Sera buena compra

Iniciado por pepvanrell, Julio 16, 2012, 14:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4


camunha

No es por nada pero el otro día me pareció ver alguna california en la sección de "venta de furgos" por precios muy parecidos a ese y diesel, échale un vistazo que seguro que puedes encontrar algo "apañao"

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

VANdido

   Es algo que hay que sospesarlo mucho, todo depende de la cantidad de kilómetros que tienes pensado hacer... Hay gente que por finura mecanica, potencia a la hora de circular y adelantar prefiere gastarse un poco mas y ir sobrado de motor. Si que puede ser que te gastes casi 20 euros a los cien, pero es que con una diesel no es gratis  ;D. Has de pensar que una diesel se puede ir a los 8 tranquilamente, todo depende de la conduccion, y por el presupuesto que tienes no llegas ni de coña a una tdi. Yo personalemente no me la podria permitir ya que es mi unico coche y la utilizo a diario (35000 kms anuales), pero si yo solo la pillara para los findes y salidas, ufffff,.... Es que antes de decir una o otra, prueba una 2.4D y te daras cuenta que es un vehiculo lento lento... Que todos sabemos que estos, no son vehiculos para hacer carreras obviamente, pero a ese motor se le hecha en falta algo mas d alegria.

   Personalmente no veo tan mal el precio (incluso si apretas al vendedor, seguro que te la rebaja algo mas), quizas si que el kilomteraje es alto, pero el tema de reparaciones tambien es algo a tener en cuenta, los motores gasolina son mucho mas sencillos y mas economicos a la hora de hacer reparaciones... Otra cosa es que el dia que te la vendas, te costara una barbaridad quitartela de encima, comprar barato tiene sus pegas.

   Contra gustos los colores  :P. Piensalo todo y ponlo en una balanza.

   
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

pepvanrell

Estoy sopesando mil datos al mismo tiempo y .... creo que me he despejado algunas dudas que tenia importantes.
Mañana voy con mi mecánico a verla y si el me da el visto bueno....  me la llevo!

Espero no tener muchos problemas pero es un presupuesto que puedo soportar y al final gastare unos 2 l de mas con esta.
Me fió de este tío y me parece muy convincente. El me ha comentado que no gasta 13l cada cien. Ya que el no la apreta y yo la verdad es que soy una abuela al volante no tengo ninguna prisa. 

Voy a confiar en que aun hay buena gente por este lugar llamado mundo.    Ya os comentare si me han dado por .....  o si todo ha ido viento en popa.   

A la espera de la presentación oficial con fotitos !

Gracias a todos , me habéis complicado mi elección con algunas contestaciones, pero era lo que buscaba.


Gracias 

nacjete

Eso eso, con dos cojones y palante, y claro  .fotografo .fotografo .fotografo

trasegar

Si la vas a usar como segundo vehículo, que no te preocupe que sea gasolina, la diferencia con el gasoil no es tanta (incluso ha estado mas barata) y la diferencia de un par de litros a los cien por cincomil km/año la compensas con la potencia y la alegría en las cuestas. No lo pienses y disfrútala.
La diferencia para un consumo de 20Lt a los 100Km entre gasolina y diesel es de 1.56 Euros.

VANdido

Cita de: pepvanrell en Julio 17, 2012, 14:44:28 pm

Espero no tener muchos problemas pero es un presupuesto que puedo soportar y al final gastare unos 2 l de mas con esta.
Me fió de este tío y me parece muy convincente. El me ha comentado que no gasta 13l cada cien. Ya que el no la apreta y yo la verdad es que soy una abuela al volante no tengo ninguna prisa. 


   Sobre lo de fiarte o no, mira eso ya no entro. Hay un hilo en este foro que dicen que con las T4 TDI hacen 6 y pico litros a los cien .loco2 .meparto .meparto... Sobr el tema de consumos, es como lo de el tamaño de nuestro miembro, todo el mundo exagera ( en este caso a la alta  .meparto .meparto)... En fin, que tu toma como referencia el consumo mas alto que te han dicho y sospesalo, y si es menos, eso que te llevas  ;).  Y referente a lo de conducir como una abuela, ten cuidado que a veces es peor pisando huevos en marchas largas en temas de consumo, cuando la tengas, llevala donde este el par motor y sin estirar marchas excesivamente y sin pasarte de velocidades puntas (cuidadin con los radares, seguramente tu furgo como la de la mayoria, esta limitada a 100km/h) y veras que los consumos no son descabellados  ;).

    y sobre todo, a disfrutarla y muchos kmsss!!! .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

pepvanrell

La verdad es que hoy voy con mi mecanico a verla, y estoy muy inseguro. Puedo pagar casi 15 euros a los 100km, pero no paso por pagar 20 euros o mas cada 100Km, no esta en mi bolsillo.

Le voy a decir que quiero meterle 10 euros y comprobar el consumo que tiene interurbano, a lo mejor se extraña pero necesito saber si me gastara unos 10l o unos 15l .

Gracias por todo, si todo va bien este finde presentacion!

Adeu i salut

VANdido

    Yo creo que los quince no los hace ni de coña, menos seguro. Y si los hace, tiene mucho que ver si los filtros estan limpios y eso. Haber como acaba la cosa, hazle  .fotografo :P.

   Suerte company!!!!!!! .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

pepvanrell

Al final no la he comprado, estoy barajando comprar una autocaravana!,  que opinasis?

Uri_Mire_Pirata

Cita de: pepvanrell en Julio 19, 2012, 14:25:06 pm
Al final no la he comprado, estoy barajando comprar una autocaravana!,  que opinasis?


si te importa el consumo un AC por lo que he oido gasta de lo lindo.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Garry_t4

Y si el presupuesto no acompaña para buscar una diesel..no te digo nada una autocarabana.pufff!!

mire una Peugeot j5 ace unos años..muy cuidada,eso si..pero mas de 20 años,300000 km y 40000 eu del ala!

Se me quitaron las ganas de auto  .loco2

Es algo a valorar.
Para pillarte una auto es casi obligatorio tener otro coche.

Pero vamos si tienes presupuesto pues adelante..el mercado de compra esta de lujo ahora mismo.
suerte!

beep-beep

Pero de que estais hablando, de una Caravelle o una California Westfalia????? que no es lo mismo, y mira que yo tengo una mercheditas my self.

15 litros para un motor de gasolina de 2.500 no es ningun consumo exagerado, yo creo que está bien. Y a quien le parezca mucho que compre un diesel y que le haga muchos kilometros para compensar la compra. 20 luros es pasta para el bolsillo, pero no por los luros sino por lo que te cobran por el litro de combustible, como que el diesel esta barato, ..... y una mierda, que hoy lo he pagado a 1.34 y la gasofa 95 a 1.39, total patatas.

Que el proximo coche mio será un gasolina de 1.4 como mucho, total pa 15.000 que hago al año, me sobra un diesel.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

victor snipe

Sin querer ser más listo que nadie te cuento mi caso.

Compré una citroen jumper 2.2 HDI del 2005 con 100.000 km por 5000€, a/c pero pocos lujos más, estaba como furgón de carga.

Por unos 1000€ en materiales tirando a lo alto la aislé entera y le monté cajones, baldas y un mueble cama que le deja bastante espacio debajo. Aquí tuve que pedir bastante ayuda pues no soy nada manitas.

Por otros 1500€ en un taller le hoce una revision a fondo (correa de distribución incluida), y le puse la segunda batería y la bola.

Me he gastado otros 500€ en una nevera de compresor y pijadillas (cocina portatil de gas, etc...) y otros 500€ en homologarla como furgon vivienda.

Es decir, estoy en 8.000€ y la verdad es que encantado. Al principio no tenía tanta pasta y la empecé a usar con un colchon en el suelo, poco a poco la he ido tuneando y todavía tengo más ideas en la cabeza. Esto de las furgos es el mundo de nunca acabar...

La furgo gasta en carretera 8,5 litros medidos y yendo a 100 de media. No es tan guay como las volkswagen o mercedes pero con vistas a tenerla por ahí aparcada hasta lo prefiero, desde fuera parece una furgo de pescadero con lo cual no parece muy "apetecible" de robar.

Lo que me refiero es que si estás apurado de presupuesto y eres medianamente manitas (o conoces alguien que lo sea) la opción de comprarte un furgon y hacértela a tu gusto es muy acertada y económica. Y además, la satisfacción de haberlo hecho tú no tiene precio.

Te paso algunas fotos de como me ha quedado, no es ninguna maravilla pero estoy muy orgulloso jeje

Saludos!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Garry_t4

Cita de: beep-beep en Julio 19, 2012, 15:20:31 pm
Pero de que estais hablando, de una Caravelle o una California Westfalia????? que no es lo mismo, y mira que yo tengo una mercheditas my self.

15 litros para un motor de gasolina de 2.500 no es ningun consumo exagerado, yo creo que está bien. Y a quien le parezca mucho que compre un diesel y que le haga muchos kilometros para compensar la compra. 20 luros es pasta para el bolsillo, pero no por los luros sino por lo que te cobran por el litro de combustible, como que el diesel esta barato, ..... y una mierda, que hoy lo he pagado a 1.34 y la gasofa 95 a 1.39, total patatas.

Que el proximo coche mio será un gasolina de 1.4 como mucho, total pa 15.000 que hago al año, me sobra un diesel.
El estaba hablando de comprarse una california westfalia..pero le puse el consumo de una caravelle que para hacerse una idea el motor es el mismo.

Pues hay esta la historia..no entiendo la gente que se compra un diesel nuevo para hacer 10000km al año..nunca lo amortizaran.
El mantenimiento,los recambios y las averias son mas caros en un diesel.
De la misma forma que no entiendo a los que se compran un tdi para ir pedal abajo extrujandolo to el dia..los tdi si sabes conducirlos gastan poquito pero si los apretas..andan y gastan igual que un gasolina,pero el mantenimiento y las averias como que no..

Si piensas hacer 10000km al año tranquilamente te puedes pillar una furgo gasolina..pero si la usas a diario,viajes largos y tal.....te agovian.

Yo tube un peugeot 605 3.0 V6 y no veas..adelantabas muy bien,pero cada adelantamientoera un euro..tenia el marcador de gasolina digital,en litros..y iba bajando de 1 en 1  .meparto que ruina.

Unos 120 litros Barcelona-Madrid(por autopista y despacito  .meparto)..con la t4 y el mismo dinero me ago Barcelona-Madrid-Barcelona y cenando por el camino..