¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BenjaminCamper

La pregunta que creo se debe hacer con relación al asunto del hilo sería:

¿ Se evitaría restringiendo el acceso a los FP's la situación que ha comentado CaliMist ?

Yo creo que no, que el mapa no promociona conductas de este tipo ni tampoco las facilita.
El problema es de la educación de los personajes en concreto, lleven lo que lleven, y eso no lo vamos a arreglar restringiendo o eliminado el acceso al mapa. Y tampoco estoy yo por la labor de educar a ciertos guarros o avisar a la Policia Local los fines de semana (ya tengo bastante con decirle a mis hijas lo que NO se tiene que hacer).
Cada cual debe ser libre de publicar un sitio guapo para dormir, pero bajo su responsabilidad. Sabemos que el mapa es de acceso libre y eso tiene sus aspectos positivos y los negativos.
Una vez publicado, puede ser visitado por gente legal y por guarros de todo tipo.

Es por eso que publicar un FP es un acto de responsabilidad que debe ser reflexionado, creo yo.

jacremu

En mi modesta opinión el mapa furgoperfecto es una de las herramientas más útiles de este foro y como tal  debería protegerse un poco más en cuanto a su libre acceso, bien como ya se ha dicho a través de un determinado perfil de usuario o cualquier otro método que al menos garantice que la persona que lo utilice sepa a lo que accede y lo valore en su medida. En cualquier caso, si el debate es el de mantener el foro o no por la imagen dada por determinados usuarios en esos furgoperfectos , creo que no tiene nada que ver y no  deberían pagar justos por pecadores ya  que el problema es totalmente  DE EDUCACIÓN . A pesar de que nunca se debe  meter a todo el mundo en el mismo saco, claro que no , la triste realidad es  que los españolitos en ese sentido,  dejamos mucho que desear y tenemos aún  mucho que aprender y si no fuera así seguramente no daría lugar este mismo debate.

Cantabrum indoctum

Estoy de acuerdo con lo de que restringir el acceso a los furgoperfectos sería una faena para muchos. Desde luego que todo se hace con buena intención y esa no sería la idea, pero pienso que la educación no la da el participar más o menos en el foro, sino unos valores recibidos desde pequeños.
Es una pena, pero como comentan varios foreros... todo es cuestión de Educación, y de saber estar

[i"]Educad a los niños... y no será necesario castigar a los hombres["/i]

Un saludo

quiberon

BUENO, VISTO EL TEMA QUE LLEVA LA REOST_A DE PAGINAS Y VISTAS LAS OPINIONES ZANJEMOS EL HILO Y ABRAMOS OTRO CON ACTITUD POSITIVA Y CON EL SIGUEINTE TITULO:
"COMO RESPETAR LOS FURGOPERFECTOS"
Deberiamos crear un decalogo del buen furgonetero.Algo ya está por ahi creado, pero creo que podemos entre tod@s aportar nuevas ideas.
Videos y dibujos ilustrativos de nuestra "actividad" para los mas cafres, que parece que a algunos les cuesta leer mas de dos lineas. Ademas seria postivio para ir educando a los futuros usuarios camper, es decir, los niños.
Nuevas iniciativas, por ejemplo, limpieza de FPs por zonas, encargados de limpieza por grupos, conversaciones con instituciones locales para facilitar/"legalizar"/normalizar la pernocta en pueblos/comunidades/provincias...
Empecemos con iniciativas nuevas, y vayamos dandole el cierre a este hilo que no nos lleva a ningun lado constructivo. Al lio:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273971.0
Fin de la cita.

sloti

el problema es la cultura y educacion que tenemos en este "NUESTRO" PAIS!!! cada vez que salimos por ahi a otros lugares siento verguenza ajena de los "ESPAÑOLITOS" que van dando la nota por otros paises creyendose los mejores..... decir que he visitado varios FP estos ultimos meses y me he encontrado con MUCHA aglomeracion en ellos.....  :(

manuelcastagnal

Cita de: maya en Agosto 26, 2013, 18:55:46 pm
Sé que entro al debate directamente aún que realmente no tenga ganas de entablarlo.

Sin duda la información ha de ser libre y de acceso a todas/os; lo genial de todo es poder compartir con el resto todos nuestros conocimientos para que otros disfruten de lo que sabemos y otros descubran lo que les falta por ver y viceversa. Yo personalmente disfruto cuando alguien me invita a conocer otros lugares... y este mapa me permite esto justamente...

En lo referente al comportamiento; todos sabemos cuando actuamos no del todo correctamente (mal, mal, mal creo que tampoco hay mucha gente que lo haga). Pero lo que sin duda no contemplo como mala praxis es sacar un par de sillas y una mesa, pues si salimos a la montaña es para disfrutar del aire libre...¿Cuánto es el tiempo durante el cual se puede tener las sillas y la mesa fuera? Todos hemos cometido algún pequeño abuso, pero seguro que han sido en momento puntuales... pero si estás en una playa y quieres comer y tienes toldo y hay sitio de sobra para los otros coches ¿por qué no puedes extenderlo y disfrutar de tu parafernalia? y si no tienes pasta para comprar un FIAMA y tienes una pequeña lona con la que resguardar a tus desvalidas criaturas del Sol abrasador del mediodía ¿por qué no la puedes desplegar si el momento y el lugar lo permiten? ¿no es igual de invasivo una sombrilla en la playa cuándo no cabe ni un alfiler? Seguro; la única diferencia es que una práctica está más extendida que otra pero ambas suponen los mismo: disfrutar del buen tiempo con algo de comodidad.

Si llevamos el asunto al ridículo podríamos encadenarlo de la siguiente manera: a uno le molesta que lleven perros a la montaña, al del perro le molestan los niños, al de los niños le molestan "runners", al "runner" le molestan los domingueros, a los domingueros le molestan los de la autocaravana, al de la autocaravana le molestan los de la furgo que sacan la mesa,  al que saca mesa le molesta el que saca la silla y la mesa, al de la mesa y la silla le molesta el que también extiende el toldo, a éste último le molesta que lleven perros a la montaña....  pero todos hacen lo ESENCIAL no dejan rastro de su paso por el lugar...

la informacion debe ser libre claro, pero no creo que este bien que solo aprendan los sitios gratis donde todo vale y no aprendan lo que vale osea lo que se puede o no se puede y cuando y donde, creo que deberia de ser un pack, yo hablo de cosas mas serias que sacar las sillas a comer (que yo tambien lo hago a veces) hablo de llevar pitbulls sin correa ni bozal por zonas donde hay niños y mayores y otros perros "normales". hablo de hacer fuego sin ningun tipo de proteccion (ni barbacoa ni  piedras alrededor nin agua al acabar) en un enorme suelo de paja de un prado que linda con un bosque y lleno de furgos y alguna tienda, hablo de plantar la tienda de campaña (que estoy a favor de la acampada libre pero que sepan que si la chantas una tienda de campaña 24horas al dia tres dias seguidos al lado de las duchas de la playa va a venir la policia y es posible que nos toque las narices a todos)yo tambien acampaba con tienda cuando no tenia furgo pero la escondia un poco o dormia al raso si era posible....
si usan el foro para que la informacion sea libre (que si yo tambien pienso que es como debe de ser) que aprendan la informacion completa, aqui puedo dormir gratis y es comodo, pero no puedo hacer ciertas cosas, o si puedo en estos momentos especificos, o .... un pack minimo de informacion no cojer solo los sitios gratis de dormir y tratarlos como una mierda porque seguramente ni tienen ni idea, ni interes en tenerla ya que muchos de los que joden un fp no volveran en años....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osorio3

Cita de: Cantabrum indoctum en Agosto 26, 2013, 22:57:10 pm
Estoy de acuerdo con lo de que restringir el acceso a los furgoperfectos sería una faena para muchos. Desde luego que todo se hace con buena intención y esa no sería la idea, pero pienso que la educación no la da el participar más o menos en el foro, sino unos valores recibidos desde pequeños.
Es una pena, pero como comentan varios foreros... todo es cuestión de Educación, y de saber estar

[i"]Educad a los niños... y no será necesario castigar a los hombres["/i]

Un saludo

1+ .palmas

Furgoxo

Nosotros pensamos que lo mismo que hay gente que se registra al foro solo y exclusivamente con el fin de vender su furgo y nada mas, y ahora hay un par de requisitos para poder acceder a ello; también hay gente que entra sin registrarse ni nada solo con el fin de apuntar o descargarse los furgoperfectos y agur.

Pues por eso pensamos que como mínimo se debería de registrar la gente para poder acceder a los furgoperfectos, eso como mínimo.
O es que cuesta tanto registrarse en el foro? ya no es un foro libre por tener que registrarse? Nos parece una bobada... Acaso hay que pagar algo por registrarse?
Los furgoperfectos es una de las herramientas clave de este foro, habrá que cuidarlos un poquito no?

blaublauet

Agosto 27, 2013, 12:39:34 pm #848 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 12:44:14 pm por blaublauet
Ufff... de nuevo el mismo tema.  :roll:

Mi opinión:
1. Efectivamente, si hay problema, surge del uso q le dan algunos a los FP.
2. Los q hayais ido por Francia con la furgo, sabreis q ahí llevan el tema bastante mejor (por lo menos en las zonas de montaña, q son las q conozco):
- Furgos y AC campan por todas partes sin q sea un conflicto. Al irse, nadie diria q por ahí han pasado.
- Muchos municipios tiene una 'àrea Autocaravanas' donde puedes parar o hacer noche sin meterte en problemas ni generar problemas. Algunos gratis, algunos a precios simbólicos (p.e. 3€ por noche).
- Si un usuario se pasa, los otros le pegan el toque. Los franceses són buenos quejandose. Aquí quizá nos cagamos en todo lo q hace el vecino y le hacemos mala cara, pero no le decimos nada :P
- Luego: tanto usuarios como administración tienen una visión distinta del tema. Creo q es un modelo a seguir.

3. Y por último, yo ya hace tiempo decidí no publicar ningú FP idílico, bajo riesgo de 'corromperlo'. Usuarios del foro: antes de publicar un FP pensadlo 2 veces y haceros esta pregunta ¿Os sabria mal que en 'vuestro' FP fantastico cualquier dia del verano próximo haya 3 AC, 2 furgos, toldos, sillas, mesas y de vez en cuando música hasta las tantas?

Que el fin del verano sea bueno para todos!


hydraulix

estoy de akuerdo kontigo,los españoles no aprecian ni cuidan su entorno y tenemos ke pagar justos por pekadores y la mala fama nos mira alla donde vallamos.
VW T4 2.4D MULTIVAN REIMO 92

TenkA

Yo tambien vería con buenos ojos limitar el acceso al mapafurgoperfecto para los usuarios registrados, suena duro pero es así.... yo tambien estoy harto de ver como gente, más comunmente "domingueros guarros" revientan los sitios despues de mirarlos por aquí, lo dejan todo hecho un asco y claro, la culpa es de el que ha dormido allí... y eso que he puesto unos cuantos puntos en el mapa, pero me parece que la gente no tiene civismo ninguno como para que vayan a conocer nuestros paraisos... mi humilde opinion.... .malabares

EstadodeTránsito

Agosto 27, 2013, 18:23:40 pm #852 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 18:54:41 pm por EstadodeTránsito
Rebatir esa clausula que acabas de exponer es fácil, Tenka.
Acaso una persona ( o "usuario" como nos gusta llamarnos) registrada (tramite que lleva 5 minutos y es libre total) tiene mas consciencia o asegura eso que va a cuidar mas del sitio?
La antigüedad, el tiempo que esa persona lleva registrada en el foro o los mensajes que ha posteado,
¿le convierten en alguien mas cívico, solidario o ecológico que otra persona que se acaba de registrar?
Educación general, que en el estado español falta a niveles subeuropeos aunq joda, limitar furgoperfectos a ser una guía de bnos sitios con servicios o no, gratis o no, y legales, áreas de acs y furgos bonitas, campings enrollaos, parkings y puntos seguros de pernocta en ruta y ciudad, y no publicar los lugares secretos y naturales xq los desastran los cafres que tanto abundan por desgracia.
salud y bnas rutas!

Cristelly

Cita de: sloti en Agosto 27, 2013, 09:30:43 am
el problema es la cultura y educacion que tenemos en este "NUESTRO" PAIS!!! cada vez que salimos por ahi a otros lugares siento verguenza ajena de los "ESPAÑOLITOS" que van dando la nota por otros paises creyendose los mejores..... decir que he visitado varios FP estos ultimos meses y me he encontrado con MUCHA aglomeracion en ellos.....  :(

.palmas .palmas .palmas Has dado en el clavo,acabo de llegar de mis vacaciones,hemos estado por Europa y desde luego da pena este puto país,nada mas salir te das cuenta,y nada mas llegar te da pena!!!
tenemos mucho que aprender...al grano,yo pienso que los que dan mala imagen en los furgoperfectos son una minoría,como dicen por aquí hay que pensar en positivo y creer que poco a poco se irán dando cuenta que con esos comportamientos no se llega a ningún sitio pero quitar los FP por culpa de una minoría que no se sabe comportar nos perjudicaría a todos nosotros que de verdad lo usamos sin dar la nota y sabiendo estar en los sitios,
en fin,no creo que sea justo que por unos pocos nos tengamos que joder la mayoría de los que estamos en este foro usando los furgoperfectos como es debido.

tpldp

Muy buenas, yo soy bastante nuevo en este foro, pero este tema es algo que me he preguntado muchas veces. A mí me pasa con otros sitios como playas o garitos tranquilos y tal. Me encantaría compartirlo con la gente, pero no lo hago porque no me gusta arriesgarme a que se llenen de gente de la que hace que esos lugares dejen de ser idílicos. Es triste, pero aunque sean una minoría, en el momento en que esa minoría llega a esos lugares, se los cargan, y algo que tú has disfrutado durante mucho tiempo en soledad o diciéndoselo a gente que conoces, de repente lo descubren 4 tontos y se acabó para siempre... y es que no tenemos derecho a decirle a nadie que vaya o no vaya a ningún lado, entonces para mí lo mejor es compartirlo solo con gente de confianza, y si tienes la mala suerte de que alguien que no debe lo descubre....pues ya es mala suerte...
Es mi opinión, que no debería ser así si la gente fuese cívica y respetase la naturaleza...lamentablemente el mundo está lleno de gentuza que cree que las bolsas de basura y las botellas son biodegradables...