Mi odisea en la ITV (es para contarlo xDDD)

Iniciado por mazagonsurf, Julio 23, 2012, 12:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mazagonsurf

Total, que esta mañana me levanto a las 5:45 para ir a pasar la ITV sin cita (me la daban para agosto).

Llego sobre las 6:30 (abren a las 6:45) y ya había unas 10 personas haciendo cola  .loco2 .loco2).

Total que me dan cita para las 7:58 aprox. y me quedo esperando, rezando porque todo vaya bien.

Había quitado todos los muebles, cambiado el asiento del copi por la banqueta de 2, y puesto atrás todo lo que me había encontrado por mi casa para que  no se pasearan mucho por ahí (anclajes ejem).

Total que entro en la vía, nivel de aceite, luces delanteras... bien, voy a frenos bien... y a esto que pasa a ver las luces traseras se me enciende el testigo de la batería (menuda suerte).. y el tío diciendome.. Luces traseras!!!! y no encendían... y a esto que la furgo se me apaga..

Se viene a mi par el tío, y me pregunta que por qué la he apagado, y yo le digo que mi batería acaba de morir.

Total que se empieza a descojonar el tipo y me dice que no pasa nada que al último tramo la llevamos empujando  .confuso2.

Después salimos empujando el ingeniero y todos los técnicos pero la furgo no arranca, y como al tío le quedaban por verme las luces me dice que cuando la consiga arrancar que le llame que me las mira y me da la ansiada pegatinita por fin.

Intento arrancar con unas pinzas malas pero los cables parece que van a salir ardiendo.. me marcaba el multímetro 5.0 algo voltios.. PA' flipar!

total que viene la grua y ni con el cargador conseguimos arrancarla. Le enchufamos las macropinzas de la grua pero tal como las quitemos se apaga.

Entonces llamo al técnico.. que por cierto era coleguita del de la grua (muy majos los dos), y me acaba de ver las luces con la furgoneta enchufada a la grua  ;D ;D y me da la peganitita. ITV favorable sin ningún fallo leve siquiera... pero salgo empujando la fragoneta.

Total que me he tenido que comprar una batería para llegar a mi casa y ahora a buscar un alternador  .lengua2 .lengua2

La correa gira y aveces chirria y aveces no, aunque me marca el voltímetro 12.05V con la fula arrancada así que  .nono .nono.

Y el olor a quemado que desprende ya es brutal.

En fin... al menos ha servido de algo levantarse pronto y menos mal que la tengo ya aparcadita en zona segura  .meparto .meparto

saludos

pitxuraider

me alegro que tuviese un final feliz y que fuese gente amable con la que te topaste.
a mi me han tocado un poco "los milindres" en mi ultima revision ITV. ya habia pasado 3 revisiones con todo legal, las modificaciones reflejadas en la documentacion y todo y me han quitado las 3 plazas de atras.  :-\
ya no las estaba usando , porque para poner la banqueta de 3 plazas tendria que cargarme todo el mueble lateral....pero me jode siempre que me quiten algo jejejeje!!!
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

mazagonsurf

ya te digo... yo como mucho tendré a 3 personas en mi furgo, pero cuantas mas cosas tengas mejor jajaja.

y tú tienes todo homologado pues?

pitxuraider

si, ya la compre asi. una mb100. la tipica jugada que me coincidio bien, un señor mayor que la habia preparado, no la puede utilizar la vende, lo conozco....jejeje
tenia toda la documentacion en regla. le habia cuadrado antes de las modificaciones en la legislación.
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

sar111

Vaya movida, pero bueno, al final la pasaste.

Arrancada debe dar más de 13 V así que haces bien en buscar alternador.

Cimarron

Muy curioso el caso que te ha ocurrido. Las ITV al fin y al cabo las veo como impuestos revolucionarios en los que impera la arbitrariedad. Una rifa en la que aleatoriamente puede o no salir tu número bueno o el malo, eso si, siempre te cuesta una pasta solo por entrar al recinto.
Cuanto más viajo fuera de este pais, mejor lo conozco.

Alicia6

Que fuerte  .meparto

pero son esas cosas que te ries cuando ya te han pasado porque mientras estabas ahi debias estar sudando
13 frikipoints

ll*ll

sexyfurgo

macnager

Hola,  pues yo tengo que pasar la ITV dentro de 3 dias y lo mismo me he pegado una panzá de quitar muebles y enchufes por todos lados,  y veremos a ver lo que me sacan porque algunis se fijan hasta en la tapizeria. Esto es una loteria.

elbinta

La semana pasada me voy para la ITV.
Coloque el vehiculo en la línea y "BAJE DEL COCHE"
Perdona pero llevo al bebe detras de 9 meses y si me bajo y te subes tú se va poner como un terco.
(La verdad es que me lleve al crio a la ITV para evitar bajarme) pero el niñato me dice o te bajas o has terminado la revisión y ya sabes desfavorable.
50 euros y cabreado y casa; MAL
Le dijo y si me bajo, puedo bajarme al bebe, Me dice bajar los dos y yo te hago todas las pruebas.
Total que me quedo en medio de todos los coches, con el crio en brazos y el de la ITV acelerando como si no tuviera fondo el acelerador Y todo para mirar los gases de las narices.
Me subo al coche, termino las pruebas y para casa.
Cuando llego miro la legislacion y no queda nada claro; PUEDEN O NO SUBIR A manosearte tu vehiculo....
Los insultos, improperios y mala leche me la guardo yo.
Tened cuidado los que teneis turbo porque sinceramente los de la ITV dan puro miedo .nono .nono
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Pire

Que yo sepa mi vehiculo es mi vehiculo, no entiendo porque se tiene que subir a comprobar no se que, yo tuve un pequeño problema en la anterior ITV, tengo un TT y no pasa de 3600 rpm y cuando me dice acelera , para lo de gases, y le digo este vehiculo solo sube a 3600, respuesta de el, Dale, yo ni de coña, vamos a arreglarlo llama al ingeniero de la ITV, me lo pone por escrito y si esto hace PUM tu pagas , como lo ves, repuesta del chavalin, bueno ya vale e ITV favorable. Mis vehiculos los toco yo y mi mujer. La proxima vez preguntale si pasa algo que seguro lo cubre y sino pregunta por el ingeniero, no lo va a poner a caldo aunque la cague, pero suaviza las cosas

soul600

pues por aquí por mi tierra no se suben ni nada pasas tu el vehículo y en cada linea hay un técnico que te mira las cosa pero sin tocar el vehículo para nada, antes hace unos años que estaban solos por la zona ponían pegas por todo ahora ya hay 3 itv mas alrededor y se han trankilizado bastante, es mas un técnico de la Itv de ciudad real es camper también

beñantzio

Cita de: elbinta en Septiembre 02, 2012, 22:42:59 pm
La semana pasada me voy para la ITV.
Coloque el vehículo en la línea y "BAJE DEL COCHE"
Perdona pero llevo al bebe detras de 9 meses y si me bajo y te subes tú se va poner como un terco.
(La verdad es que me lleve al crio a la ITV para evitar bajarme) pero el niñato me dice o te bajas o has terminado la revisión y ya sabes desfavorable.
50 euros y cabreado y casa; MAL
Le dijo y si me bajo, puedo bajarme al bebe, Me dice bajar los dos y yo te hago todas las pruebas.
Total que me quedo en medio de todos los coches, con el crio en brazos y el de la ITV acelerando como si no tuviera fondo el acelerador Y todo para mirar los gases de las narices.
Me subo al coche, termino las pruebas y para casa.
Cuando llego miro la legislacion y no queda nada claro; PUEDEN O NO SUBIR A manosearte tu vehículo....
Los insultos, improperios y mala leche me la guardo yo.
Tened cuidado los que teneis turbo porque sinceramente los de la ITV dan puro miedo .nono .nono
Saludos

Con la Renault express anterior me toco pasar 5 veces la ITV y con la Cali una vez y nunca jamas me han echo bajar del vehículo ni he visto que a nadie le hagan bajar.
A lo mas que han llegado es a con la puerta abierta comprobar los cinturones de seguridad pero desde fuera.
No se donde pasas la ITV pero yo me informaba si eso es legal y presentaba una queja.
Andamos llenando hilos sobre si la GC puede/debe o no entrar en nuestro vehículo y se te va a poner chulin -según tu cuentas- un niñato.

tantx

Ei Mazagonsurf!! Y por que no nos comentas donde has pasado es ITV?? vaya suerte! Le podríamos proponer al tío una CC de ITVs...vamos allí todos los foreros (que pocos no somos) y a cambio que todos salgamos de allí con la pegatina.... ;D ;D ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

elbinta

Hola, para los interesados ITV de Malpica Zaragoza y La de Utebo  que hacen lo mismo exactamente.
Y es así con todo el mundo, me consta por todos los que conozco que van a pasar la ITV allí que les hacen bajar del coche, el de la ITV te acelera el coche y te hace las pruebas pertinentes.
Ya han jodido más de un turbo y siguen con sus historias.
Según el manual de la Inspeccion Tecnica, los de la ITV podran potestativamente subir al vehiculo a realizar cuantas pruebas crean pertinentes y evaluar que todos los sistemas funcionan perfectamente ( pero claro una cosa es que te suban porque no haces las pruebas y comprobaciones correctamente y otra es que te suban a todos los coches para , al final joder alguno)
Os hablo de mi experiencia del mes pasado, y lo digo para que tengais cuidado y no os joroben vuestras maquinas.
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....