¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Datsun

Agosto 26, 2013, 10:24:34 am #810 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 10:44:04 am por Datsun
hola,
Para mí un furgoperfecto pueden ser muchas cosas desde un punto donde simplemente poder pasar la noche con seguridad en un entorno urbano hasta una área de picnic como la foto del mensaje anterior donde poder montar toldos/tiendas. Pero lo más importante a tener en cuenta es que alguien se ha tomado la molestia de compartir ese lugar que conoce con los demás colgando en el foro, y por respeto a esa persona, deberíamos respetar el lugar.
Pero por otra parte hay lugares  que son preciosos para pasar algún día, como el de la siguiente foto, pero que no se deberían colgar como furgoperfectos porque no son seguros, acampar/aparcar no parece que este permitido y no tienen ningún servicio como fuente, papeleras, bar, supermercado... que puedan ayudar reabastecerse a quien pase cerca. Así que si no se cuelgan como furgoperfecto estos lugares después no habrá que plantearse si se debe eliminar el mapa.


camperoviano

Completamente de acuerdo con tu exposición y comentarios. Es un problema de educación y sucede en todos los ámbitos y círculos sociales.
Hace poco esperando en la puerta de un hospital, veía como salían empleados y visitantes a fumar a la puerta. Una vez consumido el pitillo, lo tiraban al suelo y eso que tenían papeleras con cenicero a 2 metros de distancia.
Las ciudades están sucias por lo guarros que son algunos, no por que haya menos barrenderos.
Seguro que recordáis la imagen de algunos inodoros en los campings, la gente deja sus miserias y sale corriendo para ensuciar el siguiente espacio. (Por favor usad la escobilla que no da calambre)
Muchas veces los locales son los peores, nada más tienes que darte una vuelta por las explotaciones agrícolas que tienen algunos.
¿Y los que comen pipas en los parques? Yo en casa, las cáscaras de los pistachos las dejo en el plato y luego las tiro juntas a la basura.
Yo en el ascensor de casa me encuentro algunas cosas sorprendentes y luego intento adivinar que vecino habrá sido. (Mis vecinos parecen todos limpios, amables y educados)
Un abrazo a todos y feliz vuelta a casa.

nos vemos por el mundo

camperoviano

Agosto 26, 2013, 10:39:51 am #812 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 10:42:53 am por camperoviano
He mencionado algunoas conductas, pero la lista puede ser interminable. Montañeros, Marineros, etc.
nos vemos por el mundo

EstadodeTránsito

Agosto 26, 2013, 11:40:22 am #813 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 11:52:37 am por EstadodeTránsito
Buenísimas reflexiones planteais, en mi opinión. Leyendolas entiendo que se podría, quizás, distinguir que tipo de lugares son los adecuados para postear en furgoperfectos.

Sugiero que las áreas de parking ac y furgo con servicios, los parkings o lugares de pernocta permitida, los campings, y los puntos seguros de pernocta en ciudades serian los ideales para este apartado publico y de ayuda informativa general que es furgoperfectos.

Como dice trafik mas abajo, segun el criterio de furgoperfectos los espacios naturales privilegiados sin servicios, poco o nada conocidos, de pernocta posiblemente no permitida, sin ningún tipo de seguridad o posibilidad de reabastecerse-descargar, donde llegamos porque investigamos o nos dijo un buen amigo, deberían quedar fuera de esa lista-mapa de lugares furgoperfectos posteada en la red publica y de acceso general. Esos, en mi opinión, son lugares que se descubren y se cuidan o se conocen a través de otra persona que los ha conocido y cuidado y entiende que tu también lo harás.

Si el listado de furgoperfectos solo incluye zonas con servicios y permitidas, no veo ninguna razón mas alla de la falta de civismo de algunos usándolos para no ser publicados. Existen infinidad de lugares en internet donde se pueden conocer y no son un secreto. Su publicación aquí ayuda en el viaje a los demás y no perjudica espacios vírgenes.

Por otro lado, mejorar el nivel nacional de respeto, civismo, ecología y educación llevara años pero no se conseguirá por si solo sino educando, con campañas de limpieza, concienciación, multas, etc hasta que poco a poco lleguemos a niveles que nos producen envidia en otros países como, otra vez el ejemplo, Canadá.

Esa es mi humilde opinión, que espero ayude a que lleguemos a mejorar el funcionamiento de este apartado del foro.

Un saludo y bnas rutas!






tra´fi:k

Agosto 26, 2013, 11:40:39 am #814 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 11:43:55 am por tra´fi:k
Cita de: Datsun en Agosto 26, 2013, 10:24:34 am
(...).
Pero por otra parte hay lugares  que son preciosos para pasar algún día, como el de la siguiente foto, pero que no se deberían colgar como furgoperfectos porque no son seguros, acampar/aparcar no parece que este permitido y no tienen ningún servicio como fuente, papeleras, bar, supermercado... que puedan ayudar reabastecerse a quien pase cerca. Así que si no se cuelgan como furgoperfecto estos lugares después no habrá que plantearse si se debe eliminar el mapa.
(...)



Cita de: EstadodeTránsito en Agosto 26, 2013, 11:40:22 am

Los espacios naturales privilegiados sin servicios, poco o nada conocidos, de pernocta posiblemente no permitida, sin ningún tipo de seguridad o posibilidad de reabastecerse-descargar, donde llegamos porque investigamos o nos dijo un buen amigo, creo que deberían quedar fuera de esa lista-mapa de lugares furgoperfectos posteada en la red publica y de acceso general.
(...)



  Es que esos sitios no los admitimos como furgoperfectos. Veo que hay un desconocimiento preocupante sobre el criterio que tenemos furgovw para admitir nuevos furgoperfectos...  .panico

Si para poder pernoctar hay que vulnerar cualquier norma ese sitio no es admitido como furgoperfecto.

p.d.: lo digo yo antes de que lo diga nadie. En el mapa hay excepciones que vulneran este criterio. Pero son, eso, excepciones y todas ellas justificadas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Javi Erkaliche

Pensamos que sólo deberian tener acceso usuarios registrados, y que para registrarse hiciera falta algun tipo de invitacion por parte de usuarios registrados, el mapa está muy bien como para que por culpa de unos pocos que son muy pocos, se pierda esta pagina que tan buenos resultados nos dá .ereselmejor

EstadodeTránsito

Trafik, gracias por la aclaración, acabo de modificar mi mensaje indicando que esa es la política del furgoperfectos, pero veo que algunos puntos que indica la lista, como tu bien dices, no corresponden a esas normas y explican donde y como llegar a sitios de pernocta no permitida, no regulada y sin servicios.
Esas "excepciones" como tu dices creo que deberían comunicarse a nivel privado para mantenerlas fuera de la masificación y protegerlas.
Gracias y en la ruta nos vemos!

manusolares

Agosto 26, 2013, 11:54:30 am #817 Ultima modificación: Agosto 26, 2013, 13:09:30 pm por manusolares

Bueno como a causado malestar
Retiro todo lo dicho y las fotos
[/b]

manuelcastagnal

Cita de: manusolares en Agosto 26, 2013, 11:54:30 am

Esta actitud es la que jode la marrana en los furgoperfectos
Estas fotos en concreto son de hace unos 10 días en Ribadelao (Sanabria)
[/b]







eso no es nada comparado con lo que veo yo .panico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nozone

Cita de: manusolares en Agosto 26, 2013, 11:54:30 am

Esta actitud es la que jode la marrana en los furgoperfectos
Estas fotos en concreto son de hace unos 10 días en Ribadelao (Sanabria)
[/b]








¿No estás siendo extremista? Quizá solo estén haciendo una parada. Solo tienen sillas y mesa, si una vez terminada la comida recogen todo y lo dejan tal y como estaba, ¿Qué problema hay?

urbanoII

Cita de: nozone en Agosto 26, 2013, 12:08:37 pm
¿No estás siendo extremista? Quizá solo estén haciendo una parada. Solo tienen sillas y mesa, si una vez terminada la comida recogen todo y lo dejan tal y como estaba, ¿Qué problema hay?


Totalmente de acuerdo. Aparte se ve que hay espacio a patadas y no se molesta a nadie.

manusolares

Cita de: nozone en Agosto 26, 2013, 12:08:37 pm
¿No estás siendo extremista? Quizá solo estén haciendo una parada. Solo tienen sillas y mesa, si una vez terminada la comida recogen todo y lo dejan tal y como estaba, ¿Qué problema hay?



Huy
No pensé que iba a causar malestar
Te diré que estaban cenando
Cuando yo llegue a La agudiña era de noche cerrado
Y por lo que contaba el paisano del chiringuito llevaban días apalancados
[/b]


JackVW

Yo tampoco veo nada malo en lo que están haciendo, por lo menos lo que veo en la foto. A mi me encanta comer en el campo, siempre lo hacía de pequeño cuando iba de excursión con el cole, y cuando acabábamos, cada niño cogíamos una bolsa y limpiábamos la zona utilizada. Por supuesto ahora tengo la educación de que no se me ocurre tirar absolutamente nada, y aunque no me pongo como un loco a limpiar la zona, si hay alguna basura obvia como botellines o latas al lado, las recojo. Y estoy seguro que la grandísima mayoría de gente de este foro también hace lo mismo, porque creo que en general compartimos los mismos valores. Y pudiera ser que esos de las fotos, también los compartan. Están haciendo un picnic de toda la vida, o es que la caravana afea la estampa? Pues en un núcleo urbano, un parking con gente y tal, pues sí lo afea, o por lo menos yo no lo haría, pero están ahí bien solitos, no creo que molesten a nadie. Tampoco conozco la zona, igual justo a la derecha hay un colegio....

En general me parece tontería eliminar el mapa, porque el 99% de los furgoperfectos no son un descubrimiento de un forero al estilo Cristobal Colón, cada uno de ellos es conocido por muchísima gente antes hasta de que este foro existiera, y su masificación y suciedad creo que poco tiene que ver con que este mapa exista. Y creo que mi opinión poco tiene que ver con que sea novato, como un compañero comentaba, porque la verdad es que no utilizo el mapa, tengo mis propios furgoperfectos a los que siempre voy y ya existen en el mapa, que lo miré por curiosidad. Con lo cual, no lo utilizo.

SI LO DE ARRIBA TE PARECÍA UN TOCHO QUE NO QUERÍAS LEER, LEE SOLO ESTO QUE ES LO IMPORTANTE  .meparto

Creo que bastaría con actualizar el post de acceso al mapa y que antes de nada se vea un listado de recomendaciones de uso de los furgoperfectos, apelando a la propia responsabilidad y en favor del bien común.

I'd rather be surfing...

xaviaska

Da gusto leeros... Cuando vi por primera vez este hilo, no imaginé que se crearía un debate tan interesante...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tra´fi:k

Cita de: manusolares en Agosto 26, 2013, 12:21:11 pm

Huy
No pensé que iba a causar malestar
Te diré que estaban cenando
Cuando yo llegue a La agudiña era de noche cerrado
Y por lo que contaba el paisano del chiringuito llevaban días apalancados
[/b]




  A priori yo tampoco veo nada malo en la actividad de la foto, siempre y cuando sea algo temporal, es decir, que se saquen las mesas para cenar o comer, y al poco tiempo se recojan, pero si eso se alarga en el tiempo la imagen que se transmite es completamente distinta..
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes