se considera acampada por elevar el techo de mi camper.

Iniciado por Jesus MP AV, Julio 14, 2012, 18:23:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ronmartin

eso tenia yo entendido, pero ahora resulta que si que se va a poder, asi que no me hagais caso, creo que efectivamente hay un vacio donde pone que lo que hagas dentro de tu coche es asunto tuyo, el caso es que desde siempre habia habido una ley que prohibia dormir dentro de los vehiculos en la via publica, o eso tenia entendido yo, pero vamos que... cualquiera se pone a buscar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Sevi AC

Cita de: ronmartin en Septiembre 29, 2012, 17:10:47 pm
eso tenia yo entendido, pero ahora resulta que si que se va a poder, asi que no me hagais caso, creo que efectivamente hay un vacio donde pone que lo que hagas dentro de tu coche es asunto tuyo, el caso es que desde siempre habia habido una ley que prohibia dormir dentro de los vehiculos en la via publica, o eso tenia entendido yo, pero vamos que... cualquiera se pone a buscar.


Una AC,un Camper,un furgon adaptado etc tienen la categoria autorizada por el ministerio de industria como vehiculo vivienda,con lo cual se puede perfectamente pernoctar dentro de él.

Seria absurdo que hiciesen este tipo de vehiculos entonces,y es más,seria el punto fuerte de los ayuntamientos que no nos quieren en sus localidades.

Un camión tambien es un vehiculo,este no esta considerado como vehiculo vivienda,si no,aparte de transporte,como vehiculo adaptado para tambien para el descanso de sus ocupantes,y estos tambien duermen dentro de dichos vehiculos sin que exista alguna ley que se lo prohíba.

Tambien,por desgracia,y gracias a la crisis,cada vez hay mas personas que hacen de su coche su dormitorio,y esto tampoco esta prohibido por ninguna ley.

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

SiErRa86

Es un tema muy repetido, levantar el techo NO SE CONSIDERA ACAMPADA!!!!

Es una parte mas de vehiculo y al desplegarlo no superas los 4,5m de altura ni superas el perimetro del vehiculo.

Los calzos si de considera acampada porque aunque no salgas del perimetro estas poniendo algo que no es parte del vehiculo, dando a entender que vas a estar una larga estancia.

Si estas pernoctando sin respetar parques naturales o la ley de costas te multaran, pero no por levantar el techo, sino porque estas en un parque natural o no respetas el margen de costas.

Si abres una ventana corredera no es acampada, si la ventana es habatible si se considera porque aumentas el perimetro del vehiculo.

ama dablam

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 29, 2012, 17:41:17 pm
Es un tema muy repetido, levantar el techo NO SE CONSIDERA ACAMPADA!!!!

Es una parte mas de vehiculo y al desplegarlo no superas los 4,5m de altura ni superas el perimetro del vehiculo.

Los calzos si de considera acampada porque aunque no salgas del perimetro estas poniendo algo que no es parte del vehiculo, dando a entender que vas a estar una larga estancia.

Si estas pernoctando sin respetar parques naturales o la ley de costas te multaran, pero no por levantar el techo, sino porque estas en un parque natural o no respetas el margen de costas.

Si abres una ventana corredera no es acampada, si la ventana es habatible si se considera porque aumentas el perimetro del vehiculo.


Más claro, agua.

SiErRa86

Otra cosa muy diferente es que la ley sea logica o no lo sea, pero ahoramismo la ley es esta, si multanq ue multen, se recurre se gana y a correr...

Lo que tengo claro es que no tengo un techo de 6000 euros para tenerlo bajado por si acaso me multan, eso si tengo muy claro donde puedo subirlo y tambien estoy en una asociacion de autocaravanistas que me informan de la ley, responden a mis preguntas y me recurren las multas de este tipo.

Sevi AC

La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

vangu

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 29, 2012, 18:00:56 pm
Otra cosa muy diferente es que la ley sea logica o no lo sea, pero ahoramismo la ley es esta, si multanq ue multen, se recurre se gana y a correr...

Lo que tengo claro es que no tengo un techo de 6000 euros para tenerlo bajado por si acaso me multan, eso si tengo muy claro donde puedo subirlo y tambien estoy en una asociacion de autocaravanistas que me informan de la ley, responden a mis preguntas y me recurren las multas de este tipo.


se puede saber que asociacion es esa a la que perteneces que te manda informacion de las leyes?


mendilore

 :)

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 29, 2012, 17:41:17 pm

Si estas pernoctando sin respetar parques naturales o la ley de costas te multaran, pero no por levantar el techo, sino porque estas en un parque natural o no respetas el margen de costas.




En las cercanias del refugio de Linza ( en Huesca lindando con Navarra)  , no desde hace mucho Parque Natural,  se podia estar aparcado, no hablamos de pernoctar, porque cuando vinieron los GC, eran entre las 11:00 y las 13:00. Nos dijeron que podíamos estar siempre que no subieramos el techo, porque eso se consideraba acampar, bien de noche o de día.

De noche me queda bastante claro, pero ¿de día en cualquier momento que subas el techo se considera acampada en un Parque Natural?.


"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

SiErRa86

Te vuelvo a repetir LEVANTAR EL TECHO NO SE CONSIDERA ACAMPADA POR LA LEY!!!!! que la policía si quiere te dirá que es acampar cualquier cosa con tal de multarte, la mayoría no tiene ni puta idea y multan a todo kiski. Los que estamos enterados recurrimos las multas y no las pagamos, los que no tienen idea las pagan para ahorrarse el 50%.

Que hace la policía, multa a todo el que puede, tengan razón o no, de esta forma el que recurre no paga y el que no lo hace, pues uno mas que contribuye al estado.

Ellos no son penalizados por las multas que se ponen, se recurren y se ganan por parte del ciudadano, así que les da igual.


Por otro lado si estas en un parque natural, no puedes pernoctar, esta terminantemente prohibido, eso si que es multable, vayas en furgo normal grande elevada o un twingo.

ama dablam

Cita de: mendilore en Septiembre 29, 2012, 20:05:28 pm
:)

En las cercanias del refugio de Linza ( en Huesca lindando con Navarra)  , no desde hace mucho Parque Natural,  se podia estar aparcado, no hablamos de pernoctar, porque cuando vinieron los GC, eran entre las 11:00 y las 13:00. Nos dijeron que podíamos estar siempre que no subieramos el techo, porque eso se consideraba acampar, bien de noche o de día.

De noche me queda bastante claro, pero ¿de día en cualquier momento que subas el techo se considera acampada en un Parque Natural?.




en linza? cuando te ha pasado? mira que he estado veces y nunca he tenido el mínimo problema ni de dia ni de noche.

vangu

yo tambien he estado en linza y lizara unas cuantas veces y ningun problema, y eso que pas ala GC y nunca nos a dicho nada y el techo teniam,os levantado.

gracias por lo de la paca, ya lo voy a mirar a ver como funciona.

Patronio

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

mendilore

 :)

Cita de: ama dablam en Septiembre 29, 2012, 21:00:59 pm
en linza? cuando te ha pasado? mira que he estado veces y nunca he tenido el mínimo problema ni de dia ni de noche.


Nosotros dormimos en el parking del refugio, una m....si duermes arriba, porque llega la gente desde las 6:00 y son toooodos mu silenciosos.

Era hacia finales de junio, unos amigos, otra furgo y una autocarabana se quedaron en la curva anterior. Cuando fui a hablar con ellos aparecieron los gc, que no seprona, a avisar. Si hubieran sido los del seprona decian que multaban seguido, de noche o de dia, "solo por tener el techo levantado" y estar en los bordes de la carretera.

La verdad que ese fin de semana estabamos muchos entre furgos y autocarabanas, pero dispersos. En el alto de acceso por Isaba (donde empiza la subida a Ezkaurre) habia unas cuantas y perdidos otros tantos.

Es una pasada, no se donde empieza el parque natural, quizas en el alto, porque como tengas que venir desde Isaba es un buen rato y una carretera chula pero dificil de conducir que te quita las gans de llegar pronto.


Cita de: SiErRa86 en Septiembre 29, 2012, 20:50:42 pm
Te vuelvo a repetir LEVANTAR EL TECHO NO SE CONSIDERA ACAMPADA POR LA LEY!!!!! que la policía si quiere te dirá que es acampar cualquier cosa con tal de multarte, la mayoría no tiene ni puta idea y multan a todo kiski. Los que estamos enterados recurrimos las multas y no las pagamos, los que no tienen idea las pagan para ahorrarse el 50%.

Que hace la policía, multa a todo el que puede, tengan razón o no, de esta forma el que recurre no paga y el que no lo hace, pues uno mas que contribuye al estado.

Ellos no son penalizados por las multas que se ponen, se recurren y se ganan por parte del ciudadano, así que les da igual.


Por otro lado si estas en un parque natural, no puedes pernoctar, esta terminantemente prohibido, eso si que es multable, vayas en furgo normal grande elevada o un twingo.


La gc nos dijo que las multas del seprona (como las de los municipales o similares) son mas caras por el trabajo administrativo local (deben tener mas burocracia).

Espero que tengas razón, comparto contigo lo de que con lo que cuesta tener un techo y las dificultades de homologación toquen las narices por levantarlo.

Uno que se va a hacer de la PACA  ;D . (De vez en cuando se leen cositas de ellos que mae mia, pero la verdad que cuando les he leido en este foro TODO MUY CORRECTO).

Joño, que son de bankia 15 + 35 anuales.




"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.