Porta skis / snow para VW T5 California

Iniciado por RAPA, Diciembre 24, 2007, 12:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAPA

Hola muy buenas, me acabo de comprar una California T5, y soy aficionado al snow. Estoy interesado en comprar un Porta Skis para el porton trasero. El otro dia esquiando en Formigal vi una T5 que llevava uno, era de la marca "Carry Bike", lo que pasa es que estoy muy perdido en este tema. No se donde comprarlo, tampoco que marcas existen y que calidad ofrecen. Yo e tenido pinzas Thule en mi coche y van muy bien pero no se si fabrican tambien portaskis para furgos. En fin, si alguien me puede hechar un cable me haria un gran favor, y ya que yo soy de cerquita de Bilbao si hay suerte y me dice algun sitio por aqui que lo vendan seria perfecto. Aunque con algo de informacion me conformo. Un saludo y gracias por adelantado.

luca

yo por lo que estube mirando, para ponerlo en el porton trasero, tienes que poner un portabicis y luego ponerle el portaskis en el. No encontre portaskis solo, si te enteras de algo avisa ;)

Jmbg

Hola yo tengo el portabicis Fiamma y venden el portaskis/snow adaptable.
Lo encontraras en cualquier tienda de caravanas.

Isakis

Hola Rapa, en el buscador encontrarás bastante información al respecto, desde gente que tiene el que dices de carry-bike (la mejor relación calidad-precio, para mi) o los que se lo han fabricado ellos mismos con unos portas normales, eso si, sobre un portabicis de base. Lo que dices de thule, si que hacen portabicis para T5, yo he visto alguno, aunque no se si porta eskis, y creo que es más caro, eso sí.
Acaba de finalizar una compra conjunta precisamente de carry-bike, creo que llegas tarde, pero pruebalo, quién sabe, la compra se hizo en berriz. Igual si le llamas al tío de la tienda te incluye en la compra y te ahorras unas pelas... De esa compra hay gente que ya tiene su carry-bike, y otros como yo, que estamos esperando el envío todavía (en mi caso portabicis y portaeskis 3+3 para T5)
Suerte con tu búsqueda.  ;)

jimann

winch3000

Aupa, yo tengo una viano.Lo compre con portabicicletas y ahora le he acoplado portaeskis.Barato.......Haber si le saco unas fotos.....(el portabicicletas, venden en caravanas oiartzun por ejemplo....)

dinky17

Cita de: Isakis en Diciembre 26, 2007, 23:55:10 pm
Hola Rapa, en el buscador encontrarás bastante información al respecto, desde gente que tiene el que dices de carry-bike (la mejor relación calidad-precio, para mi) o los que se lo han fabricado ellos mismos con unos portas normales, eso si, sobre un portabicis de base. Lo que dices de thule, si que hacen portabicis para T5, yo he visto alguno, aunque no se si porta eskis, y creo que es más caro, eso sí.
Acaba de finalizar una compra conjunta precisamente de carry-bike, creo que llegas tarde, pero pruebalo, quién sabe, la compra se hizo en berriz. Igual si le llamas al tío de la tienda te incluye en la compra y te ahorras unas pelas... De esa compra hay gente que ya tiene su carry-bike, y otros como yo, que estamos esperando el envío todavía (en mi caso portabicis y portaeskis 3+3 para T5)
Suerte con tu búsqueda.  ;)

Hola Isakis,

me puedes decir por cuanto te salió? que estoy interesado justo en lo mismo, gracias !!!

Mr_Frenillo

Sigo el hilo, pero lanzo otra pregunta. Alguno teneis el portabicis original de VW con portaskis? Sabeis si se puede acoplar? Porque yo tengo portaskis que acople a las bacas del coche y creo que podria acoplarlos en vertical al portabicis y llevar las tablas en horizontal. Por otra parte, sabeis de algun sitio que vendan el portabicis original que no sea en la VW? Aparte de VV360, que me pilla lejos. Gracias y saludos!

Barbaroja

Cita de: Mr_Frenillo en Agosto 20, 2010, 13:12:13 pm
Sigo el hilo, pero lanzo otra pregunta. Alguno teneis el portabicis original de VW con portaskis? Sabeis si se puede acoplar? Porque yo tengo portaskis que acople a las bacas del coche y creo que podria acoplarlos en vertical al portabicis y llevar las tablas en horizontal. Por otra parte, sabeis de algun sitio que vendan el portabicis original que no sea en la VW? Aparte de VV360, que me pilla lejos. Gracias y saludos!

Hola, yo lo hice en mi cali con el portabicis original, pero tuve que modificarlo para que me quedase como yo quería.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154391.msg1066428#msg1066428

Un saludo.

helix

Agosto 20, 2010, 13:35:19 pm #9 Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 13:40:28 pm por helix
bueno, pues ahi va mi aportacion...sobre el portabicis carrybike, van colocados en horizontal y luego los subes y quedan fijados con los propios brazos que sujetan las bicis, ademas asi ocupan menos y la placa se ve mejor.
Solo hay que adaptarles unos universales.

al principio, yo queria ponerlos verticales...pero señores...los esquis pesan bastante y todo el peso de los mismos recaeria en las fijaciones y su vez en el propio portaesquis..con lo que con el tiempo iría forzandose. Asi que mejor planos.
Vereis en la fotos un churro azul en el portabicis...bien ese "churro" sale de oferta en el lidl de vez en cuando y no es otra cosa que un trozo de alambre gordo forrado, aguanta mas 130 kilos cuando esta enrollado, asi que aporta seguridad extra al conjunto, ya que asi las tablas tampoco van planas como las bicis, sino que se quedan con una inclinacion aproximadamente de 30 grados.  Mas vertical no se puede poner porque tocaban (en mi caso) las fijaciones con las barras verticales del portabicis...
Ale... ;)

asda

Si te ve la poli no eres carne de multa?

helix

Cita de: asda en Agosto 20, 2010, 17:18:12 pm
Si te ve la poli no eres carne de multa?

explicate
carne de multa por?.
El portaesquis esta homologado, el portabicis tambien...y en horizontal los esquis no sobresalen de la anchura total de la furgoneta...
podrian multarme...si acaso por la placa (que este modelo en España no esta homologado tiene que ser metalico).....espero haber resuelto tus dudas.

jaime orbital

Luego pongo foto de como lo llevo en el portabicis original de vw. Alguien ya lo estará pensando y es una locura agujerearlo con lo que vale, pero va de fábula!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jaime orbital

Este es un porta sky de 6, lo suyo poner uno de 4 así no sobresale tanto, aunque de altura queda justo como el techo.
Lo malo que sin pieza que lo separe del portabicis, sólo puedo poner dos tablas de momento.
Lo bueno el espacio que ahorras dentro de la furgo.
Tema legal... dejemoslo ahí jeje.

Ya sabéis a taladrar el portabicis sin Miedo !!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jcpsax

Hola! me he comprado el porabicis original y estoy dispuesto a agujerarlo para poner el portaesquis.
Puedes pasar una foto de como lo juntaste? Como te quedo, que con los snows no veo donde lo enganchaste.
Necesitaste alguna tornillo especial o algo para engancharlo? Que modelo de Portaesquis usaste?
También le tubsite que hacer unos agujeros especiales en los portesquis?
Gracias!!