¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

manuia

Cita de: miwok en Agosto 02, 2012, 08:24:15 am
Eso seria complicado,



como ya he dicho antes... preferiria no quitarlos (la informacion corre por la red como la pólvora y no siempre los guarros son "furgoneteros"). De hacerlo, lo lógico seria como los compra-venta (50 mensajes y 6 meses).
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Piernodoyuna

Pues yo no había pensado en esto hasta que se abrió este hilo, y aunque no he llegado a una conclusión definitiva tiendo a pensar que sería mejor que no existieran. Aun sin haberme fijado en comportamientos guarros, si he visto sitios masificados por furgos que me han echao pa´atrás. Si yo he tenido esa sensación, que viajo con furgo, me supongo lo que pensarán muchos no furgoneteros.

Y creo que pasaría lo mismo si en vez de furgonetas se apiñaran motos con sidecar. Si uno llegara a la cala del Plomo (Almería) o al aparcamiento de Arnedillo más cercano a las pozas, y de nuevo no pudiera aparcar porque está casi todo ocupado por motos con sidecar, empezarían a hincharles un poco las narices los malditas motos con sidecar.

Y eso sin hablar de comportamientos guarros e incívicos.

Aunque no se lleva mucho en estos debates, voy a opinar sobre algunas de las opiniones:

El que es guarro es guarro, y lo era antes del mapa, y lo seguirá siendo si se quita.


Totalmente cierto. Tan cierto como que en suelo de muchas casas hay pelusas dispersas. Estar están. Y cuando haya una corriente así, o asá, las verememos amontonadas en un rincón, bien visibles. En este caso esto viene bien, que así las coges y las tiras a la basura. En esos rincones no hay vecinos afectados, ni ayuntamientos que puedan tomar medidas antipelusas ni nada por el estilo.

Si los hubiera, las corrientes deberían ser algo que debería preocupar a las pelusas.

Se debería restringir el acceso al mapa.

Si en algo contribuye a la disminuir masificación de determinado sitios, me parece buena idea. La masificación, incluso limpia y cívica, creo que puede traer problemas en muchos sitios. Quizá en algunos sitos desemboque en que se nos regule el apiñamiento, y nos habiliten una zona incluso gratuita, pero no será en todos, y quizá no sea gratuita, sino tan cara como la de Ardenillo. Y además si la abren probablemente se sientan en su derecho de prohibirnos dormir fuera de ella.

Ejemplo relacionado con esto y con la masificación:

En las playas donde sólo hay cuatro gatos que se meten al mar con piragua uno se mete y sale donde quiere. En las que eso es más frecuente acaban poniendo una tira de boyas indicando el camino por donde debes entrar al agua, y del que está prohibido salirte.

Los furgoneteros y autocaravanistas nos teníamos que haber organizado para engañar a los de fuera sobre nuestro número, y que en todas parte se creyeran que somos cuatro gatos a los que no merece la pena regular. Se hace justo lo contrario.

Así que cuanto más restrictivo sea el criterio mejor me parece. Que no sólo se impida al acceso a foreros o a novatos, sino que sólo se permita a Heros member que hayan publicado 4 bricos.

La suciedad y malos comportamientos vienen más de furgoneteros no foreros.

No sólo se lee en el foro de vez en cuando que en cuanto a civismo y falta de guarrería somos mejores los furgoneteros que los de las autocaravanas, sino que además son mejores los furgoneteros foreros que los furgoneteros no foreros. Un poco sospechoso empieza a sonar esto, ¿no?

Sketch (sin ánimo de ofender)

- Hola tú. Me he comprado una furgo como la tuya, de tercera mano. Quiero cambiarle la 2ª batería, ponerle un toldo, un portabicis, y tratar de arreglar unas averias de poca monta yo mismo, que en los talleres te clavan y no ando muy sobrado. ¿Sabes alguna tienda barata de accesorios y tienes idea de mecánica, que tengo unas dudas?

- Pues no. Pero existe un foro justo para ti, foro donde organizan compras conjuntas de toldos, baterías y portabicis, y donde puedes consultar cualquier duda de esas que tienes que ya verás como te la solucionan. Registrate y ya verás.

- mmmm... No, paso.

- ¿Por qué?

- Porque soy guarro.

- ehh...Ya....sí...lo sé. Si te acabo de ver tirar el paquete de tabaco vacío al suelo. Pero... ¿que tiene que ver?

- Es muy largo de explicar. Los guarros somos muy nuestros. Otra cosa es que yo fuera limpio. Ahí sí, pero no siendolo...

- ...¿?¿?

Cita de: gigi en Agosto 01, 2012, 12:19:28 pm
si tu conoces algun fp que este ubicado en zona protegida o simplemente este prohibido, comunicaselo al moderador (en este caso es tra´fi:k ) y listo  ;)


Siempre me he preguntado por qué hay tantos furgoperfectos en Asturias. ¿No está prohibido allí dormir fuera de camping, y áreas de AC´s? (Exceptuando esos pocos pueblos que lo permiten)

loocked

Otro apunte más

Los FP son un listado perfecto para que los "amigos de lo ajeno" no tengan que ir buscando furgos  .malabares
Salu2

tra´fi:k

Agosto 02, 2012, 11:20:24 am #243 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 16:26:15 pm por tra´fi:k
Cita de: Piernodoyuna en Agosto 02, 2012, 10:59:10 am
(...)

Siempre me he preguntado por qué hay tantos furgoperfectos en Asturias. ¿No está prohibido allí dormir fuera de camping, y áreas de AC´s? (Exceptuando esos pocos pueblos que lo permiten)


  A eso te puedo responder yo mismo: en el mapa solo se mantiene los furgoperfectos de Asturias que no tienen una prohibición clara o en los que los foreros cuentan que han sido denunciados.
  La  ley asturiana sobre turismo es tan famosa como turbia. De su lectura es muy dificil establecer en qué sitios nos consideran viviendas y en cuales otros nos consideran vehiculos. Si se tomara esta ley al pie de la letra las furgonetas y autocaravanas no podrían siquiera circular por las carreteras asturianas.
  Recuerda además que la mayoria de las denuncias en Asturias vienen de una aplicación extrema de la ley de costas, la misma ley vigente no solo en Asturias, sino en todo el estado.

  Por toda esta falta de claridad en el foro vamos un poco a remolque de los acontecimientos (y algo parecido nos pasa en Andalucía y la costa de levante), retirando del mapa los fp a medida de que la gente declara que ha sido denunciada. Pero seguimos con la intención plena de que en el mapa no haya furgoperfectos en sitios con prohibiciones.




Cambiando de tema, yo lanzo varias preguntas:

   ¿Cuantos son los furgoperfectos en los que teneis la impresión de que se han masificado y degradado a raiz de su publicación en este foro?

¿Alguien es capaz de mencionar mas de 10 que tengan una relacion causa-efecto clara? Es decir, que la masificación se haya producido inmediatamente despues de su publicación en este foro.
¿Alguien es capaz de mencionar mas de 5 en sitios que no sean de costa?
¿Alguien sabe la cantidad de furgoperfectos que no los ha vistado ningun forero? os digo yo que muchos  ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Piernodoyuna

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 11:20:24 am
  A eso te puedo responder yo mismo: en el mapa solo se mantiene los furgoperfectos de Asturias que tienen una prohibición clara o en los que los foreros cuentan que han sido denunciados.


Entendido.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 11:20:24 am
Cambiando de tema, yo lanzo varias preguntas:


No suelo recurrir a los furgoperfectos, y menos repetir, así que no tengo criterio para poder responder.

Como he dicho, no me había planteado los problemas de los furgoperfectos, pero si sobre las masificaciones, que creo que son perjudiciales. No había pensado sobre la relación entre las masificaciones y la publicación de los furgoperfectos. Sólo la cantidad de gente que ha dicho aquí lo útiles que les resultan los furgoperfectos para planear sus viajes me ha hecho ver que pueden tener relación.

Lugar masificado no publicado como furgoperfecto:

Unos lo conocían de antes.
Otros ha parado porque les parecía un buen sitio, sin fijarse en que había furgos. De hecho han sido los primeros.
Otros se han parado porque han visto fugos y prefieren dormir con cuantas más furgos mejor.

Lugar masificado publicado como furgoperfecto:

Todo igual, aunque añadiendo los que han ido allí siguiendo la flecha del GPS.

¿Que estos son insignificantes...? Pues no lo sé. Yo viendo lo que se defiende aquí su utilidad, creo que no. Y además no sólo cuenta su efecto como individuos, sino como que hacen bulto para atraer a esos que lo que buscan es estar aompañados.

Quizá donde hay 10 furgonetas es porque han parado 3 que han llegado gracias al gps, provocado que paren otras 7, que lo han hecho simplemente por verles.

¿Crees que responder a todas tus preguntas de forma favorable demuestra que eso no pasa? ¿Crees que demuestran que no contribuyen a que más gente vaya allí?

Furgoxo

NO, pero sí limitarlo en cierto modo.

Creo que no habria que eliminar el mapa de furgoperfectos, ya que sirve de mucha ayuda, y es un gran trabajo desinteresado realizado por todos los foreros, el unico interes que puede tener es el compartir mutuo de lugares furgoperfectos.
Cuando viajas al extranjero, tan lejos de casa, a nosotros nos da muchisima tranquilidad el saber que si no encontramos un camping o no nos apetece meternos todos los dias en campings o pagar por areas de AC, (algunas peores que los campings y mas caras) el saber de algun furgoperfecto, con su descripcion, alguna foto, etc... ya sabes mas o menos lo que te puedes encontrar, y es como si llevaras un "as en la manga" te da una especie de seguridad...

Limitarlo SI, pero..

De que limites estariamos hablando? la clasificacion forera? nosotros somos una pareja, que ya llevamos unos años en el foro, hemos aportado algun brico, tambien algunos furgoperfectos en el extranjero (Suiza) tambien alguna cronica, etc....
Pero somos mas de leer que de escribir, sobre todo si no es para aportar algo, y aun asi no llegamos ni a "Hero menber"... pero es que es una cosa que nunca nos ha llamado la atencion, el escribir por escribir, y ser tal o cual rango de forero, nos llega a parecer hasta con todo nuestro respeto:irrisorio... la gente que solo se preocupa de esta especie de rango, en fin, somos de la opinion de que si no vas a aportar nada, mejor estate callado y aprende leyendo.

Este es un tema bastante serio, pero mi respuesta se podria completar con las preguntas que lanza tra´fi:k

URDULIZ

Yo no te puedo contestar a las preguntas porque creo que no he ido a ninguno.

Los que suelen utilizarlos deberan saber valorar.

También habría que esperar a final de mes, para valorar, o sea como estaba al pricipio y como estaba al final.

Sin embargo después de casi 30 años con furgos, he visto como me han prohibido parar en un monton de sitios que antes iba y ahora no.

Esto es, ibamos a Laga y ahora no.
Ibamos a los pirineos y ahora no.
Ibamos a Almería y ahora no.
Dormiamos por el alto tajo donde las acampadas y ahora no.

¿Cual ha sido la degradación?

En cuanto ha habido un transito constante de turismo, con ello se nos a colao, solamente un guarro. Suficiente para joder.
En cuanto han visto que acudimos muchos turistas y de forma algo continua, entonces han aparecido otros listos, que nos han limitado su uso en forma de señales. Y con la finalidad de que usemos sus instalaciones, que para nada, en muchos casos, lo que ofrecen se ajusta a lo que cobran.

Antes nos agrupabamos las furgonetas y la autocaravanas y a la mañana algunos se quedaban y la mayoría continuabamos viaje, no se hacían más de dos/ tres días.

Ahora no nos agrupamos. Ahora varias furgonetas juntas puede ser sinónimo de multa.

Ahora la frases lindas son " mi parcelita" " mi chalet a pie de playa" y cosas por el estilo, que se traducen que no me marcho de ahí en todo el mes. Con lo que automáticamente de nuevo señal y de nuevo multa.

Antes (y ahora todavía lo hago) me muevo por donde quiero. Ahora tengo que ir a un furgoprfecto, que antes no era nada y ahora me envían allí. O sea que ha cogido valor.

La mayoría de los sitios en peligro son las playas en verano, dado que en invierno no aguantas allí más de dos días.

En cuanto nos vayan prohibiendo poco a poco, mientras no aceptemos el copago y mientras nos acechen los buitres de cobrar por nada, lo que vamos ha hacer es movernos a estos otros sitios, marcados como lugares apropiados para la pernocta.

Es más si tu clikas el el google maps un punto, automáticamente es un punto más de información sobre gustos del personal, lo cual tiene un gran valor, dado que a ello se dedican.

Y pregunto yo, ¿soy el único que ha notado estos cambios? Yo he dormido en San Vicente de la Barqueira, en la playa y no he molestado al del camping. Sin embargo de repente nos han prohibido a todos. En el penal de Santoña lo mismo. Lequeitio, etc,etc....
Volvia al de dos años y sí ha cambiado, cuando yo marché estabamos solos y limpio, ahora ¿que ha pasado en dos años para que no me dejen estar?

En las zonas de escalada ya os han contado.

La evolución es acojonante de como eramos vistos hace 15 años a como nos ven ahora.

Eso si es degradación, ¿yo pregunto porqué? Si somos todos tan respetuosos, ¿por qué han puesto limitaciones de altura?
Si prohibido aparcar es para todos, tendían que poner cadena, ¿no?

¿cuales son los aspectos que han llamado la atención a los encargados de regular el aparcamiento que solo se les ocurre poner barras de alturas, y multas solo a furgos y ac.?


Entiendo entonces que algo hacemos que su efecto es el que nos limiten cada vez más.



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tra´fi:k

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 02, 2012, 12:17:16 pm
(...)

¿Crees que responder a todas tus preguntas de forma favorable demuestra que eso no pasa? ¿Crees que demuestran que no contribuyen a que más gente vaya allí?


  No me refiero a eso, me refiero a que estamos amplificando un problema que yo no creo que sea tan grande (ojo, no quiero decir que no exista)
Los buenos sitios lo son con mapa o sin el. Hay sitios que estaban predestinados a su degradación solo por existir.

  Yo no creo en una relación causa (publicación en furgovw)-efecto (masificación y degradación) más que en unos pocos casos contados. Hubo un caso muy claro, que fué el del Parque arqueologico de Ullastret. Allí si se vio una relación clara; pero en ningun otro sitio he visto algo así, tan evidente.

Hay masificación por que cada vez somos más, porque las furgonetas "están de moda", porque queremos estar a pie de playa, porque España es un destino barato para los europeos ... y, en una pequeña medida, porque un pequeño foro publica un listado de sitios en los que pernoctar.
Yo no creo que la difusión de nuestro foro sea tan grande, ya que tenemos publicados sitios magnificos a los que no va absolutamente nadie.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Piernodoyuna

Cita de: URDULIZ en Agosto 02, 2012, 12:26:57 pm
Entiendo entonces que algo hacemos que su efecto es el que nos limiten cada vez más.


Poniendonos lo mejor posible, pensando que nadie se porta mal, la respuesta sería que cada vez somos más, lo cual puede ser razón suficiente para limitarnos.

Por eso decía que estaría bien que disimulemos, que desde fuera parezcamos pocos.

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 12:45:07 pm
  No me refiero a eso, me refiero a que estamos amplificando un problema que yo no creo que sea tan grande (ojo, no quiero decir que no exista)
Los buenos sitios lo son con mapa o sin el. Hay sitios que estaban predestinados a su degradación solo por existir.

  Yo no creo en una relación causa (publicación en furgovw)-efecto (masificación y degradación) más que en unos pocos casos contados. Hubo un caso muy claro, que fué el del Parque arqueologico de Ullastret. Allí si se vio una relación clara; pero en ningun otro sitio he visto algo así, tan evidente.

Hay masificación por que cada vez somos más, porque las furgonetas "están de moda", porque queremos estar a pie de playa, porque España es un destino barato para los europeos ... y, en una pequeña medida, porque un pequeño foro publica un listado de sitios en los que pernoctar.
Yo no creo que la difusión de nuestro foro sea tan grande, ya que tenemos publicados sitios magnificos a los que no va absolutamente nadie.


Al menos dos furgoneteros se compraron la furgo por culpa de este foro, o al menos así lo dijeron en sus presentaciones, que tras leernos con envidia, ver el buen rollo que había, etc, se habían animado a comprar una furgo.

Así que el foro ha contribuido al menos en aumentar en dos el número de furgoneteros españoles. ¿Habría sido mejor que no existiera el foro por tanto? Pues no, porque aparte de que es egoista mantener en secreto esta forma estupenda de viajar, es insignificante lo negativo que provoca.

Pero respecto a lo de los furgoperfectos...

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 12:45:07 pm
. y, en una pequeña medida, porque un pequeño foro publica un listado de sitios en los que pernoctar.


...pues sí, pone su granito de arena, o sus granitos. ¿Que cuanto contribuyen al problema? Pues no lo sé, pero que contribuyen parece que sí lo piensas.

Pero en cosas negativas mejor no contribuir en nada, que ese es el razonamiento del que tira una lata al campo, cosa despreciable si se compara con el resto de suciedad que ya hay en ese campo.

Sólo se debe contribuir a algo negativo si lo compensa lo positivo que conlleva. Y lo positivo que aportan los furgoperfectos es que mucha gente no se ve en la situación de tener buscar un sitio donde dormir, de viajar como, pobres de nosotros, todos teníamos que hacer antes de que existieran.

Yo andaba dudando, pero tras valorar esto negativo que conllevaría su eliminación (en realidad no desaparecían los furgoperfectos de los GPS de todos, así que sólo se evitaría fomentar, o al menos participar lo más mínimo, en la masificación de otros nuevos), opino que sería mejor que no existieran.

Mejor dicho, los cambiaría por "furgorefugios", sitios donde dormir tranquilamente en zonas donde eso es dificil:

- Grandes poblaciones, donde por supuesto que es un tostón encontrar un buen sitio, y desconoces si es un sitio de fiar.

- Áreas de servicio de autopistas abiertas las 24h, donde puedes dormir aparcado frente al bar donde siempre hay camareros.

Y creo que ya. Aparte de áreas de autocaravanas.

Esas cosas sí que las habría agradecido más de una vez, y al no ser sitios idílicos no provocarían que nadie se apalancara en ellos ni traería masifiaciones molestas para nadie.

Saludos.

tra´fi:k

  Urduliz, piernodoyuna, ¿que tal si lo dejamos ya?
Creo que no pensamos tan diferente, y nos estamos enredando en una conversación que nos creo que nos lleve a nada ;).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

URDULIZ

Pues claro que no pensamos tan diferente. El año que viene hacemos recuento y recordatorio de normas, que habrá gente nueva y tema nuestro es que no se olviden.


Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 15:12:57 pm
  Urduliz, piernodoyuna, ¿que tal si lo dejamos ya?
Creo que no pensamos tan diferente, y nos estamos enredando en una conversación que nos creo que nos lleve a nada ;).


Okeimakei.   :)

Si solo lo hacemos para entretener al personal.

Saludos,





Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Piernodoyuna

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2012, 15:12:57 pm
  Urduliz, piernodoyuna, ¿que tal si lo dejamos ya?
Creo que no pensamos tan diferente, y nos estamos enredando en una conversación que nos creo que nos lleve a nada ;).


¡¿Y ahora donde cuento yo mis nuevas reflexiones sobre el asunto?! ¡Me cachis! Me tendré que aguantar.

Saludos.

Jose Z

¿De verdad creeis que el mero echo de que exista un mapa Furgoperfecto es el causante de que los sitios se llenen de mierda? Lo siento, pero creo que la realidad no es asi.

La mayoria de los FP no son más que parkings, unos más cerca de la playa y otros en zona interior, ¿de verdad creeis que si no estuvieran aqui publicados seguirian "virgenes"? Pues rotundamente no.
Ojo, no digo que no haya sitios que son dificiles de encontrar y una vez puestos aqui la gente lo a visitado asiduamente cuando antes no pasaba, pero ¿cuantos sitios son esos? seguro que hacemos recuento y son los minimos.
Asi que una vez más, lo siento, pero no creo que el mapa FP sea el causante de que se llene de mierda todo, a los parkings en playa, áreas y demás llega todo el mundo, con y sin que exista un mapa FP.
Si no, hacer recuento de cuantos sitios que no sean más que un mero párking (habilitados mejor o peor) hay publicados.

Piernodoyuna

Cita de: Jose Z en Agosto 02, 2012, 17:14:43 pm
¿De verdad creeis que el mero echo de que exista un mapa Furgoperfecto es el causante de que los sitios se llenen de mierda?


Cita de: Jose Z en Agosto 02, 2012, 17:14:43 pm
¿de verdad creeis que si no estuvieran aqui publicados seguirian "virgenes"?


Lo mejor es que digas los nombres de los que han dicho tal cosa. O mejor aun, citales poniendo el trozo de texto donde lo dicen.

Lo digo para que se sepa quienes son los que creen eso y contesten ellos, si es que vuelven a pasar por aquí.

Un saludo.

thymus vulgaris

Yo voto por regular (y eso me supone quedarme fuera de uso .lengua2) Un montón de mensajes y aún solo soy Jr. Member!!!  pero cuanto tenéis que enviaaar!! .panico .panico

Hice un viaje y me fue genial, y no solo por donde dormir, también escoger ruta y qué visitar...

Y como veis el tema de hacer KDDs y limpiar y curarse un poco los FP, un poco a modo de los refugios de los clubes excursionistas, o limpiezas colectivas de bosques o plantadas de arboles, no sé!  .riegaflor

Para cuando una FurgoLimpiada en los FP de la zona de Catalunya!
descalça al mig del tros