Soporte auriculares y mando a distancia para la furgo

Iniciado por Kiebres, Julio 24, 2012, 13:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiebres

EL BRICO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A EMPAPARME BIEN LOS BRICOS DEL MAESTRO DEL PVC (Gracias Alcasa)

SOPORTE PARA AURICULARES Y MANDO A DISTANCIA DE LA TELE (Así no va dando tumbos por la furgo)



1. Tomar medidas del mando y la patilla de los auriculares para saber exactamente lo que queremos hacer, si hacemos una plantilla de cartón, mejor.

2. Calentar con decapador el tubo de PVC

3. Cortar el tubo por la mitad en vertical para conseguir una plancha de PVC.

4. Volver a calentar y ayudarnos de un trozo de madera para dejar la plancha totalmente plana.

5. Cogemos la plantilla de cartón y la dibujamos sobre el PVC. luego, y estando caliente el PVC, con un cuter se puede cortar bien.

6. Calentamos el PVC y le damos forma ayudándonos de maderitas para dar la misma curvatura por los 2 lados, la plantilla sería algo así.



Las lineas rojas es por donde se debe doblar el PVC para hacer la forma del soporte.

7. Una vez hecha la forma que nos interesa, por la parte frontal nos quedará una junta de arriba a abajo que solucionaremos en seguida.

8. Cuando ya tenemos la forma hecha y comprobamos que el mando entra tan justo que no se mueve (Tampoco hay que pasarse, es solo por tema de baches y ruidos de "clicoteo") procedemos al tapizado del soporte con un tapiz o tela fácilmente maleable, en este caso se ha usado tapiz de color gris y queda así.



Al principio lo fijé con cinta de doble cara, ya que por la parte trasera no está tapizado para poderlo fijar de ese modo, pero Alcasa me dijo que se caería cuando hiciese sol, y como no suele equivocarse con estas cosas... Se cayó  :-\, así que ahora está fijado con 2 tornillitos que está por dentro y no se ven, aunque aun me duele el alma por haberlos clavado ahí, pero ese es otro tema...

Así que con esto creo que está todo, os dejo unas fotillos para que se vea el invento Alcasero en su ubicación y haciendo el estupendo servicio que hace.



Si os fijais, el gancho de los auriculares está como cerrado por arriba, los auriculares solo entran si los metes de lado, con eso conseguimos que no salgan volando en caso de bache.



El soporte es lo que se ve entre las 2 ventanas (En la foto de abajo) al lado de la silla de la niña, así lo tiene todo a mano, los siguiente que estoy preparando es una toma de auriculares justo a su lado para no tener el cable ese blanco que se ve por ahí dando la vara, pero eso ya lo dejo para el siguiente capítulo.



Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil y en la mas absoluta oscuridad.

Si a alguien le sirve para algo, estaré plenamente satisfecho de haber contribuido a la causa, y cualquier duda con el PVC a Alcasa que es el mesias de ese material, y si es del invento, estaré encantado de ayudaros.

Ah! No tardé más de 3 horas en hacerlo absolutamente todo, a este se le puede llamar Brico-expres.

Hasta pronto!! .adios