¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Piernodoyuna

Disculpa Trafik. Dije que me callaba porque ya nos estabamos enredando y diciendo lo mismo una y otra vez, pero abro la boca, aunque no para defender mi postura, sino para plantear con otras palabras de lo que creo que iba el hilo.

Que me perdone el que lo abrió si me equivoco. Aunque me equivoque, creo que de todas formas también es interesante pensar en ello, aparte de las cosas que se dicen aquí en nuestra defensa.

Se ha dicho que es muy útil para los foreros, que es una de las partes más importantes de foro, que de hecho es lo que hace que sea uno de los mejores foros... y que que llegue la suciedad a un sitio no es porque lleguemos los furgoneteros, que por supuesto que hay guarros entre nosotros, pero no son tan importantes, y que donde vamos también va gente en coche y como esos son más hay más guarros entre ellos, y cosas por el estilo.

Y todo eso puede ser cierto, pero aun así no cambia el asunto.

Nadie pone un cartel de prohibido jugar a la pelota si nadie ha jugado allí jamás a la pelota. Y nadie pone una barrera antiautocaravanas donde no suelan aparcar, o donde sólo de vez en cuando aparecen unas pocas. Sólo se toman medidas contra nosotros en los sitios donde solemos ir, si creen que deben tomarlas. Puede ser porque ensuciemos, porque no ensuciemos pero que crean que sí, porque la gente protesta porque tienen la sensación de que acaparamos ese aparcamiento, o por la razón que sea. En cada sitio será por la razón que sea, y puede que todas sean injustas.

Pero esas medidas sean injustas o no, las toman, y no se trata de pensar si es culpa nuestra, si somos culpables, sino pensar que aunque seamos inocentes, estaría bien averiguar si estamos haciendo algo que desencadene que se porten injustamente con nosotros. Quizá sea un detallito de nada el causante y lo podemos evitar sin el mayor esfuerzo.

Los que lleven viajando desde hace tiempo habrán visto como han empeorado las cosas (algo ha comentado Urduliz), y no me refiero a suciedad, sino a sitios donde antes ibas despreocupadamente y ahora ya no es posible (igual no está prohibido, pero esa despreocupación ya no está). Antes aparecía un coche de la guardia civil y ni reparabas en ello. Ahora en muchos sitios estás vigilándole de reojo porque no tienes ni idea de en qué puede acabar eso.

Viajar en furgo no es como era antes. Es peor. No tan peor como para que a todos lo que seguimos nos siga gustando, pero sí es peor. Sé que en muchas zonas se puede viajar tranquilamente (de nuevo menciono a Urduliz, que algo ha puesto unas páginas atrás), pero ya el hecho de tener que evitar esas otras zonas donde no es posible viajar así hace que en conjunto haya empeorado. Y ojalá me equivoque, pero si tuviera que apostar diría que si va a cambiar la cosa, va a ser para empeorar más.

Cada prohibición que nos ponen se va a quedar puesta por muchísimos años. Nadie va a sentir la necesidad de quitarla si todo va bien (y salvo nuestras protestas, si las hay, todo irá bien respecto al "problema" aquel de la furgos y autocaravanas que se solucinó con tal medida.

Así que a ver si averiguamos cuales son esos detonantes de lo que he hablado, para que no detonen en más sitios.

¿Creeis que el que nos concentremos en sitios concretos de pueblos concretos puede ser perjudicial para nosotros?

Si es que sí, ¿Creeis que el que haya una recopilación de aparcamientos ideales para nosotros provoca que eso ocurra?

Ya ha habido respuestas a estas preguntas. Están desperdigadas por las páginas anteriores. Aunque muchos no han opinado sobre esto, sino sobre si somos guarros o no, somos los causantes de que se ensucien tales sitios o no... Y otros han intervenido sin decir eso pero sin llegar a dar su opinión (aparte del porrón que ha leído el hilo y no ha dejado su opinión).

El creador del hilo lo abrió porque le parecía interesante saber qué opinaba la gente de eso. A mí me sigue pareciéndo interesante.

Mi postura (la digo sin defenderla, porque ya lo he hecho en otros mensajes)... me decanto por eliminarlos. Pero no soy un defensor radical de su eliminación, que hacerse radical lleva su tiempo y yo me he hecho de este bando hace nada.

Si he molestado a alguien con este mensaje que me perdone.

Un saludo.

Dvilrg

Y aqui estoy yo, disfrutando de un furgoperfecto del/a compañero/a Piluka en BELGICA!!!!!
Gracias Piluka!!!!!!!!!
¿Que creeis que voy a decir al respecto?
NOOOOOOOOOOOOOOO .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono

javi979

Pues yo en principio diria de no eliminarlo, pero me parece tambien buena opción dejarlo solo accesible para los foreros "reales y maduros", como el poner anuncios.
Pero que para todo hay opiniones, y estoy muy de acuerdo con Piernodoyuna.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Kama

Agosto 06, 2012, 10:53:07 am #273 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 14:07:51 pm por Kama
Buenas queria dar mi opinion sobre esto.

he publicado muchos FP, de lo cual no me arrepiento ya que he disfrutado de otros que ha puesto otra gente, 

pero como en todo, si lo dejas libre pues se llena de gente que solo quiere FP y no aporta nada mas. Por lo que yo lo pondria en exclusiva y para foreros con tiempo dentro.

Mi razon, por la siguiente,  puse un FP en Oriñon mas concretamente en Sonabia, la ultima vez que estube me marche avergonzado a haberlo puesto.  no me estraña que nos largen de todos los sitios..... los motivos de mi verguenza los sabeis de sobra,
"miraras la inteligencia de las personas, por lo lejos que lanzen de si mismos su mierda y basura

saludos,

lucawagen

Cita de: Kama en Agosto 06, 2012, 10:53:07 am

"miraras la inteligencia de las personas, por lo lejos que lanzen de si mismos su mierda y basura

.palmas y añadimos ... "y también por la poca que generen"

Piernodoyuna

Cita de: Kama en Agosto 06, 2012, 10:53:07 am
Mi razon, por la siguiente,  puse un FP en Oriñon mas concretamente en Sonabia, la ultima vez que estube me marche avergonzado a haberlo puesto.  no me estraña que nos largen de todos los sitios..... los motivos de mi verguenza los sabeis de sobra,
"miraras la inteligencia de las personas, por lo lejos que lanzen de si mismos su mierda y basura


Lo malo es que los problemas que damos (o los que imaginan que damos, que para el caso es igual), son puntuales, en sitios concretos, pero las medidas que toman contra nosotros no siempre son puntuales.

Puntuales han sido en Noja, donde han dicho "Os prohíbo poneros desde aquí para allá, y también entre estas dos señales. Es decir, donde siempre estáis", y en Laredo, donde lo que han dicho es "¡Fuera todos del puntal!".

Esto, dentro de lo malo, no está tan mal, porque si una señal dice que prohibido vehículos vivienda de la señal para allá, quiere decir que para el otro lado no está prohibido.

En otros sitios han sido menos precisos con la solución, y han dicho "Largo todos de mi pueblo", como en Cadaqués, o "Largo de mi ciudad", como en Santander.

Y otros peor aún, y ahí está la ley que nos prohíbe pernoctar en toda Asturias, o esa otra de Cataluña que prohíbe lo mismo para toda Cataluña. Excepto en los campings y sitios habilitados para la pernocta, claro está, y en esos municipios rebeldes de Asturias que desobedecen una ley (¿será legal eso?).

Y sí, se puede viajar por Asturias y Cataluña sin que te multen, pero hemos pasado de estar haciendo algo legal, a hacer algo ilegal. Nos perdonan, hacen la vista gorda, pero aun así era mejor antes, cuando nada justificaba que nos multaran si querían. Todavía si nos firmaran un papel que dijera que van a seguir haciendo la vista gorda hasta tal año... Pero no, claro.

Si algún día Galicia empieza a tratarnos peor a saber con qué nos salen. ¿Y el caso de Oriñon acabará en nada, en prohibiciones allí, o será un granito de arena más para que Cantabria copie a Asturias y nos prohiba en todas partes? Es imprevisible.

No sé si Oriñon se ha echado a perder por publicarlo como furgoperfecto. Supongo que no, que será de esos sitios que tarde o temprano se acaba descubriendo y masificando.

Saludos.

tnttgn

Agosto 07, 2012, 00:13:00 am #276 Ultima modificación: Agosto 07, 2012, 00:19:50 am por tnttgn
Vivo cerca de uno de ellos. Y dia tras dia en verano lo veo cada vez mas claro. El problema de los furgoperfectos no es otra cosa que la permanencia. No es lo mismo publicar  un sitio bonito o con cierta permisividad para dormir un finde o dias sueltos  (de paso) a que se apunten al carro autocaravanas y algún remolque a pasar toda la semana. Puede parecer una tonteria pero tras dos o tres dias, el deposito de agua se vacia y el poti se llena. Es cuando los demas usuarios de la via tienen la sensación de que te has adueñado de un espacio publico que es de todos. A esto sumale la nuestra forma de ser, si si, la cultura del chanchullo, la pirula, el trapicheo, el ya que no me miran que recoga la mierda el que venga etc.. Invertimos una pasta en un vehiculo vivienda y ya tenemos derecho a hacer lo que nos salga de los h... sin contar también en las obligaciones que pasan desde que tenemos que saber donde podemos y donde no podemos estar, y si este sitio esta verdaderamente acondicionado para ello.

El mapa de FP se ha convertido en el co/o de la bernarda que todo el mundo le mete mano y que todos nos sacudimos las pulgas y las culpas cuando somos parte del problema. Hemos compartido y publicado no solo a nuestro colectivo si no a todo el mundo. Un sitio publico donde caben 50 vehiculos no puede convertirse en un camping ni dar la sensación de ello. Para estarte mas de tres dias en un sitio pues casi mejor que te busques o otro FP.

Y sigo encontrandome gente que ni nos conoce,( al foro) solo tiene los pois en su gps, copiado pegado  de otro. No se tienen ni que molestar darse de alta ni en compartir algunos de sus conocimientos para que este foro sea mas grande y mejor.

Al igual que el hilo de opiniones de compraventas, una cosa que tiene una utilidad y la voluntad de divulgar se ha convertido en un problema para el que asiste a algun FP y a quien lo comparte, haciendole complice de en que ha convertido ese lugar singular para estar una noche Y NO UNA SEMANA!!!! y en el que muchos acaban arrepintiendose de haberlo publicado, como es logico.


Y lo peor de todo es que tal y como estan las cosas y tal como somos la cosa va a ir a peor. Si no ponemos un poco de sentido comun el mapa de FP morirá de exito. Y eso si que sera una pena. Va a convertrse si no lo ha hecho ya en puntos negros donde mejor que ni te acerques.
Se lo estamos poniendoa huevo a las autoridades.
Saludos!

carlosdelrio

Sinceramente creo que no se debería, a mi me ayudó mucho a decidir en muchas de mis salidas; después la gente es como es y no podemos controlar los comportamientos de nadie. Hoy en día es muy difícil salvaguardar los sitios con "encanto" alguien encuentra uno y a los 20min ya se enteró todo el mundo gracias al wasap el facebook, etc

guadarrama

Cita de: tnttgn en Agosto 07, 2012, 00:13:00 am
, haciendole complice de en que ha convertido ese lugar singular para estar una noche Y NO UNA SEMANA!!!!


Yo creo que esto es importante y hace que la gente nos mire de otra manera.

JumA

En mi humilde opinión, SÍ.

Yo suelo evitarlos y de hecho no planeo mucho los viajes y me busco la vida según va surgiendo, nunca he tenido ningún problema, nunca me han robado y nunca me han multado (toquemos madera). Solo funciono a base de boca a oreja, le recomiendo sitios a amigos y ellos me los recomiendan a mi. Cada cual viaja de acuerdo a sus gustos, a mi personalmente no me gustan las aglomeraciones y es lo que más tengo en cuenta a la hora de decidir a dónde me escapo. Si hay muchos furgoperfectos, en temporada baja, si no hay ninguno, en cualquier momento.
De hecho, en algunos sitios he dormido en lugares mucho mejores que algunos furgoperfectos cercanos, pero no se me ocurre ponerlos en el mapa porque, en mi opinión, se echan a perder.

Respecto a lo de los guarros: pues sí, hay muchos, muchísimos. Aunque esto también es una opinión personal porque para mucha gente tirar pipas o una colilla al suelo no es muy grave (supuestamente es biodegradable) pero yo no lo hago. También mucha gente prefiere defecar en el bosque antes que llevar un poti o dormir en una gasolinera 24 horas... pues bueno... Ahora somos muchos, pero cuando seamos demasiados llegará el momento en que no se pueda caminar entre la mierda.

Por cierto, secundo la opinión de que los furgoperfectos en parques nacionales y zonas protegidas no deben estar en el mapa. Y ahora alguien me dirá que no, que se quitan. Pues no se quitan, porque Caín está en Picos de Europa, dentro del parque, y está como furgoperfecto.

Hasta aquí mi opinión, sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie.

tra´fi:k

Cita de: JumA en Agosto 08, 2012, 11:23:01 am
(...)

Por cierto, secundo la opinión de que los furgoperfectos en parques nacionales y zonas protegidas no deben estar en el mapa. Y ahora alguien me dirá que no, que se quitan. Pues no se quitan, porque Caín está en Picos de Europa, dentro del parque, y está como furgoperfecto.
(...)


  Quitamos los sitios con prohibiciones de pernocta: ¿hay prohibicion de pernocta en Cain?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Pupilons

Cita de: JumA en Agosto 08, 2012, 11:23:01 am
Respecto a lo de los guarros: pues sí, hay muchos, muchísimos. Aunque esto también es una opinión personal porque para mucha gente tirar pipas o una colilla al suelo no es muy grave (supuestamente es biodegradable) pero yo no lo hago. También mucha gente prefiere defecar en el bosque antes que llevar un poti o dormir en una gasolinera 24 horas... pues bueno... Ahora somos muchos, pero cuando seamos demasiados llegará el momento en que no se pueda caminar entre la mierda.



Pues que sepas/sepan que una colilla de biodegradable  .nono como el chapapote vamos, una SOLA colilla contamina 500m cubicos de agua o lo que es lo mismo 500000 litros.

Gojira

suscribo la opinión de JumA.

En especial en lo referente a espacios protegidos, con todas sus diferentes y variadas denominaciones y categorías según en qué comunidad autónoma o país estemos.

La conservación de estos lugares debe estar por encima de cualquier otro interés. En cuanto se supedite su conservación a su explotación, perderemos lo poco que queda, porque como varios habeis señalado ya (lamentando haber publicado algún FP) la falta de educación y de civismo sigue siendo un problema.

Si visitais algún parque nacional de EEUU palpareis en el aire una cierta tensión. Los lugares habilitados como áreas recreativas o de descanso, los centros de interpretación, las rutas y sendas... hay abundante señalización de los problemas que causan los visitantes poco responsables con los osos. Es extremadamente importante el tema de la comida. Si por un instante descuidais una simple lata de atún encima de una mesita tendreis en pocos segundos a un ranger en el cogote redactando una denuncia y echándoos una bronca del 15. Y así tiene que ser porque los osos buscan comida (no están de vacaciones, simplemente les va la vida en ello) y si se lo proponen la encuentran, aunque tengan que abrir un coche como una lata de atún (verídico). De hecho en estos lugares de pernocta, muy escasos y localizados, hay cajas-fuerte para sacar la comida del vehículo (para que no huela) y meterla en ellas.
Así que la sensación llega a ser de cierto agobio y tensión. Pero tiene que ser así, porque de lo contrario hay que expulsar a los osos del parque nacional y llevarlos a hacer puñetas, a lugares deshabitados donde no abran coches "artesanalmente" o causen algún incidente con campistas. ¿qué ironía no?  que la fauna silvestre tenga que ser expulsada de un espacio protegido por la falta de educación y civismo de sus visitantes. Pues evidentemente, que tengan que ocurrir este tipo de "expulsiones" de fauna protegida dentro de un espacio protegido es inaceptable, y es un detalle que las autoridades allí se lo tomen tan en serio, al menos en sus parques nacionales.

Un buen día quizá por estos lares ocurra lo mismo, los cazadores sean un colectivo residual y anecdótico y la península sea un vergel faunístico estilo Costa Rica o Tanzania. Más nos valdría comportarnos con la mayor responsabilidad posible, de lo contrario el día que las autoridades se tomen en serio la conservación de la naturaleza no vamos a caber en sus planes. Yo espero que sí quepamos, y que sean los cerdos irresponsables los que tengan que migrar a otro lugar o abandonar sus "costumbres" neocamperas.

Mi comportamiento en el medio natural intento que sea todo lo más cívico posible y me gusta atender las normas de uso y comportamiento de los espacios protegidos que visito, y acepto con normalidad las restricciones, porque están para garantizar la conservación de los valores de ese espacio protegido. Y me revientan los "piggys" y sus diversas variantes porque sus actos y su fama la pagamos todos. Así que mientras estos existan y no estén más controlados, os propongo, al menos, que seais mucho más cuidadosos a la hora de publicar FPs, y que se borren los que estén situados dentro de espacios protegidos pero fuera de los lugares habilitados en esos espacios protegidos (PNac, Pnat, PReg, Zepa, Lic, RBiosfera, RIntegral, RFlora, etc. etc. etc.) . Por el bien de todos y de aquello que no tiene dueño pero a lo que le debemos todo, que es la naturaleza.

Saludos

tra´fi:k

Cita de: Gojira en Agosto 08, 2012, 20:14:14 pm
suscribo la opinión de JumA.

En especial en lo referente a espacios protegidos, con todas sus diferentes y variadas denominaciones y categorías según en qué comunidad autónoma o país estemos.


(...)


   ¿Por que los que estais haciendo estas peticiones sois precisamente los que llevais poco tiempo en el foro?  No digo que por ser novatos sepais menos sobre el medio ambiente, pero si que digo que todavía sabeis poco sobre este foro.

¿Por qué no os dais una vuelta por el foro, apredeis cómo funciona esto, y luego hablais? Porque estais pidiendo algo que ya se esta haciendo; se os lo ha dicho mil veces y seguis erre que erre.

  A alguno ya se lo he dicho y otros muchos ya lo sabeis: todo lo que querais comentar sobre los furgoperfectos y sus posibles prohibiciones debeis hacerlo en los hilos correspondientes. Si de verdad hay prohibiciones que nosotros desconocemos, no os preocupeis, que retiraremos esos furgoperfectos. Pero no, preferis lanzar las piedras en este hilo y luego no hacer nada más, y con "nada más" me refiero a algo productivo en este foro.

Podriais colaborar para que se haga lo que estais pidiendo, pero no lo haceis. Veo que os es más sencillo criticar que colaborar   .panico  Con vuestra ayuda podríamos ganar todos.

A mi personalmente me estan ofendiendo estas insinuaciónes de que en furgovw no miramos por el medio ambiente, porque de verdad que no es la manera de actuar que aquí tenemos.
  Creo que os gusta poneros la etiqueta de hiperproteccionistas del medio ambiente a base de tumbar nuestro trabajo. Y si al menos conocierais nuestro trabajo aun... pero ni eso.  >:(

Enteraos de verdad de lo que aqui hacemos y luego hablamos.   :roll:


Y no me gusta personalizar, pero para que nadie se sienta aludido sin serlo, me refiero especialmente a las intervenciones de rulando y, en menor medida, JumA, que son los que más cansinos están con este asunto de retirar fp en "zonas protegidas".
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

llovarro

Siendo estrictos la mayoria de los furgoperfectos de españa habria que retirlarlos ya que son muchas las CCAA y Ayuntamientos que prohiben expresamente la pernocta en los vehiculos salvo en los lugares autorizados para tal efecto. En este hilo http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=fa7b3eb493593d6a3663e756198a5d84&topic=6499.0 se puede leer un resumen de estas leyes, es del 2006 pero seguro que la mayoría de lo que alli se comenta sigue en vigor y seguro que se ha ampliado.
De todas maneras nos hemos desviado del motivo inicial del hilo, pero es lógico el tema es mas complejo,amplio y delicado que lo que se pregunta. Como ya dije creo que No se debería eliminar el mapa y si seguir  modificandolo  (con las aportaciones de todos, que ya se estan haciendo ) a la legalidad tal como se viene haciendo (gran trabajo de los moderadores del mismo .ereselmejor .ereselmejor), eliminando aquellos lugares que no son aptos por presentar alguna anomalia del tipo que sea.
Saludos