electricidad problemas con la garga de baterias (hecharme una mano )

Iniciado por senasa, Julio 13, 2012, 11:20:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

senasa

hola a todos y aver si me sacáis de dudas ,tengo dos baterías de 100a en total 200 amperios ,me sucede lo siguiente cuando carga con el cargador eléctrico de 4 ,8 ,16 amperios si cargo a 8 amperios el amperímetro nasa me dice que están cargando las baterías a 4 amperios si cargo a 16 A me dice que esta cargando a 8 , por que no me carga con los amperios que dice el cargador. tengo otra duda aller observe que el medidor nasa me marcaba 14,6 v y al parecer seguía subiendo por que motivo , otra cosa que he observado es que el regulador de la placa dice que esta cargado a 4 amperios pero el amperímetro nasa dice que carga a 2 amperios . esas son mis dudas no se si hecho algo mal echarme una mano porque estoy preocupado no quiero salir ardiendo mas que nada por niño de 9 meses un saludo a todos y gracias atender mis dudas

Baifo

Una posible respuesta a lo que te está pasando es que tal vez el cargador esté conectado a la conexión en paralelo que forman ambas baterías, mientras que el medidor lo está solamente a una de ellas, y al quedar la corriente de carga repartida a la mitad, es lo que ves reflejado en el display... podrías confirmar ese punto?

senasa

gracias baifo por contestar puede ser que sea como dices ,pero corre algun peligro o que efectos tiene ,estoy perdiendo carga se descargaran antes un saludo

Baifo

A ver... en el hipotético caso de que el cargador estuviese mal y su "única" avería fuera que te cargue las baterías a la mitad de la corriente que tu quieres, el "único" peligro que corres es que se acabe tu paciencia, al tener que esperar el doble de tiempo para que se terminen de cargar las baterías (aunque por otro lado le estés haciendo un favor a su vida útil, recuerda que la principal desventaja de las cargas rápidas es que también terminan antes con la efectividad de las baterías).

Baifo

Si has hecho bien las conexiones, los dispositivos empleados están en buenas condiciones y no hay malos contactos que puedan causar chispas, has puesto los correspondientes fusibles y has tenido la precaución de proteger bien las terminaciones (especialmente los positivos), y todo está bien sujeto, tanto eléctrica como mecánicamente no tienes nada que temer, no va a explotar nada.