¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Inuk

Cita de: kalimocho en Julio 11, 2013, 17:36:09 pm
Como hemos dicho millones de veces, efectivamente el foro no es un país ni aquí hay ninguna democracia, hay una asociación propietaria del foro que es la que decide sobre él.

Toda la información del foro ha sido siempre pública porque así lo hemos querido desde un principio, porque esa ha sido siempre la filosofía del foro y porque nos parece lo correcto, y sobre esas condiciones se comparte aquí la información y se participa. Si alguien no está de acuerdo lo tiene tan fácil como no compartir información aquí y hacerlo como prefiera, por privados, por email por facebook o por su propio foro privado :)


Kalimocho, lo habreis dicho millones de veces pero nunca habia leido de uno de vosotros, que los moderadores tuvierais ese talante tan poco democratico.
Si realmente es así me va a costar seguir participando en el foro.

Sobre el tema del hilo, los furgoperfectos, algunos lo ven como la panacea o los huevos de oro del foro, pero no se dan cuenta que se esta matando la gallina, el corral ... que pone los huevos.
La prueba, la continua eliminacion y prohibición de furgoperfectos y los cada día mas foreros que declaran que no van a hacer públicos mas.

Pensemos que antes de internet y de furgovw.org y de los gps ya existian sitios "furgoperfectos".

Que pasa que ya no somos capaces de buscar un lugar donde parar nuestra furgo sin gps, mapa, foro...?

Donde està ese espiritu camper viajero?

Tanta facilidad, quizas abra la puerta a personas que quizas no deberian entrar.

Creo que el futuro es complicado para nuestra afición y como no sepamos moderarla lo veo muy negro.

Como dice Kalimocho, utilizare la única libertad que parece que me tengo y no compartire en el foro furgorincones.
Pero no lo hare para reservarlo para mi y mis amigos, sinó para que se pueda ir durante mucho tiempo todos aquellos que tengan ese espiritu camper, viajero,...


kyuketsuki

Bufff! este hilo está q quema! hacía unos días q no me lo miraba y las páginas se han multiplicado exponencialmente!
Bueno después de leer y reeler he llegado a varias conclusiones:

1. Aunque discrepe de ellos en el punto de que yo reservaría el acceso a los furgoperfectos solamente a los registrados (independientemete de su grado de participación en el foro, al fin y al cabo somos los q opinamos aquí, ya q los no registrados no dicen nada...) me toca aceptar lo q digan los moderadores , me guste o no, esta es su página y si no me gusta me borro y punto.
2. Aunque acepte su opinión también quiero dar la mía, jejeje...
3. Somos un colectivo y como tal nunca seremos mirados individualmente, y encima solo se verá lo q hagan los "malos", es como los médicos, si vas al médico y te trata bién es su trabajo, pero si uno te trata mal es q todos son unos vividores hijos d pxxa, o como la policía, q nunca está cuando debe estar, pero cuando me salto un semáforo en rojo me multa, entonces los furgoneteros somos lo mismo, el 99% q se comporta no vale, solo cuenta el 1% q se pasa d la ralla o hace lo q no me gusta. Si tu te llevas la basura de otro, eso no se ve, en la memoria de la gente solo queda q un furgonetero lleno el sitio de mierda.
4, Personalmete no uso los furgoperfectos como sitios para "acampar" o sea para pasar varios días, para mi desgracia y la de mi compañera soy demasiado inquieto y soy culo de mal asiento, por lo q para mi solo son sitios donde pasar una noche.
5, Yo no eliminaría los furgoperfectos, ya q para los q andamos en ruta son muy útiles, y q se queje quién quiera, pero solo los q no salen de su terruño no los hechan en falta.
6, La masificación es un fenómeno imposible de parar, recuerdo hace veinte años cuando empecé con el cicloturismo, era muy difícil encontrar material y la gente flipaba cuando le decías q te habías ido de Barcelona a Budapest en bici, hoy en día hay centenares de personas que hacen eso, y relamente me alegro, si yo lo he hecho porque no tienen los demás su derecho? pero bueno todo tiene una solución, jugamos a la guerra y nos cargamos a unos millones de personas?
7, Identificar furgoneteros a pobres pelandruscos sin un duro q no van a dejar nada... cuando yo era más joven no dejaba ni un duro (excepto en supers, q también dan su vida) ahora q soy mayor y tengo un trabajito q aun me permite algunos "lujos" (ya veremos lo q dura), a veces me voy con la furgo y me pego el gran banquetazo con la mujer en un restaurante, acaso cuando era joven no tenía derecho a salir x ahí solo x q no me podía permitir gastar y ahora si?
8, No limitar los furgoperfectos, sino más bien masificarlos (no me refiero ha llenar un furgoperfecto de gente, sino a llenar el mapa de furgoperfectos) si un sitio vale para pasar la noche lo metemos. Porque un pueblo solo puede tener un furgoperfecto? porque me encuentro gente que me dice...? "este furgoperfecto era una mierda, no se podían poner las mesas ni encender la barbacoa" (sic.) y encima quién me lo cuenta no se ha registrado nunca en la web (y es amigo mío), para mi un furgoperfecto es un sitio donde poder pasar una noche tranquilo, si lo que quiero es pasarme quince días en el mismo sitio me voy a un cámping.
9, Me he tomado ya unas cuantas cervezas y ya no me acuerdo de lo qu dije en el punto uno, sino que carajo iba a hacer aquí a las dos de la mañana?  .bebemucho, mejor mañana cuando me recupere sigo escribiendo,
10, seguro q mientras escribía esta parrafada hay como mínimo un par de mensajes más.
11, Viva san Fermín!


emilioberlingo

por favor nooooo gracias al mapa pude disfrutar de sitios increibles

b258

Mi  modesta opinión es que la información de furgoperfectos antes de haber foro se pasaba de boca en boca, y así y todo ya se encontraban sitios con mucha masificación. Antes también habían muchas menos furgos de las que hay ahora.
Yo pienso que el foro hay que verlo como algo positivo de compartir lugares y experiencias, pero lo más importante de todo es el uso y comportamiento que tengamos en esos lugares, ya que la gente de la zona lo puede interpretar deduce entes maneras según el comportamiento.
Hay lugares que tienen una afluencia de furgonetas ya sea por proximidada a la playa, zona de escalada o otras, y tenemos que pensar que probablemente hayan personas y establecimientos que se molesten con nuestra presencia alegando que no dejamos dinero en la zona pero si ensuciamos, esto hace que la autoridades de dichas zonas sean más permisivas o no.
Usemos bien el foro y seamos respetuosos en los lugares donde vayamos.

Patrol-astur

Es una herramienta muy útil. Demasiado útil.

Por lo que creo que SÍ debería eliminarse.  Mejor el boca a boca.

La razón, sencilla. No todo el mundo respeta las normas. Entonces ¿Para que facilitar el que nos jodan a todos?

Saludos,
Tino


INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

tnttgn

Julio 12, 2013, 09:15:36 am #695 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 09:41:45 am por tnttgn
Los FP mas cercanos a mi domicilio han desaparecido.
Y ya no digo que pasen y te hechen, las restricciones de aparcamiento son especificas a nuestro colectivo.Que si, que la señal es ilegal, que no pueden..... a ver quien es el guapo que se expone a la multa y luego al recurso ganado. Ya ni se puede ir con la furgo por la tarde, sacar el perro a pasear tomarte un té al lado del mar y volverte para casa. Si nadie hubiera publicado nada los lugares seguirian siendo aptos para estarse sin problema seguramente. Yo creo que es una irresponsabilidad el publicar un lugar por lo que se llega a convertir, concentracion de campers y autocaravanas y lugares donde una papelera no puede absorver tanta basura que cuidadosamente ponemos en una bolsita y dejamos al lado de las demas a modo de "castellers" eso sin contar si el "vecino" no lleve un generador o molesten sus costumbres.
Cabe decir también que muchos de los que se publican no son suficientemente contrastados y que si no te dijeron nada es porque no pasaron y precisamente esa noche que estas tu si que pasan, te hechan en el mejor de los casos y en el peor que te multen. Muchos otros ni se ha tomado la molestia de dormir en el y tan solo la codiciada estrellita en la firma es suficiente para publicar sin pensar en las consequencias y daño que se puede hacer. Que si, que se avisa y se va a la papelera pero, es necesario exponerse  a ello? Ya sin contar en que también lo convertimos en un punto caliente para ladrones de lo ajeno. (disculpad la ironía)

La facilidad de acceso al mapa es parte de la filosofia del foro pero mas que plantearse si se accede unicamente a registrados o no es plantearse si debe estar o no en el foro. Muchos otros contenidos han sido eliminados del foro sin tantos problemas ni debates, como por ejemplo la que era muy util de saber si un compravena era honrado o no y donde se podian ver pirulas y estafas de aupa. A mi entender no es lo mismo aprender a poner un rele o hacerte un puff para tapar el potty que ir a un sitio donde "parece" que se esta muy bien, las autoridades te dan las buenas tardes y se esta de maravilla.

Eliminar el mapa puede parecer una pesadilla pero nos pondria las pilas para buscar lugares para dormir sin masificaciones ni los problemas que causan. En temas de seguridad, pues bueno, ni FP ni no FP son seguros al 100x100, para esto estan los campings, no pretendamos exigir lo mismo a los FP. Yo los he utilizado pero con reservas, no los tengo en cuenta como primera opción.


Saludos


Edito y agrego.


Si como tal no se quiere que desaparezcan, por lo menos que los buscadores de fp se lo tengan que currar y tengan que leerte una cronica del viaje.

Piernodoyuna

Cita de: Aramos en Julio 11, 2013, 18:47:36 pm
Lo que sí que es cierto que cierran accesos, multan, etc... en ciertos sitios que antes estaba permitido la pernocta o al menos aunque no lo estuviera se toleraba, pero esto no es debido a los FP, si no a la masificación que existen en ciertos puntos y que aunque no se tuviera información de ellos, de una manera o de otra el boca a boca corre por todos los furgoneteros, propietarios de AC´s, etc...


Cita de: b258 en Julio 12, 2013, 08:32:16 am
Mi  modesta opinión es que la información de furgoperfectos antes de haber foro se pasaba de boca en boca, y así y todo ya se encontraban sitios con mucha masificación.


El boca a boca ha existido siempre, y puede provocar masificaciones, o éxitos inesperados en películas de bajo presupuesto de una productora independiente que no se ha gastado un duro en publicidad. Pero eso no quita que haya otras formas de multiplicar el efecto que podría tener el simple boca a boca, usando otras formas mil veces más efectivas de dar publicidad a algo.

Si furgovw dejara de ser una asociación sin ánimo de lucro, y pasara a ser una empresa, y en españa las furgos y autocaravanas no fueran mal vistas ni echadas de ningún sitio, una buena fuente de ingresos sería hacer de nuevo el mapa pero pidiendo dinero por aparecer. Decirle al de un chiringuito de playa que si pagan x euros, ponen el aparcamiento cercano a su chiringuito como furgoperfecto. Si el del chiringuito, no quisiera, a pesar de ser poco lo que se le pida, estaría haciendo el tonto. Yo no dudaría de que eso sería un dinero muy bien invertido, por mucho que exista de antes el boca a boca.

El como corre la información con el boca a boca es nada comparado con como corre por internet. Aquello era una velocidad de difusión de tortuga comparado con la de ahora (que va en ferrari).

Cita de: kyuketsuki en Julio 12, 2013, 02:02:12 am
6, La masificación es un fenómeno imposible de parar, recuerdo hace veinte años cuando empecé con el cicloturismo, era muy difícil encontrar material y la gente flipaba cuando le decías q te habías ido de Barcelona a Budapest en bici, hoy en día hay centenares de personas que hacen eso, y relamente me alegro, si yo lo he hecho porque no tienen los demás su derecho?


El que un mayor número de gente tenga una afición tiene cosas buenas, pero puede tener algunas malas.

Hace poco he puesto el ejemplo del cicloturismo en otro hilo. Es algo que me parece bastante comparable. Tenéis la suerte de no ser mal vistos, y que nadie ande cuestionando donde hacéis vuestras necesidades y cosas así (ni yo, que me parece absurdo). Dormís al aire libre, en tiendas (cosa ilegal en muchos sitios aunque sólo sea para pasar la noche), o haciendo vivac, o en el porche de una ermita de un pueblo, y no hay quejas, porque eso pasa de pascuas a ramos.

Imagina que no fuera así, que los cicloturistas empezarais a ser más, y que todos durmieran cada vez que pasan por ese pueblo en esa ermita. ¿No crees que los ojos con los que os verían los del pueblo serían distintos?

Hace poco vi esta foto, de donde hizo noche un cicloturista:



Probablemente sería la primera vez que allí plantaba uno una tienda para dormir, y probablemente haya sido la última. Si no es así, si ese sitio empieza a ocuparse con bastante frecuencia, creo que es cuestión de tiempo que alguno de esos edificios acabe llamando a la policía, para denunciar acampadas ilegales. ¿No crees?

Pero tenéis la suerte de que no ocurra, y vagáis cual vagabundos en vuestras bicis, pudiendo dormir cómo lo hacéis.

Qué envidia.

kolomalo

Julio 12, 2013, 09:50:32 am #697 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 10:03:48 am por kolomalo
Cita de: Piernodoyuna en Julio 12, 2013, 01:12:37 am
...

Yo siempre voy de furgoperfecto en furgoperfecto. Los he visitado todos. Sólo duermo en furgoperfectos. Pero este hilo me ha hecho pensar sobre problemas de masificaciones y que el mapa puede estar contribuyendo a ello. Sabiendo esto, ¿cambia el significado de mis argumentos? ¿Lo que diga tiene más o menos sentido dependiendo de si los uso o no? Dos personas dicen exactamente lo mismo sobre el mapa. Uno de ellos jamás ha ido a un furgoperfecto, y otro los ha usado un montón. ¿El argumento de uno es mejor que el otro, aunque hayan dicho exactamente lo mismo?

(el comienzo de este párrafo es mentira)



Pues SI, en función de que los uses o no si tiene mas validez tu opinión. Me parece muy fuerte (no te lo tomes a mal que no va por ti) y de muy caradura/egoísta que después de aprovecharse del mapa, vetar a los que vienen detrás porque se está masificando y "tu" ya no puedes ir agusto con tu furgo. Chico, es lo que hay y siempre pasará y como ya he dicho varias veces, esos furgo perfectos YA EXISTEN antes de furgovw y salen en TOODAS las guías de turismo de las zonas, solo hay que ir pedir una gratis y ponerse a masificar a saco. Además como también ya he repetido, el que lo quiere vetar SEGURO que se guarda una copia. Vamos....

¿Qué el mapa contribuye a dar a conocer ciertos sitios? Si, pero no me jodais, Bolonia y Valdevaqueros no se descubrieron gracias a furgovw...

¿Qué el mapa es el culpable? NO. Y hasta que no haya alguien que haga una encuesta a pie de furgoperecto y saque la estadística de cuantos lo han conocido UNICAMENTE por el mapa y lo demuestre, seguiré pensando que NO.

Yo siempre he usado google maps a pelo para descubrir posibles sitios interesantes, vías alternativas.... VETEMOSLO TAMBIEN.

Os pongo un caso de Murcia. Playa natural de Calblanque. Hace unos años desierta en agosto, ahora casi casi te tienes que ir a segunda línea de playa por estar llena de domingueros, normalmente guarros.  ¿Qué hago? ¿Me enfado y no respiro y ataco a todo lo que haya podido publicitarla? Venga hombre, ni que fuera mía...



Cita de: Piernodoyuna en Julio 12, 2013, 01:12:37 am

...

Aunque parezca que estoy diciendo que por supuesto el mapa hay que eliminarlo, y que es el culpable, no es así. Siempre suavizo esto. No sé qué votaría sobre el asunto. Creo que optaría por reformarlo de alguna manera, poner filtros para que no cualquiera valga, o yo que sé, no tengo claro como, o tratar de atenuar el efecto llamada, tampoco se me ocurre cómo. No he pesnsado profundamente en ello. Daría para mucho el pensar posibles formas de reformar el mapa, pero no tiene sentido ponerse con ello cuando los que tienen la última palabra lo ven perfecto tal cómo está, y no tienen la más mínima duda sobre si el mapa puede tener alguna relación con masificaciones y prohibiciones, y que todo estaría exactamente igual si no hubiera existido nunca.


Osea, que como no sabemos la solución, lo vetamos.


Yo solo veo aquí un grave y gordo problema de egoísmo. Como ya no me dejan ir porque vienen muchos otros "por culpa del mapa" (siempre hay que echarle la culpa a algo), que lo veten para que solo yo y mis colegas podamos ir...



Señor@s la lucha es otra y no, como ya he dicho, autocensurarnos.

El problema de la masificación se da en todos los ámbitos con el tiempo. Joder, antes íbamos 4 gatos en bici por el monte y hace poco casi casi las prohibieron por las quejas de los senderistas... Parece que a los politicuchos de turno les es mas fácil prohibir que darle al coco a buscar soluciones. Esto se soluciona con regulación y no con prohibiciones, y menos de nosotros contra nosotros. Contra eso y contra la marginación del vehículo hay que luchar. Y deberemos hacer mucho ruido para que alguien levante estas prohibiciones absurdas y de exagerado interés económico. Me parece MUY FUERTE que pueda dormir en valdevakeros si tengo un ticket del camping (no se si es el caso pero si lo he leído en otros)... Vamos, es para denunciarlo a nivel europeo.



Y luego, sigo flipando con los que se piensan que este foro es una habitación más de su casa...



Sin acritud. Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

tnttgn

Si furgovw dejara de ser una asociación sin ánimo de lucro, y pasara a ser una empresa, y en españa las furgos y autocaravanas no fueran mal vistas ni echadas de ningún sitio, una buena fuente de ingresos sería hacer de nuevo el mapa pero pidiendo dinero por aparecer. Decirle al de un chiringuito de playa que si pagan x euros, ponen el aparcamiento cercano a su chiringuito como furgoperfecto. Si el del chiringuito, no quisiera, a pesar de ser poco lo que se le pida, estaría haciendo el tonto. Yo no dudaría de que eso sería un dinero muy bien invertido, por mucho que exista de antes el boca a boca.




Eso ya seria nuestra perdición. Reclamaciones pretendiendo exigir por algo publico y que es de todos y para todos seas o no campista. Mas de uno querria tener mas derechos que los demas con la ducha, papelera llenar agua ..... vamos una locura




A lo que mencionas pues bueno, nos falta a todos un poco mas de rodaje. Solo falta ver como lo hacen nuestros vecinos los franceses. A mi personalmente me sorprende la facilidad que tienen las autoridades de subir impuestos y no la de proponer unas plazas limitadas a cantidad y dias a furgoneteros viajeros a precios simbolicos a su mantenimiento. Lugares de pernocta, max 48 h donde poder dormir y visitar el pueblo que te cobija. Mas de un ayuntamientocon tan solo el pago simbolico tendrian pagados parte de los servicios de mantenimiento que usan todos los demas. Y ya os digo yo que 3 4  o 5 euros por noche los daba yo por bien gastados si me evito todos los problemas que actualmente tenemos por tan solo aparcar en determinados lugares. Nos falta algo que en los demas paises de europa si que lo hay. NO se bien porque,pero  el dia que lo consigamos estaremos igual de bien en Francia , que en Alemania que aqui.


Saludos

NachoT3

Siento no tener tiempo para leeros y es posible que esto que voy a exponer debería estar sujeto a una lectura previa.
Creo que nos estamos olvidando de el debate que realmente está detrás de todo esto y que es verdaderamente importante y es la educación de cada uno y por extensión de nuestro colectivo
Nunca he publicado un furgoperfecto y creo que he pisado y pernoctado un uno o dos a lo sumo. Siempre huyo de gregarismos a la hora de viajar y me escondo lo mas posible, lo hago por mi tranquilidad y respetar al máximo el entorno. Creo que esto debería ser una máxima en todos los que nos movemos con la furgo, el respeto.
Siempre que hay temas polémicos hablo de respeto y educación. Si todos los que hayan ido a estos lugares hubieran sido respetuosos con el mismo creo que otro gallo nos cantaría, independientemente de su publicación aquí o en cualquier otro sitio web. la libre información está en la red y si no estuvieran publicados aqui lo harían en otros sitios. Esto de los furgoperfectos no es nuevo.
Nuestra postura no es de no dialogar, entendemos el problema que existe pero no podemos estar erre que erre planteando nuestra postura.
Creemos que la restricción del mapa no solucionaría este problema si en cambio educación y concienciación y ahi si podemos ponernos de acuerdo, pues basta con hacer fotos de lo que queremos en un furgoperfecto y de lo que no queremos, por poner un ejemplo. Si estamos en un furgoperfecto de un parkin de una playa en Agosto si sacamos toldo sillas mesas y barbacoa y nos apalancamos varios dias ( cosa que he visto y se me cae la cara de vergüenza) pues es algo que se ve y la gente flipa por poner ejemplo de algo negativo. Eso hay que pararlo y no hay otra que educación y respeto y este cada vez falta más

Repito el debate no creo que sea la restricción o no de acceso a la información es de lo cerda que es la gente :-[

kolomalo

Cita de: Piernodoyuna en Julio 12, 2013, 09:37:53 am
Si furgovw dejara de ser una asociación sin ánimo de lucro, y pasara a ser una empresa, y en españa las furgos y autocaravanas no fueran mal vistas ni echadas de ningún sitio, una buena fuente de ingresos sería hacer de nuevo el mapa pero pidiendo dinero por aparecer. Decirle al de un chiringuito de playa que si pagan x euros, ponen el aparcamiento cercano a su chiringuito como furgoperfecto. Si el del chiringuito, no quisiera, a pesar de ser poco lo que se le pida, estaría haciendo el tonto. Yo no dudaría de que eso sería un dinero muy bien invertido, por mucho que exista de antes el boca a boca.



Toma ya, con dinero por delante, lo que se quiera....

Cita de: kyuketsuki en Julio 12, 2013, 02:02:12 am

...
4, Personalmete no uso los furgoperfectos como sitios para "acampar" o sea para pasar varios días, para mi desgracia y la de mi compañera soy demasiado inquieto y soy culo de mal asiento, por lo q para mi solo son sitios donde pasar una noche.

...
8, No limitar los furgoperfectos, sino más bien masificarlos (no me refiero ha llenar un furgoperfecto de gente, sino a llenar el mapa de furgoperfectos) si un sitio vale para pasar la noche lo metemos. Porque un pueblo solo puede tener un furgoperfecto? porque me encuentro gente que me dice...? "este furgoperfecto era una mierda, no se podían poner las mesas ni encender la barbacoa" (sic.) y encima quién me lo cuenta no se ha registrado nunca en la web (y es amigo mío), para mi un furgoperfecto es un sitio donde poder pasar una noche tranquilo, si lo que quiero es pasarme quince días en el mismo sitio me voy a un cámping.



.palmas

Siempre habrá gente incívica, por eso hablo de la regulación. En vez de prohibir y multar (la vía fácil) que regulen y multen a los que se pasen de la raya. La policía que haga su trabajo y si tienen que pasarse a las 3 de la mañana a controlar la cosa, pues que lo hagan que pasa ero cobran. Y si no quieren hacerlo, que no lo hagan pero eso de multar a una furgo a las 6 de la tarde porque sí, o porque es un vehículo vivienda y se sabe que va a pernoctar... esto que es minority report? ¿En serio no se pueden recurrir esas multas sin necesidad del ticket del camping de turno? Venga ya, están abusando de nosotros porque no estamos organizados, Y ESA ES LA LUCHA, organizarnos para meterles caña.

joder si fuera abogado...   .meparto  .latigo  .hacha


Cita de: NachoT3 en Julio 12, 2013, 10:16:20 am
Siento no tener tiempo para leeros y es posible que esto que voy a exponer debería estar sujeto a una lectura previa.
Creo que nos estamos olvidando de el debate que realmente está detrás de todo esto y que es verdaderamente importante y es la educación de cada uno y por extensión de nuestro colectivo
Nunca he publicado un furgoperfecto y creo que he pisado y pernoctado un uno o dos a lo sumo. Siempre huyo de gregarismos a la hora de viajar y me escondo lo mas posible, lo hago por mi tranquilidad y respetar al máximo el entorno. Creo que esto debería ser una máxima en todos los que nos movemos con la furgo, el respeto.
Siempre que hay temas polémicos hablo de respeto y educación. Si todos los que hayan ido a estos lugares hubieran sido respetuosos con el mismo creo que otro gallo nos cantaría, independientemente de su publicación aquí o en cualquier otro sitio web. la libre información está en la red y si no estuvieran publicados aqui lo harían en otros sitios. Esto de los furgoperfectos no es nuevo.
Nuestra postura no es de no dialogar, entendemos el problema que existe pero no podemos estar erre que erre planteando nuestra postura.
Creemos que la restricción del mapa no solucionaría este problema si en cambio educación y concienciación y ahi si podemos ponernos de acuerdo, pues basta con hacer fotos de lo que queremos en un furgoperfecto y de lo que no queremos, por poner un ejemplo. Si estamos en un furgoperfecto de un parkin de una playa en Agosto si sacamos toldo sillas mesas y barbacoa y nos apalancamos varios dias ( cosa que he visto y se me cae la cara de vergüenza) pues es algo que se ve y la gente flipa por poner ejemplo de algo negativo. Eso hay que pararlo y no hay otra que educación y respeto y este cada vez falta más

Repito el debate no creo que sea la restricción o no de acceso a la información es de lo cerda que es la gente :-[


.palmas .palmas  Yo ni llevo pegatas del foro por lo mismo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

bluevan

Recordar que el primer mandamiento de un buen furgonetero es pasar desapercibido, y no plantarse en un parking en medio de un pueblo y vivir como si fuera su casa.

Piernodoyuna

Cita de: kolomalo en Julio 12, 2013, 09:50:32 am
Pues SI, en función de que los uses o no si tiene mas validez tu opinión.


No estoy de acuerdo. Hay que valorar los argumentos que se dicen, y no el cómo es el que lo dice. Un argumento es bueno o no por lo que expresa, no por la hipocresía, falta de coherencia, falta de capacidad de predicar con el ejemplo, o egoismo que tenga el que lo dice.

Todo eso es valorar al que habla, pero no lo que está diciendo, y son cosas independientes. Aunque a uno lo moviera el simple egoismo, puede que diga cosas acertadas, y no se debe no ecucharle aunque sepamos que sus motivaciones no son nada admirables.

Cita de: kolomalo en Julio 12, 2013, 09:50:32 am
Yo solo veo aquí un grave y gordo problema de egoísmo. Como ya no me dejan ir porque vienen muchos otros "por culpa del mapa" (siempre hay que echarle la culpa a algo), que lo veten para que solo yo y mis colegas podamos ir...


Algo de egoismo por mi parte si hay. Quiero poder disfrutar de cómo me gusta viajar, y por eso me preocupa el tema. Si esto fuera de cicloturismo no estaría emtiendo baza, que no me afecta.

Pero ese es el egoismo, y no el reservarme mini paraisos, que no los suelo usar, ni los conozco, ni tengo mis sitios. Donde más veces he dormido es en el aparcamiento de Navacerrada, al que voy sólo para ahorrarme el madrugar al día siguiente. No me parece idílico dormir rodeado de coches, como está aquello en cuanto te despiertas.

Así que en al menos en mi caso, creeme, no pretendo que esos sitios maravillososo sean secreto para poder disfrutarlos yo, y no otros. Sólo quiero poder dormir donde sea sin que me echen. como cuando empecé con esto, y no conocía el foro, que podías dormir en un aparcamiento dentro del pueblo de llanes tranquilamente (y eso no es un paraiso, por supuesto, como la grandísima mayoría de los sitios donde duermo).


Cita de: kolomalo en Julio 12, 2013, 09:50:32 am
Osea, que como no sabemos la solución, lo vetamos.


Creo que no me comprendes, o que me lees muy rapido. Citas el párrafo en el que digo alternativas a cerrarlo, posibles soluciones sobre las que habría que pensar, pero que no tengo claro como serían, y me respondes eso, como si fuera la conclusión de lo que he dicho. ¡Si precisamente he dicho que no tengo claro lo que votaría, y que creo que me decantaría por modificarlo, en vez de vetarlo!

Cita de: kolomalo en Julio 12, 2013, 09:50:32 am
Yo siempre he usado google maps a pelo para descubrir posibles sitios interesantes, vías alternativas.... VETEMOSLO TAMBIEN.


Como te he dicho antes, las masificaciones son un problema porque los que pueden prohibirnos las consideran un problema. Ellos ponen la etiqueta de "problema", y dado que ellos tienen el poder de solucionar eso que ven como un problema, y vemos que suele ser echandonos, todo se convierte en un problema real para nosotros.

Las guiás de viajes, callejeros viajeros, o todo lo que pongan en el canal viajar, no desencadenan nada que ellos etiqueten como problema e implique echar a nadie. El que tú uses google maps tampoco, así que ni esas guías, ni google maps, son algo que haya que pensar en vetar ni eliminar.

Cita de: kolomalo en Julio 12, 2013, 09:50:32 am
Señor@s la lucha es otra y no, como ya he dicho, autocensurarnos.


La lucha tiene todos los frentes que queramos. He participado en hilos sobre la reunión con la PACA, he animado a presentar alegaciones contra el plan AIRE (que nos perjudica en otro aspecto), he firmado en defensa de los derechos del turismo itinerante, boicoteo a campings (simplemente no yendo) que me consta que presionan para que nos prohiban, he abieto hilos proponiendo boicotear el lugar donde nos prohiban, siplemente no yendo para no dejar ni un duro, he abierto hilos sobre cuestiones de mala y buena imagen, he propuesto hacer decálogos de comportamiento, dejar caer al consumir el cómo viajamos (para que vean que llevamos dinero), criticado lo absurdo que es considerar ilegal dormir dentro de un vehículo, propuesto dejar hojas cantándole las cuarenta a los furgoneteros o autocaravanistas incívicos que nos encontremos...

Pero todo eso, que tiene qué ver con lo que se trata aquí. Como esta no es la lucha no tiene sentido plantear estas cuestiones:

¿Creeis que hay relación entre masificaciones y prohibiciones? (sea algo justo o no)
¿Creeis que el mapa fomenta las masificaciones?

¿Es que no se puede plantear y pensar sobre esto?

Piernodoyuna

Cita de: NachoT3 en Julio 12, 2013, 10:16:20 am
Siempre huyo de gregarismos a la hora de viajar y me escondo lo mas posible, lo hago por mi tranquilidad y respetar al máximo el entorno. Creo que esto debería ser una máxima en todos los que nos movemos con la furgo, el respeto.


Ojala el foro fuera un escaparate donde la imagen de viajar en camper fuera esa.

Cita de: NachoT3 en Julio 12, 2013, 10:16:20 am
Creemos que la restricción del mapa no solucionaría este problema si en cambio educación y concienciación ...


NachoT3, respecto a mis preguntas que creo que ni te habrá dado tiempo a leer porque las acabo de poner...

Cita de: Piernodoyuna en Julio 12, 2013, 10:25:10 am
¿Creeis que hay relación entre masificaciones y prohibiciones? (sea algo justo o no)
¿Creeis que el mapa fomenta las masificaciones?


Tengo que interpretar que tus repuestas son estas:

No hay relación entre masificaciones y prohibiciones, salvo que en esas masificaciones haya comportamiento guarros en incívicos. Si allí todos somos limpios no habrá problema.

El mapa no fomenta las masificaciones.

¿Es así?

quiberon

Citar¿Creeis que hay relación entre masificaciones y prohibiciones? (sea algo justo o no)

NO.
Citar¿Creeis que el mapa fomenta las masificaciones?

NO.
Citar¿Es que no se puede plantear y pensar sobre esto?

SI.

Yo lo comente hace unas 5 paginas del post. Algunos han entendido que estoy en contra del mapa por el comentario de "notas". Precisamente no lo decia por eso, porque el mapa lo he usado, he aportado, he opinado de FPs y me ha venido muy bien en ruta. Y el hecho de publicar nuevos FPs significa que ademas de usarlos cuando me ha hecho falta, he ido a mi bola, como siempre, con el "espiritu camper" que algunos llamais, a bsucarme un rinconcito para dormir tranquilo. Sin meter ruido, discreto, pero no esconidendome de nada, por no estoy delinquiendo. Copio y pego la anterior cita que puse:
CitarTENEMOS QUE ENTENDER QUE SOMOS MUCHOS Y YA NO ES CUESTION DE ESCONDERNOS, DISIMULAR E INTENTAR PASAR DESAPERCIBIDOS ANTE LA LEY, SINO QUE ES HORA DE CUMPLIR Y QUE HAGAN CUMPLIR SU LEY. NO TENEMOS DE QUE ESCONDERNOS.
LO QUE NO QUITA PARA QUE HAYA QUE SER DISCRETOS EN NUESTRA "ACTIVIDAD" Y NO SER UNOS PUTOS NOTAS.

y añado la cita de kolomalo:
CitarSeñor@s la lucha es otra y no, como ya he dicho, autocensurarnos.