¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

steeby

aun se cerrase este mapa,,,gente ay los ailos,,,,y cuando uno viene otro va,,,,CADA UNO TIENE ONO TIENE ESE SABER ESTAR,,,yno cambiaran por mil años pase,,,x 10 que recojen sus basuras,sus mierdas,,ejejejejeje,,,ay 1000 que son unos guarrossssssssssssssssss,,,,y es una penaaa,,,noseles pegara la mierda ala piel,,,

gatxoroig

Bueno, para empezar, yo pienso que eliminarlo NO. Puede ser muy práctico cuando viajas y sales tarde del curro y tienes que dormir en algun lugar.
¿Limitarlo? Puede que sí. Pero que los novatos no piensen que es porque un Hero es más limpio que ellos, sino porque registrarse son 5 minutos, y dejar de ser novato, ya implica un poco más de "trabajo". Sí, hay gente que se pone a escribir mensajes a saco para dejar de ser novato, pero pienso que eso lo harian para poder vender su furgo, no para ver un sitio donde dormir.
¿Que eso seria la solución antimasificación? Pues lo dudo. Muchas veces yo he viajado con la furgo, y buscando un sitio para dormir, ¿dónde he dormido? Pues donde he visto más furgos... y muchas veces la gente se guía por ésto. Por ésto, y por dormir/acampar/comer/estar en sitios que socialmente han conseguido el calificativo de "bonitos", "exclusivos", ... o ¿qué está pasando con las calitas preciosas a las que solo se accede después de caminar media hora? Hace 10 años nadie iba, y eran nudistas, y ésto era gran parte de su magia. Ahora se llenan de "poligoneros pescadores", gente muy poco respetuosa con el medio ambiente y que no sé porqué buscan ahora este tipo de sitios(como ahora no pueden pagar la exclusividad de ir en un BMW, ¿son exclusivos yendo a éstos lugares?)

No sé, pienso que simplemente, el mundo se ha masificado. Lo socialmente considerado como "bonito" todo el mundo quiere catarlo. Así, que, a ver si empezamos a hablar mal de las calas, los valles verdes de alta montaña y todo vuelve a su sitio.  .meparto

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

santos1000cc

por q no se pone una  ??? ??? ???  ENCUESTA  .confuso2 .confuso2 .confuso2 y asi se ve cuanta gente los quitaria y cuantos lo seguimos queriendo, estaria todo mas claro y podriamos ver resultados, y se acabaria la polemica y los comentarios repetidos,
el q es un guarro lo es dentro y fuera de su casa, lo va a hacer en todos sitios y situaciones
yo siempre llevo mi bolsa de basura y va al contenedor

llovarro

Eliminar el mapa de los Furgo perfectos no acabara con los guarros del mundo, con esa medida se conseguiria fastidiar el acceso a muchos de los guarros y a muchisimas personas educadas y conscientes de lo que tienen que hacer. Seguro algunos de los registrados con mas tiempo en el foro son tambien unos maleducados asi que a estos que ya los tenemos dentro no podemos excluirlos en caso de limitar el acceso al mapa. Yo personalmente NO uso los furgo perfectos, ya que me gusta asearme tranquilamente en unas instalaciones preparadas para ello, no llevo poty ni ducha en la furgo. Procuro  hacer mis cosas en el monte las menos posibles y en lugares apartados donde no vea restos de otras deposiciones para no convertir el lugar en un nido de mierda. Suele pasar en los furgo perfectos o lugares apartados donde vamos a disfrutar del paisaje  que hay determinados sitios que se convierten en el cagadero "oficial" no pasaria nada si fueramos conscientes de como hacerlo (se hace un agujero al menos de 15 cm y luego entierras la mierda y el papel ) pero como no sabemos/queremos hacerlo bien muchos lugares se convierten en un rosario de papelitos con frenazo.
Por poner un ejemplo, en Bosa (Cerdeña) hay un parquing gratuito para caravanas donde se puede pernoctar sin problemas. Dicho parquing esta al lado del rio la vera del rio es un lugar arbolado con algo de cesped, pero no hay forma humana de disfrutar del lugar de lo mal que huele a mierda y meados, logicamente el ayuntamiento del lugar tiene varias opciones, gastarse la pasta poner unos WC, esperar que no los destrocen o limitar el acceso o dejar que se llene de mierda

En fin, después del ladrillo mi opinion es que NO se deberia Eliminar el Mapa ni restringir su acceso ya que es util para muchos usuarios. Teniendo en cuenta que la mayoría son educados y respetuosos. Solo es necesario UN guarro para dejar un sitio hecho una mierda, seguro que han pasado muchas personas por un lugar pero por culpa de uno se ve todo hecho una mierda.
Saludos

earlhickey

Julio 31, 2012, 10:34:43 am #184 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 09:36:50 am por earlhickey
.

llovarro

Cita de: earlhickey en Julio 31, 2012, 10:34:43 am
yo cada vez me doi mas cuenta de como funciona este foro. uno trabaja y los demas disfrutan y destrozan. por eso es normal que la gente no quiera limitar el acceso

¿Estas insinuando que por que no quiero que se limite el acceso a los furgo perfectos me dedico a destrozarlos?
En fin...

bertoaku

Cita de: llovarro en Julio 31, 2012, 10:44:44 am
¿Estas insinuando que por que no quiero que se limite el acceso a los furgo perfectos me dedico a destrozarlos?
En fin...

no lo dice por ti si no por lo que has comentado antes  ;D ;D ;D ;D (me imagino). Creo que una buena opcion seria una encuesta como tiene habido de si se deberia limitar, cerrar o dejarlo como esta el mapa de los furgoperfectos. Por lo que le he leido poca gente esta dispuesta a cerrarlos y mucha a que se limite. Seria una buena iniciativa.

janopecuario

Cita de: earlhickey en Julio 31, 2012, 10:34:43 am
yo cada vez me doi mas cuenta de como funciona este foro. uno trabaja y los demas disfrutan y destrozan. por eso es normal que la gente no quiera limitar el acceso


Para ti esto funciona así, sin más???

raabens

el acceso a la informacion no se puede limitar... y menos en internet.
la conducta de las personas si se puede modificar, aunque no estemos hablando de niños de 5 años, sino de gente con carnet de conducir... para alguno seguro que ya es demasiado tarde... :(
mañana mas...

el.kiyo

Mi opinión es que limitar/anular/prohibir, etc, siempre genera más "morbo" por esos lugares para todo el mundo, incluidos los que no cuidan el medio.
La solución siempre estará en que poco a poco las generaciones venideras vayan aprendiendo a comportarse. Y si no para muestra lo que ocurre cuando un paraje obtiene algún tipo de protección: enseguida es punto de mira y se ve invadido por masas ansiosas de demostrar lo "alternativos" que son con su tiempo libre  .lengua2
Mientras tratemos la información de manera más natural, menos incertidumbre/deseo crearemos sobre ella,........ aunque con ello nos arriesguemos a sufrir las consecuencias.

Pero vamos, que la opción de una encuesta creo que es lo más democrático, sobretodo para que aquellos que hemos colaborado con algún furgoperfecto y que de esa manera ya hemos demostrado que queremos compartir con los demás nuestra información.  ;)

DIESISAN

Cita de: lancisti en Julio 27, 2012, 23:59:26 pm
`Pues hombre, yo creo que si fueramos medianamente listos, aprovechariamos nuestra fuerza para en nombre de todos, hacer una federación o algo así, me explico; cada vez que fueramos a un furgoperfecto, iríamos identificados con una pegata con nuestro numero de identificación en el foro, y ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada lugar y decirles, oye, nosotros vamos allí y respetamos las normas, os damos nuestro compromiso, y así, ayudaría  a que la polio nos dejara en paz y quitase de en medio a quien va a tocar los cojones (aunque estoy seguro que alguno del foro también la liaría, pero ea), Esa es mi aportación


Yo soy novato y la verdad es que parte de comprarme furgo a sido gracias a este foro, viendo el trato y las aportaciones de todos. No me gustaría que ahora se cerrara el FP. Pienso que aunque yo voy sobre la marcha y busco sitios para dormir mas alejados, mas que nada por la masificación, nunca esta de mas tener una referencia de donde se puede dormir.
La idea de una pegatina con un numero identificativo me parece buena, ya no por que nos reconozcan, sino por reconocernos entre nosotros y en caso de ver una mala conducta de un forero, poder hacer una "denuncia" aquí en el foro. Llegando a cancelarle la cuenta y retirando ese numero identificativo.

Piernodoyuna

Cita de: santos1000cc en Julio 31, 2012, 10:00:23 am
por q no se pone una  ??? ??? ???  ENCUESTA  .confuso2 .confuso2 .confuso2 y asi se ve cuanta gente los quitaria y cuantos lo seguimos queriendo


Sólo serviría para ver las opiniones de los que se meten en el hilo, que son unos pocos. Aparte de que solo furgovw.org, la asociación, puede quitar esa herramienta que ellos crearon, y que muchos foreros la hicieron crecer y ser lo que es ahora.

Y como no es la primera vez que se plantea si ese mapa es buena idea o no, y ningún moderador ha opinado aquí, sospecho cual es su opinión.

Lo que si es nuevo es que haya quedado tan patente cuanta gente, sobre todo novatos, usan el mapa de furgoperfectos para planear sus viajes. No es que lo tengan como un recurso por si acaso se encuentran perdidos, sino que el furgoperfecto se convierte directamente en el destino.

Así queda más claro que cuando uno pone un furgoperfecto es como si estuviera poniendo un letrero luminoso parpadeante que dijera "VENID AQUÍ". No sé que opinarán los que ponen muchos furgoperfectos de esto. Es curioso también que no hayan abierto por aquí. Sería interesante saber su opinión.

El hilo más que para decidir nada, es para hacer pensar sobre el asunto, y creo que tampoco está sirviendo mucho para eso. Da la sensación de que la mayoría de la gente se limita a contestar la pregunta del título del hilo, y ya, sin leer lo que dicen los que opinan lo contrario, ni preocuparse de rebatirles sus argumentos.

Y así pasa que URDULIZ puede decir esto:

Cita de: URDULIZ en Julio 28, 2012, 18:13:55 pm
Para nosotros, mirando nuestro ombligo, es una herramienta cojonuda.

Vamos ahora a mirar por el lugar y sus paisanos:

¿Es lo mismo de benefico para quien convive en el lugar? ¿El lugar obtiene algún beneficio?

Pues me parece que el único beneficio que se obtiene es en aquellos lugares donde viven solo dos ancianos que de vez en cuando viene algún viajero y se interesa por algo de su entorno.

También puede obtener beneficio aquel paisano que pensando que nuestra visita pueda ser una posible fuente de ingresos, prepare el lugar y lo acondicione. Si los gastos generados en el manteniemiento del lugar son mínimos, no le importará de vez en cuando darle un repaso. Pero como los gastos sean superiores, entonces dudará en mantenerlo y dudará de la "clientela" y esto le llevará a cerrarlo o bien a limitarlo "estilo camping paga por uso".

No veo más beneficiarios.

Si alguien ve otro beneficio, por favor me lo exponga. Si es muy grande que intente cuantificar el beneficio, por ejemplo: yo voy allí todo el finde y me tomo dos zuritos (2 euros) y compro una barra de pan (1 euro) y me como la tortilla que he hecho en casa, lleno la papelera de lo que he traido trabajador de la limpieza y camión (1 hora 50 euros).

Entonces, si no hay beneficios, posiblemente haya perjuicios.

Por ejemplo, en los sitios donde el paisano (alcalde de un pueblo de tres habitantes en invierno) pone un contenedor, con el objetivo de dar un poco de vida al pueblo, y entoces llega una manada de furgonetas y con ello y sin quererlo una manada de domingueros.

Llenamos el contenedor que para eso está, y quizás se lo llenemos demasiado rápido, lo que conlleva que aparezcan las bolsas perfectamente atadas al pie de la papelera o contenedor. Pero el alcalde no tiene presupuesto para hacer recogida diaria, eso solo lo tienen las ciudades. Luego pasa un animalito de cuatro patas incontrolado y todo a mamarla. (para esto no hace falta furgoneta)


Y absolutamente nadie dice nada al respecto, y siguen las respuestas de "yo creo que mejor que no se borren, que están muy bien", "mejor restringirlos un poco", y etc.

¿Que opináis de lo de URDULIZ?

Cita de: santos1000cc en Julio 31, 2012, 10:00:23 am
y se acabaria la polemica y los comentarios repetidos,


Uno de los más repetidos es de este estilo:

Cita de: llovarro en Julio 31, 2012, 10:14:42 am
Eliminar el mapa de los Furgo perfectos no acabara con los guarros del mundo


Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en eso. No creo que nadie crea que los furgoperfectos son generadores de guarros. Lo que se plantean algunos es si es buena idea fomentar las masificaciones, provocando que donde antes había 3 furgoneteros, y uno de ellos guarro, pase a haber 30 furgoneteros, y 10 de ellos guarros.

¿Creeis que eso, aparte de los problemas que comenta URDULIZ, puede a la larga volverse en nuestra contra? ¿Que no sólo ese sitio dejará de ser tan bueno pronto, sino que además seremos peor vistos, que puede que acaben prohibiéndonos?

quiberon

yo opino que lo de eliminarlo, NI POR EL FORRO... Y tampoco limitarlo, eso si, propongo algo mas.

Tenemos dos problemas:
1- El cerderio con el que se tratan algunos FPs.
2- Dudas de que nos dejen pernoctar o no en los FPs.

A dos problemas, dos soluciones, o por lo menos, dos propuestas:
1- Hacer grupos de limpieza por zonas, despues de avisar en los respectivos ayuntamientos para que vean la concienciacion que hay.
2- Entregar en los correspondientes ayuntamientos la famosa ley que nos permite la pernocta en tales y tales condiciones.

No creo que sea complicado ya que estamos hablando de que en el foro hay 57411 registrados, y aunque la participacion de unos sean mayor, unos sean master members hero del universo y los otros invitados (lo que n o quiere decir que unos u otros tengan mas conciencia que otros), entre todos tiene que poder organizarse grupos para "mantener" y porteger esos sitios.

Igual es una barbaridad lo que digo, pero yo no lo veo tan complicado...
Un saludo .adios

Jose Z

Yo creo que si se hiciera una encuesta, vistas las respuestas, claramente la gente opina que NO se eliminen.

Otra cosa, leyendo y leyendo todas las respuestas al final me da la sensación de que somos los culpables de que esos sitios se llenen de mierda, y por ahí no paso, puesto que no somos los únicos que visitamos los FP, que quede claro.
Os voy a poner dos ejemplos: FP de Fontainhas (Portugal), 17 de agosto de 2011, 5 furgos, 1 Ac y unos 30 coches.
El otro ejemplo es éste: http://www.hoy.es/v/20120731/regional/unas-personas-acampan-zona-20120731.html
(lo copio para el que no quiera linkear) - Medio millar de personas ha vuelto a asentarse en Membrillares, una zona del pantano de Gabriel y Galán en la comarca de Tierras de Granadilla, a pesar de que está prohibida la acampada. Se trata de un terreno de Confederación del Tajo, a cuyos responsables ya han advertido de esta presencia los alcaldes de Zarza y Guijo, que aseguran que también han avisado a la Delegación del Gobierno.
Los ocupantes son personas llegadas desde distintos puntos de España y Portugal principalmente, que se van uniendo a través de las redes sociales para participar en una convivencia 'rave', durante varias semanas. Se trata de un encuentro al aire libre con música, naturismo y otras actividades en el que participa gente de 20 a 50 años. Ya acudieron hace dos veranos a este mismo escenario, despertando las protestas de los vecinos que viven en el poblado del pantano, por las molestias que aseguran que les causan sobre todo con la música que reiteran que suena hasta bien entrada la madrugada.
Algunos están encantados
No todos los residentes en este entorno del norte de Cáceres, sin embargo, se muestran contrarios a esta concentración. Los comerciantes y hosteleros están contentos por el gasto importante que hacen en alimentación, bebida y tabaco, según indicaba ayer el alcalde de Zarza de Granadilla, Germán García, que recordaba también que hace dos veranos «tenían incluso que reponer dinero en los cajeros automáticos de los bancos del pueblo porque es gente que gasta» .
El primer edil de Guijo, Teodoro Jiménez, señalaba por su parte que de momento no están causando molestias en su localidad, aunque ha decidido advertir de su presencia a las autoridades porque ocupan en un terreno en el que el asentamiento está prohibido.
«Pero no somos nosotros los que tenemos potestad para impedírselo», indicó.
Esta nueva concentración estival comenzó el jueves de la semana pasada y ha ido incrementándose día a día. Ayer había al menos 150 vehículos, entre ellos algunos trailers grandes, además de autocaravanas y remolques. La previsión, igual que ocurrió hace dos años, es que el medio millar de personas que hay ahora se pueda triplicar hasta alcanzar los 1.500 visitantes


Sin ser este sitio del norte extremeño un FP ahi está, lleno a más no poder, sin foro de por medio, tan solo a través de las redes sociales y para colmo en un lugar prohibido. Asique lo dicho al comienzo, no acepto que seamos los culpables de que la gente lo deje todo lleno de mierda.

eguaus

Como ya se ha comentado, hay 2 problemas que incitan a limitar (de alguna forma u otra) el acceso a los FP: guarrería y masificación. La guarrería? Cada cual que recapacite, y saque sus propias conclusiones. Lo problematico, creo yo, es la masificación. Me he tenido que oír alguna vez que "Yo pago mis impuestos y tengo derecho a estar aquí". Cierto, pero creo que con eso no vamos a ninguna parte. Si un sitio está saturado, pues me largo y busco otro. Donde no moleste. Donde no me molesten. Creo que debemos apostar por un cambio de mentalidad, de un respeto al medio ambiente que va más allá de no tirar los papeles de caca al suelo... Siempre habrán los listillos que crucen sus autos para hacerse un hueco y que no les moleste nadie durante un mes. Pues vale. Yo sigo mi ruta, con educación y ejemplo. Sin nada mas. Y poco a poco...
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250