[California 2.4D] Voltaje demasiado alto en centralita

Iniciado por Xaft, Julio 20, 2012, 10:22:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Muy buenas.
Os explico el caso; Hace unos días instalamos entre el amigo Ooznak y yo una placa solar a mi furgo, hasta ahí todo normal. La cosa es que, hoy de camino al trabajo, con la furgo arrancada, la centralita de la furgo me marcaba 15.1V y parpadeaba, con lo que me he quedado flipado.
Luego ya, una vez en parado, el voltaje se normaliza. He hecho la prueba de nuevo, con la placa solar conectada y desconectada, y pasa lo mismo. He probado a encender la nevera, y entonces el voltaje baja y deja de parpadear.

Alguno sabe que puede ser? Será el regulador del alternador? Y que se me puede joder debido a esto?
Desde luego, manda huevos que me pasen estas cosas a una semana de las vacaciones... en fin.

Gracias!

psikodelias

hola Xaft te cuento mi caso

yo no puse placa ni nada y un día de la noche a la mañana al poner la furgo en marcha  la centralita

me marcaba 15'1 y parpadeaba como dices tu, le ponía un consumible y bajaba.

lo comenté aquí y me hablaron de que comprobara el shunt, lo busque por todos los lados y no lo encontré,

leve la furgo a un taller de arganda del rey AUTOCARAVANCAR, y tampoco fueron capaces de encontrar el shunt,

comprobaron la centralita en otra furgo y funcionaba bien

así que me pusieron una masa directa de la bateria aux. al chasis y la centralita va casi OK, digo casi porque el nivel

de agua limpia lo marca unas veces si y otras no, pero eso creo que sea del aforador y no tenga nada que ver con lo otro.

un saludo

Juarmis

Qué tipo de regulador de corriente llevas? Yo tengo un Steca y tiene una función de selección de tipo de batería (ácido o AGM/gel), que lo que hace es limitar el voltaje de salida del mismo...Será eso? Ya nos cuentas...

Suerte!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

redevil

polímetro en mano mira el voltaje que llega a la batería principal desde el alternador

si no revisa las masas que hay junto al enchufe que hay detrás del asiento del conductor y mira también el shunt que no este quemado

creo que con esto encontraras el fallo

.................

Xaft

Gracias a todos por las respuestas. A la tarde hago mediciones tanto arrancada como parada y a ver si encuentro que es lo que falla.