¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: tantx en Septiembre 09, 2013, 12:57:36 pm
En parte si que estoy de acuerdo contigo y lo entiendo. Pero como dice Furgoxo, el curro que lleva el mapa es un curro desinteresado. Ni el que lo presenta ni el moderador que se preocupa en colgarlo se lleva ni un solo duro, por lo tanto no hay ese dinero de por medio que creo que lo diferencia de la venta de una furgo.

Pero si que te entiendo si...

yo creo que se parece a la venta de la furgo, ya que en la venta de la furgo usan el foro gratuito echo con el esfuerzo de muchos unos haciendolo tan estupendo como es y otros colaborando y haciendo que sea un sitio con muchas visitas para vender la furgo. Y todos menos el que va a vender la furgo y el que va a comprarla actuamos desinteresadamente, pero se vio que se debia limitar la venta de furgos a quien participase en el foro para que esto no fuese un simple mercadillo, y yo creo que con los furgoperfectos igual, muchos trabajaron desinteresadamente por el bien de todos (yo estoy muy agradecido por ello) pero si se malusan esos sitios dejan de ser usables . Asi que yo creo que muchos usan los furgoperfectos para ahorrar dinero(puede que haya mas razones) sin tener que buscar el sitio ellos mismos(que seria perfecto si no lo estropeasen por desconocimiento desde mi punto de vista).
Yo creo (como ya expuse antes en este hilo) que deberia de hacerse un test antes de empezar a descargarlo sobre los comportamientos que son adecuados. Lo de que se registren y pasen de novatos tambien podria funcionar
Yo creo que deberia ser una herramienta al alcance de todos, pero que se tendria que saber usar con responsabilidad:
Me alegra que nos entendamos ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tantx

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 09, 2013, 13:13:34 pm
Yo creo que deberia ser una herramienta al alcance de todos, pero que se tendria que saber usar con responsabilidad


Ahí está la clave!! Al final ser novato o no serlo, escribir un mensaje o escribir mil, ser usuario registrado o no serlo...ser responsable sale de cada uno. Lo que ha de cambiar es la gente, los furgoperfectos ahí están, dispuestos a ser respetados...

Lo que también me parece correcto es si se toma la decisión que se tome ya!! Porque llevamos con esto mas de un año y sesenta páginas de tema y aquí no cambia nada!  ;D vamos, digo yo!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Piernodoyuna

Pero, ¿por qué va a ser un jeta el que quiera vender su furgo en un portal que sabe que es visitado por un montón de aficionados a eso que precisamente quiere vender? Si mañana cae en mis manos una moto acuática que quiero vender entraré en un foro de motos acuaticas sin dudarlo, ya que sé que es el sitio idóneo para que ese al que le puede interesar mi moto, se entere de que lo vendo.

Y yo saco información de foros donde no estoy inscrito. O me inscribo en alguno si tengo que preguntar. Pregunto, me contestan, doy las gracias, pienso que qué guay que haya gente dispuesta a yudar desinteresadamente a completos deconocidos, y me voy de ese foro para siempre.

Si mañana me compro una cometa de tracción, y sólo quiero saber donde hay sitios cerca de casa donde volarla, y veo que existe un mapa en un foro, lo pienso usar. Y si no me interesa absolutamente nada más de ese mundillo, ni modelos de cometas, ni quedadas, ni noticias, ni absoultamente nada, porque lo único que me gusta es volar la cometa, ¿por qué habría de quedarme en ese foro hablando de nada?

¿Soy un jeta parásito? ¿Debería tener el deber moral de quedarme en esos foros contribuyendo... bueno, intentando aportar aunque no tenga nada interesante que decir?

¿Qué hay de malo que alguien aproveche la información que otros han puesto conscientes de que cualquiera la puede ver? Si cuando empezó el mapa fuera de acceso restringido, todos los que han subido furgoperfectos podrían quejarse si de repente hacen que sea de acceso libre, pero no ha sido así, y todos los que lo han puesto sabían que era de acceso libre. Ahora, sin embargo, parece que les puede molestar que cualquiera los vea. Algo falla, ¿no?

tantx

Para nada. Yo he colgado furgoperfectos y si lo he hecho es para que todo el mundo que le de la gana pueda ir. Evidentemente no soy partidario de eliminarlo y mucho menos de restringirlo ya que cerdo se puede ser estando registrado o no.

Ya comenté en alguna página anterior de este hilo: el problema es de la gente no de los furgoperfectos. Respetemos los sitios y se acabó el problema.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

manuelcastagnal


simplemente que la politica del foro es que sea prioritariamente para el intercambio de informacion y ayuda, no que tenga importancia lo economico, por eso no aceptan publicidad, ni que intervenga gente con animo de lucro (profesionales del sector que intentan vender algo, aunque si pueden participar sin hacer actos de venta, aunque luego es normal que acudamos a los que estan por el foro como uno mas, pero eso...luego), ni que entres directamente a vender (para eso ya esta milanuncios)
eso ha ayudado a que el foro sea como es
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 09, 2013, 14:53:38 pm
Pero, ¿por qué va a ser un jeta el que quiera vender su furgo en un portal que sabe que es visitado por un montón de aficionados a eso que precisamente quiere vender? Si mañana cae en mis manos una moto acuática que quiero vender entraré en un foro de motos acuaticas sin dudarlo, ya que sé que es el sitio idóneo para que ese al que le puede interesar mi moto, se entere de que lo vendo.

Y yo saco información de foros donde no estoy inscrito. O me inscribo en alguno si tengo que preguntar. Pregunto, me contestan, doy las gracias, pienso que qué guay que haya gente dispuesta a yudar desinteresadamente a completos deconocidos, y me voy de ese foro para siempre.

Si mañana me compro una cometa de tracción, y sólo quiero saber donde hay sitios cerca de casa donde volarla, y veo que existe un mapa en un foro, lo pienso usar. Y si no me interesa absolutamente nada más de ese mundillo, ni modelos de cometas, ni quedadas, ni noticias, ni absoultamente nada, porque lo único que me gusta es volar la cometa, ¿por qué habría de quedarme en ese foro hablando de nada?

¿Soy un jeta parásito? ¿Debería tener el deber moral de quedarme en esos foros contribuyendo... bueno, intentando aportar aunque no tenga nada interesante que decir?

¿Qué hay de malo que alguien aproveche la información que otros han puesto conscientes de que cualquiera la puede ver? Si cuando empezó el mapa fuera de acceso restringido, todos los que han subido furgoperfectos podrían quejarse si de repente hacen que sea de acceso libre, pero no ha sido así, y todos los que lo han puesto sabían que era de acceso libre. Ahora, sin embargo, parece que les puede molestar que cualquiera los vea. Algo falla, ¿no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Furgoxo

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 09, 2013, 14:53:38 pm
Pero, ¿por qué va a ser un jeta el que quiera vender su furgo en un portal que sabe que es visitado por un montón de aficionados a eso que precisamente quiere vender? Si mañana cae en mis manos una moto acuática que quiero vender entraré en un foro de motos acuaticas sin dudarlo, ya que sé que es el sitio idóneo para que ese al que le puede interesar mi moto, se entere de que lo vendo.

Y yo saco información de foros donde no estoy inscrito. O me inscribo en alguno si tengo que preguntar. Pregunto, me contestan, doy las gracias, pienso que qué guay que haya gente dispuesta a yudar desinteresadamente a completos deconocidos, y me voy de ese foro para siempre.

Si mañana me compro una cometa de tracción, y sólo quiero saber donde hay sitios cerca de casa donde volarla, y veo que existe un mapa en un foro, lo pienso usar. Y si no me interesa absolutamente nada más de ese mundillo, ni modelos de cometas, ni quedadas, ni noticias, ni absoultamente nada, porque lo único que me gusta es volar la cometa, ¿por qué habría de quedarme en ese foro hablando de nada?

¿Soy un jeta parásito? ¿Debería tener el deber moral de quedarme en esos foros contribuyendo... bueno, intentando aportar aunque no tenga nada interesante que decir?

¿Qué hay de malo que alguien aproveche la información que otros han puesto conscientes de que cualquiera la puede ver? Si cuando empezó el mapa fuera de acceso restringido, todos los que han subido furgoperfectos podrían quejarse si de repente hacen que sea de acceso libre, pero no ha sido así, y todos los que lo han puesto sabían que era de acceso libre. Ahora, sin embargo, parece que les puede molestar que cualquiera los vea. Algo falla, ¿no?


Con lo de jetas me refería a todos esos compraventa que de tapadillo vendian furgos en el foro hasta que se les corto el grifo.

Y quejar tampoco es que nos estemos quejando,  simplemente opinamos.

Bezen

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 09, 2013, 14:53:38 pm
Pero, ¿por qué va a ser un jeta el que quiera vender su furgo en un portal que sabe que es visitado por un montón de aficionados a eso que precisamente quiere vender? Si mañana cae en mis manos una moto acuática que quiero vender entraré en un foro de motos acuaticas sin dudarlo, ya que sé que es el sitio idóneo para que ese al que le puede interesar mi moto, se entere de que lo vendo.

Y yo saco información de foros donde no estoy inscrito. O me inscribo en alguno si tengo que preguntar. Pregunto, me contestan, doy las gracias, pienso que qué guay que haya gente dispuesta a yudar desinteresadamente a completos deconocidos, y me voy de ese foro para siempre.

Si mañana me compro una cometa de tracción, y sólo quiero saber donde hay sitios cerca de casa donde volarla, y veo que existe un mapa en un foro, lo pienso usar. Y si no me interesa absolutamente nada más de ese mundillo, ni modelos de cometas, ni quedadas, ni noticias, ni absoultamente nada, porque lo único que me gusta es volar la cometa, ¿por qué habría de quedarme en ese foro hablando de nada?

¿Soy un jeta parásito? ¿Debería tener el deber moral de quedarme en esos foros contribuyendo... bueno, intentando aportar aunque no tenga nada interesante que decir?

¿Qué hay de malo que alguien aproveche la información que otros han puesto conscientes de que cualquiera la puede ver? Si cuando empezó el mapa fuera de acceso restringido, todos los que han subido furgoperfectos podrían quejarse si de repente hacen que sea de acceso libre, pero no ha sido así, y todos los que lo han puesto sabían que era de acceso libre. Ahora, sin embargo, parece que les puede molestar que cualquiera los vea. Algo falla, ¿no?


No he defendido este punto de vista, sino más bien el contrario, pero visto como lo expones tengo que decir que buena parte de razón llevas. Es más, creo que voy a replantearme mi postura.
-----------------------------------------------------------------------------
La Jamoneta 2.0 http://www.furgovw.org/index.php?topic=272982.0
-----------------------------------------------------------------------------

Los_caminantes

¿Por que nos van a retirar esto por unos cerdos? yo he visitados ya bastantes FP y cuando los dejo intento limpiarlo un poco aunque no sea mia la mierda.

A los guarros! cuesta lo mismo tirar un papel en una bolsa del lidl que te cuelgues del retrovisor que tirarla al suelo!!!
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

Piernodoyuna

Cita de: Bezen en Septiembre 10, 2013, 03:24:45 am
No he defendido este punto de vista, sino más bien el contrario, pero visto como lo expones tengo que decir que buena parte de razón llevas. Es más, creo que voy a replantearme mi postura.


No tengo clara cual es tu postura. Hace tiempo participé mucho en este hilo, pero acabé dejándolo a un lado. Pero entré y vi los últimos comentarios, y de nuevo me pareció entender que se criticaba a los que aparecen para sacar información e irse, y que eso estaba mal, y quise defenderme, porque yo lo hago a veces en otros sitios.

Mi postura  es que creo bastante posible que el mapa fomente las masificaciones, y que las masificaciones, incluso limpias, son malas, y que por eso habría que replantearse el mapa, aunque sea para modificarlo para atenuar ese lado fomentador de masificaciones. No sé cómo, ni prefiero ya pensar en ello, sabiendo que sólo somos 4 gatos los que pensamos de esa forma, y que nada se va a hacer.

Cita de: Furgoxo en Septiembre 09, 2013, 18:11:54 pm
Con lo de jetas me refería a todos esos compraventa que de tapadillo vendian furgos en el foro hasta que se les corto el grifo.


Ah, con eso estoy de acuerdo, que es engañar decir que eres un particular, que da la idea de que conoces la furgo, que es tuya, y que realmente no seas más que un compraventa que por supuesto está inflando precios para sacar su margen de beneficios. Esos yo también considero que son jetas si ocultan lo que son.

Saludos

arion

Hola,  :)

Yo creo que no todo el mundo hace el mismo uso del mapa de furgo perfectos. Seguro que un 50% del personal al final no sabe llegar bien a los sitios del mapa, un 50% no sabe descargarse la aplicacion o instalarla en el telefono o navegador, otro porcentaje lo utiliza esporadicamente para llegar a un punto concreto que al final le sirve como orientacion para el paraje o la zona y a lo mejor no termina aparcando ni durmiendo en el punto indicado en el furgoperfectos. Y luego por supuesto habra gente que no se moverá ni se saldrá del punto que indica el mapa de furgo perfectos porque quiere conocer esos sitios. Por tanto, a mi me parece muy bien que se comparta la información y que cada uno le dé el uso que pueda o quiera.

Además, en mi pueblo dicen que cuando lo saben dos, lo saben "los vivos y los muertos", ya es un poco tarde para quitar el mapa...

Por lo que hace a los profesionales que supuestamente se aprovechan del foro para vender furgos, creo que cuantas más furgonetas o camper haya en venta en nuestro circulo, vengan de donde vengan, mejor, y contra el vicio de pedir, la virtud existe de no dar; incluso serviría para controlar las furgos que están en venta en nuestro entorno y poder verificar su estado para luego ayudar en la compra a los menos duchos en mecánica. Lo contrario puede suponer que alguien compre una furgo fuera del foro en lamentable estado y luego recurra al foro, cuando se podía haber previsto anteriormente si se hubiera dado entrada al foro al compraventa y se hubiera comentado a la vista del anuncio de venta, por los foreros, el tipico..."yo he visto esa furgo, está hecha polvo, lleva más km que marco polo..."

Un saludo
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

tnttgn

Septiembre 10, 2013, 11:22:53 am #895 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 11:34:43 am por tnttgn
Yo ya perdí el hilo del debate pero creo que :


Los moderadores no estan por por la labor quitar ni restringuir nada.

Que cada uno con su conciencia, tanto por compartir, como para asistir, como para dejar de una manera u otra el fp.

Y que 60 paginas ya son suficientes para que los argumentos sean identicos o casi iguales.

Yo seguire sin colgar los sitios que descubro y usando con el mismo recelo que los que se publiquen como los que no se publiquen. Es mas, a veces tengo mas en cuenta los que descubro porque mayormente no estan tan masificados.



Es mas , algunas veces he oido. Yo lo pongo como fp, total, no voy a volver a venir y tengo otra medallita mas en el perfil.

Termino diciendo que tampoco seria tan dificil actualizar nosotros mismos los fp, colgando fotos diciendo que tal ha ido y por ultimo o casi por lo primero dar las gracias.
SAludos !

tantx

Alguna vez mi pareja y yo ya nos hemos preguntado si existiría la posibilidad de que haya un sistema de votación para los FP, ya que hay algunos que tela...y aquellos que no superen las "espectativas" de los usuarios que sean eliminados. Pero la verdad es que ni siquiera sabemos si esto es posible.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

hergo79

Buenas.
Venga a ver si llegamos a la página 61 :P.

Nosotros somos "novatos" en el foro. Nos registramos el octubre del año pasado y hasta hace un mes no teníamos furgo, por lo que usar los FP nos resultaba complicado , pero sí que hemos ido participando del foro, preguntando, mirando, incluso contestando algunas dudas a otros si podíamos ayudar.

Nuestra participación es desinteresada, y personalmente me da igual si se eliminan los FP o no, porque nosotros vamos a seguir saliendo de ruta igualmente. Quizá nos cueste un poco más o un poco menos llegar a un sitio que nos guste y que parezca "seguro", porque a fin de cuentas en el estreno de nuestra furgo utilizábamos los FP como orientación de sitios, no en plan vamos aquí y luego allá.

Por lo "poco" que he leído en posts anteriores parece que lo que molesta son dos cosas:
1.   Que los FP los utilicen gente sin pegatina del foro.
2.   Que los FP estén masificados.

Pues mala solución tenemos, porque si solamente queremos que vaya "gente del foro" estamos apañados, además de que al final la gente envejece y se pasa a las autocaravanas: P, jajajajaja. Registrarse no cuesta nada, con lo que si alguien está muy interesado en los FP no tiene traba ninguna. Otra cosa sería un número mínimo de posts... con lo que puedo estar de acuerdo pero que no creo que sea solución ya que os puedo asegurar que si quiero en 2 minutos tengo 30 o 40 posts escritos... con hacer un quote y jajaja, o decir como me gusta tu furgo en un puñado de topics, ya está. Lo único que se consigue son topics más largos, con posts que no aportan nada, etc. (y no digo que no se pueda hacer quote jajaja o como me gusta tu furgo, me refiero a que en otros foros lo he visto hacer y los moderadores no daban abasto a banear a la gente por spammer).
Y contra las masificaciones no se puede hacer nada. Nosotros antes alquilábamos GV ahora tenemos furgo, mañana otro también y otro y otro, y el otro se pasa a AC, pero su hijo hereda la furgo, etc. Es la manía del ser humano de reproducirse, cada día somos más, para lo bueno y para lo malo.

Lo que no puedo estar de acuerdo es que el mapa de FP esté disponible en foros de otros países, bueno, más que disponible "linkado" de manera tan abierta, no como una respuesta a una duda. Pero eso es una opinión personal y de la que no puedo aportar solución ninguna.

Lo que sí estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente es que ha pasado un año y pico y posts y posts y páginas y posts y no se ha tomado una decisión alguna sobre el tema.

Yo optaría por una encuesta privada entre los moderadores y aquellas personas que hayan aportado FP a todos si no se quiere hacer abierta a todos los miembros.

Saludos.


Colabora con el "CALENDARIO"

Piernodoyuna

Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 12:52:07 pm
Por lo "poco" que he leído en posts anteriores parece que lo que molesta son dos cosas:
1.   Que los FP los utilicen gente sin pegatina del foro.
2.   Que los FP estén masificados.


En mi caso yo me lo cuestiono así:



tnttgn

Septiembre 10, 2013, 13:44:28 pm #899 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 13:47:23 pm por tnttgn
Cita de: hergo79 en Septiembre 10, 2013, 12:52:07 pm
Buenas.
Venga a ver si llegamos a la página 61 :P.

Nosotros somos "novatos" en el foro. Nos registramos el octubre del año pasado y hasta hace un mes no teníamos furgo, por lo que usar los FP nos resultaba complicado , pero sí que hemos ido participando del foro, preguntando, mirando, incluso contestando algunas dudas a otros si podíamos ayudar.

Nuestra participación es desinteresada, y personalmente me da igual si se eliminan los FP o no, porque nosotros vamos a seguir saliendo de ruta igualmente. Quizá nos cueste un poco más o un poco menos llegar a un sitio que nos guste y que parezca "seguro", porque a fin de cuentas en el estreno de nuestra furgo utilizábamos los FP como orientación de sitios, no en plan vamos aquí y luego allá.

Por lo "poco" que he leído en posts anteriores parece que lo que molesta son dos cosas:
1.   Que los FP los utilicen gente sin pegatina del foro.
2.   Que los FP estén masificados.

Pues mala solución tenemos, porque si solamente queremos que vaya "gente del foro" estamos apañados, además de que al final la gente envejece y se pasa a las autocaravanas: P, jajajajaja. Registrarse no cuesta nada, con lo que si alguien está muy interesado en los FP no tiene traba ninguna. Otra cosa sería un número mínimo de posts... con lo que puedo estar de acuerdo pero que no creo que sea solución ya que os puedo asegurar que si quiero en 2 minutos tengo 30 o 40 posts escritos... con hacer un quote y jajaja, o decir como me gusta tu furgo en un puñado de topics, ya está. Lo único que se consigue son topics más largos, con posts que no aportan nada, etc. (y no digo que no se pueda hacer quote jajaja o como me gusta tu furgo, me refiero a que en otros foros lo he visto hacer y los moderadores no daban abasto a banear a la gente por spammer).
Y contra las masificaciones no se puede hacer nada. Nosotros antes alquilábamos GV ahora tenemos furgo, mañana otro también y otro y otro, y el otro se pasa a AC, pero su hijo hereda la furgo, etc. Es la manía del ser humano de reproducirse, cada día somos más, para lo bueno y para lo malo.

Lo que no puedo estar de acuerdo es que el mapa de FP esté disponible en foros de otros países, bueno, más que disponible "linkado" de manera tan abierta, no como una respuesta a una duda. Pero eso es una opinión personal y de la que no puedo aportar solución ninguna.

Lo que sí estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho anteriormente es que ha pasado un año y pico y posts y posts y páginas y posts y no se ha tomado una decisión alguna sobre el tema.

Yo optaría por una encuesta privada entre los moderadores y aquellas personas que hayan aportado FP a todos si no se quiere hacer abierta a todos los miembros.

Saludos.



Hola. tengo varias cosas que decirte.  primero bienvenido al foro.

Los furgoperfectos sno son exclusiva de los que lleven pegatina o no. Se dan muchos casos y espero que tambión el mio el sospechoso intruso con ac es un anterior furgonetero del foro que ha pasado a ac.
La masificación pues es practicamente irremediable, en verano se llena de playa y en invierno se llena la montaña. Tampoco queda claro que las masificaciones sean por culpa de este mapa. Como mucho te pueden servir para cuando buscas sitio para dormir a las tantas pero no para planificarte un finde. Yo prefiero improvisar y buscar sitios nuevos, de lo mas discretos para que no me hechen no me miren mal por culpa de los demas.
A lo de restriccion y a registro pues te dire que no es tan facil. La estrategia de llenar de mierda el foro en 20 minutos a mensaje por minuto esta muy visto, y los moderadores hacen limpieza y te banean y vuelta la casilla de salida.
Esta estrategia ya ha sido usada sin exito para aquellos que querian dejar de ser novatos para poner su furgo en venta. ademas de ser borrados sus mensajes se amplio a seis meses de registro.

Por otra parte cualquier usuario veterano puede tener los pois ya descargados y los puede compartir en otra gps .

Es normal que tengas estas ideas picaras peeeero los que llevamios unas cuantas horitas x aqui ya no nos sorprenden ni nos vienen de nuevo..
Es por esto en parte que se quiera conservar tal como esta.


Saludos