¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Otro más que cree que NO se deben eliminar los FP. Herramienta útil, la uses o no, y la masificación es inevitable. En cuanto a los cerdos y aquellos que hacen un mal uso de un FP, siempre los habrá y nuestra labor es recordarles que las cosas se pueden hacer mejor. Este foro ya tiene una dimensión tremenda e imagino que mucha gente si encuentra un FP idílico se pensará publicarlo para que se mantenga idílico el mayor tiempo posible.

FURGOACAB

yo creo que no....vienen bien para saber donde puedes estar en cualquier sitio que quieras ir...claro comportandode y dejandolo como te gustaria encontrarlo pero eso ya es el civismo de cada uno
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

sherpax3

Esta primera quincena de Agosto hemos estado en varios FP y todo perfecto ( toma repetición! ). Es una muy buena herramienta para viajar. Quizàs se podria restrinjir su acceso a foreros con una cierta veterania para evitar su mal uso. Pero es dificil. La educación no se mide en veterania sinó con los hechos. El que es un cerdo en su casa, probablemente lo sea mas fuera.
Yo lo mantendria.

Salut!

furgoceuta

Me ayudan pero  no son la base de mi viaje. tenemos que encontrar la manera de concienciar a los usuarios(por ejemplo al iniciar la aplicación daremos un aceptar a una frase que diga "Mantendré mejor que estaba el furgoperfecto")  ,quedadas limpiadoras,etc..

Aramos

Cita de: sherpax3 en Agosto 17, 2014, 15:55:08 pm
El que es un cerdo en su casa, probablemente lo sea mas fuera.


No siempre es así, muchos que van de señores y de limpios y sus casas son "palacios" donde puedes comer sopa en el suelo, cuando salen al mundo son puros animales y peores que cerdos.

Los FP son una herramienta mas y no hace falta publicarlos para que ciertos animales los conozcan.

Aramos

nills

Agosto 19, 2014, 09:14:09 am #980 Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 09:20:43 am por nills
El problema no solo es de los cerdos... La masificacion esta consiguiendo que cada vez nos cierren mas sitios....
Y en ello contribuye en parte el mapa de furgoperfectos..
Por poner un ejemplo el FP de Malgrat de mar. Desde que se colgo empezaron a llegar furgos i AC,s a diario a veces mas de de 20....el resultado ha sido que ha durado 3 años... Ahora esta prohibido pernoctar y incluso me han venido a tocar la moral los locales por estar tomando el sol en una silla al lado de mi furgo( voy a muy a menudo a practicar kitesurf no a dormir)
Tenemos que ser conscientes que colgar un FP puede que a la larga guste, se masifique y acabe cerrado en el mejor de los casos o convertido en un estiercolero...
Hace tiempo que opine esto mismo en este hilo pero el tiempo pasa y la cosa empeora...
Para poner un ejemplo podria colgar un FP en Tarifa ,donde siempre que voy nunca hemos tenido problema ni de cerdos ni de masificacion, y veriais que en menos de un año se convertiria en un estiercolero petao de furgos y AC,s.... Y en menos de un año cerrado...  Visto lo visto los FP son para mi.. Me gusta buscar y encontrar sitios donde dormir tranquilo y que año tras año cuando los visite sigan igual...llamadme egoista o lo que querais pero ahora mismo tal como estan las cosas es lo que pienso y es lo que hay...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Dvilrg

Y eres muy libre de hacerlo, pienso que siempre hay que guardarse un As en la manga.

Eooo1234

más de 2 años, 99 páginas, más de 900 mensajes y una cosa parece clara:
los furgoperfectos fuera de toda duda son aquellos que no invitan a quedarse: los que están en ruta y no los de sitios turísticos persé.

lurileon

a pesar de que llevo poco tiempo yo pienso que no, es muy util y aunq los quiteis el q es guarro es guarro igual, saludos

nills


Cita de: Eooo1234 en Agosto 20, 2014, 00:09:22 am
más de 2 años, 99 páginas, más de 900 mensajes y una cosa parece clara:
los furgoperfectos fuera de toda duda son aquellos que no invitan a quedarse: los que están en ruta y no los de sitios turísticos persé.

+1




----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

fULA nERA

Cita de: nills en Agosto 19, 2014, 09:14:09 am
El problema no solo es de los cerdos... La masificacion esta consiguiendo que cada vez nos cierren mas sitios....
Y en ello contribuye en parte el mapa de furgoperfectos..
Por poner un ejemplo el FP de Malgrat de mar. Desde que se colgo empezaron a llegar furgos i AC,s a diario a veces mas de de 20....el resultado ha sido que ha durado 3 años... Ahora esta prohibido pernoctar y incluso me han venido a tocar la moral los locales por estar tomando el sol en una silla al lado de mi furgo( voy a muy a menudo a practicar kitesurf no a dormir)
Tenemos que ser conscientes que colgar un FP puede que a la larga guste, se masifique y acabe cerrado en el mejor de los casos o convertido en un estiercolero...
Hace tiempo que opine esto mismo en este hilo pero el tiempo pasa y la cosa empeora...
Para poner un ejemplo podria colgar un FP en Tarifa ,donde siempre que voy nunca hemos tenido problema ni de cerdos ni de masificacion, y veriais que en menos de un año se convertiria en un estiercolero petao de furgos y AC,s.... Y en menos de un año cerrado...  Visto lo visto los FP son para mi.. Me gusta buscar y encontrar sitios donde dormir tranquilo y que año tras año cuando los visite sigan igual...llamadme egoista o lo que querais pero ahora mismo tal como estan las cosas es lo que pienso y es lo que hay...


Estoy contigo.

La masificación implica problemas, por un lado de deterioro del lugar y por otro, en relación en parte con esto primero, y por otras causas, de actitudes hostiles hacia nuestra presencia (ya sean ac´s o furgos).

He conocido furgoperfectos que ha raíz de ser publicados en el foro han dejado de serlo. He tenido que dejar de ir a ellos cuando lo hacía incluso antes que fuesen publicados.

El otro día fui a pasar el día a la playa de Cuevas del Mar en Asturias. Según me bajo de la furgoneta, lo primero que tengo que hacer es rellenar una bolsa con la basura (botellas de sidra, papeles, envoltorios de comida...) que había alrededor de la furgo, aunque solo fuese porque no pensasen que yo era el cerdo que la había dejado allí (y así en muchos sitios). Diréis que la basura la puede dejar cualquiera, pero casualmente es una zona que siempre está ocupada por furgos (que creís que pensará la gente del lugar). En otra zona del aparcamiento hay una autocaravana enfrentada a una furgo con el toldo desplegada entre ambas, y a continuación tres furgos más con sillas y mesas entre ellas. En total calculé a ojo que ocupaban el lugar de 9 o 10 coches sin exagerar. Justo ese día no vi vaciar grises, pero otros si. Así que hablando con el socorrista me comenta que hace unas semanas la guardia civil hechos a unas 25 furgos del lugar por la noche. Joder, no me extraña. Que dirá la gente cuando vea el aparcamiento ocupado desde primera hora de la mañana por tal cantidad de furgos y ac´s, y cuando aquello está lleno de mierda (aunque se diese el caso de que no fuésemos nosotros).
Evidentemente he dejado de ir a pernoctar a esa playa. Lo hago cerca pero mucho más tranquilo. Es un caso de furgoperfecto publicado en este foro y enviado a la papelera posteriormente. Pero no ha dejado de utilizarse como tal. Curiosamente únicamente eliminamos furgoperfectos del mapa cuando aparecen denuncias y problemas de ese tipo, pero no veo propuestas de retirar furgoperfectos en lugares que aparezcan degradados o masificados.

Hace un tiempo se publicó en el foro un furgoperfecto en el Collado de Llesba. Le reporté a moderador un mensaje indicándole que se encontraba dentro de los limite del P.N. de Picos de Europa, e indiqué que el acceso se hace por una pista de acceso restringido (señalizado). El furgoperfecto no ha sido eliminado. Por suerte está en un lugar remoto y no llegará a masificarse. Lo cojonudo es que a un par de km tienes el aparcamiento del Puerto de san Glorio, un lugar precioso, pero nosotros pretendemos llegar con nuestra furgo a propio mirador. Eso sí, el día que lleguen los del parque y empapelen a uno, la cosa cambiará. A mi no me importaría pasar por allí y ver una o dos furgos aparcadas, el lugar merece la pena, pero si dentro de un tiempo empiezo a ver que se ha convertido en un lugar concurrido, en parte por la información que se ha dado en este foro, me va a hervir la sangre.

Mi mujer se mosqueaba hace tiempo cuando llegaba a un sitio y me ponía a recoger basura. Ahora ya se acostumbró, y entiende que únicamente lo hago por no parecer un cerdo, que mis hijos no estén entre ella, y con la esperanza de que hay gente que también lo hace y contribuimos a dejar los sitios que frecuentamos mejor de lo que los encontramos. Lo curioso es que veo mucho más furgonetero dejando mierda, que haciendo esto. Lo curioso es que muchas de las conversaciones surgen en torno al problema de si vienen los de verde, y no al de que pena como está esto de basura, o que hace aquel con el campamento desplegado. Me hace gracia como durante el día la gente saca de todo en los aparcamientos, y como al acercarse la noche recogen todo dentro para que no digan que están acampados.

kyuketsuki

Cita de: Eooo1234 en Agosto 20, 2014, 00:09:22 am
más de 2 años, 99 páginas, más de 900 mensajes y una cosa parece clara:
los furgoperfectos fuera de toda duda son aquellos que no invitan a quedarse: los que están en ruta y no los de sitios turísticos persé.


+1

BARAKASH

Cita de: Eooo1234 en Agosto 20, 2014, 00:09:22 am
los furgoperfectos fuera de toda duda son aquellos que no invitan a quedarse: los que están en ruta y no los de sitios turísticos persé.


Totalmente de acuerdo.

Salut!!!.

59JJ

Buenas a todo@s, ingrese en este foro hace unos años, no he aportado vivencias, mensajes, nada de nada pero estoy todos los dias con vosotros
viendo vuestras camperizaciones, viajes, consejos viendo los furgoperfectos soñando cuando podre contaros y aportar algo. Por no poder deciros nada
no me podeis bloquear los fp. Gracias a todos por hacerme viajar desde casa.   

Yliad Ocevi

Igual se pueden dejar visibles los FP sólo a ciertos usuarios (por ejemplo cuando se deje de ser novato)
Y si no se quiere esperar a que tal momento llegue, pienso que podría estar bien algo así como una pequeña donación al foro, para que esto crezca, ya que los FP están gracias a los usuarios del foro, pues que tal beneficio sea disfrutado por estos, a lo que voy: Podría ser algo así como: Compras unas camisetas/pegatinas del foro y tienes derecho a ver los FP

.rompe

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen