Julio 19, 2025, 12:09:02 pm

Bloquear puerta furgo

Iniciado por astrarvp, Julio 26, 2012, 23:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

astrarvp

Julio 26, 2012, 23:57:39 pm Ultima modificación: Julio 31, 2012, 13:15:38 pm por falco
Lo primero me presento porque soy nuevo: me llaman Vizu, y espero pronto tener una furgo, para poder compartir con vosotros mis experiencias de camperización y demás... llevo unas semanas que hago más caso a este foro que a mi novia (creo que está celosa), y os agradezco a todos vuestro esfuerzo por compartir ideas.

Os mando una que he visto por ahí, para bloquear las puertas, que veo que es un tema ampliamente debatido en el foro. Como he leído por ahí la mejor medida contra los amigos de lo ajeno es la disuasión, pero si eso no funciona, al menos que no entren por la puerta.

Os dejo este link, a una opción de bloqueo que me parece bastante interesante, por si no la conocíais:

http://vegaelettronica.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=91

Con este aparato, una vez bloqueado todo por dentro, dejar una puerta para salir bloqueada con este dispositivo, puede ser una opción para que, si quieren entrar, se corten con los cristales y tal...

Ya me diréis qué os parece.

Un cordial saludo a todos.

Goma2

muy buen invento, pero eso puesto en una furgo nueva, queda un poco?? nose....

pottoka

Yo despues de ver los vídeos opino como en el tema de los toldos, prefiero que me roben lo que hay dentro, porque arreglar el destrozo que hacen para abrir la puerta me parece que puede ser mas caro que lo que se lleven. Además creo que puede tener un efecto llamada, al pensar los cacos que tendrá ahí dentro para protegerlo tanto.
Gora gu eta gutarrak.

astrarvp

En la puerta trasera creo que queda hasta "molón" el moñigo plateado ese.

Respecto de que mejor que te roben lo de dentro a que dejen la puerta hecha unos zorros, se me ocurre revisar las posibles casuísticas de que te roben:
1. Aparcada en una ciudad: no creo que el caco, después del primer intento se traiga un martillo pilón para ver si puede abrir la puerta.
2. Aparcada en medio de la nada: no creo que el caco cargue con una palanca para abrir cajas, para destrozarte la puerta, pudiendo romper una ventana.
3. Aparcado en un camping: si las otras dos situaciones creo que son poco propicias para que el caco destroce la puerta, esta... tampoco.
4. Con nosotros durmiendo dentro: teniendo bloqueada la o las puertas más comprometidas, como el portón trasero y la puerta lateral, supongo que es disuasorio de que intenten entrar (por ahí he leído que a alguno le han entrado dentro con ellos durmiendo!!! esto es lo que más me acojona...).

No se me ocurren muchas más opciones, salvo el que la dejes en tu barrio aparcada cerca de tu casa, y no la uses en tiempo... en cuyo caso igual mejor vaciarla y dejar todo a la vista, para que se vea que no hay dónde rascar.

Las furgos camperizadas por lo general cantan un poquito, así que el efecto llamada creo que ya lo hace la propia furgoneta, sin que el chirimbolo este suponga un aliciente adicional, sino que más bien creo que es una disuasión. Y sino, de qué va a llevar una furgo cortinas o te vas a gastar una pasta en unos parasoles aislantes y reflectantes?

Creo que estas medidas de seguridad son más disuasorias que otra cosa, pero si además funcionan mejor que un simple candado bien venidas sean. Y si con todo y con eso han de robarte, pues que entren por la ventana y se deshollen las carnes con los cristales rotos...

Yo soy de los del bando de poner cadenas por dentro, candados y lo que haga falta... si por mi fuera soldaría las puertas cuándo saliese y con una radial quitaría las soldaduras cuándo volviese... pero creo que es poco práctico...

Lo ideal sería que no hubiera amigos de lo ajeno, pero como todavía no se ha inventado el dispositivo antiestupidez, pues habrá que usar sistemas disuasorios.

Un saludo.

gigi

y de cuantos euros se esta hablando?

miwok

Buell

Pues me parece apropiado, aunque yo compraria esto mismo pero con sistema de llave normal que tambien lo he visto. No esa llave
circular que con un tubo de plastico lo abren.

doukolibra

Que casualidad, que se ha registrado y solo tiene dos mensajes en todo el foro, publicitando un articulo

¿Cuanto te llevas por cada uno que vendes??

gigi

pues por lo menos que diga lo que vale el invento  ;D