¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

HUGOVANS


URDULIZ


Cita de: hugot4bcn en Julio 30, 2012, 02:08:35 am
CREO QUE ALGUNO SE DARA POR ALUDIDO GRACIAS MIRARLO ESTA ACTIVO EL HILO DE NUEVO!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249428.msg2764094#msg2764094


(perdonar el lapsus)

Hola Hugo,

Tu hilo está un poco guarro.

¿quien lo habrá enguarrado?

A alguien se le ha ocurrido sacar a relucir tetas y cosas varias cuando se está tratando de un tema serio.

Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, incluso cuando se abre un hilo. También hay que ser limpio para cerrarlo.

Los que damos nuestra opinión, gustará a unos y disgustará a otros. De esa forma todos sabemos que hay otras formas de pensar y de ver las cosas que la nuestra propia. No somos imbeciles.

Perdón y saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

maxbs

Julio 30, 2012, 08:44:46 am #137 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 08:49:30 am por maxbs
Ya he dado mi opinion pero creo que despues de leer opiniones tengo que matizarlo.

Creo que este hilo trata de tres o mas temas diferentes aunque intimamente relacionados.

Por un lado el comportamiento de los foreros en las salidas. Independientemente de si lo hace en un fp o en cualquier otro sitio.
Por otro lado esta la creacion, borrado y actualizacion de los diferentes puntos de fp. Creo que algunos deverian desaparecer y mantenerse unicamente en el boca a boca. No solucionaremos el problema pero al menos no seremos los responsables directos de que los guarros los encuentren.
Y por ultimo el acceso a las descargas. En el tema de los compraventas profesionales se ha visto como ha funcionado. Seguro que alguien lo conseguira descargar de otro sitio sin respetar las restricciones que pongamos aqui, pero nadie podra decir que una vez detectado el problema no hemos intentado poner remedio dentro de nuestras modestas posibilidades. Quien sea novato y no tenga suficientes post, que se acerque a las quedadas y en cuanto tenga confianza con otro forero seguro que se lo pasaran por el boca a boca.

La restriccion por numero de post y antiguedad no es una restriccion tan dura. Yo formo parte de algun foro profesional y para poder acceder he tenido que enviar mi carnet  profesional de instalador y ademas contar con el aval de dos foreros veteranos. Tambien he tenido que retirar el aval a un forero que entro por mi y despues de que lo echaran cruzarnos y mirarnos a la cara.... El que no lo merece, simplemente se le avisa y si no aprende se le banea y punto que esto es simplemente internet.

Por otro lado creo que en el foro han salido iniciativas de todo tipo para hacer pegatinas. No hace falta que sea el foro, cualquiera puede currarse un diseño y si a la gente le gusta, convertirlo en iniciativa pro conservacion de las cosas y actitudes que nos gustan
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pitufa65

Mi opinión es que no hay que eliminarlo ni restringirlo. No creo que se solucionara el problema que planteais.

El motivo de la masificación y del deterioro de los lugares fp no creo que sea culpa ni exclusiva ni mayoritariamente de los foreros.

Me he ayudado mucho del mapa para planificar mis viajes y  donde he estado, tampoco lo he visto masificado en cuanto a furgos pero si de turismos que me aventuraría a decir que son peores. Lo malo es que la mala imagen nos la llevamos nosotros.

Saludos

tnttgn

Lo de poner al dia es bien facil, con responder en el hilo del FP donde se ha dormido y comentar como esta seria suficiente. Yo mismo he resucitado un Fp sin ningúna respuesta publicado el 2008 y que no tenia ninguna respuesta al prespecto. http://www.furgovw.org/index.php?topic=146730.0

A mi lo que realmente me preocupa no es este año, si no el que viene..... porque este año lo veo todo masificado y los ayuntamientos acabaran el problema de raiz. Ahora ya es tarde, veremos que hacen el año que viene y que señales reeplazan o en el peor de los casos nos ponen esta especie de porterias de futbol que no te deja entrar.

Lo que mas me indigna es ver que los ayuntamientos donde ven un problema tienen una solución. Con habilitar zonas con una cantidad limitada de plazas y un precio simbólico por dia y un maximo de dias por vehiculo, conseguirian entre otras cosas ingresos extra para el mantenimiento que hay en las playas. Los wateres, la limpieza de playas... 

Seguro que ahora mas de uno dira que no esta dispuesto a pagar lo que los demas usan gratis, también mas de un camping dirá que esto es competecia desleal, pero asi estan en Francia y les va muy bien. Pagar 6 eurillos por dia y no estar mas de tres dias no es pagar lo que se pide en un camping y ademas te la la tranquilidad de poder estar sin miedo a sanción..

gominolon72

Cita de: tnttgn en Julio 30, 2012, 09:35:13 am
Lo de poner al dia es bien facil, con responder en el hilo del FP donde se ha dormido y comentar como esta seria suficiente. Yo mismo he resucitado un Fp sin ningúna respuesta publicado el 2008 y que no tenia ninguna respuesta al prespecto. http://www.furgovw.org/index.php?topic=146730.0

A mi lo que realmente me preocupa no es este año, si no el que viene..... porque este año lo veo todo masificado y los ayuntamientos acabaran el problema de raiz. Ahora ya es tarde, veremos que hacen el año que viene y que señales reeplazan o en el peor de los casos nos ponen esta especie de porterias de futbol que no te deja entrar.

Lo que mas me indigna es ver que los ayuntamientos donde ven un problema tienen una solución. Con habilitar zonas con una cantidad limitada de plazas y un precio simbólico por dia y un maximo de dias por vehiculo, conseguirian entre otras cosas ingresos extra para el mantenimiento que hay en las playas. Los wateres, la limpieza de playas... 

Seguro que ahora mas de uno dira que no esta dispuesto a pagar lo que los demas usan gratis, también mas de un camping dirá que esto es competecia desleal, pero asi estan en Francia y les va muy bien. Pagar 6 eurillos por dia y no estar mas de tres dias no es pagar lo que se pide en un camping y ademas te la la tranquilidad de poder estar sin miedo a sanción..
+1

turkoag

Yo creo que NO deberían eliminarse del Foro, pero no veo mal que se limiten.

Sino al final siempre se cumple lo de que pagan justos por pecadores.

juliopeli

la solucion denunciar a los guarros e incivicos el mapa de furgoperfecto es una maravilla gracias a el podemos hacer rutas maravillosas antes de salir de viaje

Txemastar

Julio 30, 2012, 11:55:26 am #143 Ultima modificación: Julio 30, 2012, 12:11:53 pm por Txemastar
Yo NO lo borraría.

A mi parecer el principal nexo de todos los integrantes del foro y de la gente que aún no lo es pero que ya se pasea por sus páginas,  es "las ganas de viajar" por lo que creo que es uno de los temas más importantes y de lo primero que se visita cuando vas a hacer un viaje bien se a de 1 día o de varios meses.

Lo que tenemos que hacer es concienciarnos de que todo lo que hagamos mal repercutirá en nosotros mismos, y que vamos a ser los únicos perjudicados. Siempre presumimos de viajar con la casa a cuestas, pues comportémonos así.... COMO EN CASA.

Si de 1000 veces, una hacemos algo mál esa es la que se echara en cara a toda la comunidad, y no las 999 correctas. Por favor, hagamos siempre lo correcto.

Es un problema de concienciación, no resolveremos nada quitando el mapa de FURGOPERFECTOS. El que sea un cerdo lo será en un furgoperfecto y en mitad de una ciudad....

También habría que concienciar a la gente que generaliza, ya que no todos somos iguales, ni en furgoneta ni en ni en hoteles ni en na... Porque gracias  a esta gente, cada vez que alguien hace algo mál responsabilizan a toda la cominidad... y eso no es así !!  .nono

Como bien dijo alguien..... SOMOS TURISTAS NO DELINCUENTES...


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

flosticks

Totalmente de acuerdo contigo Txemastar. Guarros nos vamos a encontrar en cualquier montaña, río o playa a la que vayamos... no pueden pagar justos por pecadores.

El mapa es el nucleo del foro...
Caravelle Work in Progress...

rulando

No entiendo si todos estamos de acuerdo en que se han convertido en basureros porque seguir publicandolos ¿acaso os gusta contribuir a esa degradacion? ¿o es que os gusta estar en sitios guays con basuras, papeles del culo y toallitas?
Solo si es afirmativo entiendo que se sigan publicando.
Alucino con los comentarios que hablan de como quedan los sitios desde el punto de vista de los que los usan.
Casi nadie dice nada sobre la mierda que dejan a los que viven junto a esos FP.
Tambien con otros comentarios sobre intentos de soluciones y justificaciones tipo: fotos denuncias, limpiar la mierda de otros, pasa tambien en otras activadades...
Publicar info que perjudica a la naturaleza y a las gentes del entorno aunque sea de "buen rollito" no tiene que ver con la libertad, el respeto y la solidaridad de compartir sitos de pernocta o acampada.
Yo no pienso contribuir a repartir mierda por lugares naturales. Para eso hay otros foros y otras tribus.
Saludos








Jousi

Lo primero decir ke yo creo ke el mapa FP no se deberia eliminar. Por otro lado, es una pena ir a un lugar FP y encortrartelo etxo una mierda por culpa de 4 desgarramantas ke no tienen ningun civismo.

Desde ke empece en el foro he creido ke la mayoria de los miembros tienen un minimo de civismo y ke no se comportaran como animales. Lo ke hay ke entender es ke nuestro comportamiento afecta a mutxas personas, de etxo afecta a todos los ke elegimos esta forma de viajar.

Mi opinion es ke para evitar ke cualkiera pueda acceder al mapa FP, se podria limitar al igual ke se hace en la seccion de compra-venta. Asi conseguiriamos limitar el numero de mangarranes en los FP.

Ke conste ke lo de limitarlo a mi me jode komo al ke mas porke aun soy novato, pero si esto ayuda a mantener estos lugares en condiciones bienvenido sea.

janopecuario

Todo esto me recuerda a los debates que tenemos en los foros de escalada, y son muchos foreros los que escalan... Zonas de escalada cada vez más accesibles, cada vez más masificadas, cada vez más sucias... Y el mal comportamiento, mierda, berridos, es por desgracia, frecuente, pero no sabría decir si generalizado. Hasta hay gente que protesta porque cierran zonas porque hay nidos en las vías de escalada! Las consecuencias son las mismas: por una parte cada vez más zonas cerradas por culpa de los guarros. Por otra, equipadores de vías que empiezan a no publicitar ni a publicar guías de zonas nuevas para que no se masifiquen y no propicien el cierre. El mismo dilema que aquí vamos. Y por otro, todo dios, aparentemente con un éxito demasiado modesto, esforzándose por crear conciencia, y ya contamos con ejemplos de buenas prácticas.

rpv_zenit

Una triste realidad por mi si hay que limitar se limita igual que en compra ventas.Lo malo es eliminar ha costado mucho trabajo hacerlo pero si se ve que el problema sigue y no hay mejora pues lamentablemente no quedara mas remedio.
saludos

aremaki


Hace mucho que no escribo por aquí (me he pasado al lado oscuro de las ACs) pero os sigo viendo de vez en cuando. Os cuento mi opinión, que ya he vertido en algún post hace años y con el tiempo no para de reafirmarse
Uso mucho los FPs cuando viajo, aquí y en el extranjero. Pero creo que no son para todo el mundo. Me explico, no me creo mejor que nadie, pero solo puedo responder de mis actos, no de los demás.
He perdido algún furgoperfecto por descubrírselo a buenos amigos mios, que a su vez se lo dijeron a no se quien, que a su vez se lo dijeron a otro...total que el sitio pasa de ser un paraíso solitario a convertirse en una verbena permanente con kleenex cagaos por todas partes (a los que lo haceis, tiradlos en vuestra basura, coño!!)
En el foro puede entrar mucha gente a la que yo no conozco y que no se como va a actuar. Mi mayor tesoro son mis paraísos de fin de semana. Sé que irán cayendo uno tras otro, pero yo no pienso contribuir a ello.

Para mi una solución de compromiso sería dejar en el fichero los lugares más convencionales y conocidos que nos sirvan para poder dormir en un viaje y salir del paso. Los verdaderos furgoperfectos deberían borrarse y volver al anonimato.
Creo que una parte importante del mundillo es descubrir por ti mismo los sitios maravillosos que hay por ahí. Es parte de la cultura actual que te den todo hecho, pero así las cosas pierden valor

Como ha dicho algunos compañeros, lo que se ha conseguido es ponérselo fácil a los guarros y que cada vez nos echen de más sitios. Que los borren ya, por favor!!