¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Frink

Cita de: Jose Z en Agosto 03, 2012, 00:14:52 am
Quitar el mapa no va a solucionar nada, dejar de publicar FP sólo es retrasar que den con un lugar antes o después.


Totalmente de acuerdo, a quien mas va a perjudicar es a nosotros. Lo incivico que sea cada uno, all´´a el con su conciencia o con la ley, dependiendo e la infraccion.

corvara

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 10, 2012, 12:54:08 pm

Si intuyes oscuros intereses por mi parte te agradecería que los explicaras aquí. Hay gente que no se toma la molestia de pensar, y quizá pasen por aquí, lean tu comentario y se les quede grabado en la cabeza, y lo único que saquen del hilo es que hay gente aquí con intereses deshonestos, entre ellos el forero Piernodoyuna.

Saludos.


Para nada he dicho yo que los intereses oscuros que puedan haber sean los tuyos, verdad?
Pero si te sientes ofendido, no ha sido mi intención....aunque a mi me pudiera ofender que tú te ofendieses por mi comentario..... .malabares

Piernodoyuna

Cita de: corvara en Agosto 10, 2012, 17:33:10 pm
Para nada he dicho yo que los intereses oscuros que puedan haber sean los tuyos, verdad?
Pero si te sientes ofendido, no ha sido mi intención....aunque a mi me pudiera ofender que tú te ofendieses por mi comentario..... .malabares


Si te ofende que me haya podido ofender... no lo hagas hombre, que simplemente te he malinterpretado, por lo que se ve.

Pero de verdad que me preocupa que también puedan malinterpretarte otros y saquen esa conclusión, que hay malas intenciones por parte de algunos, yo incluido. Por mí editamos los mensajes para borrar o modificar todo lo de este malentendido.

En el mensaje que me había ofendido (por malinterpretarlo), podías precisar a quien te refieres, o decirlo con otras palabras para que no de pie a interpretarlo mal. Y los otros, este inlcuido, por mí los convertimos en un simple punto, que no aportan mucho al tema.

Si te parece.

Saludos.

paloalto

Yo que no llevo mucho tiempo en el foro , tengo que reconocer que me ha ayudado pero tambien creo que no pasaria NADA si se quita y dejamos que la gente descubra los sitios por si solos, es una herramienta util como dicen por ahi pero creo q ue como todo ayuda a la masifcacion de sitios ....La realidad es que cada vez hay mas furgo buscando esos sitos perfectos por lo que al final dejan de ser tan perfectos

Furgoxo

Cita de: paloalto en Agosto 11, 2012, 11:20:40 am
Yo que no llevo mucho tiempo en el foro , tengo que reconocer que me ha ayudado pero tambien creo que no pasaria NADA si se quita y dejamos que la gente descubra los sitios por si solos, es una herramienta util como dicen por ahi pero creo q ue como todo ayuda a la masifcacion de sitios ....La realidad es que cada vez hay mas furgo buscando esos sitos perfectos por lo que al final dejan de ser tan perfectos


Paloalto me remito a la pregunta que otro forero a hecho: Has estado en en muchos furgoperfectos que no sean costeros o de playa como para valorar que los furgoperfectos ayuden a la masificación?

Quería añadir que no sólo hay que fijarse en los furgoperfectos en verano, ya que en esta época todo lo que sea turístico esta masificado sea furgoperfecto o no.
Por no hablar de lo bien que vienen los furgoperfectos en el extranjero y lo poco o nada masificados que están ya sea Agosto o el mes que sea, y que bien nos viene a todos cuando los.ponen los demás foreros con su explicación de como llegar que ver allí, o donde comer bueno y barato. No digo que haya que hacer unas vacaciones según donde estén ubicados lista furgoperfectos pero que nos vienen de perlas esta claro.


CorT3s

NO! Ya nos quitan los politicos casi todo lo que nos queda... No nos censuremos a nosotros mismos .panico .panico
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

lucawagen

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 10, 2012, 12:54:08 pm
Pero, ya que existe esa tendencia a amontonarse, ¿no se debería evitar lo que facilite ese amontonamiento?


Piernodoyuna, quizá sí, pero no se nos ocurre como sin recurrir a  .ametralla

También compartimos el análisis de Urgozo: el verano acostumbra a ir del bracito de la masificación (y más en las zonas de costa)

Y además, cabe señalar que la masificación y degradación de los FP no la hemos visto más allá de los pirineos que es de los que tanto en tanto hemos hecho un uso puntual... Posiblemente sea en este sentido en el que pensamos que el mapa FP tiene su mejor uso, una guía "alternativa" en los desplazamientos fuera de la propia zona...

salut,

FAROLE

Mi opinión, es que es una pena que nos privásemos nosotros mismos de uno de los privilegios que tenemos como foreros, que es el compartir experiencias, lugares e información entre nosotros mismos.

Estos lugares no los hemos encontrado nosotros, ya estaban anteriormente en el mapa e incluso explorados, tan solo nos lo hemos comunicado através de nuestra herramienta, pero si no se hace desde el foro hay otras páginas en Internet que hablan de ellos e incluso los mismos Ayuntamientos presumen de sus lugares privilegiados.

Creo que hay muchos intereses creados, uno de ellos es el recaudatorio por los organismos estatales,  otro son los negocios de la zona que hablan  negativamente de nuestra presencia para su propio interés basándose en la mala conducta de algunos para generar rechazo a nuestro colectivo, Aunque a ellos no les importaría acoger a estos impresentables individuos en sus negocios como camping, hoteles, etc...., con tal de recaudar.

  No hay que olvidar tampoco el comportamiento de las personas que no siempre son propietarios de Furgos, ni AC, si no personas que no saben o no quieren ser respetuosos con el medio ambiente, ni con los demás ciudadanos dejando mucho que desear socialmente, pero este comportamiento lo a habido toda la vida anteriormente y lo habrá siempre, es cuestión de educación, respeto y el saber estar entre muchas otras cosas..... Antes se culpaba a los Domingueros y ahora nos toca a nosotros.

Hay un porcentaje elevado de personas cívicas que están dispuestas a  demostrar que este colectivo de Furgos y AC son responsables, que conozcan algunas de nuestras actividades de nuestro foro, por ejemplo que sepan que hay personas que quedan (kdds) un fin de semana para plantar un arbolito, para limpiar un bosque, que a titulo personal recogemos la basura que otros dejan tirada por el suelo etc....

Yo animo a nivel personal, a la organización y todos los interesados en limpiar nuestra imagen para que sepa todo el mundo que no somos enemigos de la naturaleza sino gente sana que nos gusta también disfrutar de nuestro mundo, que no tiene dueño específico por que dueños somos todos, con derecho a cuidarlo, protegerlo y disfrutarlo. Unidos haremos más fuerza y nuestras voces se escucharan, que no nos vean como un peligro sino como un aliado.
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

Xarles

Solo lo dejaria visible a foreros con 5 pegollos que demuestran interes por este foro
Utilizad el jodido corrector!!!

Trencalòs

Agosto 23, 2012, 10:35:00 am #324 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 10:39:40 am por Trencalòs
Coñe! ... si se elimina la publicación de los FP me quedo sin faena!!  ;D ;D  :P   ;D


Coñas a parte, ... el mapa es indiscutiblemente una herramienta muy pero que muy útil, el problema es el uso que luego se da de él, y eso está en manos de todos.

Si se eliminia el mapa pero la gente sigue "mal-abusando" de la presencia de lugares FP, ... el problema persiste. Vaya, que haya o no mapa, el problema está en la raiz. Y aunque el mapa no sea visible, el que va con furgo y ensucia,etc. no dejará de pernoctar, ensuciar, molestar, etc.  por el mero hecho que no exista un mapa en internet llamado Mapa de Furgoperfectos. Es triste, pero lamentablemente es así.

;)

guadarrama

Yo estoy de acuerdo con Trencalós, el quitar el mapa no solucionará el problema de lo guarro que es el ser humano por naturaleza. Y donde pueda llegar un ser humano con coche, pues allí llegará la basura. Por donde vivo, que es zona protegida, se le saltan a uno las lágrimas después de un fin de semana. Pero donde más acudo a hacer limpiezas con mis niños es por la zonas del colectivo de pescadores (es como las furgos habrá de todo, pero estos me tocan el alma) ¿como se puede dejar tanta basura y con tanta alevosía y premeditación?!!!!!

llovarro

Cita de: guadarrama en Agosto 23, 2012, 11:11:02 am
Yo estoy de acuerdo con Trencalós, el quitar el mapa no solucionará el problema de lo guarro que es el ser humano por naturaleza. Y donde pueda llegar un ser humano con coche, pues allí llegará la basura. Por donde vivo, que es zona protegida, se le saltan a uno las lágrimas después de un fin de semana. Pero donde más acudo a hacer limpiezas con mis niños es por la zonas del colectivo de pescadores (es como las furgos habrá de todo, pero estos me tocan el alma) ¿como se puede dejar tanta basura y con tanta alevosía y premeditación?!!!!!

Y donde no llega el coche tambien llega la basura!!! Solo tienes que mirar como esta el campo base del everest!! Bromas a parte, hay muchos lugares de montaña, zonas de escalada, ferratas  o en barrancos donde he visto verdaderas acumulaciones de basura, pero ese es otro tema.
De lo que aqui se trata, el cierre del mapa no evitara que se sigan masificando/enguarrando determinados lugares

janopecuario

Cita de: guadarrama en Agosto 23, 2012, 11:11:02 am
Yo estoy de acuerdo con Trencalós, el quitar el mapa no solucionará el problema de lo guarro que es el ser humano por naturaleza. Y donde pueda llegar un ser humano con coche, pues allí llegará la basura. Por donde vivo, que es zona protegida, se le saltan a uno las lágrimas después de un fin de semana. Pero donde más acudo a hacer limpiezas con mis niños es por la zonas del colectivo de pescadores (es como las furgos habrá de todo, pero estos me tocan el alma) ¿como se puede dejar tanta basura y con tanta alevosía y premeditación?!!!!!


Ya ves. Yo vivo en Manzanares y no veas la que hay liada estos días en la entrada de la pedri por El Tranco. Hay un campamento de furgonetas permanentes desde hace varios días y no veas cómo está dejando la zona. hace poco mi chica, una amiga y yo limpiamos todo el bosque de atraás de papel de vater y dejado unas carteles, y ya está todo destrozado. Los escaladores no están ayudando mucho.

Furgoxo

Cita de: llovarro en Agosto 23, 2012, 11:54:06 am
Y donde no llega el coche tambien llega la basura!!!
De lo que aqui se trata, el cierre del mapa no evitara que se sigan masificando/enguarrando determinados lugares


Totalmente de acuerdo!!

quiberon

Voy a poner un ejemplo que hemos visto estas vacaciones:
Embarcadero de Aiguamolls, en la entrada de Roses. Hemos coincidido con varias furgos y ACs, la gran mayoria franceses y algun forero (estos ultimos con un comportamiento normal, correcto).
El FP es terreno privado, segun explicaron propiedad de una constructora que tenia como pryecto un hotel. Quedo abandonado, por lo que al ser terreno privado, parece que no pueden entrar a multar por pernoctar.
Pues hemos visto varias cosas que no nos han gustado un pelo, y todo esto los franceses con sus ACs:

· sillas y mesas 24h al dia fuera.
· estando en la calle cenando en sus mismas ACs (con baño), echar la meada en la hierba a 5 escasos metros.
· vaciar depositos de aguas con mal olor (presumiblemnete negras) en el mismo parking.
· barbacoas en un bidon cortado, con algun liquido inflamable con su correspondiente olor, humo, etc.
· tiendas de campaña en el parking.
· limpiar los coches con todas sus puertas abiertas y la musica a tope a las 8:30 de la mañana.

Estos son franceses y dudo mucho que hayan accedido a este foro todos ellos para ver el mapa.
No hay mas que ver el comportamiento de una gran parte de los turistas franceses en la costa brava para darse cuenta de que en este caso, como en otros muchos, la culpa no es del mapa de este foro, sino del comportamiento de muchos furgoneteros, ACs o campistas o como se quieran hacer llamar y su uso de lugares de pernocta.
Para entender esto, hay que ver y darse cuenta del comportamiento que establecimientos hosteleros, policias y demas, tienen con los turistas franceses en este lugar, ejemplos:

· en pleno cap de creus, quads franceses a 80km/h adelantando y pitando, nadie hace nada.
· yates y zodiacs y veleros franceses atracados a escasos metros de la orilla, con motos de agua a toda velocidad, musica altisima, etc. nadie hace nada. ( excepto yo, llamarles de todo desde la piragua y sacarles del dedo, te miran con cara de incredulos)
· en las terrazas, no coment. pido un croissant y no quedan. al de un minuto a unos franceses que acaban de llegar les sacan media docena de croissants. ¿como se entiende esto? nadie hace nada.

Hemos visto un comportamiento irreconocible (en su pais impensable) de los turistas franceses, que en gran parte es debido a la libertad de maniobra que tienen o se les da en este lugar.
Se que me he desviado un poco del tema, pero creo que con esos ejemplos se entiende que el problema de este furgoperfecto, en este caso, no es por el mapa, sino por el mal uso que se hace, y no precisamente por foreros, sino por turistas ajenos a este foro.