¿ SE DEBERIA ELIMINAR EL MAPA FURGOPERFECTOS DEL FORO ?

Iniciado por saltabaches, Julio 27, 2012, 13:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

campertrotty

Mi opinión es que NO debe eliminarse.
Como han comentado otros compañeros quiazás seria una buena idea restringir el acceso solo a usuarios registrados con cierta antiguedad.
M.B Viano Marco Polo 2006

Kardavere

Eliminarlos NO

Limitarlos SI

Es un tema complicado. A mi tambien me toca los webs ver algunas cosas y otras ni si quiera me las puedo explicar, como alguien puede dormir tranquilo despues de hacer algunas cosas.

Me parecen bien acciones en nombre del foro-colectivo para adecentar FP-s, limpieza, carteles fomentandolo, llamadas de atencion (el tema de las fotos-denuncia me parece complicado), contactos con ayuntamientos para fomentarlo, etc...

Esta claro que algo tenemos que hacer como colectivo. Yo tambien soy novato, escasamente llevo un año y he tirado de FP-s no solo para viajar, sino tambien para decidir a donde ir, por lo que la limitación me afectaría. Tambien estoy d acuerdo en que es una de las mejores herramientas de este foro, pero es cierto que sin quererlo estamos jodiendo algunos lugares, y la mala fama nos la estamos llevando todos, y en algunos sitios con razon.

Por todo ello pienso que deberíamos ir realizando diferentes acciones
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

sellita

Hola a todos,

yo creo que NO se debería eliminar el mapa, es un gran trabajo y nos da un montón de facilidades a los que los utilizamos.
Yo llevo registrada bastante tiempo, pero no suelo comentar mucho en el foro (aunque en estos últimos días me he animado  :) ) y me parecería injusto que pagáramos todos por el mal comportamiento de unos cuantos... pero eso es como en todo en esta vida...

Si hay alguna limitación de uso, tampoco me parecería mal.

Saludos.

guevariana

Pues yo creo que si es cierto, que se masifican esos lugares y el personal que los usa es poco o nada respetuoso con el medio y/o con el resto de usuarios. Sí debería eliminarse, aunque a todos nos duela sería mejor mantener esos lugares en condiciones. Además seguro que todos conocemos lugares que no compartimos o solo compartimos con otros furgoneteros, quiero decir el boca a boca, esta sería una buena opción para poner límite al abuso y dar a conocer los lugares de pernocta. Todos en mayor o menor media somos culpables.
No quisiera molestar a nadie con mi opinión.
También se podrían eliminar solo los lugares más masificados.
Chao y felices vacaciones .vw_t1-2

furgokangoo

Yo lo hubiera limitado el acceso hace tiempo, pero la mayoria opino que se dejara de libre acceso.

:roll:

Personalmente no me arriesgo a que un furgoperfecto se convierta en furgoestercolero

Saludos

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

URDULIZ

Mirando nuestro ombligo:

El mapa de furgoperfectos es un curro de la leche.

Creo que solo lleva cuatro años, y se debe a la aportación de unos cuantos.

Estos "unos cuantos" tenían la intención de aportar algo al foro.

Esta aportación es utilizada por muchos del resto de los foreros que no ha tenido la misma intención.

Para nosotros, mirando nuestro ombligo, es una herramienta cojonuda.

Vamos ahora a mirar por el lugar y sus paisanos:

¿Es lo mismo de benefico para quien convive en el lugar? ¿El lugar obtiene algún beneficio?

Pues me parece que el único beneficio que se obtiene es en aquellos lugares donde viven solo dos ancianos que de vez en cuando viene algún viajero y se interesa por algo de su entorno.

También puede obtener beneficio aquel paisano que pensando que nuestra visita pueda ser una posible fuente de ingresos, prepare el lugar y lo acondicione. Si los gastos generados en el manteniemiento del lugar son mínimos, no le importará de vez en cuando darle un repaso. Pero como los gastos sean superiores, entonces dudará en mantenerlo y dudará de la "clientela" y esto le llevará a cerrarlo o bien a limitarlo "estilo camping paga por uso".

No veo más beneficiarios.

Si alguien ve otro beneficio, por favor me lo exponga. Si es muy grande que intente cuantificar el beneficio, por ejemplo: yo voy allí todo el finde y me tomo dos zuritos (2 euros) y compro una barra de pan (1 euro) y me como la tortilla que he hecho en casa, lleno la papelera de lo que he traido trabajador de la limpieza y camión (1 hora 50 euros).

Entonces, si no hay beneficios, posiblemente haya perjuicios.

Por ejemplo, en los sitios donde el paisano (alcalde de un pueblo de tres habitantes en invierno) pone un contenedor, con el objetivo de dar un poco de vida al pueblo, y entoces llega una manada de furgonetas y con ello y sin quererlo una manada de domingueros.

Llenamos el contenedor que para eso está, y quizás se lo llenemos demasiado rápido, lo que conlleva que aparezcan las bolsas perfectamente atadas al pie de la papelera o contenedor. Pero el alcalde no tiene presupuesto para hacer recogida diaria, eso solo lo tienen las ciudades. Luego pasa un animalito de cuatro patas incontrolado y todo a mamarla. (para esto no hace falta furgoneta)

Yo no veo los beneficios cuando hay un incremento puntual de gente.

Estos sitios furgoperfectos también se pueden enseñar mediante crónicas de viajes y salidas. No hace falta decirlo todo. Usar un poco la imaginación.

Mi conclusion: con una buena crónica sería suficiente. Si a partir de ahí, no te sabes buscar la vida, malo.

No a la publicación de FP.
Si a la publicación del FP que tenga garantizado el control. (servicio de limpieza)
No a la publicación de parajes naturales.

Si a la bicicleta para buscar los sitios, Si a la mochila para buscar los parajes.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Pelut_Sherpa

Anteriormente ya he dado mi opinión sobre el tema, pero si me permitís ...

Yo soy novato en el foro y en el mundo del camper, pero ... quiere decir eso que sea un guarro?

Es justo que como soy novato y no lleve x mensajes o x categoría no pueda acceder a esta información cuando además se da la circunstancia de que yo ya he colaborado añadiendo otro FP al mapa?

Insisto en lo que antes dije, no creo que la forma de solucionar estos problemas sea prohibir, restringir o eliminar.

No sería más educativo y mejor para todos intentar fomentar la conservación de estos lugares?

Ideas como las que habéis tenido de panfletos informativos y cosas por el estilo, me parece que son SUMAR, y en mi humilde opinión eso siempre es mejor que RESTAR, que para recortes ya tenemos a los políticos.

Un abrazo.

Carpe diem ... tempus fugit

nordinypam

Yo digo un No rotundo, xq soy un novato de pies a cabeza y aun no tenido la posibilidad de probarlos ni siquiera. Y espero a mis vacaciones para  poder ir alguno.
Yo comparto lo que dice la mayoria de vosotros y es fomentar la buena conducta y el cuidado de estos sitios para que podamos disfrutar de ellos todos.

Damogil

Pienso que no, la gente va a seguir yendo a esos sitios de una forma u otra.
Los guarros lo van a seguir dejando mal, sean de AC,s, furgoneteros, domingueros o de paso. Y la gente civilizada podrá disfrutar de esos lugares y dejando el sitio limpio o sin guarrearlo.
Por suerte acabo de llegar de cinco días recorriendo lugares increíbles, gracias a furgoperfecto, y todos ellos estaban en buen estado.
Mil gracias a los foreros que se esfuerzan en compartir todos esos lugares.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

eguaus

Siguiendo muchas opiniones aquí expresadas, tambien creo que NO se deberia eliminar. El conocimiento de un sitio sitio y la mala educación no son hechos correlados. Conozcamos sitios a la vez que respetemos! He leido iniciativas con relativas a la limpieza por el foro que están muy bien. Y el respeto, bajo mi punto de vista, creo que también pasa por no querer estar a primera línea de playa en pleno fin de semana de agosto. Si hay que retirarse un par de kilómetros para ser discreto, pues no pasa nada... (punto de vista personal y discutible, claro...)
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

luze666

yo voy a dar mi opinion sobre el tema, antes quiero decir que soy organizador de fiestas free (raves), ademas de tener una perra P.P.P potencialmente peligrosa(porque digo esto? porque que puede estar mas mal visto?)

siempre que organizamos fiestas, al acabar limpiamos y recojemos la mierda, cosa que a la semana que viene vienen niñatos y no lo hacen, y nos enfocan a nosotros como el problema (y no hay ningun rave-perfectos).

con esto quiero decir que: si no hubiera furgo perfectos igualmente estarian igual de sucios. o esque no habeis subido a dar un paseo a la montaña y habeis visto la mierda que deja la gente? pero claro ellos son mayoria.

cuando la gente me ve con mi perra se cambia de acera, sin saber nada, asi que yo lo prejuicios lo llevo por todos lados.

habria que limitar los furgo perfectos, SI SI SI, servira de algo? NO NO NO,
o esque la ley P.P.P a servido de algo? sigue habiendo niñatos con sus pitbull sin educación ninguna, o la ley de acampada libre? siguen los caminos llenos de mierda!!! o la ley anti-rave? siguen habiendolas y siguen ensuciando la montaña.


por lo tanto, juzgar vosotros mismos.

manuia

No deberian quitarse. Tal vez que no esten visibles para los no-registrados, pero si alguien ha querido compartirlo...
No creo que quitando los furgoperfectos desaparezcan los guarros...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

emilioberlingo

por supuesto que no gracias a el he salido de algun apuro donde quedarme

lucawagen

A la posibilidad de eliminar el mapa de FP nuestra respuesta es no. De motivos tenemos unos cuantos y muchos ya se han expuesto aquí:
utilidad,
producto del trabajo colectivo,
colectivización del conocimiento,
la guarreria continuará igual porque el mapa ya gira fuera de aquí y, algo más importante, este foro no es el centro del universo  .nono hay gente fuera de aquí que conoce estos sitios  ;D
La verdad es que también entendemos y compartimos algunos de los motivos en favor de su eliminación, especialmente el de sentirse coresponsables de la degenración de ciertos espacios... decimos coresponsables que no culpables que de esos lo son sólo l@s guarr@s

Nosotros hemos colgado alguno y debemos haber usado otros tantos, pues normalmente nos gusta encontrar nuestro propio sitio (hay un pasaje interesante en la obra de Castaneda sobre la busqueda del propio sitio)... En todo caso creo que cada cual puede decidir que compartir y que no y que fp visitar y cuales no.

Sobre la posibilidad de limitar no lo tenemos muy claro, quien se erige en juez, bajo que criterios ¿el nº de mensajes? ¿su nivel? ¿en función de su participación en el foro de fp? ¿el tiempo que lleva en el foro? La verdad nos gusta poco esta opción... .nono Por cierto, como tiene cierta relación, aprovechamos para lanzar una reflexión que de tanto en tanto nos asalta: que sean sólo los mensajes escritos los que aumenta el nivel es un poco curioso, quizás también se debería computar la antigüedad... No es tanto por limitar, esto de las categorias nos da bastante igual, pero quizás ayudaria a reducir cierta incontinencia y/o redundancia...

Y por último, no nos conformemos con dejarlo igual que lo hemos encontrado, dejémoslo mejor. .palmas Con lo que hemos explotado a nuestro entorno ya es hora de empezar a retornarle algo

salut,

marius2112

Rock and roll y carretera siempre es mejor en la volsvi