¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

isladelobos

El problema de los furgo perfectos no es que sean públicos, es que hay pocos, las prohibiciones que existen actualmente no dejan que hayan mas de los que hay y eso que tenemos muuuuuuucha costa y campo.

No hay que quitarlos del foro, hay que pelear porque mejoren las leyes en españa para la libertad de movimiento.

nills


Cita de: isladelobos en Agosto 26, 2014, 05:26:37 am
El problema de los furgo perfectos no es que sean públicos, es que hay pocos, las prohibiciones que existen actualmente no dejan que hayan mas de los que hay y eso que tenemos muuuuuuucha costa y campo.

No hay que quitarlos del foro, hay que pelear porque mejoren las leyes en españa para la libertad de movimiento.

Pocos FP,s?? Yo creo que hay demasiados y a veces demasiada ansia por colgar uno... Casi parece que si cuelgas un FP subes d estatus o algo...
He visto publicar un FP del parquing de una plata cerca de Barcelona, donde resulta que es el lugar donde las "chicas que esperan el bus" en la autovia van con sus clientes a todas horas... Un parquing donde se producen robos cada dos por tres...
Hay Infinidad de FP que ya no existen por culpa de la masificacion y de lo cerda que puede llegar a ser la gente...  Hoy en dia colgar un FP es un riesgo a que el lugar desaparezca....




----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

urbanoII

Cita de: nills en Agosto 26, 2014, 07:39:17 am
Pocos FP,s?? Yo creo que hay demasiados y a veces demasiada ansia por colgar uno... Casi parece que si cuelgas un FP subes d estatus o algo...
He visto publicar un FP del parquing de una plata cerca de Barcelona, donde resulta que es el lugar donde las "chicas que esperan el bus" en la autovia van con sus clientes a todas horas... Un parquing donde se producen robos cada dos por tres...
Hay Infinidad de FP que ya no existen por culpa de la masificacion y de lo cerda que puede llegar a ser la gente...  Hoy en dia colgar un FP es un riesgo a que el lugar desaparezca....


No se si el compañero se refería a lo que voy a comentar, pero yo lo veo así.

Si hay 100 furgoneteros y 2 furgoperfectos, es de suponer que irán 50 a uno y 50 a otro, o 75/25 o 99/1, es decir, o los dos o al menos uno siempre estará saturado. Sin embargo si hay 100 furgoneteros y 500 furgoperfectos puede ser que vayan uno a cada uno, o dos, o tres... pero es más difícil que se masifiquen tanto...Por eso cuantos más haya yo creo que es mejor.

Otra cosa es que hay furgoperfectos "de paso" y otros que son verdaderos paraísos, y estos siempre están más frecuentados.

Yliad Ocevi

Cita de: urbanoII en Agosto 26, 2014, 09:37:42 am
Si hay 100 furgoneteros y 2 furgoperfectos, es de suponer que irán 50 a uno y 50 a otro, o 75/25 o 99/1, es decir, o los dos o al menos uno siempre estará saturado. Sin embargo si hay 100 furgoneteros y 500 furgoperfectos puede ser que vayan uno a cada uno, o dos, o tres... pero es más difícil que se masifiquen tanto...Por eso cuantos más haya yo creo que es mejor.

Otra cosa es que hay furgoperfectos "de paso" y otros que son verdaderos paraísos, y estos siempre están más frecuentados.


Cierto

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

virkoff

Si hay cien y no molestan a nadie no pasa nada el problema esta en la gente que va de camping a los furgoperfectos y no ha pernoctar y no se da cuenta de que haciendo un uso indebido contribuye a la desaparición del mismos

elric

Aunque los elimines, ya están descargados en el navegador. Se arreglaría poco.
La solución pasa por la educación de la gente, y eso es difícil de cambiar en dos días.
Si llevas 30 años siendo un cerdo... mal asunto

nills


Cita de: virkoff en Agosto 26, 2014, 23:32:49 pm
Si hay cien y no molestan a nadie no pasa nada el problema esta en la gente que va de camping a los furgoperfectos y no ha pernoctar y no se da cuenta de que haciendo un uso indebido contribuye a la desaparición del mismos

+1000000000




----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

kyuketsuki

Totalmente de acuerdo con los compañeros isladelobos y urbanoII, parece q los furgoperfectos solo valen si son sitios paradisíacos donde poderte estar durante una semanita y resulta q hay muchos furgoneteros con el culo inquieto que no solemos parar más de una o dos noches en el mismo sitio y a los cuales saber q vamos a encontrar un párquing, un descampado o una área de picnic en nuestra ruta nos facilita muchísimo las cosas, aunque no se hallen enclavados cerca de lugares turísticos, por otro lado he visto sitios q aparecen marcados como furgoperfectos a poca distancia de otros sitios donde también se puede estar perfectamente, resultado, los marcados como furgoperfectos están llenos y los otros vacíos, como si por el simple hecho de estar publicados ya fueran sitios "legales" donde todo está permitido, eso o es q los humanos somos demasiado gregarios...
Yo votaría por ampliar la categoría y aceptar como furgoperfecto cualquier sitio donde se pueda pernoctar decentemente y q no tuviera prohibiciones específicas, luego ya q cada uno se lea lo q se ha escrito sobre el FP y decida si le interesa o no, q para gustos colores..

donoxti

Yo no lo eliminaría. A nosotros nos ha ayudado a viajar por gran parte de Europa y me parece que es una herramienta muy útil.
Como dice Urbano II, si hay muchos FP s, no se masificarán tanto.

saltabaches

Septiembre 02, 2014, 16:01:51 pm #999 Ultima modificación: Septiembre 02, 2014, 16:08:16 pm por saltabaches
Hay que dejar claro que a lo que nosotr@s llamamos furgoperfecto no deja de ser un sitio, un lugar donde las personas que nada tiene que ver con el foro tambien pueden ir y en ningun momento lo llamarán asi, este termino que nos hemos inventado nada tiene que ver con que sea perfecto para la furgo, de hecho ningún sitio en el campo o en la playa es perfecto para la furgo lo que sería perfecto es que no se pudiese entrar con la furgo ( a mi modo de ver) en cuanto entren vehiculos ya no es perfecto, hay que anteponer la naturaleza a nuestras necesidades y no al revés

De todos modos ya lo han dicho mas arriba un sitio "furgoperfecto" deja de serlo para convertirse en un estercolero donde ya no te dejan ni pernoctar, que es mejor publicar sitios donde es posible que se masifiquen aún mas si cabe o ir tranquilamente a un sitio que no conocemos y podamos estar tranquilamente sin que vengan a tocarnos las narices por dormir en el mejor de los casos y por nada en el peor

Tambien quiero reseñar que como dicen much@s forer@s cerdos los hay en todos los lados, si pero que los cerdos no sean los furgoneter@s

He publicado la respuesta 1000, ojala este hilo llegue a las 10000 respuestas si sirve para que leamos y pensemos lo que aqui se opina ya vale la pena y si además cada vez que se va a publicar un sitio se replantea y no se publica para mi es una victoria
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

MARC76

Para mi no hay mejor furgoperfecto que un simple aparcamiento normal, de una calle normal, entre coches normales. Donde hay mas furgos y autocaravanas no aparco a dormir ni loco. Igual es que soy rarito, pero me he evitado muchos problemas de esta manera. 

jonymepeino

Septiembre 22, 2014, 17:15:55 pm #1001 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 17:18:07 pm por jonymepeino
Desconocia la existencia de este post, y es que volvi de vacaciones con ganas de abrir uno igual, la verdad es que, si no llega a ser por lo bien que estuvimos los ultimos dias de vacaciones veniamos bastante mosqueadetes

Si, ya se que esto es algo que esta ahi como una ayuda, que ni da derecho, ni preferencia a nadie, no me vayais a mal interpretar ehh

El tema es que esto es un foro abierto, al que puede acceder cualquiera sin siquiera registrarse, del que alguien puede beneficiarse al 100% sin siquiera pasar de novato, que no tengo nada en contra de los novatos, que todos lo hemos sido, pero si aqui hay contenido del que aprender, del que consultar, es porque otros se han molestado en compartirlo y explicarlo, y como en todos lados...hay quien solo mira lo suyo

Esto porque va? porque no os imaginais cuanta gente nos hemos encontrado en 17 dias de vacaciones con los fp´s impresos en papel, con los fp cargados en el navegador sin siquiera estar registrados en el foro, o lo estan y nunca les he leido participar, gente que aparece en un fp que sin este foro no habria encontrado. Curiosamente, gente que se ducha en la calle y con el mismo chapoo y gel que en casa, gente que friega los cacharos en la calle (no sobre una palangana, no, sobre el suelo) incluso el ultimo dia de su viaje en lugar de fregarlos al llegar a casa, gente que monta el campamento donde quiere, gente que deja basura cuando se va, gente que hace fuego en el suelo cuando le place...

Gente que se beneficia de este foro y los que lo hacen grande, y en lugar de agradecerlo pasando como si nada....nos perjudican a todos

En este viaje, he contado con que habia FP´s en los que quizas pudiese pernoctar, y ni siquiera podia acceder. En los que podria pasar la noche y estaban llenos de mierda. En los que podria pasar una noche tranquila y la cantidad de gente que habia aun no siendo temporada lo hacia imposible. En los que disfrutar de un atardecer con vistas al mar, y resultar que una balconada con vistas para unos 10 vehiculos estaba ocupada por 3 autocaravanas atravesadas con el toldo mirando al oceano mientras los demas lo hacemos al parking o a su armatroste. Llegar a un fp en el que, ya no es que sacasen los toldos y el chiringüito, no, es que tenian montados hasta cenadores y dormian en ellos, nadie recoge sus basuras...

Yo no se si habria que quitar el mapa o no, pero lo que si que es cierto, es que con el, estamos contribuyendo a que gran numero de los fp que hay en el, o desaparezcan o bien ya no sean tales. A nosotros, nos ha tocado hacer bastantes mas km de los programados para buscar otros sitios en los que pernoctar, porque despues de llegar a un fp resultaba no ser tal

No hay mas que ver las fechas de publicacion de los fp´s del mapa, la mayoria tiene 6 años, y desde entonces, los habituales, no publican nuevos, y eso es por algo, si das "acceso" a todo el mundo a un sitio especial...no tardara mucho en dejar de serlo

Creo que es una info muy util si, pero para preservarla, creo que habria que hacer como con otros contenidos/beneficios del foro, a los que se puede acceder "por meritos", que no se pueda acceder a ellos sin estar registrado, y aun estandolo haya que reunir unos requisitos minimos de participacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MARC76

Cita de: jonymepeino en Septiembre 22, 2014, 17:15:55 pm
Desconocia la existencia de este post, y es que volvi de vacaciones con ganas de abrir uno igual, la verdad es que, si no llega a ser por lo bien que estuvimos los ultimos dias de vacaciones veniamos bastante mosqueadetes

Si, ya se que esto es algo que esta ahi como una ayuda, que ni da derecho, ni preferencia a nadie, no me vayais a mal interpretar ehh

El tema es que esto es un foro abierto, al que puede acceder cualquiera sin siquiera registrarse, del que alguien puede beneficiarse al 100% sin siquiera pasar de novato, que no tengo nada en contra de los novatos, que todos lo hemos sido, pero si aqui hay contenido del que aprender, del que consultar, es porque otros se han molestado en compartirlo y explicarlo, y como en todos lados...hay quien solo mira lo suyo

Esto porque va? porque no os imaginais cuanta gente nos hemos encontrado en 17 dias de vacaciones con los fp´s impresos en papel, con los fp cargados en el navegador sin siquiera estar registrados en el foro, o lo estan y nunca les he leido participar, gente que aparece en un fp que sin este foro no habria encontrado. Curiosamente, gente que se ducha en la calle y con el mismo chapoo y gel que en casa, gente que friega los cacharos en la calle (no sobre una palangana, no, sobre el suelo) incluso el ultimo dia de su viaje en lugar de fregarlos al llegar a casa, gente que monta el campamento donde quiere, gente que deja basura cuando se va, gente que hace fuego en el suelo cuando le place...

Gente que se beneficia de este foro y los que lo hacen grande, y en lugar de agradecerlo pasando como si nada....nos perjudican a todos

En este viaje, he contado con que habia FP´s en los que quizas pudiese pernoctar, y ni siquiera podia acceder. En los que podria pasar la noche y estaban llenos de mierda. En los que podria pasar una noche tranquila y la cantidad de gente que habia aun no siendo temporada lo hacia imposible. En los que disfrutar de un atardecer con vistas al mar, y resultar que una balconada con vistas para unos 10 vehiculos estaba ocupada por 3 autocaravanas atravesadas con el toldo mirando al oceano mientras los demas lo hacemos al parking o a su armatroste. Llegar a un fp en el que, ya no es que sacasen los toldos y el chiringüito, no, es que tenian montados hasta cenadores y dormian en ellos, nadie recoge sus basuras...

Yo no se si habria que quitar el mapa o no, pero lo que si que es cierto, es que con el, estamos contribuyendo a que gran numero de los fp que hay en el, o desaparezcan o bien ya no sean tales. A nosotros, nos ha tocado hacer bastantes mas km de los programados para buscar otros sitios en los que pernoctar, porque despues de llegar a un fp resultaba no ser tal

No hay mas que ver las fechas de publicacion de los fp´s del mapa, la mayoria tiene 6 años, y desde entonces, los habituales, no publican nuevos, y eso es por algo, si das "acceso" a todo el mundo a un sitio especial...no tardara mucho en dejar de serlo

Creo que es una info muy util si, pero para preservarla, creo que habria que hacer como con otros contenidos/beneficios del foro, a los que se puede acceder "por meritos", que no se pueda acceder a ellos sin estar registrado, y aun estandolo haya que reunir unos requisitos minimos de participacion




El mundo del autocaravanismo ha aumentado mucho en España, y no por extranjeros si no por los propios españoles, por lo que hay muchas mas furgos y autocaravanas que hace años. Hay furgoperfectos que se han marcado en el foro donde hace años que ya muchas camper y autocaravanas aparcaban, osea que no iban a ir por estar aqui puesto.

Recordemos que un furgoperfecto no es un invento nuestro, o vuestro mejor dicho. Es un lugar en el que alguien del foro ha pernoctado y le ha ido bien, lo indica en el foro y eso puede atraer a otras personas a que vayan tambien, creo que de fuera del foro los menos. Pero recordemos tambien que antes de marcarse como FP, a ese sitio ya iba gente.

Una cosa que me da, lo reconozco, especial rabia, es la de que los guarros siempre son los otros, los del foro somos todos unos benditos. Te puedo poner fotos de quedadas que se hacen atraves del foro en las que se ocupan dos plazas, se sacan toldos.. etc etc.. repito, hay fotos en el foro, y todo esto en parking publicos abiertos a todos los ciudadanos.

No me digas que te busque las fotos que no quiero movidas con nadie, que si uno ve su furgo en la foto ya la tengo liada, pero creo que si somos sinceros con nosotros mismos, sabemos de lo que estamos hablando. Soy novato porque me registre hace poco, pero estoy en el foro desde hace mucho.

Ya dije en un mensaje anterior que el 70 % de los furgoperfectos que se ponen aqui para mi son justo lo contrario. No me veras en primera linea de playa con 20 furgos al lado. Me puedes ver aparcado con el resto de coches en el aparcamientos normal, o en la calle de atras. Se duerme como dios y de ahi no te echa nadie. Con esto quiero decir que no argumento para que no se quiten los furgoperfectos, a mi simplemente me da igual que se quiten o no.

Debemos de mirarnos un poco a nosotros mismos y ver que no siempre son los malos los demas.

Un saludo y sin malos rollos.

jonymepeino

No, no, si no pretendo malos rollos en absoluto, era solo una opinion

Opinion basada en la experiencia de los viajes en estos ultimos meses, he visto extrajeros con los fp impresos, gente ajena al foro recomendarme descargarmelos...si pones "mapa f..." en google ya te lo autocompleta...

Ya se que en muchos casos eran sitios frecuentados por otros mucho antes de colgarlos aqui, de echo me he encontrado comunas viviendo en calas de las que ni siquiera se habla en el foro, como la de raposeira en el algarve, gente alli viviendo meses, niños en pelotillas todo el dia, perros sueltos, fuego en el suelo, furgos en la arena, bunquers de piedras en la playa protegiendo las tiendas de campaña que llevaban alli meses, todo lleno de basura y chatarra, y todos los montes aledaños sembrados de cagadas y papel higienico...

El furgo perfecto de praia arrecife en albufeira, que consta de "2" parkings de tierra, el de abajo mas irregular y con peores vistas y el de arriba con la balconada, en el que habia 2 autocas alemanas y una francesa ocupando toda la balconada, aparcadas en linea y con los toldos al mar

El palmar, donde ya no se puede aparcar en el lado de la carretera que da a la playa por la noche si no eres turismo, y por ello proliferan los parkings de pago "piratillas" al lado contrario

Como el playazo, donde ya no se puede pernoctar, pero que curiosamente...cuando nosotros estuvimos, tenia en su parking varias caravanas instaladas sin coche tractor...

Como el de punta humbria, llego de furgos, ac´s y alguna caravana, muchos de ellos con cenadores instalados detras a modo de habitaciones supletorias con todo lleno de mierda...

Por poner un par de ejemplos vamos, pero que si, llevas razon, y no, no te pedire las fotos, ya veo fotos a diario en el foro en las que se ven comportamientos como los que comentas. Y ojo, que por eso no digo que los de aqui seamos santos, que a la vista esta que no es asi, pero si es verdad, que desde aqui "promovemos" el que mas gente acuda a ciertos sitios, que ya eran usados y conocidos por otros, por supuesto, pero somos nosotros (el foro) los que ponemos al alcance de cualquiera su conocimiento, facilitando, que mayor numero de gente, civica o no acuda a ellos con el consabido resultado...

Se acaba vetando el acceso, se persigue a los usuarios, o se degrada tanto el sitio que deja de ser adecuado para ninguna actividad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jotayeye

Estoy totalmente de acuerdo con jonymepeino.
Yo creo que eso del mapa de furgoperfectos va en contra del espíritu  aventurero del viajar en furgoneta. Claro que viene bien tener referencias de la zona que quieres visitar, pero eso se consigue preguntando en el foro, con crónicas de otros viajes,..
Poniéndolo todo hecho en el mapa se masifican más aún los sitios.
Además, sintiendolo mucho y sin querer molestar a nadie, hay muchiiiisimos furgoneteros cerdos (seguro que todos conocemos a alguno :D), de los de tirar basura, mierdas de perro, fuentes fregadero, duchas con jabón, etc. Y al final un sitio bonito al que ir con la furgo acaba siendo un estercolero. Un ejemplo: playa de Laga.
Yo, si alguien pregunta sobre algun sitio que yo conozca, no dudaré  en ayudar con lo que sepa, pero no se me ocurrira publicar un furgoperfecto.
El mejor furgoperfecto se encuentra con imaginación  y sentido común,  no en mapas.