¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tortugo

pero no son exclusivos de este foro, me refiero a que ya los conocia la gente antes y si esas personas son las que le dan mal uso? seguramente un punto en una montaña que no va ni diós y alguién lo descubre pues seguramente lo utilizara poca gente y menos que no sean del foro, pero un punto en la playa pues salta a simple vista.

no hay puntos sin descubrir o quedan muy pocos.

Por ejemplo si quiero ir a cabo de gata ire haya o no mapa, y si lelgo y hay mas furgos queizas me ponga al lado y si además soy un cerdo entonces será culpa del mapa o mia?

tortugo

Las cosas bien echas están bien echas, no hagamos como la autoridad que prohiben "por si acaso". Como con los canones digitales, autocarvanas aparcadas etc.

virkoff

Para nada digo que sean exclusivos del foro,pero si es el foro el que difunde los que estan puestos en el mapa,ademas seguro que hay muchos mas de los que hay puestos y otros que hay puestos en mi opinion no son tan perfectos, lo que pasa con todo en internet que hay gente que de buena voluntad comparten su conocimiento y otros que hacen mal uso y abuso de el sin valorarlo realmente,la cultura del todo gratis,y con esto no quiero decir que haiga que pagar por el mapa,pero si pagar el precio de colaborar posteando en el foro un minimo,al igual que para poner algo en venta que supongo que al principio no tendria estas restricciones ,¿es justo?No lo se ,Lo que si se que si la gente colabora poniendolos y despues por culpa de unos tiene que dejar de disfrutar de sus lugares favoritos para pernoctar ,y no quiero hacer de adivino,pues se cansara y no los pondra mas o pondra otros cercanos para que el que realmente vale no lo corrompan,cosa que ya pasa,lei algun post que decia que habia algunos furgoperfectos que no los pondrian.
En mi humilde opinion si no se hace algo cada vez sera mas dificil penoctar con la furgo sin que te multen o te roben o se quejen los lugareños
Al final si promovemos y concienciamos que hay que ser respetuosos donde pernoctamos,dejamos los sitios como estaban al llegar o mas limpios y no damos el cante juntandonos 20000 en el mismo sitio,en definitiva si no se nota ni que estamos ni hemos estado la gente no se quejara y la policia nos dejara en paz porque no seremos un problema

Piernodoyuna

Pues a mí esto del mapa me parece que en realidad es crear una especie de "puntos de encuentro", con lo que estaría completamente de acuerdo si no se nos persiguiera en tantos sitios.

Supongo que para mucha gente, un furgoperfecto en las cercanías del lugar que está visitando se traduce en que es un sitio donde es posible que encuentre a otros furgoneteros durmiendo, lo que está bien, que así duerme acompañado, así que para allá que va.

Doy por hecho que no está visitando la zona por tener cerca un sitio bueno donde dormir, sino que ha ido a la cueva de El Soplao porque le gustan las cuevas, o a la laguna de Gallocanta porque le gusta ver grullas, o a tal zona de ermitas rupestres porque le parecen interesantes... Doy por hecho que como turistas, interesados en visitar y ver sitios interesantes (según el criterio de cada cual), eso es lo importante, quedando en segundo plano el lugar exacto donde aparcar para dormir.

Sin embargo lo de los furgoperfectos se centra en un punto exacto, ese al que te lleva el GPS. De hecho, no creo que se admita poner como furgoperfectos los 5 o más lugares válidos para dormir que puede tener un pueblo pequeño. Si se ha puesto el aparcamiento de la piscina natural, no vale poner el de las pistas deportivas, el de al lado de la oficina de turismo, etc.

Se considera en esos casos que con uno vale, reforzando esa sensación de "punto de encuentro", ya que parece que con ese punto la zona ya está cubierta. Si andas dentro de su "radio de acción", es ese el punto recomendado al que dirigrite.

Si, quizá se comente en el hilo, que también hay tales opciones en las cercanías, pero el furgoperfecto, con tales coordenadas, al que te guía el gps, es uno en concreto.

En las guías de viaje suele haber un apartado de "dónde dormir", con información práctica sobre alojamientos. Es una información completamente secundaria comparada con el resto de información dada en la guía. En los folletos de algunos alojamientos, normalmente rurales, lo hacen al revés, destacando el alojamiento y añadiendo un "qué hacer y qué visitar" en las cercanías como algo secundario.

Con esto de los furgoperfectos hemos copiado el estilo del folleto del alojamiento, aunque no alrededor de un alojamiento agradable y con un encanto especial, que el del alojamiento tiene interés en resaltar, sino alrededor de un sitio donde aparcar.

Aunque lo dicho no vale si no estamos en modo turista, sino en modo dominguero. En ese caso no vamos a visitar un sitio y luego volver a nuestra casa con ruedas a descansar, comer o dormir, sino que vamos a estar simplemente allí, como quien está en su jardín (qué jardín más grande tienen nuestras furgos), en un merendero en pleno campo, en la orilla de un embalse, en una playa...

En esos casos claro que lo importante es el lugar exacto donde aparcar, y lo que queda en un segundo plano es lo que haya por los alrededores. En esos casos, hasta un prado perfecto puede dejar en un segundo plano al yacimiento arqueológico que tiene a unos metros.

Es en este plan cuando podemos sacar el máximo provecho del mapa, y no para visitar tal cueva (que por supuesto todas tienen aparcamiento para recibir a los turistas) ni ese pueblecito declarado conjunto histórico-artístico (que por supuesto también está preparado para recibir visitantes con vehículo propio). Que no existiera el mapa no habría impedido a nadie saber que existe la cueva de El Soplao, o Arnedillo, Orbaneja del Castillo, etc, etc.

Yo también disfruto el modo dominguero, pero dudo bastante de que ese modo sea bueno fomentarlo, al menos con las prohibiciones que nos están cayendo últimamente, y menos aun fomentar que se concentren varias furgos en ese plan. Sea por la razón que sea, y sea todo lo injusta que sea, podemos no gustar y acabar siendo expulsados.

Es mi molesta opinión. Quiero decir, modesta. Bueno... las dos cosas, me temo.

Saludos.

happy.nico


origuli

Hoy me he metido en el buscador de google...

he puesto : FURGOPERFECTOS

pues hay como tropocientos mil blogs de gente (con PUBLICIDAD) que tienen enlaces directos al mapa de furgovw, o a la descarga de la aplicacion android...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santis

cerrar o no cerrar el acceso a la información, cualquiera de las dos opiniones tiene argumentos a su favor , y bastante convincentes desde luego, y creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, ya que las dos partes en discordia tienen su absoluta razón cada una de ellas.

Ahora bien ,se me ocurre proponer, ya que recibe el mapa tantas visitas, muchas de ellas ajenas a nuestro foro, meterle al acceso del mapa una pequeña presentación a modo power point, o yo que se como hacerlo, recordando ciertas normas básicas de comportamiento y utilización de los furgoperfectos, recordando por el bien común sobre todo LO QUE NO SE DEBE DE HACER.
Creo que sobra decir que dicha presentación sea imposible de saltar, es más superar algún tipo de pregunta, aleatoria, sobre esa presentación para asegurarnos que el personal,se lo traga de pe a pa.

vale, vale se que es un tostón verbenero, pero todo sea por el bien común.

A ver que os parece, y si esta idea auna a las dos partes.


carlos a

este es un tema bastante complejo. yo opino que solo deberían tener acceso ala pagina furgo perfectos los que están registrados
esta es mi humilde opinión

señor no

Cita de: carlos a en Febrero 09, 2013, 21:49:55 pm
este es un tema bastante complejo. yo opino que solo deberían tener acceso ala pagina furgo perfectos los que están registrados
esta es mi humilde opinión

Yo igual pienso...pero creo que no pasara

PACKARO

Yo me pregunto a estas alturas todavia hay gente que no sabe que NO se puede levantar el techo, NO se puede sacar mesas y sillas, NO se puede dejar basura, y desperdicios a no ser en los lugares adecuados (cubos de basura), QUE SOLO ESTAMOS AUTORIZADOS A APARCAR, por esa razon pienso que quien nace cerdo en san martin morira marrano.
De que te vale poner trabas a sitios donde disfrutar de nuestra aficion, de todas formas por unos pocos todos estamos en el mismo saco.
Yo aplicaria el SENTIDO COMUN y un lema que me aplico a mi mismo "que nadie sepa que he estado en ese sitio" por la mierda dejada, De esta forma si que son muy interesantes los FURGOPERFECTOS y la labor de los señores que nos buscan sitios donde poder disfrutar como he dicho anteriormente de NUESTRA AFICION.

saltabaches

Cita de: Santis en Diciembre 22, 2012, 18:51:28 pm
cerrar o no cerrar el acceso a la información, cualquiera de las dos opiniones tiene argumentos a su favor , y bastante convincentes desde luego, y creo que no nos pondremos nunca de acuerdo, ya que las dos partes en discordia tienen su absoluta razón cada una de ellas.

Ahora bien ,se me ocurre proponer, ya que recibe el mapa tantas visitas, muchas de ellas ajenas a nuestro foro, meterle al acceso del mapa una pequeña presentación a modo power point, o yo que se como hacerlo, recordando ciertas normas básicas de comportamiento y utilización de los furgoperfectos, recordando por el bien común sobre todo LO QUE NO SE DEBE DE HACER.
Creo que sobra decir que dicha presentación sea imposible de saltar, es más superar algún tipo de pregunta, aleatoria, sobre esa presentación para asegurarnos que el personal,se lo traga de pe a pa.

vale, vale se que es un tostón verbenero, pero todo sea por el bien común.

A ver que os parece, y si esta idea auna a las dos partes.


Esto es interesante
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Santis

Bueno a ver si alguno se le ocurre como hacerlo, siempre que cuente con el beneplácito de todos.

Moje kochanie

Cita de: PACKARO en Febrero 10, 2013, 10:42:44 am
Yo me pregunto a estas alturas todavia hay gente que no sabe que NO se puede levantar el techo, NO se puede sacar mesas y sillas, NO se puede dejar basura, y desperdicios a no ser en los lugares adecuados (cubos de basura), QUE SOLO ESTAMOS AUTORIZADOS A APARCAR, por esa razon pienso que quien nace cerdo en san martin morira marrano.
De que te vale poner trabas a sitios donde disfrutar de nuestra aficion, de todas formas por unos pocos todos estamos en el mismo saco.
Yo aplicaria el SENTIDO COMUN y un lema que me aplico a mi mismo "que nadie sepa que he estado en ese sitio" por la mierda dejada, De esta forma si que son muy interesantes los FURGOPERFECTOS y la labor de los señores que nos buscan sitios donde poder disfrutar como he dicho anteriormente de NUESTRA AFICION.


levantar el techo no implica alterar el perimetro de la furgoneta con lo cual se considera aparcamiento igual. leete lo q se considera aparcar y lo que se considera acampar.

janopecuario

Yo algunos furgoperfectos al menos sí que los eliminaría... Los de zonas sensibles en áreas protegidas, que no debería haber siquiera aparcamiento.

Nitxus

Cita de: carlos a en Febrero 09, 2013, 21:49:55 pm
este es un tema bastante complejo. yo opino que solo deberían tener acceso ala pagina furgo perfectos los que están registrados
esta es mi humilde opinión

Pienso lo mismo.