que estuvieses seguro de que ahí se podía pernoctar sin llevarse a casa una denuncia, y en ningún momento lo afirmaste (e incluso confesaste que no habías pernoctado en el sitio).
  Si lo hubieses afirmado y hubieras seguido las normas que pedimos a todos los foreros, tu furgoperfecto estaría ahora mismo en el mapa. Por lo tanto te pido que no digas que no está por culpa de un tercero porque no es así. Se que soy quisquilloso en cuanto a la calidad de los furgoperfectos, pero creo que es necesario llevarlo así.
Este es el fp y que cada uno juzgue: http://www.furgovw.org/index.php?topic=290845.msg3497357#msg3497357

p.d.: no me enfado, pero no me gustan las verdades a medias ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rococa

Perdon iba dirigido a jonymepeino no a 7_CALI_7  me confundí, lo siento perdona Cali, con respecto a lo demás.....es lo que hay,si no os gusta...dos males.
Ya me explique en su día.

Y como veo que "otros" ya han pasado por lo mismo,en lo sucesivo para decirlo suavemente y no enfurruñar a nadie,los sitios que por mi parte visite se trataran como Paraísos de la Humanidad,ya sabeis...para no masificar la poca grandeza ecológica que nos queda.Como han dicho algunos por aqui,comentarlo con los habituales de tu a tu .Cosa que apruebo y veo de maravilla.

UNCLESMAN en su día leí por encima las normas,y ya vi que lo hice mal,no se puede tratar de pataletas, es mas, a mi se me dirigió el moderador correctisimamente y  si como bien he dicho, hay un mar infinito de lugares en San Google ¿de donde sino te crees que mas de uno ve y encuentra? Como hemos hecho muchos y yo sigo en los 15 años que me he tirado viajando en moto. Vamos.... que lleva muchos años el botijo inventado, quiero decir.....
Los esfuerzos de los demás, respeto y venero,pues es excelente ....¿y? eso a mi no me obliga ni me obligara a nada.
Ganas de salir con ella....