¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xaparral

Eliminar el mapa seria un buen ejemplo de sensatez y respeto por el medio ambiente , ahora mismo ya hay muchos usuarios que solo comparten sus " furgosecretos" con gente de "fiar"

El ser humano es incapaz de aprovechar correctamente la información, herramientas, bienes comunes, etc....

tra´fi:k

  Si hablamos seriamente de medio ambiente un ejercicio de sensatez sería vender todos nuestras furgonetas, ya que, nos pese o no, son vehículos contaminantes. Y como creo que ese ejercicio solo lo harían unos pocos foreros, creo que la gente que tiene furgoneta va a seguir durmiendo en sitios, sean furgoperfectos de nuestro mapa o no; y si lo hace en furgoperfectos a traves de este foro aún tendremos una mínima oportunidad para concienciarles de que hagan un uso cívico.
  ¿Acaso cuantos foreros han aprendido donde vaciar el potty a traves de este foro? Yo creo que, afortunadamente, muchos.

  Os olvidais de la labor cívica que, consciente o inconscientemente, se ha realizado desde este foro (si lo pensais un poco este hilo es una buena prueba de ello). Y el mapa de furgoperfectos ha sido una de las principales puertas de entrada para nuevos foreros.
  Por supuesto que hay un uso "perverso" del mapa. De lo que tengo mis dudas es si ese mal uso es propio de la persona o del formato del foro.

  Yo os olvidais tambien de la labor de moderación que vigila para que los nuevos furgoperfectos que propone la gente sean sitio útiles de verdad y sostenibles a largo plazo. Los que habeis publicado furgoperfectos sabeis lo quisquilloso que soy con el tema de no publicar sitios con la más mínima prohibición de pernocta o de conflicto con la población local.
Más de un forero (y más de dos tambien  :roll:) se me ha enfadado por no admitir los fp propuestos.
  Sigo teniendo la amarga sensación de que mucha de la gente que ha escrito en este hilo no conoce la filosofia seguida en este foro para la admisión de nuevos furgoperfectos...
Hay muchas de las denuncias de las que se han hablado aquí que no se han mencionado en los hilos de los fp correspondientes. Si lo mencionais en los hilos correspondientes me dareis a mí, como moderador de la sección, la oportunidad de valorar si ese sitio debe seguir o no en nuestro mapa, ya que yo no quiero en el mapa furgoperfectos cuyo funcionamiento suponga un problema para nuestro colectivo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

xaparral

muy bonitas tus palabras y vuestras intenciones pero la mayoria de usuarios sabemos que la realidad es otra y que mas de ún lugar bonito y conocido por unos pocos pasa a correr muchisimo peligro en el momento en que aparece como furgoperfecto.

Y si, tienes razón, mucho mas sensato seria vender nuestras furgos contaminantes en un gesto de respeto por el planeta pero de momento mucho mas facil y efectivo seria borrar los furgoperfecto con un solo clik, para mi y para muchos serias un heroe.

Por otra parte considero y siempre he respetado la opinion y efectividad de los moderadores de este foro y entiendo que es un tema delicado y de dificil solución.

Tambén creo que el boca a boca y lo MP son un medio facil y menos masivo de fomentar y utilizar los furgoperfectos.


tra´fi:k

Pero con mapa o sin el la gente que duerme en furgoneta es la misma, no?  :roll:  ...y si esa gente pasa por el foro tendremos al menos una oportunidad (aunque sea mínima) de concienciarles.

Tarifa está masificada, verdad? pues en el mapa no hay ningun furgoperfecto en Tarifa  :roll:

Sin embargo hay otros cientos de furgoperfectos en el mapa que están vacios sea cual sea la época del año  :roll:  ¿Quien ha estado en Fuente-Sanza, o en Velefique, o en el Hayedo de Diustes...?  .panico
¿Tambien debemos retirarlos? Y los fp útiles para visitar París, o Roma... ¿tampoco son herramientas válidas ahora?

  Yo no termino de ver la supuesta causa-efecto del mapa de furgoperfectos más que en unos pocos sitios contados (que, por cierto, si se mencionaran en el hilo correspondiente a lo mejor podríamos valorar si retirarlos o no  ;)). No digo que no exista en algun sitio, pero no veo esta relación de una manera tan evidente como aquí se está diciendo. Y eso que el 99% de mi tiempo en el foro lo dedico al subforo de furgoperfectos. Si esa relación fuera tan palpable creo que hace tiempo que la hubiera visto en los mensajes de la gente en determinados furgoperfectos.. y no ha sido así.


p.d:  bonitas palabras, pero tambien hechos concretos, compañero ;) . Te invito a que te des una vuelta por el subforo de furgoperfectos para comprobarlo ;)  Si encuentras en el mapa un furgoperfecto en cuyo hilo se hable de problemas claros de masificación te dejo que me des un capón el la proxima kdd en la que coincidamos  .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

Yo creo que una de la manera que hay para evitar las masificaciones de los furgoperfectos es que haya más y más dónde elegir y por  lo tanto, más sitios en los que pasar la noche.

axma

sigue con esa labor trafisk,

Igual que a mi o a otros muchos foreros y gente que no lo es le ha salvado mas de una vez el mapa de fp.

Yo tambien estoy en que salga una pantalla explicando el comportamiento que devermos tener cuando usamos los fp, y asi concienciar a la gente de que en los lugares publicos sean fp o cualquier calle o paraje natural, tenemos que ser responsables de nuestros desechos y comportamientos para con el entorno.

vallirana

También creo que la iniciativa de Fp es muy adecuada y que su relación con el civismo de cada uno puede mejorar con la concienciación que se hace desde el foro. Animo y GRACIAS!
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Piernodoyuna

Cita de: tra´fi:k en Febrero 25, 2013, 15:35:13 pm
y si esa gente pasa por el foro tendremos al menos una oportunidad (aunque sea mínima) de concienciarles.


Cita de: vallirana en Febrero 26, 2013, 08:23:13 am
También creo que la iniciativa de Fp es muy adecuada y que su relación con el civismo de cada uno puede mejorar con la concienciación que se hace desde el foro.


Pues yo creo que para concienciar a alguien hace falta tener la oportunidad de hacerlo, y que el otro sea capaz de cambiar a estas alturas. Aunque me he saltado otro aspecto muy importante. Hay que tener la oportunidad de intentar concienciar, y aprovechar esa oportunidad. De nada sirve tener la oportunidad si no se aprovecha.

Pongamos que soy un recién llegado al que vendría bien que se me concienciara. No soy un cerdo, pero aun así no tengo conciencia de los problemas del mundillo al que acabo de llegar. Y voy a mear por ahí con la misma despreocupación que cuando iba en coche, y como vivo en un pueblo enano, de los que no tienen ni depuradora, y sé que toda el agua sucia de mi pueblo se tira sin depurar directamente al campo, ni me planteo que no pueda hacer lo mismo con las aguas sucias de mi furgo ni del poty.

Podría haberme puesto peor, diciendo que en realidad soy un guarro incívico y me la pela, pero con este ejemplo vale.

¿Donde están esos hilos concienciadores que vendría bien que leyera con atención? ¿Están al comienzo de la lista de hilos de cada sección? ¿O de una al menos? ¿O tienen un símbolo de una chincheta o una mano con el gesto de OK?

¿U os referís a comentarios como los de este hilo, o de otros por ahí perdidos? ¿Se trata entonces de que los encuentre algún día haciendo zapping (si es que me da por hacerlo para pasar el rato)? Si es así, vaya forma de desperdiciar una oportunidad como esa de la que habláis. ¿No?

Todo lo digo sabiendo que no se os puede exigir nada (no es ironía), que no cobráis por el curro que os lleva el foro. Pero aun así, me parece que no tiene sentido darle tanta importancia a una oportunidad que no se aprovecha, o se aprovecha tan póbremente.

Saludos.

Manolín

Piernodoyuna, se hace camino andando, así que si te parece, elabora un catálogo de recomendaciones sobre el comportamiento que se debería de tener en nuestra forma de viajar y lo publicitaremos todo lo que nos sea posible.

Piernodoyuna

Cita de: Manolín en Febrero 26, 2013, 11:10:17 am
Piernodoyuna, se hace camino andando, así que si te parece, elabora un catálogo de recomendaciones sobre el comportamiento que se debería de tener en nuestra forma de viajar y lo publicitaremos todo lo que nos sea posible.


Algunos caminos es importante hacerlos acompañado. Si sólo va uno, o unos pocos, no sirve de nada.

De hecho, en esto que hablamos, hasta puede ser contraproducente, ya que parece que el tema le resbala a la inmensísima mayoría del colectivo, incluida la asociación de furgos camper que lleva el foro. Puede parecer que los problemas los imaginamos cuatro locos.

Aquí tienes mi intento de iniciar ese camino: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

En mis mensajes digo de vez en cuando lo fundamental que es que furgovw.org lo apoye, aunque sólo sea para poner en un sitio visible lo que salga de ese hilo. Manual, decálogo o lo que sea.

Supongo que comprenderás que los que participamos allí acabáramos desanimándonos.

Saludos.

Manolín

Pues no creo que le resbale a nadie lo que comentas y menos al Club propietario de este foro. Comprenderás que no podemos estar en todo y que este foro se hace entre todos, no solamente tenemos responsabilidad de llevar iniciativas adelante los administradores. No entiendo muy bien que quieres que hagamos, ya te he dicho que lo hagas tu y que yo, personalmente, me comprometo a difundirlo todo lo posible.

Piernodoyuna

Cita de: Manolín en Febrero 26, 2013, 12:05:10 pm
Pues no creo que le resbale a nadie lo que comentas y menos al Club propietario de este foro. Comprenderás que no podemos estar en todo y que este foro se hace entre todos, no solamente tenemos responsabilidad de llevar iniciativas adelante los administradores. No entiendo muy bien que quieres que hagamos, ya te he dicho que lo hagas tu y que yo, personalmente, me comprometo a difundirlo todo lo posible.


No digo que os resbale, sino que puede parecer que somos cuatro locos los que vemos esos problemas lo bastante graves como para intentar hacer algo.

En su momento me pareció que no os pareció interesante la iniciativa. Me refiero a eso de poner en un sitio bien visible lo que saliera de ese hilo (no tenías que ser vosotros los que lo hicierais, pero si el hacerlo visible). Si lees el hilo verás que digo de vez en cuando lo importante que me parece eso. Es cierto que Eneko, que entonces era socio de furgovw, algo dijo, pero aun así yo me llevé esa impresión, y llegué a la conclusión (puede que equivocada), de que si salía un manual, o un decálogo, o las dos cosas, no iban a ser efectivos porque no estarían a la vista de todo el mundo.

Como digo, puede que me llevara una falsa impresión.

Me alegro de que se vaya a difundir lo que se haga.

En todo caso, a mi me lleva un tiempo recuperar la energía, actitud, ilusión o como se llame lo que me llevó a abrir ese hilo. No lo recupero de sopetón. Aquello fue en octubre de 2011. Ya hace tiempo.

Dame tiempo...

Pero vamos, no tiene que ser cosa mía. Mejor sería abrir un hilo para que participe quien quiera.

Un saludo.

Nitxus

A mi me sigue pareciendo muy importante el tema de que algun aviso con normas o decálogo o llámalo X aparezca cada vez que se abra un FP, no sólo al acceder al mapa, sino incluso cada vez que se abre la información de cada FP. Pero además de esto me parece imprescindible que el acceso a los FP sólo pueda realizarse por miembros registrados del foro.

tnttgn

Lo que  me parece un escandalo es en que se convierte un fp. demasiados colectivos saben de la existencia de estos. La permisividad de los guardias locales puede ser intransigencia cuando de un lugar tranquilo publicado por un forero solidario se convierte en un basurero, un lugar ruidoso y lo que es peor que te esten esperando loc locales, los mismos que no te dijeron nada para sancionarte o para hecharte de madrugada.


Para muestra un botón. Determinadas secciones de AC pasion esta limitadas a gente registrada. Porque no podemos tener el mismo "detalle" para ellos? porque no podemos limitar el acceso a foreros registrados con mayor anituguedad que no edejar entrar, bajar los pois y ni dar las gracias?

Otro dato que creo que deberia ser de obligado cumplimiento es la de "refrescar" los datos que se facilitan. Si visitas ese Fp no cuesta nada decir si estaba limpio, si sigue siendo tranquilo, o si ha limitado la altura o la cantidad de vehiculos por ejemplo. Tengo dos FP cerca de casa y ambos se han convertido en un lugar limitado y con carteles de prohibicion expresa a AC y por lo tanto de furgos.

Lo que se hizo con las mejores intenciones se ha convertido algnas veces en todo lo contrario y en lugares donde es mejor ni acercarse, ya no solo por la cantidad concurrencia sin no por el como estan las instalaciones.



Por otra parte y tal y como se esta poniendo el tema de llenar de agua en determinadas gasolineras (aún pagando a precio de oro el repostaje y ademas de poniendotelo tu mismo)  estaria bién un mapa identico como el de fp como el de puntos donde podemos llenar los depositos de agua. Se da por entendido que vaciamos las grises arrimando el grifo a una rejilla de cloaca eh?


saludos

urbanoII

Cita de: tnttgn en Febrero 26, 2013, 14:27:37 pm
Lo que  me parece un escandalo es en que se convierte un fp. demasiados colectivos saben de la existencia de estos. La permisividad de los guardias locales puede ser intransigencia cuando de un lugar tranquilo publicado por un forero solidario se convierte en un basurero, un lugar ruidoso y lo que es peor que te esten esperando loc locales, los mismos que no te dijeron nada para sancionarte o para hecharte de madrugada.

Para muestra un botón. Determinadas secciones de AC pasion esta limitadas a gente registrada. Porque no podemos tener el mismo "detalle" para ellos? porque no podemos limitar el acceso a foreros registrados con mayor anituguedad que no edejar entrar, bajar los pois y ni dar las gracias?

Otro dato que creo que deberia ser de obligado cumplimiento es la de "refrescar" los datos que se facilitan. Si visitas ese Fp no cuesta nada decir si estaba limpio, si sigue siendo tranquilo, o si ha limitado la altura o la cantidad de vehiculos por ejemplo. Tengo dos FP cerca de casa y ambos se han convertido en un lugar limitado y con carteles de prohibicion expresa a AC y por lo tanto de furgos.

Lo que se hizo con las mejores intenciones se ha convertido algnas veces en todo lo contrario y en lugares donde es mejor ni acercarse, ya no solo por la cantidad concurrencia sin no por el como estan las instalaciones.

Por otra parte y tal y como se esta poniendo el tema de llenar de agua en determinadas gasolineras (aún pagando a precio de oro el repostaje y ademas de poniendotelo tu mismo)  estaria bién un mapa identico como el de fp como el de puntos donde podemos llenar los depositos de agua. Se da por entendido que vaciamos las grises arrimando el grifo a una rejilla de cloaca eh?

saludos


Yo estoy básicamente de acuerdo con lo que comentas:

Furgoperfectos para usuarios que se molestan en registrarse  .palmas
"obligación moral" de contribuir a la actualización de los furgoperfectos que se visitan. A mi esto me parece fundamental pues hay fp's sin actualizar desde hace meses o años.  .palmas
Puntos de agua, fuentes, establecimientos generosos...Uf, esto es más trabajo para los moderadores!!  .palmas

Lo que no veo clara es la propuesta de otro compañero de crear avisos con recomendaciones. A la que te aparece unas cuantas veces acabas de las normas, de los furgoperfectos  y del foro hasta el gorro!!  .confuso2 .confuso2