¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 15:45:59 pm
yo me referia a que parece que a alguien le molesta que haya gente que viaje de FP en FP.


A mi no me molesta, pero creo que eso es autolimitarse innecesariamente.

Cita de: quiberon en Noviembre 30, 2012, 15:45:59 pm
SOLUCIONES? YO PROPONGO ALGUNA:
1- "Crear" un manual de normas y consejos de "buen furgonetero"
2- Concienciar, empezando desde este foro, a los que viajan en furgo sobre que se puede y que no se puede y que se debe y no se debe hacer cuando viajamos en furgo. Derechos y OBLIGACIONES!
3- Informar a las administraciones de que tenemos unos derechos, normativa de pernocta, etc.
4- Informar a las administraciones de que tenemos unas obligaciones, que las conocemos y que somos conscientes de que seremos multados si las incumplimos (es la unica manera de entrar en la mollera de algunos)
5- Si coincidimos en alguna pernocta con alguien que incumpla estos compromisos, avisarle verbalmente de que nos esta jodiendo a los demas.

Estoy diciendo alguna barbaridad? utopico tal vez todo esto?


Yo creo que aun siendo todos limpios y cívicos las masificaciones nos pueden traer problemas. Mil veces más graves si no lo somos, por supuesto.

Pero cambiar las cosas de ese modo, si es que se puede, llevaría mucho tiempo. No estaría mal intentar hacer cosas más rápidas mientras tanto. Se podría incluir entre los consejos el evitar masificaciones innecesarias.

Pero para que veas si estoy de acuerdo con tus propuestas, me autocito (es de hace más de un año):

Cita de: Piernodoyuna en Octubre 10, 2011, 20:00:44 pm
Una forma de dar un toque de atención de los incívicos:

Vuelve Manolito a su vehículo vivienda (camper, furgo, pickup con célula, o lo que sea), y se encuentra un papel tamaño cuartilla en su limpiaparabrisas. Lo coge extrañado porque las multas no son tan grandes, y lee:

Estimado compañero. Las normas de comportamiento que siempre debemos tener presentes cuando viajamos con nuestros vehículos, hoy en día hay que tenerlas más presentes que nunca. Cuestiones medioambientales aparte, hay comportamientos que dañan la imagen del colectivo. Por favor, trate de respetar siempre los siguientes puntos.

- No ocupe más de una plaza de aparcamiento.
- No aparque de modo que quede inutilizada una zona frente a su puerta, reservándola para su propio uso y disfrute.
- No vacíe las aguas sucias fuera de los lugares recomendados. Aun vaciándola de noche queda el rastro delatando nuestro comportamiento. Aunque se tratara de agua limpia, desde fuera pensarán que somos unos cerdos.
- etc.
- etc.

El que haya incumplido hoy los puntos marcados puede ser un pequeño paso hacia prohibiciones y limitaciones en nuestra forma de viajar.

Gracias de antemano por su colaboración.


Por supuesto, al dejarle el papelito hemos marcado los puntos que estaba incumpliendo.

La cosa sería imprimirse unas cuantas hojas de esas al irnos de viaje.

El texto que he puesto es solo un ejemplo. No me convence mucho que digamos.

Y ese texto breve, quedaría mucho mejor si llevara los logotipos de furgovw, la paca, y las asociaciones que les parezca bien esta campaña de toques de atención provenientes de nosostros mismos. Parecería que te está llamando la atención todo el colectivo. Por lo menos bastaría para que miraras con otros ojos a los otros autocaravanistas y furgoneteros que están perfectamente aparcados en ese mismo aparcamiento. Esos que creías colegas aunque sólo os habéis saludado con un gesto te han dado un toque de atención...


Y te pongo este otro hilo que abrí poco después: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Si lo lees ya deducirás cual es mi opinión sobre las cosas que propones.

Saludos.


Linur

A la pregunta....NI DE COÑA!!! Es una forma de conocer sitios bonitos y recomendados por gente que viaja como tu...
¡Adios a mi firma!

biken

Cita de: Linur en Diciembre 05, 2012, 12:45:50 pm
A la pregunta....NI DE COÑA!!! Es una forma de conocer sitios bonitos y recomendados por gente que viaja como tu...

totalmente de acuerdo!!!!!
sin mas
salu2
Free camping is not a crime.....

eguaus

Como ya se ha dicho mil veces, no creo que sea problema de afluencia a los FP, sinó de educación. Puede estar un sitio petado de gente y que sea perfectamente apacible. Para mi, educación es algo mas que no solo llevarse la basura a casa. Para mi, educación seria un conjunto de:
- Llevarse la basura, no vaciar aguas, etc. (es que si no, ya, apaga y vamonos!)
- No querer ponerse en primera fila o al mejor sitio ("Es que tengo el mismo derecho! Pago mis impuestos!!!!)
- No amorrarse a la furgoneta de al lado, o aparcar "estrategicamente" para poder sacar la mesa y no se ponga ningún coche
- No dejar los perros sueltos ("es que no hace nada!" "Ya, pero es un pastor alemán que me está dando lametazos cariñosos")
- Música, tele, videojuegos a toda leche
- Hablar a "grito pelao"
- Niños dentro de otras furgonetas vecinas
- bla, bla, bla...
Hay muchas cosas que a uno no le molestan, pero seguro que a os demás, si. Creo que deberiamos empezar asumiendo que "Yo molesto", por defecto, pero voy a tratar de que mi molestia sea la mínima. Empecemos con la autocrítica! Yo, por ejemplo, reconozco que he meao mas de una vez donde no toca. "No pasa nada", pero el vecino o caminante que pasa por ahí cada dia y se encuentra mil meaos, pues no le gusta. Es lógico!

Puede que sea romper el hilo, pero el cambio constante de modelo de educación cada vez que hay elecciones, no ayuda nada a la educación. Es un problema endémico de este estado.
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

obejas

Cita de: eguaus en Diciembre 08, 2012, 10:25:10 am
Como ya se ha dicho mil veces, no creo que sea problema de afluencia a los FP, sinó de educación. Puede estar un sitio petado de gente y que sea perfectamente apacible. Para mi, educación es algo mas que no solo llevarse la basura a casa. Para mi, educación seria un conjunto de:
- Llevarse la basura, no vaciar aguas, etc. (es que si no, ya, apaga y vamonos!)
- No querer ponerse en primera fila o al mejor sitio ("Es que tengo el mismo derecho! Pago mis impuestos!!!!)
- No amorrarse a la furgoneta de al lado, o aparcar "estrategicamente" para poder sacar la mesa y no se ponga ningún coche
- No dejar los perros sueltos ("es que no hace nada!" "Ya, pero es un pastor alemán que me está dando lametazos cariñosos")
- Música, tele, videojuegos a toda leche
- Hablar a "grito pelao"
- Niños dentro de otras furgonetas vecinas
- bla, bla, bla...
Hay muchas cosas que a uno no le molestan, pero seguro que a os demás, si. Creo que deberiamos empezar asumiendo que "Yo molesto", por defecto, pero voy a tratar de que mi molestia sea la mínima. Empecemos con la autocrítica! Yo, por ejemplo, reconozco que he meao mas de una vez donde no toca. "No pasa nada", pero el vecino o caminante que pasa por ahí cada dia y se encuentra mil meaos, pues no le gusta. Es lógico!

Puede que sea romper el hilo, pero el cambio constante de modelo de educación cada vez que hay elecciones, no ayuda nada a la educación. Es un problema endémico de este estado.


pues respetando todo lo que dices, a mi NO ME GUSTA que se publique TODO en una página de internet y que dentro de unos años, hasta el mas zoquete  tenga una lista de sitios que si no fuera por esto no hubiera llegado por su propio pie, y todo esto con sus consecuencias.

para mi es un atentado a la intimidad de los demás. Quien quiera peces que se moje el culo... después te pasa algo en la carretera y ves los coches seguir de largo, aquellos mismos que disfrutan lo "que es de todos" no?


tnttgn

Vuelvo al hilo. Un poco mosca la verdad. El mapa de los furgoperfectos se esta convirtiendo si no lo ha hecho ya en el co/o de la Bernarda. Ya no solo se puede encontrar en nuestro amado foro si no que terceras personas linkan en sus blogs NUESTRO mapa.Supongo que sin autorización y con el respectivo perjuicio para todos. Y digo nuestro porque es aquí donde se publican los sitios donde hemos estado bién. Otra cosa que es de risa es utilización de los logos del foro fuera de este. Dudo mucho que los administradores tengan conocimiento de ello. En otros casos, por ejemplo quedadas han hecho quitarlos a los organizadores de los carteles

Este es el blog en question. Encontrado como por casualidad después de ver un gritalo. http://furgoviajeros.blogspot.com.es/

Luego buscate un brico que san google te mande a la web del autocaravanista y registrate solo para verlo aunque solo sea por curiosidad. El mapa del foro deberia tener alguna formula para que solo pudieramos verlos y compartirlos nicks registrados al foro con determinada categoria o antiguedad. La verdad es que la mayoria de los que he visitado se estan convirtiendo en todo o contrario que se ofrece o se pretende ofrecer Lugar para dormir (pernoctar o sitio de pernocta) con la furgoneta , con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar


Creo que la bestia se ha hecho grande y es dificil de domesticar. Yo sigo usandolos con cautela y aunque parezca egoista seguire sin publicar ninguno descubrimiento y solo contarlo a amistades cercanas esperando que ellos hagan lo mismo que yo para no acabar fastidiando el lugar. Y después de ver lo visto.( Permitidme la ironia )Solo falta que te salga el mapa de FP en las bolsas de patatas fritas, de obsequio por la compra de una mesa o un anexo en la guia repsol del año que viene.

No nos vamos a poner de acuerdo, seguro. Solo falta por ver el proximo verano si va a ser peor que este o mucho peor todavia. Los fp mas cercanos de mi casa ya no lo son como tal. Cuanto falta para que el resto termine igual? qui lo sá! :-[ :-[

tortugo

Pues ese blog en concreto lo trata con mucho respeto, y seguro el creador pertenece a este foro, y me parece a mi que no hay nadie o casi nadie con camper o auto que no esté en este foro, participando más o menos. Yo por ejemplo no sé si llevo 3 años por el foro, leyendo muchisimo pero justo me apunté y me tuve que vender la furgo, ahora vuelvo a tener y estoy más activo.
Y los furgo perfectos que se queman suelen ser más por ubicación que por estar en el mapa, porque si vas a la costa está todo lleno, pero coje los de montaña y están perectos.

URDULIZ

Tdo va según lo previsto.  .bien

Respecto a los montañeros de verdad, se quejaban hasta de los campings.
Me explico, Los montañeros de verdad lo que quieren es levantarse temprano para asi disponer de tiempo suficiente para subir y bajar.

Resulta que va todo bien mientras no haya gente. En cuanto se junta gente, aparecen los "vicios" que se querían dejar atrás iendo  al monte.

Estos lo único que piden es silencio. Y para conseguirlo, lo que hacen es meterse en recobecos cada vez más escondidos.

Pero bueno no hay que hacerles mucho caso, solo es un grupo de gente, pequeño, que son unos egoistas, que lo quieren todo para ellos.

y eso no está bien.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tortugo

para un camping es más rentable una familia que no se mueva y se ponga de cerveza y helados hasta el culo en el bar, que un montañero con pantalones raros que se va temprano y vuelve a la noche, pero de todas formas, los campings de montaña suelen tener otro "ambiente" que el playero, idem los furgperfectos.

BenjaminCamper

Cita de: tnttgn en Diciembre 08, 2012, 20:06:55 pm
.... El mapa del foro deberia tener alguna formula para que solo pudieramos verlos y compartirlos nicks registrados al foro con determinada categoria o antiguedad. ...i]



.palmas
.palmas
.palmas

Moje kochanie

Cita de: URDULIZ en Diciembre 09, 2012, 08:56:49 am
Tdo va según lo previsto.  .bien

Respecto a los montañeros de verdad, se quejaban hasta de los campings.
Me explico, Los montañeros de verdad lo que quieren es levantarse temprano para asi disponer de tiempo suficiente para subir y bajar.

Resulta que va todo bien mientras no haya gente. En cuanto se junta gente, aparecen los "vicios" que se querían dejar atrás iendo  al monte.

Estos lo único que piden es silencio. Y para conseguirlo, lo que hacen es meterse en recobecos cada vez más escondidos.

Pero bueno no hay que hacerles mucho caso, solo es un grupo de gente, pequeño, que son unos egoistas, que lo quieren todo para ellos.

y eso no está bien.


no entiendo muy bien tu critica a los que buscamos soledad en este estilo de vacaciones. lo siento, pero yo tengo una furgo y gracias a dios ahora 4x4 pq me permite dormir en sitios donde la mayoria no llega, ya sea por desconocimiento, pq no tienen donde dormir, o a partir de ahora pq mi vehiculo me permite meterme por sitios dnd la mayoria no llegan.. no piso campings e intento cuadrar mis vacaciones en furgo evitando todo lo posible las fechas mas concurridas. si quisiera pasar mis vacaciones rodeado de gente me iria a un hotel de pulserita que seguro q es muchisimo mas barato que tener furgoneta.
y por eso soy egoista??????? por no ir en rebaño?? y no, no kiero todo para mi, pero estoy hasta los huevos de llegar a sitios donde solo podemos dormir furgoneteros pq no hay hoteles ni nada y q este lleno de mierda todo. q parece que ha pasado una manada de niñatos haciendo botellon. yo tengo furgoneta para huir de todo eso, no para fomentarlo

manusolares

Diciembre 09, 2012, 17:36:57 pm #492 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 22:56:35 pm por manusolares
No, hay que quitar el mapa FP
Lo que hay que hacer mentalizar a la gente para que no sea guarra
[/b]

Dvilrg

Cita de: Moje kochanie en Diciembre 09, 2012, 17:31:05 pm
no entiendo muy bien tu critica a los que buscamos soledad en este estilo de vacaciones. lo siento, pero yo tengo una furgo y gracias a dios ahora 4x4 pq me permite dormir en sitios donde la mayoria no llega, ya sea por desconocimiento, pq no tienen donde dormir, o a partir de ahora pq mi vehiculo me permite meterme por sitios dnd la mayoria no llegan.. no piso campings e intento cuadrar mis vacaciones en furgo evitando todo lo posible las fechas mas concurridas. si quisiera pasar mis vacaciones rodeado de gente me iria a un hotel de pulserita que seguro q es muchisimo mas barato que tener furgoneta.
y por eso soy egoista??????? por no ir en rebaño?? y no, no kiero todo para mi, pero estoy hasta los huevos de llegar a sitios donde solo podemos dormir furgoneteros pq no hay hoteles ni nada y q este lleno de mierda todo. q parece que ha pasado una manada de niñatos haciendo botellon. yo tengo furgoneta para huir de todo eso, no para fomentarlo

Me temo que no conoces a Urduliz y su modo ironico siempre en "on"