¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hergo79

Hola tnttgn.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

CitarLos furgoperfectos sno son exclusiva de los que lleven pegatina o no

Me refería a que parece que algunos foreros expresan su deseo de que los FP solo sean usados por los miembros del foro (lleven fisicamente pegatina o no, era metafórico)

Que los FP están masificados es lo mismo de antes, es la recopilación de lo que todos sabemos. Pero claro está que están masificados no porque sean FP sino porque son sitios que usa la gente.

Con lo del registro me parece muy bien que se haya limitado a 6 meses lo de venta de furgos, no lo sabía... al no tener intención de vender no me fijo en esas cosas. Y bueno, sí podría ser una opción válida que complazca a aquellos que piden que para acceder al contenido haya que participar del foro.

CitarPor otra parte cualquier usuario veterano puede tener los pois ya descargados y los puede compartir en otra gps .

Los pdis de FP están disponibles, seas veterano o no.

Citarideas picaras


Uyyyy si te contase yo mis ideas pícaras... jajajajaja.

No pretendía dar ideas, solamente, como novato que soy, pretendía recopilar lo que he entendido despues de un par de días de lecturas (saltandome algunas páginas) y decir que por mucho que hagamos (salvo lo de restringir el acceso a contenidos según el tiempo registrado que no había caido en ello) que poco podemos hacer si lo que nos molesta son esos dos puntos que he resumido... salvo lo que decimos todos, que puede ser una orientación pero investigando también se llega a sitios perfectos que no están en el mapa.

Pero insisto en lo de la "internacionalidad" del mapa. Cuando vi los links a sitios guirilandeses (con todo el cariño del mundo) del mapa flipé. Al menos que den las gracias a aquellos (que no yo) que se han currado el mapa, el pdf, el listado general, etc. que por cierto, el mapa me pareció flipante cuando lo ví.

Hola Piernodoyuna.
No es la primera vez que pones ese diagrama de flujo, eh? :P. A ver si lo actualizas un poco, le pones colorines o algo :P. jajajaja.

Resumen de todas las estupideces que salen de las llemas de mis dedos:

Yo llegué a este post porque estaba en el top 10 de los más posteados, y sigue siendo uno de los más posteados. Pero no se llega a ninguna conclusión. Y, aunque novato, me gusta participar del foro y hago mío lo que aquí ocurre, se habla, se debate, se decide, etc. Y me gustaría ver un final a esta discusión.

Si se puede, y si no se puede.... pues Gibraltar español o pa'nadie :P.

Saludos
Colabora con el "CALENDARIO"

Piernodoyuna

Septiembre 10, 2013, 15:34:36 pm #901 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 15:42:33 pm por Piernodoyuna
Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 14:51:16 pm
Hola Piernodoyuna.
No es la primera vez que pones ese diagrama de flujo, eh? :P. A ver si lo actualizas un poco, le pones colorines o algo :P. jajajaja.


Alguna vez más lo tenía que poner para rentabilizar el trabajo que me llevó a hacerlo. Claro que para eso tendría que además hacerle caso la gente, y eso, una vez más, ha quedado demostrado que ya es apuntar demasiado alto.

Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 14:51:16 pm
Pero no se llega a ninguna conclusión.


Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 14:51:16 pm
Y me gustaría ver un final a esta discusión.


Si estás aquí esperando que se llegue a una conclusión, una decisión final, estás perdiendo el tiempo. No porque no se vaya a llegar a ninguna, sino porque ya se llegó a esa decisión final hace mucho tiempo.

Aquí ya se habla por hablar, por compartir opiniones y eso, pero no para conseguir nada que tenga que ver con el mapa. Eso ya está zanjado.

Si a alguien le pone nervioso que a pesar de eso se siga escribiendo aquí... nada más facil que no entrar. No es un hilo ofensivo ni nada de eso, ni tiene sentido cerrarlo para que no siga creciendo. Qué mas da. Antes habría que cerrar el de las palabras encadenadas, que claramente no tiene fin. Qué más da que esto exista. Eso sí, que quien participe no lo haga esperando una conclusión, porque a esa se llegó hace mucho tiempo.

Saludos.

hergo79

Buenas.

O sea, que dentro de las páginas que me salté ya estaba la decisión... cachis, la próxima me leo todo el hilo. Sorry.

CitarClaro que para eso tendría que además hacerle caso la gente, y eso, una vez más, ha quedado demostrado que ya es apuntar demasiado alto.

Está bien apuntar alto. Gente que apunta alto es lo que necesitamos todos y a lo que deberíamos aspirar a ser. Aún queda mucho por hacer en todos los ámbitos y si estamos cruzados de brazos no vamos a ningún lado.

Citarhabría que cerrar el de las palabras encadenadas, que claramente no tiene fin.

mmmm, tendré que mirar ese hilo... jajajaja, ya lo he mirado. Cuanto menos original. Ahora voy para allá tambien.

Entonces la conclusión está en que quien quiera utilizar el mapa que lo use, sea de dentro de fuera o de enmedio. Y no me parece mal.

Saludos.

Colabora con el "CALENDARIO"

Piernodoyuna

Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 16:33:33 pm
O sea, que dentro de las páginas que me salté ya estaba la decisión... cachis, la próxima me leo todo el hilo. Sorry.


Qué mala suerte he tenido. Ya te podías haber saltado mi diagrama de flujo en vez de los comentarios de los moderadores.


Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 16:33:33 pm
Entonces la conclusión está en que quien quiera utilizar el mapa que lo use, sea de dentro de fuera o de enmedio. Y no me parece mal.


Bueno, no del todo. La conclusión es que el mapa no tiene nada malo, y no se va a modificar , ni restringir el acceso, ni eliminarlo, ni nada que se nos pueda ocurrir. Esta es la decisión final, lo que opinan los miembros de furgovw.org, y que han dicho de forma tajante que es algo no cuestionable, y que aquí se hace lo que ellos digan. Pero que no cunda el pánico ni nadie les llame dictadores, porque es justo lo que quiere que se haga la mayoría de los que han opinado en el hilo.

Saludos.

NUS!

Para mi la pregunta es otra:

si eliminamos el mapa, se solucionaran los problemas de los que nos quejamos?

Piernodoyuna

Cita de: NUS! en Septiembre 10, 2013, 17:15:15 pm
Para mi la pregunta es otra:

si eliminamos el mapa, se solucionaran los problemas de los que nos quejamos?


¿Cuales son esos problemas?

xaviaska

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 10, 2013, 17:50:01 pm
¿Cuales son esos problemas?


supongo que se refiere al deterioro de algunos lugares publicados como FP, por parte de algunos cerdos, ya sean domingueros o furgoneteros. Y yo pienso que eliminando el mapa no se solucionaría el problema, pienso que la solución va por otro lado, fomentando las conductas cívicas. Sé que suena a mundo de yuppi, pero no creo que eliminando el mapa solucionáramos nada.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Piernodoyuna

Cita de: xaviaska en Septiembre 10, 2013, 18:51:24 pm
supongo que se refiere al deterioro de algunos lugares publicados como FP, por parte de algunos cerdos, ya sean domingueros o furgoneteros. Y yo pienso que eliminando el mapa no se solucionaría el problema, pienso que la solución va por otro lado, fomentando las conductas cívicas. Sé que suena a mundo de yuppi, pero no creo que eliminando el mapa solucionáramos nada.


Si se reduce a eso, algunos han citado ejemplos de furgoperfectos que se han estropeado al ser publicados aquí. Por lo menos en esos casos, no haberlos publicado habría servido de algo, aunque sólo fuera que esa gente que han provocado su deterioro hubiera tardado un poco más en dar con ese sitio. Retrasar el deterioro a mí ya me parece algo bueno.

Yo no los suelo usar, ni conozco ningún caso, pero hay más de un forero que ha dicho que dejó de publicar furgoperfectos cuando descubrió algún caso concreto en que eso había pasado. Algo vieron que le hizo tomar esa decisión.

Serán casos puntuales, espero, pero teniendolos en cuenta no se puede decir que no habría servido de nada no publicarlos. Si acaso que no compensa eliminarlos sólo por salvar esos pocos sitios, teniendo en cuenta lo bueno que tiene el mapa.

NUS!

Expongo un ejemplo: un furgoperfecto en toda regla sin publicar que conozco. Lugar casi paradisíaco. Hace 2 fines de semana había allí tres tios pasando la tarde y tomando el sol. No iban en furgo. Se fueron sin que los viésemos. Mi mujer recogió su mierda, llenando casi una bolsa de basura.
No hemos publicado ese sitio para que no pasen estas cosas, y va y pasan igualmente.

Seguramente cada uno debe poner su granito de arena para mantener las cosas como deberían estar. Y si hay algun maleducado guarro que va dejando la mierda por donde pasa, pues que se le va a hacer. Ya lo limpiaremos entre todos mientras los que se dedican a vigilarlos no los ven.

Jesss

Verano en Suiza. Nos pasamos una semana cenando en un sitio, luego recogíamos trastos, nos poníamos el pijama y aparcábamos en otro lugar para dormir. Lo que hacíamos era llegar al lugar de pernocta, apagar luces y a sobar y por la mañana encender furgo y irnos a desayunar a otro lado. Ya sabéis que dormir en Suiza es complicado pk la policía no se corta (ni los propios lugareños). Un día nos encontramos a una pareja que no había encontrado aún un sitio decente para poder dormir y les explicamos el lugar. Les comentamos lo que hacíamos y el por qué. A la mañana siguiente nos los encontramos con el techo levantado y desayunando. No coments.
A favor del mapa, pero en contra de cierta gente.

manuelcastagnal

yo ya lo dije y me repito un monton.
para aportar nuestro granito de arena, ya que yo creo que los furgoperfectos deben de ser de todos, de todos aquellos que por lo menos sepan que se puede hacer y que no, direis que es imposible educar a la gente, y si es muy dificil, pero si para tener acceso al mapa se tuviese que cubrir un test correctamente  mucha gente no se portaria asi pues yo creo que muchos lo hacen por desconocimiento y otros porque piensan que a nadie le importa:
algunos diran que pueden no hacer caso igual, o que otros pueden encontrarlo igual....
pues haciendo una comparacion con el carnet de conducir si no fuese por el examen muchos hariamos mas faltas por ignorancia, algunos sabiendo las cometerian igual porque pensarian que a todos les da igual pero si ven que no es asi pues no lo harian, y la gente sin carnet tambien ahora conduce pero muchas menos de las que lo harian si las cosas fuesen diferentes.
espero que la metafora no sea muy mal hecha
compartir si, pero que junto a los furgoperfectos vayan tambien un pequeño test basico para que por lo menos tambien se difundan algo las normas basicas
ya que si sigue esto asi nadie compartira sitios chulos y escondidos, y como yo quiero que lo sigan haciendo pues estoy muy agradecido pues creo que hacer eso no costaria casi nada y mejoraria el comportamiento de algunos, y asi la gente seguiria añadiendo sitios chulos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Piernodoyuna

Cita de: NUS! en Septiembre 10, 2013, 19:53:02 pm
Expongo un ejemplo: un furgoperfecto en toda regla sin publicar que conozco. Lugar casi paradisíaco. Hace 2 fines de semana había allí tres tios pasando la tarde y tomando el sol. No iban en furgo. Se fueron sin que los viésemos. Mi mujer recogió su mierda, llenando casi una bolsa de basura.
No hemos publicado ese sitio para que no pasen estas cosas, y va y pasan igualmente.


Pues parece un buen caso para hacer experimentos.

Te animo a que publiques ese lugar paradisiaco y nos informes de cómo evoluciona.

¿Crees que aumentará la gente que vaya allí? ¿Crees que tarde o temprano acabarán allí furgoneteros guarros e incívicos? Bueno, no hace falta que digas lo que crees. Como digo, se puede comprobar experimentalmente. Publícalo y ya nos dirás si notas algo.

No es que lo que pase allí sea representativo de lo que pasa en todas partes, pero bueno, es un dato interesante, ¿no?

Avísame si lo haces, por favor, que realmente me parece interesante la prueba "controlada".

Saludos.

josespud

Pues mi opinión es que NO se debería eliminar.....ya sabemos que mucha gente hace mal uso de ellos.....para mi parecer una minoría......pero sólo pensar las veces que me ha ayudado a encontrar un sitio donde descansar, y sacarme las castañas del fuego, o un sitio que visitar, ya sólo por eso para mi merece estar ahí......bueno que   tiene mas pros que contras la publicación de los furgoperfectos.....un saludo para todos......

antua1982

Yo no creo que eliminando el mapa se acaben los problemas, cerdos los hay igualmente en todos sitios y seguiran llendo a todos los sitios, aunque no salga un punto el mapa no quiere decir que con el boca a boca no se vayan a ir descubriendo a todo el mundo, quizas estaria bien restringir un poco el acceso al mapa, para que no lo pudiese ver cualquiera, pero de todos modos no creo que sea algo que se pueda frenar, la gente es asi ...
Asturias Paraiso Natural

eloymx5

Soy nuevo en el foro, bueno en realidad me registré hace poco (cuando aparqué mi t3 en el garaje) pero hace ya mucho tiempo que doy vueltas por aquí.

El mapa de furgoperfectos me parece genial, no creo que haya que eliminarlo. Lo de la masificación es algo normal y no solo en estos sitios sino en todos los lugares interesantes. Es lo malo de que todos tengamos internet y acceso a la información.

Espero poder utilizar el mapa como es debido y si descubro algún furgoperfecto añadirlo a la lista.

De todos modos, se me hace raro que haya gente como la de este foro, con este espíritu, que sean incívicos y no dejen el lugar incluso mejor de lo que estaba antes de llegar.
¡En mi mundo el rarito eres tu!