Mayo 19, 2025, 20:09:35 pm

Rendimiento motor TDI 102 cv

Iniciado por UNKAS, Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VWHercules130

Pues si la pendiente es suave,aunque sea prolongada, y te baja tanto de velocidad , dale un repaso a los filtros y caudalímetro para empezar.

trotamundos

Yo en la Península quizás como dige ante no lo notaba tanto en autopista al llegar a una pendiente, (está claro que saber que clase de pendiente y lo cargado que vallas) y si vas impulsado tarda en bajar de velocidad, de todas maneras creo que para ir a un paso de 120 o 130 por autopista pues la furgon va bien y responde. Donde para mí le falta en carreteras más normales con subidas, es quizas donde nota, pero que tenemos que tener en cuenta que esto no es un bólido, y que para el peso que tiene si te mueves a un paso tranquilo va muy bien, y en autopista la puedes poner a 160 que no lo notas. 

enborx

Cita de: trotamundos en Diciembre 24, 2007, 15:03:57 pmen autopista la puedes poner a 160 que no lo notas. 

Ummm... a ti te han vendido algun prototipo distinto a las furgos de serie, ¿no?  :o

Tendre que revisar la mia, porque a 160, y bastante menos, empiezo a notar la entrada en el hiper-espacio  .meparto

Saludos

trotamundos

Cita de: trotamundos en Diciembre 24, 2007, 15:03:57 pm
Yo en la Península quizás como dige ante no lo notaba tanto en autopista al llegar a una pendiente, (está claro que saber que clase de pendiente y lo cargado que vallas) y si vas impulsado tarda en bajar de velocidad, de todas maneras creo que para ir a un paso de 120 o 130 por autopista pues la furgon va bien y responde. Donde para mí le falta en carreteras más normales con subidas, es quizas donde nota, pero que tenemos que tener en cuenta que esto no es un bólido, y que para el peso que tiene si te mueves a un paso tranquilo va muy bien, y en autopista la puedes poner a 160 que no lo notas. 

En recta y con el viento a mi favor. .meparto

joan

Yo la mia la he puesto en autopista a 180 y poquito, de marcador... Por provar que alcanzava n lo hago nunca ni voy a esas velocidades...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

Lino

La mia una california  y el mismo motor, ya con diez años, tanto en Gran Canaria como en Tenerife( subida de Teno si se nota pero ahi todos) de lujo, hasta el pozo de las nieves, corral de los juncos tanto por cueva grande como por el sur por lo que no esto de acuerdo con supertarzan, ahora ya con 300.000 kms sigo sin notar falta de potencia, tampoco necesito la 4º a no ser que la carretera te haga perder velocidad, una de montaña por ejemplo.
Westy

EA1EF

mi T4 California Coach 2,5 tdi 102CV del 2001 sin problemas, de hecho hasta ahora siempre habia llevado atmosféricos y noto gran diferencia en la aceleracion y alegría. yo diría ademas que con las 206 65 15 originales va demasiado revoluvionada por lo que estoy estudiando poner rueda mas grande hasta el límite sin homologar. la mia va a 2400 rpm a 100km/h

por otro lado si no tira apuntaría a problemas en el caudalimetro o turbo, la mía me sorprendio un juego de 1mm en la entrada del turbo desde el filtro.

el tempomat ya lo tengo todo preparado solo me falta ponerlo y programar
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

ilmattadore

hola amigotes haciendo referencia a todo lo dicho.....creo que voy a ver  i provar el tema del xip
un saludo i felic año nuevo
.malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25315.0

KOYI

Estoy con Kalimocho, la mia (2004) va de lujo en llano y en cuesta. Antes tenía una 68 cv y eso si k se kedaba... ;)

flechi

Joer pues yo tengo una multivan de 102 desde hace 6 meses y cuando la probe me quede asustado de lo bien que va para la potencia que tiene. Anda tanto o mas que la hiunday H1 de mi padre con 140cv. Hasta el dia de hoy nunca le metido la 4ª en autopista y de sobra coje los 160-170.

suka

Hola .yo tengo una atlantis tb desde hace un par de años y mi experiencia a sido la siguiente,tenia ruedas de 215/65 y e pasado a ponerle unas 205&60 me parece,si quereis os podria confirmar los datos mañana pero la cosa es q al bajarle el perfil pase de subir la cuesta del curro en 2 a subirla en 3 y la furgoneta anda mucho mas alegre asi k mi experiencia me dice q si influye y mucho,ademas la fisica lo corrobora ya q al reducirle el perfil la rueda gira mas rapido k antes y el eje tiene q hacer mucha menos fuerza. Atras aun tengo las d 215/70  alante las de 205 y el abs me deteca como k patinas por k son de dif tamaño,pues eso q si quereis mañana os confirmo las medidas.

niviene

Pues no sé si será por las ruedas, pero este motor con las 205, a mi parecer va de lujo. Muy bestia tiene que ser la subida para que tengas que meter 4ª. A parte de las ruedas, si ves que tienes que meter 4ª habitualmente, te recomendaría como los compañeros que compruebes caudalimétro, filtros, turbo etc...

Suerte.

FURGOPIN

A 130 en autopista y con el brazo fuera por la ventanilla, .malabares luego os quejas de que os ponen multas.

Con lo bien que se va sin prisas y viendo el panorama, creo que en carretera hay tambien mucho cazador y cazados y historietas que yo no me las creo.

Perdonar por ser incrédulo, otros tambien tenemos las mismas fulas y sabemos lo que hay y lo que llevamos entre manos.

Tuto

Marzo 24, 2008, 14:05:50 pm #28 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 14:11:36 pm por Tuto
Cita de: UNKAS en Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm
Hola, buenas tardes. Este es  mi primer mensaje pues acabo de ingresar. Mi historia con las furgos se remonta a siete años atras cuando me compre una Transporter TD 68cv mixta. Qué maravilla con tan poco motor¡ La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días. Es básicamente alucinante pero... pienso que tira menos que mi antigua furgo. Yo no soy de correr y pese a su peso (2190 kg) suponía que  con ese motor habría suficiente. Por supuesto, el consumo tampoco se acerca lo más mínimo al oficial pues si quieres que rinda mínimamente has de llevarla bastante revolucionada. He probado el motor con otro modelo (California Beach - 2040 kg) y tira algo más. ¿La diferencia reside en los 150kg más de peso o bien que la Atlantis monta unos enormes neumáticos 235/60 de 17´´ y la Beach unos 215/? de 16´´? La verdad, no sé que hacer, estaba pensando en cambiar de neumáticos. Muchas gracias.

Creo que se nos puede estar pasando algo por alto...
Cita de: UNKAS en Diciembre 22, 2007, 19:48:32 pm
La vendí y me compré una multivan Atlantis TDI 102cv nueva. Tiene cuatro días.

Con lo que creo hablas de una "T5" de un 1.9 con 4 cilindros y 104cv... este motor no lo podemos comparar al 2.5 Tdi de 5 cilindros y 102 cv, aunque tengan cv similares... los 5 cilindros se notan mucho mucho...

Podríamos decir que la 2.5tdi de 5 cilindros y 102 cv de hasta el 2003 parece que tenga 130cv realmente...
y la nueva 1.9TDi de 4 cilindros y 104cv montado en mas de 2000kg parece que tenga 80 o 90cv...

Esto no quita que puedas tener algo que no va del todo bien... aunque con 4 días hay que tener en cuenta que el motor tiene que soltarse y que los Tdi son bastante progresivos...

Saludos..!!

elpanaderoo

ju ke complicados os poneis
102 cv?? eso es algo? demaiado bien andan las transporter con tan pocos cv...que pesa mucho chicos,fijaos en cualkier turismo de gas-oil ,cuantos cv tienen? cuanto pesa? ,lo comparais con nuestras furgos y...ke si ke anda bien para tan pocos cv. la mia tiene 102 y no es un rayo ,en llano muy bien sobrada ,ahora carretera rebirada y cuestas,a tomarselo con calma jaajajaj.mi conclusion  140cv tendria ke ser lo minimo para medio menearte con alegria.pero bueno estoy muy contento con mi t4 420.000 km y te cuento las averias con los dedos de una mano jejejeje