Busco liquido wc ecológico, algo alternativo a los productos tradicionales

Iniciado por natxo10, Julio 19, 2012, 02:30:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

natxo10

Hola:
Busco producto para el wc portatil,que sea ecologico,no me refiero al verde de theford,se que algún forero comento que utilizaba,algo alternativo a los productos tradicionales.
Espero respuestas,muchas gracias.

Un saludo.

thymus vulgaris

descalça al mig del tros

tra´fi:k

Lo mas ecologico es algo tan sencillo como no usar liquidos. En algunas autocaravanas modernas se viene instalando un sistema de ventilación forzada que acelera la descomposición de los residuos sin necesidad de añadir ningun producto químico. El nombre tecnico del sistema es SOG.
  Lo que ya no se es como se podría adaptar esto a un potty. :-\
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

natxo10

Gracias por las respuestas
Como seria con vinagre? Puedes explicar un poco mas y si lo probaste?
Trafik, ya conocia esa posibilidad, pero para el portatil ni lo veo viable, al mwnoa en mi furgo.
Un saludo.

thymus vulgaris

Muy facil agua+vinagre el % no me acuerdo, pero puedes poner 1/4  +o-  y ir probando...
De lo que me acuerdo es de que puse en el deposito de residuos (el de abajo) solo agua y la mezcla en el agua que baja de la "cadena"  y así le podemos subir un poco el % de vinagre si usar demasiado y limpia la taza.

Total tampoco esta para guardar lo que cae, en el primer sitio que podamos lo vamos a limpiar, no?  :-X
descalça al mig del tros

thymus vulgaris

perdona, si que lo probé, aun tengo los dos botecitos que venian con el potti por estrenar!
y dudava en si el vinagre afectaria a los microorganismos que ayudan a la descomposicion de "la materia"  :-X  y quedaria "duro" y no saldria nunca mas de ahí dentro!  Però no! salió vien líquido!!  :-X :-X :-X :-X   
descalça al mig del tros

gatxoroig

IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

natxo10

Muchisimas gracias por vuestras repuestas.
Gatxoroig vaya buena idea , si señor.
El tema es que yo ya tengo wc y había leido a laguien del firo que utilizaba unas pastillas o liquido que no llevaba quimico, el caso es que busque por todo el foro y no lo encuentro.
No quiero usar químico, por que vivo en una casa en la que tenemos fosa aseptica,  y mw comentaron que estos liquidos matan a las bacterias.
Espero mas respuestas , muchas gracias por vuestras interesantes aportaciones.

tra´fi:k

Cita de: natxo10 en Julio 20, 2012, 15:47:00 pm
(...)
  y mw comentaron que estos liquidos matan a las bacterias.
(...)

Si el problema es ese el liquido verde de Thedford no ataca a la vida bacteriana de las fosas sépticas.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Robert1972

yo uso las bolsitas esas de las fosas septicas del mercadona i van de muerte, no huele ni nada, i se deshace todo, asegurado, i en el agua pongo un poco de salfuman con detergente asi se limpia la taza un pocoal tirar la cadena

furgot389

Cita de: Robert1972 en Julio 24, 2012, 19:52:19 pm
yo uso las bolsitas esas de las fosas septicas del mercadona i van de muerte, no huele ni nada, i se deshace todo, asegurado, i en el agua pongo un poco de salfuman con detergente asi se limpia la taza un pocoal tirar la cadena

como lo usas ?? lo tiras dentro del deposito de solidos ? la bolsita y luego conforme se va llenando de agua de la cadena i demas lo funde todo ??
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

animatrix

Cita de: Robert1972 en Julio 24, 2012, 19:52:19 pm

salfuman con detergente ?   ECOLÓGICO????
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

natxo10

cuscus

cukiyo25

el problema del likido azul con las fosas septicas es esto: formaldehido

las pastillas ke comentas siguen siendo quimicas,pero sin este compuesto  ;)
yo uso las EXODOR PORTA-PAK  ;)