¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alantzo

 pues por mi punto de vista ,, yo lo prefiero no se trata de dar las direcciones donde uno suele estar pero si dar las que uno a podido estar en alguna comodo sin que le moleste nadie para poder dormir y relagarte o lo mejor aparcar sin problemas en cualquier ciudad a visitar . ejemplo ( bruxelas  ., amnsterdam, munchen , yo he estado y me a ido muy bien con los datos y las personas que los an puesto yo por mi  lo necesito !!!!!
.ereselmejor

MissKilometros

Habría qué ver a cuantos de los que lucen la pegatina del foro se les da el toque cuando la lían; dejan el grifo de sucias abierto, la música alta hasta las mil, perros sueltos o ladrando a todas horas...
Yo he visto a alguno. Eso no incluye a todos, eso es cierto, pero les dais el toque? Porque los españoles somos muy de poner mala cara pero no decir nada... Yo me he llevado alguna por intentar concienciar a gente.

Eso es lo que hay que hacer, educar. Dejaos de restringir...

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)


EstadodeTránsito

Unamuno dijo, al respecto del carácter de este país: "El español ignora y se enorgullece, desprecia lo nuevo o distinto como algo inferior, se considera mejor y ante cualquier innovación grita pecho en alto: ¡Que inventen ellos!"
Puede parecer fuera de lo que hablamos, pero esto junto a, por ejemplo, la reacción ante el programa de Jordi evole acerca de la educación en Finlandia de la delegada del gobierno en Madrid, que tuiteó: "Si, ellos tendrán mas cultura, mejor educación.. ¡pero bien que les gustan nuestras terracitas, el sol, los toros y las tapas!" da una imagen del estado que tod@s habitamos.
Ante esta realidad, solo podemos esperar y ayudar a que aumente el nivel de educación y mientras tanto solo postear lugares oficiales de parking, áreas, camping y lugares seguros de pernocta. Los rincones privilegiados y naturales, los secretos maravillosos solo se dicen a gente de confianza que sabes que los cuidara y no a una masa abierta en la red de cafres que por tener una furgo se creen furgoneteros.
Salud y bnas rutas a tod@s!

tpldp

Oye... que veo guay lo de decirlo, eh? No me malinterpretéis, y se agradece muchísimo... pero yo personalmente no lo haría en abierto para todo el mundo... :)
Aparte de eso, están supercurrados los furgoperfectos! Y es de agradecer a todo el que colabora.

stitch81

En mi opinión, no se debiera eliminar, porque creo que no hay una relación directa entre el mapa y la gente que la arma. El que la arma, lo hace con mapa, sin mapa...es un ser autónomo, y va por libre.

El problema es que un cerdo da mala fama a un colectivo que, como norma, es bastante más respetuoso con su entorno que la media. :(


manuia

Eliminar no. Restringir su uso si, como las compra-ventas.
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

silas2121

Para mi prohibirlo seria una pena despues del trabajo que ha llevado hacerlo. Restringirlo no lo  veo mal, aunque yo sea novato.... Aunque ya se sabe que lo que se prohibe  vuela por internet.... Un saludo

Piernodoyuna

Yo este verano he comprobado que mi teoría de que la simple masificación trae problemas, aunque aquí ha tenido pocos apoyos, no es ninguna tontería. Me cito de un mensaje en el que no era donde mejor me explicaba, pero me llevaría un rato muy largo buscar otro.

Cita de: Piernodoyuna en Julio 15, 2013, 21:31:18 pm
Cuando están en ese estado, sin haber reparado en ese colectivo que llama tan poco la atención, no se preocupan de si podemos o no podemos dormir en nuestras furgos, o sacar unas sillas, ni nada por el estilo, o de dar ordenes de que vayan a multar a los que hacen eso, que ahora que se acuerda, se dijo hace tres años que estaba prohibido.

En estos casos, ya no es que no nos persigan y nos expulsen con leyes o normas que dudosamente son legales, sino que hasta pasan por alto que infrinjamos sin disimulo algunas leyes. No es que estén dormidos, nos ven, y saben que nos podrían multar, pero como no somos muchos tampoco pasa nada por perdonarnos, por hacer la vista gorda.


Al menos la policía de Baiona (Galicia), según me comentó una pareja de policía local, se ajusta bastante a eso. Pasaron por la mañana a avisar a todos lo de las autocaravanas y furgos que allí no se podía pernoctar. Nosotros estábamos saliendo de paseo y volvimos sobre nuestro pasos para preguntarles. Nos dijeron que está prohibido en todo Baiona, por ordenanza municipal. Los motivos... no los saben. Cosas del alcalde. Dije que no sabía lo de la ordenanza municipal, y que por otro lado, suponía que hacían la vista gorda, ya que al menos en dos aparcamientos bien visibles había pero que bastantes autocaravanas. Me dijeron que no se hace la vista gorda por sistema, que son ellos, los propios polis, los que cuando el asunto ya es escandaloso se pasan para echarnos. Una cosa es que haya 4 ó 5 autocaravanas, y otra muy distinta es esto, dijo la poli.

¿Funcionaran en otros sitios igual, o sólo pasará en Baiona?

Bueno, sólo eran un polis, así que algunos opinarán que no hay por qué pensar que es el criterio de la policía local de allí. Pero a mi me confirmaron algo que me decía mi sentido común, y que me ha hecho reafirmarme en mi teoría.

Con esto de Baiona, y con el papelito que nos dejaron en O Grove advirtiendonos de que estabamos realizando un estacionamiento prohibido (a todas las autocaravanas se lo dejaron), he descubierto que Galicia no era el paraiso furgonetero que creía, al menos no al 100%. Vaya chasco. Por lo menos en los dos sitios donde nos han dado ese toque no nos han multado, sino simplemete avisado.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 26, 2013, 11:40:39 am
  Es que esos sitios no los admitimos como furgoperfectos. Veo que hay un desconocimiento preocupante sobre el criterio que tenemos furgovw para admitir nuevos furgoperfectos...  .panico

Si para poder pernoctar hay que vulnerar cualquier norma ese sitio no es admitido como furgoperfecto.

p.d.: lo digo yo antes de que lo diga nadie. En el mapa hay excepciones que vulneran este criterio. Pero son, eso, excepciones y todas ellas justificadas.


Hombre... teniendo en cuenta que estamos prohibidos por ley en Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana... (salvo en algunos municipios), me parece que esos casos excepcionales son demasiados para considerarlos excepcionales. Lo que pasa es que hacen la vista gorda, pero vulnerar normas, lo que se dice vulnerar, es algo que hacemos cada vez que dormimos allí. Pero mejor conocer la realidad tal cual es, aunque sólo sea para concienciarse de en que situación estamos y como esta forma tan guay de viajar cada vez es menos guay. Mirar a otro lado no sirve de nada, especialmente si se quiere intentar hacer algo por mejorar la calidad de nuestra forma de viajar. Hay que mirar el lado negativo, saber que estamos prohibidos, ver como evolucionan las prohibiciones, cual es la tendencia de los que prohiben, la cantidad de furgoperfectos que acaban en la papelera y sus razones... Y sacar conclusiones, si es que se puede sacar alguna, e incluso pensar estrategias para mejorar las cosas, si se ve posible.

Bueno, no es que haya que hacerlo, que aquí nadie está obligado a nada, pero estaría bien hacerlo, especialmente si al final sirve para algo.

Saludos.

quiberon

Citar...Hombre... teniendo en cuenta que estamos prohibidos por ley en Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana... (salvo en algunos municipios), me parece que esos casos excepcionales son demasiados para considerarlos excepcionales. Lo que pasa es que hacen la vista gorda, pero vulnerar normas, lo que se dice vulnerar, es algo que hacemos cada vez que dormimos allí. Pero mejor conocer la realidad tal cual es, aunque sólo sea para concienciarse de en que situación estamos y como esta forma tan guay de viajar cada vez es menos guay. Mirar a otro lado no sirve de nada, especialmente si se quiere intentar hacer algo por mejorar la calidad de nuestra forma de viajar. Hay que mirar el lado negativo, saber que estamos prohibidos, ver como evolucionan las prohibiciones, cual es la tendencia de los que prohiben, la cantidad de furgoperfectos que acaban en la papelera y sus razones... Y sacar conclusiones, si es que se puede sacar alguna, e incluso pensar estrategias para mejorar las cosas, si se ve posible.

Bueno, no es que haya que hacerlo, que aquí nadie está obligado a nada, pero estaría bien hacerlo, especialmente si al final sirve para algo....


Y DALE!
Que no joder! que son ellos quienes se estan pasando la normativa por el forro!!!
OS HABEIS MOLESTADO EN LEEROSLA??????
Pego links para que leais noticias, foros de policia, otras asociaciones y la instruccion en si donde (REPETIMOS HASTA LA SACIEDAD):
2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con
los preceptos de este reglamento
."
Una de las quejas que con mayor frecuencia se formulan ante esta Dirección General de Tráfico por los usuarios
de autocaravanas es la prohibición de estacionamiento aplicable a estos vehículos en parte o en la totalidad de
las vías urbanas que algunos ayuntamientos incorporan a sus ordenanzas.
Estas regulaciones se realizan al amparo del artículo 7 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación
de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, que
atribuye a los municipios, en el ámbito de esa Ley, una serie de competencias, y entre ellas:
"b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo
compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del
tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la
rotación de los aparcamientos, ..."
Por ello, a juicio de esta Dirección General de Tráfico es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios
debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones
exteriores de un vehículos o su masa máxima autorizada
, pero no por su criterio de construcción o utilización ni
por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de algunos usuarios
tales como
ruidos nocturnos, vertido de basura o de aguas usadas a la vía pública, monopolización del espacio público
mediante la colocación de estructuras y enseres u otras situaciones de abuso contra las cuales las autoridades
locales disponen de herramientas legales eficaces que deben ser utilizadas de forma no discriminatoria contra
todos los infractores, ya sean usuarios de autocaravanas o de cualquier otro tipo de vehículo
.

http://www.sorbeltz.com/2009/02/28/pernoctar-en-una-autocaravana-es-legal/instruccion08_v_74_dgt_autocaravanas1/
http://desnivel.com/escalada-roca/el-laberinto-legal-de-la-pernocta-en-autocaravanas-y-campers
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=17120
http://www.urkankayak.com/noticias/?p=6095
http://www.caravaningblog.es/nueva-normativa-de-la-dgt-para-autocaravanas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163516.0

REPITO, quienes están incumpliendo las normas son ellos. Queramos o no la DGT es la que manda en el tema este, otra cosa es que, como bien dice la ley, si no las cumplimos te puede multar quien sea, munipas, alguaciles, o quien sea, pero no por el mero hecho de estar pernoctando.

ZANJEMOS, como ya he comentado en la anterior aportacion, este hilo y seamos positivos, productivos, porque esto puede ser eternoooooo y seguimos sin enterarnos de qué hablamos!

EstadodeTránsito

Apunto tus aportaciones legales, quiberon. Y las voy a imprimir por si las moscas para presentarlas en papel cuando las necesite ante quien me importune, sean munis, picos o maderos.
Si es así, la ley nos asiste, gracias!
Respecto a lo de zanjemos esto aquí y seamos positivos, no lo veo tan claro. No opino igual, lo siento.
Creo que es preocupante la diferencia de nivel cívico de españistan, de nuestra comunidad de foreros con mas de 70.000 registrados y multitud de visitantes, de viajeros furgueros, con la del resto de europa y el mundo en general. Nos creemos civilizados como el que mas, pensamos en positivo, decimos que es una minoría de guarros los que hacen mala praxis de furgoperfectos y de las normas de vida camper, pero el termino medio de respeto, educación y conciencia española esta a la altura de un barcenas al respecto de las cuentas ajenas o de un torero cuando le hablan de crueldad animal.
Somos muy simpáticos, en general, abiertos, generosos y afables, si. también descuidados, picaros, en general, jetas e insolidarios, sinvergüenzas y sucios. Pero por mala educación, no por carácter. Esto puede y va a cambiar. Seremos campeones del mundo tambn en esto: orgullo del mundo y ejemplo de civismo, limpieza, ecología, educación y respeto. Apuesto por ello y lo espero con ganas.
Salud y bnas rutas y que siga opinando quien lo desee!

quiberon

Cita de: EstadodeTránsito en Agosto 28, 2013, 02:31:27 am
Apunto tus aportaciones legales, quiberon. Y las voy a imprimir por si las moscas para presentarlas en papel cuando las necesite ante quien me importune, sean munis, picos o maderos.
Si es así, la ley nos asiste, gracias!
Respecto a lo de zanjemos esto aquí y seamos positivos, no lo veo tan claro. No opino igual, lo siento.
Creo que es preocupante la diferencia de nivel cívico de españistan, de nuestra comunidad de foreros con mas de 70.000 registrados y multitud de visitantes, de viajeros furgueros, con la del resto de europa y el mundo en general. Nos creemos civilizados como el que mas, pensamos en positivo, decimos que es una minoría de guarros los que hacen mala praxis de furgoperfectos y de las normas de vida camper, pero el termino medio de respeto, educación y conciencia española esta a la altura de un barcenas al respecto de las cuentas ajenas o de un torero cuando le hablan de crueldad animal.
Somos muy simpáticos, en general, abiertos, generosos y afables, si. también descuidados, picaros, en general, jetas e insolidarios, sinvergüenzas y sucios. Pero por mala educación, no por carácter. Esto puede y va a cambiar. Seremos campeones del mundo tambn en esto: orgullo del mundo y ejemplo de civismo, limpieza, ecología, educación y respeto. Apuesto por ello y lo espero con ganas.
Salud y bnas rutas y que siga opinando quien lo desee!

entiendo.
cuando hablo de ser positivos me referia al nuevo hilo donde aportar ideas para que mentalidades cambien, cuidemos los FPs, y no nos jodamos mas a nosotros mismos, que es lo que estamos haciendo. Entendamos donde empiezan nuestros derechos, donde empiezan nuestras obligaciones y donde estan las de los demas.

Ya siento decirte que yo no soy español y que la imagen que se transmite de los "spanish" al exterior es penosa en muchos sentidos. campeones del mundo, pues sera en futbol si, pero tambien es en cerderio, en ser ruidosos, muy maleducados en muchos aspectos, etc etc.
No quiero entrar en topicos, porque son topicos, hay gente buena y mala en todas las partes, pero hay un gran porcentaje.
No son minoria los que no respetan las pernoctas ni las normas.
Son minoria los que a la mañana siguiente te levantas y sabes que han estado alli solo porque te han dicho adios al marchar.
Son mayoria los que te acuerdas de todo su arbol genealogico porque han estado a grito pelau toda la noche, han tendio que venir los de verde/azul/rojo porque llevan 3 dias sin moverse de alli, con todo el txiringo fuera, estan todo el santo dia a portazo limpio, etc etc

En este caso, para una vez que la justicia es justa o la ley es legal, entendamos que estamos en nuestro derecho de aparcar nuestros vehiculos y pernoctar donde este permitido, cumpliendo las normas como cualquier otro vehiculo, durmamos en una cali, un hammer, un 600, un smart o una ebro.

Un saludo .adios

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Agosto 28, 2013, 01:25:23 am
Y DALE!
Que no joder! que son ellos quienes se estan pasando la normativa por el forro!!!


Eso es otro asunto. Quiero decir que esas leyes que nos prohiben existen, y si las incumples las estás incumpliendo. Da igual que sean justas o injustas, o que deban ser anuladas por chocar con otras leyes de rango superior. Hasta el día en que sean anuladas siguen siendo leyes, y no se puede decir que no estamos infringiendo ninguna norma, porque no es cierto.

En vez de decir que no estamos infringiendo ninguna norma, hay que decir que estamos infringiendo normas (a veces leyes de comunidades autónomas) que consideramos "ilegales", ya que no han respetado la jerarquía normativa, o los argumentos que se nos ocurran para pensar que son injustas. Pero por supuesto que las estamos infringiendo.

Pero bueno, era un comentario sobre esa afirmación de que no se ponía un furgoperfecto si había alguna norma que impedía dormir allí. Quiero decir que no hay que hablar sobre la legalidad o ilegalidad de esas leyes u otras ordenanzas municipales, que ya hay otros hilos para eso.

Cita de: quiberon en Agosto 28, 2013, 09:32:52 am
cuando hablo de ser positivos me referia al nuevo hilo donde aportar ideas para que mentalidades cambien, cuidemos los FPs, y no nos jodamos mas a nosotros mismos, que es lo que estamos haciendo.


¿Dónde está ese hilo?

Saludos


plicant84

No, se tendria que eliminar ya que los que somos nuevos, tenemos mas ideas de donde poder ir y como es.   .nono