¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manolín

Se está sacando el tema constantemente de que el mapa sea solo visible a foreros inscritos o incluso se menciona que pudiera ser visible para foreros con determinada antigüedad. Esto va en contra totalmente de la filosofía de este foro. En nuestro caso ponemos a disposición un foro de acceso libre, gratuito, sin publicidad y sin necesidad de registrarse ni que te autoricen para poder leerlo, para todos aquellos amantes del mundo camper. Solo es necesario registrarse para escribir en el foro y para leer y consultar, repito, es libre ;D

No solo pensamos así sobre este tema sino que además hacemos públicos dichos furgoperfectos en distintos formatos para ser usados libremente, tanto en múltiples formatos para ser utilizados en navegadores tipo Tomtom, como nuevas aplicaciones para teléfonos móviles. Por lo tanto creo que queda clara la postura oficial sobre el tema y aunque podamos estar debatiéndola durante meses y meses, de momento es la decisión tomada, no ahora, hace bastante tiempo.

Sobre normas de comportamiento, pues si, ya dije anteriormente que si algún voluntario se ofrece a redactar una serie de recomendaciones mínimas, estas serán publicitadas correctamente desde esta página. Esto es lo único que podemos hacer al respecto, no somos educadores ni profesores. La educación la debe de traer cada uno de su casa ;) , tan solo podemos ser pesados con el tema :roll:  Tampoco podemos obligar a nadie a mantener los hilos de los furgoperfectos al día. Es lo mismo de lo mismo, se debería de tener un mínimo de educación cuando usas un punto, mantener el lugar en condiciones y opinar sobre ello en el hilo correspondiente. Pero ¿cuantos de los que pedís eso lo habéis hecho? Incluso yo no lo he hecho en bastantes ocasiones :roll:

Y además de todo esto, me remito a 2 mensajes anteriores de tra´fi:k en los que se explica a la perfección .palmas

urbanoII

Cita de: Manolín en Febrero 26, 2013, 19:11:26 pm
[...]Por lo tanto creo que queda clara la postura oficial sobre el tema y aunque podamos estar debatiéndola durante meses y meses, de momento es la decisión tomada, no ahora, hace bastante tiempo.
[...]


Nadie discute la postura oficial, simplemente son posiciones particulares sobre un tema concreto.
Ahora  bien. Debate zanjado entonces.  Como decía Alaska, yo soy así, así seguiré y nunca cambiaré...



Piernodoyuna

Cita de: urbanoII en Febrero 26, 2013, 18:21:25 pm
Lo que no veo clara es la propuesta de otro compañero de crear avisos con recomendaciones. A la que te aparece unas cuantas veces acabas de las normas, de los furgoperfectos  y del foro hasta el gorro!! 


Pues a mí me parece bien.

Lo que pasará es que lo leerán una vez y ya, así que no tiene por qué hartarse nadie. Pero todo el mundo sabrá que ese mensaje de la parte superior va de eso de portarse bien. Y eso ya es algo.

Habría que decir que el uso de los furgoperfectos ha dejado de ser gratuito. Que ahora se pide algo a cambio de poder disfrutar de esa información fruto del trabajo de muchos. Pero no se pide dinero, sino que se respete el sitio, no se incordie a nadie, no se dejen basuras, no se tiren líquidos, no se aparque mal...etc.

Saludos.

kintala

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 26, 2013, 19:17:19 pm
Habría que decir que el uso de los furgoperfectos ha dejado de ser gratuito. Que ahora se pide algo a cambio de poder disfrutar de esa información fruto del trabajo de muchos. Pero no se pide dinero, sino que se respete el sitio, no se incordie a nadie, no se dejen basuras, no se tiren líquidos, no se aparque mal...etc.


Pues ya es triste que haya que pedir a la gente estas cosas tan básicas.  :-\
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

estramarc

Cita de: kintala en Febrero 26, 2013, 19:42:59 pm
Pues ya es triste que haya que pedir a la gente estas cosas tan básicas.  :-\


Es triste, pero por desgracia parece que es necesario. Y entiendo que el acceso sigue siendo libre, coherente con la filosofía del foro. En cualquier caso, no evitaremos que algunos sitios se masifiquen, que algun@s furgoneter@s no sean respetuos@s, que lo nuestro levante pasiones (a favor y en contra), y que acaben persiguiéndonos en algunos sitios...


Estramarc

MOXK

Cita de: estramarc en Marzo 27, 2013, 11:36:19 am
Es triste, pero por desgracia parece que es necesario. Y entiendo que el acceso sigue siendo libre, coherente con la filosofía del foro. En cualquier caso, no evitaremos que algunos sitios se masifiquen, que algun@s furgoneter@s no sean respetuos@s, que lo nuestro levante pasiones (a favor y en contra), y que acaben persiguiéndonos en algunos sitios...


Estramarc


Pues si que es triste, pero es que YA nos siguen por esto en algunos sitios.
La verdad es que hay gente que da asco de verdad, con lo poco que cuesta llevarse hasta el papel de culo despues de usar en una bolsa, sera por falta de papelera y contenedores. Si no nos concienciamos nosotros y empezamos a ponernos serios con los que se pasen esto por el forro de los ....., al final lo pagamos todos. Yo de verdad que en un par de ocasiones me he planteado formular denuncias personales con respecto al tema, pero en España seria facil. Una denuncia al que lo tira todo y a la semana siguiente prohibición de aparcar. En Francia si que lo he hecho pero ya era sobrado lo que estaban haciendo y los gendarmes para mi son mas comprensivos en ese tema.

Bueno es mi opinión y espero que a alguno le moleste y cambie de forma de actuar por el bien de todos.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Santis

Si que es triste q las cosas no se cuiden, en su casa tirarán la basura por el suelo??. Yo también pienso que estaría bien una lista de recomendaciones, incluso ya comente anteriormente, que fuese de obligada lectura antes del acceso al mapa de fp. Y el tema de la propuesta para las normas como se haría ,en este hilo o habría que abrir otro nuevo?

alexand

Buenas compañeros,

Intentaré aportar mi punto de vista a pesar de ser novato en el foro, que no en esto de buscar sitios digamos que perfectos para estar unos días con la furgo. Que por cierto, echando un ojo, muchos de ellos ya los conocía. A poco que seas un poco inquieto está claro que muchos te sonorán.

Bien, el tema está claro que es complejo y decantarse por una firme postura da que pensar y no es fácil posicionarse. Como casi siempre hay luces y sombras y habría que tirar de balanza.

Esta claro la falta de educación, convivencia comunitaria y civisvo en un pais como España está un poco lejos de ser lo deseable. Tododavía me asombro cuando subo al monte y veo los despercios de una comida o similar...en fin, al grano

Personalmente creo que decantarse taxativamente sobre un SÍ o un NO rotundo, a pesar de cargarte de razones, que las habrá no sería justo tanto para los que se lo han currado como para los que se han podido benefiar y son personas activas en otras facetas que aportan cosas buenas y positivas.

Yo diría que SÍ se dejen los puntos furgo perfectos pero que no sean visibles de primeras, si no has tomada la molestia de registrarte y participar en esta comunidad (tampoco se puede hacer una secta de esto) activamente dentro de las posibilidades y conocimientos de cada personal.

En definitiva regularlo de alguna manera que sea justa para todos los que nos gusta disfrutar incluso de la compañia y la convivencia de encontrate otras furgo Cívicas.

Desde aquí dar las gracias y la enhorabuena a todos los que han aportado a los furgo perfectos y en general a esta comunidad. Creo que es una herramienta muy interesante y de gran ayuda. Igual se podría regular en su justa medida, pero adelante con las aportaciones.

Espero poder compartir unos días en conviviencia y del carajo con algunos de vosotros en un furgo perfecto.

De momento nos veremos en la kedada de Aranda del Duero, que esa masificación siempre es agradable.

Gracias a tod@s!!

fleximen

Yo no estoy a favor de que se restrinja o se elimine
Una de las cosas por la que me fidelizé a este foro es por los furgoperfectos cuando me fui con mi furgo por europa
Aunque no haya escrito mucho pues no soy de mucho escribir, he contribuido de muchas otras maneras como son:
Participar en el calendario de furgovw
Hacer compras conjuntas
Dar mi opinión y experiencias en reparaciones de la furgo
Dar mucha publicidad de este foro pues me dedico al turismo y a la gente que tiene autocaravanas y furgo
Es por lo que siendo aun novato en este foro (por no escribir) no quiere decir que sea un novato de verdad al reves llevo mucho leyendo este foro y del que me alegro ser miembro, pues a dia de hoy me da muy buena impresión, al reves de otros foros que solo le mueven intereses ocultos
Es por lo que me ciño a las normas de el, dando mi humilde opinión sobre este tema que no debería de eliminarse al reves deberia de renovarse con mas contenido e información

Piernodoyuna

En este hilo ha surgido una cuestión, y es si el mapa, de forma indirecta, nos puede estar perjudicando.

Esa forma indirecta consistiría en que el hacer público un sitio, publicitarlo, provocando que en el gps de todos esté indicado ese sitio como bueno para ir con la furgo, puede provocar que en algunos sitios aumente la concentración de furgos, y que eso acabe molestando y acaben prohibiéndonos de algún modo. Que nos prohíban en ese sitio en concreto, en todo el municipio, en toda la provincia o en toda la comunidad autónoma.

Esto es lo importante del asunto, si los furgoperfectos, y el mapa, tienen ese lado negativo. Y yo creo que habría que centrarse en eso, que es lo importante de la cuestión. Pensar y decidir: pues yo creo que sí, por sentido común, y por el ejemplo de aquel sitio, o por aquel otro que en cuanto publicaron aquí se llenó de gente. O pensar y decidir lo contrario: pues no creo que esté pasando eso, y no creo que el mapa esté contribuyendo a ninguna masificación en ningún punto, por esto o por lo otro.

Me parece que eso es lo importante, meditar si estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado o no.

Esto lo digo porque hay muchas opiniones que ignoran esto, y se limitan a decir que les parece bien el mapa, que es útil, que sería una pena que no existiera, que es una ofensa para el trabajo de tantos foreros que lo han hecho posible, etc, etc.

Pero todo eso es algo independiente. Responde a la pregunta ¿quieres que se elimine el mapa?, pero ignora por completo la otra cuestión, más importante ¿crees que el mapa tiene un lado negativo que poco a poco nos perjudica?

Saludos.

Santis

buena cuestión es esa, nos perjudica??

Dicen q todo es segun con el cirstal del que se mire, y este creo que es bastante nitido y transparente, ayudaría mucho que los foreros q vean que los fp, realmente se están degradando, si en verdad estuviese sucediendo, que lo publicaran y sacaríamos una valoración mas precisa, ya que en este hilo, como ya comente anteriormente las dos valoraciones del si o el no, tienen argumentos para tener razón.
Resumiendo, pienso q si realmente s demostrase que es perjudicial, o no , nos ayudaría bastante a tomar una determinación. En fin espero q lo que se decida sea lo mejor para todos.

El Bitácora

A mi hay una cuestión que me hace dudar . ¿ Realmente es tan desconocido algún lugar como para que solo salga aquí ? ¿ Realmente solo van personas con furgonetas ? .
Creo que en la época de la información , retirarlo sería solo cuestión de buscar en otro lugar y creo que eso sería un error.
Seamos conscientes , este foro , aunque es estupendo , no es el summun de información en parajes y por lo tanto , no siempre será la gente que pertenece a él , la que ensucia o deteriora.
Al eliminar el mapa , creo que lo que más se va a conseguir es eliminar la buena fe de aquellos que publicaron sus ilusiones .
¿ O es que a todos nos parecen buenos los mismos lugares ?  .nono
Quizás , los furgoperfectos , son perfectos por sus consejos y no por el lugar .
Por ejemplo , nosotros evitamos playas y zona sur , odiamos el calor , pero al contrario , necesitamos saber si en ese o aquel lugar se permiten perros o dormir o hay comida etc , etc ...
No olvidemos que esto es un foro y no una agencia de viajes , somos muchos y de muchas madres , guarros , ciegos , maleducados y todo lo posible habido y por haber ; en esto consiste la humanidad.
¿ Como solucionar el problema ?
Pues creo ciegamente , que solo se podrá hacer desde la edad infantil , puesto que a nosotros los llamados adultos , ya ni con multas nos cambia nadie .
El ser humano siempre cree que él posee siempre la razón.
Claro , que no estaría demás , intentar concienciar dentro del foro con un anuncio de civismo e higiene en cada página que se abra . Eso no creo que nos moleste a ninguno.
No nos engañemos , el problema no es el mapa , el problema es la educación de nuestro país .
Sobra decir lo que ocurre en Europa si te cazan dejando basura donde no debes ; o te da por orinar en vía pública o dejar botellas .. etc etc etc ....
 
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Piernodoyuna

Cita de: El Bitácora en Abril 30, 2013, 06:23:45 am
Al eliminar el mapa , creo que lo que más se va a conseguir es eliminar la buena fe de aquellos que publicaron sus ilusiones .


Quien publica un furgoperfecto lo hace para compartir aquí información que cree que va a ser de utilidad para los demás. Esta de acuerdo con el mapa, y con el concepto general del foro de compartir sin egoismo información con otros furgoneteros, y agaradece que sea así, y y ha sacado información de provecho del foro en otras ocasiones, y quiere contribuir publicando ese furgoperfecto.

Lo mismo le pasa a quien publica un brico, o aporta otra información que resulta útil a todos. Es decir, que no creo que ni publicando bricos, ni publicando furgoperfectos, uno esté publicando sus ilusiones ni nada por el estilo.

Es mucho más simple la cosa:

"eh tíos, eh dormido en este sitio que está dabuten, cerca de un río, con barbacoas, baños..."

o

"eh tíos, si se desvía el refrigerante del motor al depósito de agua haciéndolo pasar por un serpentín, tendremos agua caliente para la ducha"

Si esa información pudiera resultarnos perjudicial no sería un dramón eliminarla, y los perjudicados desde luego no serían los que lo han publicado, sino los que se podían aprovechar de ella.

Es que, dicho de esa forma, hablando de buena fe e ilusiones, parece que los que nos planteamos que hay que replantearse esto de los furgoperfectos somos algo así como ogros. Y no es eso, por supuesto.

los escapaos

lo que es triste es que vayas a un furgo perfecto y te lo encuentre que da asco muchas muchad veces me tenio que poner a recojer basura pa dejarlo recojio un poco pienso que esta bien lo de furgo perfecto pero solo para jente del foro. cuidemos la facha mama .ereselmejor .ereselmejor
sin prisa pero sin pausa

arrano beltza

yo, clasificaría los furgoperfectos en dos,uno serian los que voy a utilizar porque voy de viaje y otros serian los que disfruto mas a menudo, por supuesto que los que disfruto mas a menudo, son los que no comparto, pero me parece superinteresante que si he estado en Rumania o grecia y he encontrado un sitio adecuado para la pernocta, compartirlo.Si alguien necesita información de una zona que yo conozco, intentare ayudarle,  mandándole a una zona adecuada y segura, pero no a esa que yo considero "especial"