Septiembre 30, 2025, 19:02:03 pm

Capacidad total depósito de combustible

Iniciado por iVANdido, Julio 09, 2012, 11:17:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Me he quedado sin combustible circulando por la Ap-36... mi sorpresa ha sido que cuando la grua me ha dejado en la gasolinera, le he metido a la furgo 86 litros y pico.
He revisado antiguos posts sobre la capacidad de nuestros depósitos (multivan del 2000, 150cv) y se habla de unos 80L... ¿me han tangado? o es posible apretarle tantos litros.

Por cierto q me he descargado varios manuales y tampoco he conseguido localizar la información sobre la capacidad del depósito

Bidassoa

Si puede ser, yo una vez le eche 80 L y no  estaba vacio, si en la reserva. Saludos.

CIMA

Esa es mi eterna duda  :roll:, yo procuro llenar siempre a mas tardar cuando entra en reserva (estos depósitos son muy traicioneros, y como andes en reserva en una cuesta pronunciada te puede tomar aire y dejar tirado) y a veces me meten 70 litros, otras 75, y a veces más.
La explicación (que no creas que me convence del todo) es que la capacidad del depósito que dice el fabricante no incluye la manguera de llenado, con lo que si lo llenas hasta la boca salen unos cuantos litros mas, no sé, a ver si alguno aporta mas datos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

iVANdido

resulta que ayer, me volvió a saltar la reserva (llaneando tb). A los 10 kms de reserva reposté, apretándole 75,5 L

Si cuando me quedé tirado hice exáctamente 64 kms en reserva... no me cuadra que en 64 kms la furgo me hubiera chupado unos 10.5 litros aprox. Es matemática.

Salud

saltabaches

Cita de: Bidassoa en Julio 10, 2012, 09:43:16 am
Si puede ser, yo una vez le eche 80 L y no  estaba vacio, si en la reserva. Saludos.

Pues creo que el deposito es de 88l, a puntito, a puntito  ;D

Perdon iba para Yerro, como están las cabezas  .loco1
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

abra

lo de los depósitos es un misterio, hace 10 años llenaba el deposito en reserva con 70-75 litros, en los últimos años he llegado ha echarle más de 80   ???:
creo que la capacidad depende de la gasolinera  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

NKL

Sí, puede ser tranquilamente tema de las gasolineras. Tengo oído que hay algunas que trampean el surtidor de manera que eche menos litros de los que en realidad marca y para librarse de las inspecciones cuando marcan la cantidad de medida (debe de ser siempre la misma) el surtidor lo detecta y echa la cantidad que marca...

Yo hace tiempo que no echo gasóleo en una gasolinera en concreto porque casualidad cada vez que echaba ahí la furgo me consumía un litro más a los 100...

iVANdido

Gracias a todos por aportar, pero veo que en definitiva ninguno tenemos una cifra exacta... molaría saber cuantos litros en total cubica el depósito con su reserva, y cuanto cubica en el conducto que va al depósito. Cuando me jubile dentro de 40 años desmontaré el depósito y aclararé el mistério... solo que ya no podré denunciar a la gasolinera en la que me sirvieron 86 litracos, jaja
En cualquier caso, y como ya decis alguno, apurar la reserva no es una buena idea