75cv en Caddy me quedaré a mitad de cuesta?

Iniciado por clarita, Julio 19, 2012, 14:05:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clarita

Hola,

ando buscando una Caddy para empezar.
el presupuesto es escaso y quiero aprovechar antes de que empiece el IVA..
mi duda es si con 75 cv me quedo escasa..
la idea no es que vaya súper súper cargada..trastos de escalada, camita, bici a veces..en este plan..
habitualmente llevo un trastito de 90 cv y me parece un lujazo en las cuestas..igual tendré que cambiar mi chip???

Unas palabritas no me vendrán mal..
Gracias!

Multibram

Hola,

Tendras menos fuerza evidentemente en las cuestas subira más lenta o tendras que ir bajando marchas para subir cuestas largas pero no me  preocuparia, en  yo tengo una t4 de 20 años con 78 cv sin turbo que pesa sobre 2000kg, mi opinion es que cuanto mas lento es un vehiculo más seguro lo digo porque he tenido un choque en autopista a 150 km/h y si huviera ido a 110 otro gallo cantaria.
Lo del iva no te preocupes,  al del concesionario preguntale el precio ahora y cuando la compres le das ese precio y lo asumen encantados ufff si solo fuera ese 3% lo que hicieran de descuento.
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

papolin

Totalmente de acuerdo con "Multibram", yo también voy con una cali de 78 CV y en los repechos se queda, pero ten en cuenta que pesa mucho más que la caddy. Además con los límites de velocidad tan ridículos que tenemos en este país... Creo que irás sobrado con el motor pequeño.

rpv_zenit

Hola los CV no lo dicen todo, para este motor el fabricante seguro que pone el grupo mas corto
para no quedarte a la mitad de la cuesta.Tengo una vito del 2006 y tiene 88cv de fabricar
viene con el grupo mas corto, lo malo es que para ir a 120km/h va muy alta de vueltas
en comparación con las mas potentes de 110 y 150cv.Hay datos técnicos que deberías de
de estudiar en cada versión pueden variar.Al tratarse de una fuego que se usar para transporte
lo mas probable es que el desarrollo final sea mas corto que el monovolumen Touran.
Saludos

AfricaTwin

Yo para el trabajo, tengo una Kangoo de 70 cv y no he tenido el más minimo problema, al contrario, la Nugget (uis, lo que he dicho!  :roll:), es mucho más perra en las subidas con 140 cv.

clarita

Esta info me viene genial!
gracias!
ya me voy haciendo una ideilla de 75cv..

súper!

trumoitxiki

Aupa!
Yo tube la sdi de 70cvs.
Ahora tengo una T5 102cvs.
La cady sdi de 70cvs iba justita. Justita no quiere decir que iba mal no,sino que aba que tomarse la cosa con calma.
Por otra parte, una furgo muy comoda,segura y con posibilidades.
Para mi es de las mas bonitas.
Aio!

AfricaTwin

Entiendo que el SDI era atmosférico, verdad?

Un motor turbodiesel de 75 cv para una furgonetilla de éstas, está claro que no es para ir "de tramo", pero vamos, que la marcheta de 130-140 la mantiene perfectamente.

santi t5

Hombre piensa que las bicis, equipos de escalada y demàs es poco peso.
Seria diferente si llevases carga hasta el techo de materiales pesados.
Yo creo que iras bien.

saludos
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Espantapajaros

Buenas, yo llevo con una caddy 1.9 TDI de 75cv un par de meses, andaba buscando algo así por consumo, vengo de tener una T5 de 174cv, y realmente te puedo decir que la caddy va muy bien para el motor que lleva, no es un misil como la T5 que tenia, pero puedes subir puertos tipo Monrrepos en Aragón a 100km/h con 4 personas, cama, y cargada de mochilas hasta arriba, si voy solo con la cama y mis cosas va muy holgada como casi cualquier turismo.
También decirte que no se debe comparar una SDI con una TDI pues para subir casi cualquier cuesta la tendras que subir en cuarta y no tiene nada de arrancada en marchas largas, es una furgo que también va bien y con un motor eterno pero es mucho más "tranquila", no sube de 140km/h y la TDI pasa los 160km/h, lo digo porque antes de decidirme por la TDI estuve probando una SDI y fue como de la noche al dia.
En cuanto a consumo con un deposito yo he llegado hacer en mixto 900km hasta que apareció la luz de reserva.
Suerte y sin prisa! por mucho que suba el IVA meter la pata en una compra de este precio puede salirte mas caro que el IVA.