marcador temperatura y combustiblen, no estan muertos pero no marcan bien

Iniciado por surgen, Julio 12, 2012, 09:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

surgen

Hola Paxoco, a que te refieres cuando dices que marcaba 10 grados mas? Cambiastes la misma que yo (sensor temperatura) y en el cuadro te marcaba 10º mas que lo que marcaba la bellota VW?

El problema es que ahora marcando algo mas de 100º los ventiladores no saltan y casi seguro que funcionan ya que recuerdo haberlos oido cuando la furgo no marcaba temp. y no daba sintomas de estar sobrecalentada ni nada. Pero a la que ha subido un poco mas de 105º me ha dado miedo y la he apagado. me da rollo probar, ya que he tenido muchos problemas con la culata y no la quiero joder otra vez.

Igual lo mejor sera que pille el termocontacto en la VW aun que se mas caro y pruebe a ver si es eso. Los ventiladores los he comprobado puentenado y funcionan las 2 velocidades. Otra posibilidad seria que estubiera jodido también el termocontacto que activa los ventiladores...

Si la dejo calentar a ralentí para probar a ver a que temperatura saltan los ventiladores, hasta que temperatura seria peligroso hacer la prueba? Es que a mi llegar hasta 110º ya me da mal rollo!

muchas gracias por tu ayuda!
The Others are coming...

pakoxo

Yo cambiá la que está en un mangito grueso que sale de la culata en la parte de abajo,tiene cuato patillas  y la furgo marcaba 10º más yo lo comprobé por que aparte de ir siempre a 100º circulando cuando antes siempre iba a 90º,lo que hice fué comprobarlo con los electroventiladores sabía que con el sensor viejo saltaban siempre a los 88º + - y 92º +- que es lo correcto y comprobé  que   con este nuevosaltaban a los 98º+- y 102+- aparte lo comprobé con el termostato tocando el mangito grueso que va del radiador al termostato antes sabía que  empezaba a correr el refrigerante caliente sobre los 87º y con em nuevo sobre los 97

surgen

Al fin!!! Gracias Pakoxo, era lo que tu me decias, ha sido poner una original y ha vuelto a marcar como al principio!!! Bueno ahora que se que no se calentaba tanto ya se me ha pasado un poco el miedo de haber jodido la culata (otra vez) cuando iba sin marcadores.
Una cosa que puedo tachar de la lista.... Ahora ire controlando como va la temepratura y segun como lo vea cambiaré también el termostato y el termocontacto de los ventiladores aprovechando que tengo que cambiar el refrigerante, que con los quita y pon de las bellotitas he hecho una mezcla de refrigerantes que no me gusta nada.

Muchas muchas gracias!!!
The Others are coming...

pakoxo

Joder no veas como me alegro que se te haya solucionado el problema surgen y que ta haya servido de ayuda,la verdad me preocupaba un poco por si te pudiera confundir o malaconsejar mis conocimientos  son solo lo que he aprendido de otra gente  que saben más en el foro y de las experiencias propias con mi furgo.Ahora andaba liado con la furgo(le han hecho la distribución y a mi me parece que no va bién) y no podía entrar en el foro a menudo.Una cosa ¿has comprobado ahora a que temperatura saltan los electros? y la que se abre el termostato?
Lo dicho me alegro y un saludo  .sombrero

surgen

Lo he puesto después de comer y solo he tenido tiempo de dar una vuelta para probar, pero he visto que el comportamiento que tenia con el otro sensor a 110º+o-, lo tiene ahora a 90º con el VW. No la he dejado calentar tanto como para que salten los ventiladores, pero asumo que si con la otra se activaba el termostato a 110º ahora lo hara a 90º aprox... esta tarde haré la prueba de los ventiladores a ver si saltan las 2 velocidades.

The Others are coming...

pakoxo

de P.M. compruebalo cuando puedas y lo dices por saber que tal .palmas

surgen

Bueno, purebas realizadas nada mas salir del curro. El manguito que va al termostato se ha empezado a calentar sobre los 80º, y no veas lo que ha tardado a ponerse en 90º a ralentí, me he tirao un monton de rato esperando! Al final ha saltado el ventilador a los 90 y poco grados y ha saltado directamente la segunda velocidad con lo que me va a tocar cambiar el termocontacto de los ventiladores (ya he probado de puentear y funcionan las 2 velocidades), a ver si me puedo pillar el de climas calidos (251 959 481 C) y ya lo tendré todo listo!!! Me he quitado un peso de encima que no veas, ya me veia con el motor jodido otra vez!

Gracias!
The Others are coming...

pakoxo

me alegro surgen yo estoi a ver si puedo resolver el tema dal avance de la bomba .como puedes leer en el nuevo tema que he abierto,me la han dejado hecha una mierda.suerte

surgen

Bueno pues a ver si tienes suerte, eso con que la pongan a su tiempo me parece que ya todo te tiene que rular bien! Lo que pasa que me parece que casi todos los mecanicos que no son VW oficial lo hacen a ojo sin el comparador ese (o como se llame) y después pasa lo que pasa.

Mucha suerte y no te preocupes que seguro que lo arreglas!!!
The Others are coming...