Julio 20, 2025, 01:55:06 am

Testigo de aceite y chicharra

Iniciado por carlitos 73, Julio 15, 2012, 16:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlitos 73

Saludos, este finde se me ha encendido la luz de aceite y la chicharra, revise el nivel de aceite y le faltaba un pelin para estar entre los dos puntos de la varilla, rellenado hasta su nivel correcto doy al contacto y la lucecita parpadea y se apaga ( esto es correcto y creo que al apagarse quiere decir que llega a la presion correcta ), pero a los cinco segundos de iniciar la marcha se enciende la luz y empieza a sonar la chicharra, me faltan 2000 km para el cambio de aceite, puede ser un problema electrico?, compre la furgo con un motor original nuevo cambiado con unos 20000 km, he conducido unos 20 km con la luz y la chicharra y no noto bajada de potencia, aparentemente el motor funciona perfectamente.
Alguna opinion... please??

ragongar

Cambia el swich de presion de 1,9bar, si llegas a 2000rpm y no tiene 1,9bar suena la chicharra.
Si lo cambias y sigue sonando---cambia el grado del aceite ----continua?------bomba de aceite caput.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

lopeixet

Hola!!! A mi lo que me ocurria era que si le daba demasiado rapido al contacto el indicador se quedaba parpadeando, y al cabo del rato se apagaba.No le di importancia, pero daba por cu.... Respecto a lo que te ocurre, yo miraria con un tester el sensor de la presion si funciona correctamente.Pero seguro que hay alguien que sabe bastante mas del tema. Si tuvieses falta de presion de aceite, o no te llegase a lubricar bien, mal rollito....
.loco2
Un saludo, espero que soluciones el problemilla.

trasegar

Comprueba también el filtro de aceite, que no esté obstruido.

carlitos 73

Ok, revisare el tema , sobre el grado de aceite es un 10/40 creo y hasta ahora me funciono correctamente, de todas formas lo primero sera cambio de filtros y aceite.

mariolora

Nor1980

Yo tengo el mismo problema nada mas arrancar el coche, se me queda la luz del aceite parpadeando, y el rudio, que por cierto acabo de descubrir que lo llaman chicharra, no para no para no para de sonar, no para nunca. Hoy como sigo con la medio recontruccion de la furgo, he cambio aceite (15w40) y filtro, pero sige sonando, he cambiado el sensor pero sigue sonando y como no parpadeando la luz, me he quedado sin ideas.
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

carlitos 73

Problema solucionado!! ayer revisando un poquitin por todos lados vi que el sensor de aceite que esta situado en la base del filtro de aceite tiene un fauston que da la señal, pues bien dicho fauston no hacia contacto con lo cual recibia una señal de bajo nivel de aceite  o poca presion de aceite en el motor, fauston nuevo y solucionado el problema, gracias a todos por la informacion y ayuda!! el que venga por menorca tiene una birreta pagada!! 8)

Nor1980

genial que lo hayas arreglado, me alegro, mañana reviso lo mismo a ver si yo tambien puedo llegar a solucionarlo..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

Nor1980

Finalmente solucionado el tema, aunque yo no tenia ni el sensor instalado, en la base del filtro de aciete quite uno de los tornillo y le puse otro sensor de aceite y asunto solucionado.
Poco a poco, dejando la furgo en condiciones..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

buggy

yo llevo con la mia ocho años,me lo hizo en el primer viaje,lo mismo que a vosotros,pasé por las mismas cosas,y no encontré la averia a veces se me hacia pesado porque podia estar horas sonando,me daba igual le cambié el motor y de vez en cuando a sonar la chicharra,ya ni me cabreo pero ahora que decis esto mañana lo miro  gracias
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas